Estás en: Animanga > Noticias > El manga de moda en Japón, Kagurabachi, esconde una fuerte inspiración en John Wick

El manga de moda en Japón, Kagurabachi, esconde una fuerte inspiración en John Wick

Kagurabachi se ha convertido en una sensación en el país del sol naciente, colocándose como el manga más leído

03/03/2024 12:37

Kagurabachi

Kagurabachi se ha convertido en una de las mayores sorpresas de los últimos meses en Japón. El nuevo manga publicado recoge lo mejor del género de la acción gracias a una historia que no tarda en arrancar. Y es que este joven reservado y aspirante a forjador de espadas, se ve rápidamente envuelto en una trama en la que la venganza será su máxima prioridad. 

Hasta aquí nada fuera de lo normal para un shonen, ¿verdad? Lo que ha hecho precisamente a Kagurabachi una de las sorpresas del año ha sido cómo se desarrolla la historia alrededor de los personajes y más concretamente los enfrentamientos, cargados de acción. Al final los shonen se alimentan unos de otros, desde Dragon Ball en los 80 y 90, pasando por los más actuales como Naruto, pero ¿de quién bebe exactamente Kagurabachi? 

Pues de nada más y nada menos que John Wick. En una entrevista con Takuro Imamura, el editor del manga, desvela la pasión del autor por John Wick y cómo la franquicia le ayudó a buscar el punto exacto para su obra. Y es que el creador de Kagurabachi buscaba algo más que una historia de venganza sin más, quería algo que tuviera más cuerpo. 

"Creo que es su género favorito, las películas de venganza. A Hokazono le gustan los westerns, especialmente también las películas de Tarantino; pero sí que se ha declarado fan de las películas de John Wick, y es algo que quiere reflejar en su obra. No busca hacer historias y dibujos rápidos para enganchar, sino francamente aquello que de verdad le gusta"; declaraba Imamura. Esta por ver si el éxito se mantiene, pero todo apunta a que Kagurabachi podría convertirse en un manga al que seguirle la pista en los próximos meses. 

Noticias relacionadas