Estás en: Animanga > Noticias > ¿Una versión de Goku de mayor? El diseño de Akira Toriyama para el final de Dragon Ball

¿Una versión de Goku de mayor? El diseño de Akira Toriyama para el final de Dragon Ball

A la hora de pensar en el personaje de Dragon Ball, Akira Toriyama tenía claro cómo quería que este luciese al final de su viaje

13/04/2024 14:06

Goku de Dragon Ball

Muchos de los fans del manga y del anime, incluso de los videojuegos, recordarán el 1 de marzo. Después de todo, se trata de la fecha en la que los fans tuvieron que dar la despedida a uno de los grandes creadores de manga, por mucho que la noticia no llegase a nuestros oídos hasta una semana más tarde. Con esta despedida, ha llegado también el momento de conocer más detalles al respecto del autor así como de sus obras.

A lo largo de estas semanas hemos repasado curiosidades como los inicios del mangaka o, incluso, aspectos interesantes de Dragon Ball. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá repasando una idea que Toriyama tenía en mente y que muy pocos fans conocen. Se trata de cómo veía el mangaka a Goku cuando estuviese preparado para el final de su viaje en Dragon Ball; es decir, cuando ya fuese un viejo dispuesto a retirarse de la lucha.

Reddit

La versión vieja de Goku para el final de su viaje en Dragon Ball

A medida que el autor trabajaba en Dragon Ball, parece que hubo un momento en 1989 en el que ya pensó cómo tendría que lucir el personaje en el momento de retirarse. Para ello, realizó un boceto en el que Goku lucía ya viejo, con pelo y bigote blancos así como dos características que resultan imposibles de separar de la franquicia. Es decir, la ropa de entrenamiento de Goku así como el bastón que recuerda al del Maestro Roshi.

Compartido junto con el dibujo, Toriyama mencionaba que ni él mismo sabía cuándo iba a terminar Dragon Ball. Sin embargo, en caso de que estuviese encaminándose hacia su final o, al menos, la historia de Goku, sentía que esa podría ser la apariencia del personaje que a tantas batallas así como enemigos se ha enfrentado a lo largo de los años.

Noticias relacionadas