Estás en: Animanga > Noticias > ¿A qué se debe el despertar del sharingan y sus evoluciones?

¿A qué se debe el despertar del sharingan y sus evoluciones?

Las evoluciones del sharingan son unas de las características más conocidas de Naruto, pero ¿cómo se le puede despertar? ¿Y cuáles son sus evoluciones?

25/02/2024 13:02

Itachi

¿Cuáles son las características más destacadas de Naruto? El manga o anime per sé, no el personaje. Muchos dirían que sus personajes, algo con lo que sin duda también coincidimos. Otros mencionarán las batallas, y aquí hay unas cuantas que sin duda han significado un punto de inflexión en el anime. También hay quienes citarán las habilidades ninja o de sus diferentes personajes. Y aquí es donde nos vamos a quedar. 

Si algo ha traspasado la popularidad de Naruto como saga han sido los poderes de sus aliados y villanos. Casi de la misma forma que los saiyans en Dragon Ball, pero con habilidades francamente imponentes que harían palidecer incluso al más poderosos de los superguerreros. Nos vamos a centrar en aquellos personajes que utilizan el sharingan, una temible habilidad que cuenta con diferente evoluciones, pero sobre las que surgen diferentes preguntas. 

La primera de ellas es responder a la pregunta ¿Qué es un sharingan? Se menciona al sharingan como el "ojo que refleja el corazón" y es común entre el clan Uchiha. Éste, el sharingan, se produce cuando alguien ha sufrido emociones muy intensas después de experimentar una gran pérdida. Ahora bien, ¿puede evolucionar el sharingan? La respuesta corta es sí. 

En Sasuke, sin ir más lejos, lo hemos visto hasta un total de cinco veces: la masacre de su clan a cargo de Itachi, cuando salvó a Naruto, cuando decide cortar los vínculos con éste, la muerte de Itachi y cuándo salva a Karin. A medida que el Sharingan evoluciona los poderes de éste se vuelven cada vez más imparables, con capacidades que van desde engañar al cerebro pasando por controlar a las bestias con cola. 

Noticias relacionadas