Estás en: Animanga > Noticias > Así es el diseño de Gohan que Akira Toriyama había imaginado para la saga de Buu

Así es el diseño de Gohan que Akira Toriyama había imaginado para la saga de Buu

Gohan es uno de los personajes que más evolución ha tenido en todo Dragon Ball, y su aspecto para la saga de Buu lo confirma.

17/03/2024 12:03

Gohan

¿Cuál es vuestro personaje favorito de Dragon Ball? Goku o Vegetta suelen ser los más habituales por motivos obvios, pero en esas listas nunca falta Gohan, otro de los personajes que más pasiones levanta.

Motivos no faltan. A Gohan lo hemos visto crecer desde el inicio de Dragon Ball Z, con un Goku que trató de entrenarlo y más tarde pasaría a manos de Piccolo. Gohan fue creciendo y a partir de la saga de Cell fue cuando nos ganó a todos con aquella emblemática y recordadísima transformación en Saiyan

Tiempo después, y ahora en plena saga de Buu, Gohan debía atender sus necesidades como adolescente y por tanto estudiante. Si bien es cierto que es una etapa que tiene una clara división de seguidores, nadie duda de que también muestra una cara del personaje mucho más cercana, posiblemente el que mejor lo hace en toda la serie de Dragon Ball. 

Reddit

Esta fase de Gohan en el manga y el anime nos enseña a un personaje que tiene que compaginar sus poderes para salvar la ciudad pero también con la de un joven de su edad. Akira Toriyama quería que el personaje reflejara esto en su aspecto y para ello tenía un diseño alternativo que nunca salió a la luz... hasta ahora. 

Tal y como podéis ver en la imagen publicada en Reddit, el diseño de Gohan puede parecer similar, pero lo cierto es que hay ciertas diferencias que saltan a la vista: es el caso de las gafas, por ejemplo, incluso la ropa. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más que la versión que más tarde veríamos en Dragon Ball Z?

Noticias relacionadas