Estás en: Animanga > Noticias > La Z en Dragon Ball tiene un significado y Akira Toriyama lo ha desvelado

La Z en Dragon Ball tiene un significado y Akira Toriyama lo ha desvelado

La saga más querida y famosa de Dragon Ball tiene un curioso significado para su nombre y esa icónica letra que la acompaña.

10/03/2024 11:56

Dragon Ball Z

Dragon Ball marcaría un antes y un después en la animación japonesa. Akira Toriyama creó un auténtico fenómeno de masas que si bien con su primera saga cosechó un gran éxito, no fue hasta la llegada de Dragon Ball Z cuando realmente explotó. La segunda etapa de las aventuras de Goku pueden presumir de ser el primero de los shonen en mostrar personajes que escalan en poder, santo y seña que se repitiría en el género hasta el día de hoy. 

Y es que a pesar de que Dragon Ball Z se remonta a principios de los 90, en pleno 2024 la serie de animación sigue disfrutando de un enorme éxito; marcando a generaciones durante años posteriores a su estreno. Los saiyans, enemigos como Freezeer o Cell, entre otras características han marcado un punto de inflexión a la hora de entender el género del manga y el anime. Ahora bien, y con ya unas décadas desde el estreno de la franquicia, ¿Qué se esconde detrás de esa letra que acompaña a Dragon Ball? ¿Por qué una Z?

Tenemos que remontarnos a nada más y nada menos que 2003 para conocer el significado de la letra, o al menos, el motivo por el que Akira Toriyama decidió emplearla. Durante su encuentro con el medio TV Anime Guide, el mangaka explicaba: "Z es la última letra del alfabeto, ¿no? De todos modos, desde ese momento , realmente ya quería terminar el manga, así que le di al título una Z con el significado de "eso es todo, amigos"". 

Entonces, ¿la Z sólo significa que Akira Toriyama quería concluir el manga y para ello empleó la última letra del alfabeto? Todo parece indicar que así es, pero el tiempo acabó demostrando que al bueno de Toriyama le quedaba por delante un largo camino junto a Goku. Posteriormente a Dragon Ball Z, y la finalización de la saga con Buu en el papel de villano, aterrizaría Dragon Ball GT. Una saga que dividiría a los fans de la franquicia por su apuesta entre las primeras etapas de Goku como niño y otra que recuperaba el estilo más adulto. Además, también llegaría a posterior Dragon Ball Super, la más reciente, y aún en marcha. 

Noticias relacionadas