Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Ball: El motivo por el que la tortuga del Maestro Roshi sí puede hablar

Dragon Ball: El motivo por el que la tortuga del Maestro Roshi sí puede hablar

Muchos fans de Dragon Ball adoran a esta tortuga, pero no han podido evitar preguntarse por qué motivo puede hablar

29/03/2024 13:25

Dragon Ball

El mundo de Dragon Ball es uno de los más ricos dentro del anime y el manga, incluso en los videojuegos. Después de todo, nos encontramos con una de las licencias creadas por Akira Toriyama que ha criado a muchos de los fans y junto a la que hemos crecido viviendo las aventuras de Goku y sus amigos. Sin embargo, si algo destaca de este mundo es la variedad de criaturas que podemos encontrar en su mundo.

Una de las más llamativas y queridas por los fans es la tortuga del Maestro Roshi. Se trata de un personaje que podemos ver dentro de la Kame House y que ha sido fiel acompañante de Roshi durante años. Sin embargo, a pesar de tener esa apariencia de animal, oculta mucho más de lo que los fans pueden pensar y, entre ellas, se encuentra esa posibilidad de hablar.

Dragon Ball

La particular tortuga dentro del mundo de Dragon Ball

Este misterioso personaje desarrolla algunos de sus puntos dentro de la Enciclopedia oficial de Dragon Ball. En esta se indica que realmente la tortuga se llama Umigame. Si bien esta en un principio era una tortuga normal y corriente, fue el tiempo conviviendo con el maestro Roshi lo que acabó por darle la capacidad para hablar.

Debemos recordar que este famoso personaje cuenta con muchas particularidades. Entre ellas, se encuentra ese carácter bonachón que le lleva a ayudar a Goku y otros guerreros en sus aventuras. No solo eso, sino que la forma en la que se presenta siempre asegura a todos los fans que le cojan un cariño de lo más especial. Después de todo, solo Akira Toriyama podía ser capaz de crear un ser tan puro en medio de un mundo repleto de guerreros poderosos y criaturas mágicas.

Noticias relacionadas