Estás en: Animanga > Noticias > ¿Casualidad o intención? Los parecidos entre Guts y la película The Evil Dead

¿Casualidad o intención? Los parecidos entre Guts y la película The Evil Dead

La película de terror de Sam Raimi se convirtió sin quererlo en una influencia para Kentaro Miura

06/04/2024 12:22

Evil Dead

Con más de 20 años a sus espaldas, Berserk no solo ha marcado a diferentes generaciones, siendo uno de los mangas más aclamados de todos los tiempos; sino que por parte de Kentaro Miura se trata de una obra cargada de referencias. Y es que el propio mangaka se encargó personalmente de añadir todo tipo de referencias personales sobre sus amigos e incluso gustos. También hay otras, como la que os mostramos hoy, que bien podría decirse que han nacido de la casualidad. 

Y es que nos tenemos que remontar a nada más y nada menos que 1981, año en el que Kentaro Miura ya estaba trabajando en una idea muy primitiva de Berserk, aunque con varias ideas claras. En el cine para principios de los 80 se estaba experimentando con géneros ya asentados, dejando grandes obras maestras a su paso. 

Una de ellas fue The Evil Dead, clásico de Sam Raimi que marcaría un punto de inflexión en el género. Kentaro Miura fue uno de los que pudo ver en su momento la película en el cine, llamándole poderosamente la atención uno de los detalles de la cinta, y más concretamente de su protagonista: el brazo protésico. 

El que Ash y Guts compartieran una mano protésica para luchar contra los demonios es auténtica casualidad, nada estaba preparado o pensado para hacer referencia a la película de terror. Miura, quien quedó encantado con la saga de Raimi, introdujo muchos guiños a las películas posteriores de Evil Dead. Paneles que están calcados 1:1 a diferentes escenas de las secuencias de Ash y otras personajes de la franquicia.

Noticias relacionadas