Estás en: Animanga > Noticias > One Piece: ¿En qué se inspiró el autor para crear el Gear 2 de Luffy?

One Piece: ¿En qué se inspiró el autor para crear el Gear 2 de Luffy?

Tras 20 años, finalmente el autor de One Piece se anima a explicar cómo se inspiró para crear el Gear 2

24/02/2024 11:58

One Piece

Si hay un manga capaz de sorprender al mundo y mantener a los fans a la espera de un nuevo estreno, ese es sin duda One Piece. Eiichiro Oda dio con la tecla exacta a la hora de crear a su banda de piratas, manteniendo a Luffy como el capitán pirata más valiente y bondadoso de los mares. Un carácter que se inspiró en otro gran personaje del manga. Sin embargo, todavía son muchos los fans que se preguntan cómo llega a desarrollar los poderes de Luffy, siendo uno de los más llamativos el Gear 2.

Se trató de uno de los poderes más espectaculares, sobre todo porque tenía la capacidad de acelerar los movimientos de Luffy, por mucho que tuviese terribles consecuencias. Sin embargo, si bien el poder puede resultar ya de por sí llamativo, lo más curioso viene con su origen. Ha sido el propio autor el que ha querido profundizar en este tema.

¿Qué fue lo que inspiró a Eiichiro Oda, mangaka de One Piece, a crear el Gear 2?

Eiichiro Oda siempre ha destacado por tomar inspiración de distintas temáticas para dar forma a su obra. En este caso, resultará más sorprendente para los fans saber que, para dar vida al Gear 2, se inspiró en el tema JET!!! de la banda japonesa Dreams Come True. Y es que tanto el capítulo en el que se pudo ver por primera vez este poder como la canción se lanzaron muy a la par.

Sin embargo, ¿por qué Eiichiro Oda se inspiró en esta canción? Debemos saber que el autor llevaba un tiempo buscando un nombre adecuado para el movimiento. Y fue precisamente esta canción la que acabó por darle ese último empujón. De ahí que muchos de los movimientos tengan esa referencia a “Jet”. 

Noticias relacionadas