Estás en: Animanga > Noticias > ¿Cuál es la diferencia entre un Shikigami y un espíritu maligno en Jujutsu Kaisen?

¿Cuál es la diferencia entre un Shikigami y un espíritu maligno en Jujutsu Kaisen?

Si estás metido a fondo en el anime de moda, te explicamos dos de los conceptos más habituales y presentes en la historia.

24/03/2024 13:34

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen es el anime de moda. El grandísimo trabajo hecho en el campo de la animación ha disparado la popularidad de la obra, sobrepasando ampliamente a la obra original, el manga. Si eres de los que te acabas de enganchar al anime y quieres conocer algo más sobre el mundo que rodea a sus personajes, hoy vamos a explicarte dos de los términos más habituales en la trama: shikigamis y los espíritus malignos. 

Comenzamos por los shikigamis, criaturas que se pueden invocar en batalla para que sirvan de ayuda a los hechiceros o aquellos con las capacidades aptas para "llamar" a estos seres. Su apariencia, eso sí, es similar a la de un espíritu maligno pero hay una clara diferencia entre uno y otro. 

Los espíritus malignos, por su parte, son aquellas entidades que se aprovechan de las emociones negativas en seres humanos. Su poder es considerablemente alto, siendo los principales enemigos de Jujutsu Kaisen. 

Entonces, ¿la única diferencia es que unos están destinados a ser villanos y otros ayudar a los hechiceros a luchar contra los espíritus malignos? De manera resumida, sí. A excepción de que los espíritus malignos disponen de una gran poder y habilidades. 

Noticias relacionadas