Estás en: Animanga > Noticias > Hay un motivo por el cual los ataques y habilidades de One Piece tienen nombre

Hay un motivo por el cual los ataques y habilidades de One Piece tienen nombre

Eiichiro Oda no ha querido dejar escapar ni un sólo detalle de One Piece, ni tan siquiera el nombre de las habilidades.

09/03/2024 10:45

One Piece

Por todos es sabido que Eiichiro Oda es uno de esos artistas que cuida hasta el más mínimo detalle de sus obras, especialmente One Piece, el niño de sus ojos. Las aventuras de Luffy y compañía son ya historia del manga y el anime, un viaje que por cierto está muy cerca de terminar para siempre. Quién lo diría a estas alturas y con varias décadas a la espalda, ¿verdad? 

Con el paso de los años, Oda ha compartido todo tipo de curiosidades y detalles relacionados con One Piece. Referencias de los personajes, qué le inspiró en ciertos arcos de la trama, entre otros puntos. Uno de los aspectos más destacados del japonés es su afán por plasmar en el universo de One Piece multitud de detalles, y uno de ellos lo encontramos en las habilidades. 

¿Te has fijado que las habilidades y ataques de los personajes tienen nombres? Puede parecer un dato sin importancia, pero Eiichiro Oda no da puntada sin hilo, como se suele decir, y hay un motivo por el cual los movimientos de los personajes llevan un nombre. ¿El motivo entonces? Que los más pequeños puedan recrear los ataques de sus personajes favoritos mencionándolos. 

Así de simple. Eiichiro Oda quiere llegar a todas las edades con One Piece, empezando por los más pequeños, así que ¿por qué no aportar algo de diversión también para ellos con habilidades que puedan recordar cuando imitan a los personajes? Un claro ejemplo, como el propio Oda menciona, lo encontramos en su generación cuando de niño "tiraban" unos cuantos kamehamehas entre amigos. 

Dicho lo cual, y si esperabas encontrar un significado más profundo para las habilidades de One Piece, mucho me temo que todo queda en una idea más sencilla: la pura diversión de los pequeños. 

Noticias relacionadas