Estás en: Animanga > Noticias > ¿Qué hace Totoro en la etiqueta de una cerveza en Japón?

¿Qué hace Totoro en la etiqueta de una cerveza en Japón?

Dibujado por el propio Hayao Miyazaki, Totoro cambia algunas formas de su anatomía por una firma

Fabio Fraga
01/10/2018 10:02
Echigo Beer Pilsner

Si eres fan de este conocido espíritu del bosque creado por Hayao Miyazaki para la película de animación 'Mi vecino Totoro' de Studio Ghibli, entonces sin duda te sorprenderá saber que su rostro puede verse actualmente en las botellas de cerveza de Japón. No en todas, como es obvio, pero sí en las botellas de la marca Echigo de la prefectura de Niigata, con quien ha colaborado en esta ocasión el productor Toshio Suzuki. Este tipo de acciones comerciales son habituales en el estudio, a fin de financiar sus películas.

No se trata de una gran marca comercial del país y, de hecho, que Totoro esté en las etiquetas de esta cerveza es por su valor artesanal. Dibujado por el propio Hayao Miyazaki, Totoro cambia algunas formas de su anatomía para representar una firma, en este caso la de Toshio Suzuki, el productor del estudio y de todas las películas de Ghibli.

Suzuki se encargó de diseñar la caligrafía de la etiqueta, siendo dibujada más tarde por Miyazaki con parte del cuerpo de Totoro. Este "sello de calidad" se encuentra en botellas de una colección oficial de Echigo Beer Pilsner. Pudiendo ser adquiridas en la página web oficial de la empresa por unos 4.320 yenes (el pack de 6 botellas), la caja que las agrupa está también decorada con el dibujo citado.

Echigo Beer Pilsner

Aunque son un poco caras, quizás sean un buen recuerdo y muy curioso para todos esos fans de Ghibli que quieran tener objetos de colección únicos y peculiares.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.