Estás en: Animanga > Noticias > "Estaba perdido, no tenía rumbo", así era la vida de Toriyama mucho antes del éxito de Dragon Ball

"Estaba perdido, no tenía rumbo", así era la vida de Toriyama mucho antes del éxito de Dragon Ball

El que posiblemente sea el mangaka más importante de la historia del medio, relató hace unos años cómo era su vida antes de la fama

23/03/2024 13:41

Goku

Akira Toriyama nos dejó el pasado 1 de marzo. La muerte del que sin duda es el mangaka más importante del medio impactó tanto a los fans de Dragon Ball, como a los seguidores menos acérrimos de Goku y compañía. La huella que ha dejado Akira Toriyama en el mundo del manga es imborrable. Su obra ha marcado a artistas que a posteriori se han convertido en referentes actuales del manga, tal es el caso de Eiichiro Oda, quien siempre ha mostrado una pasión desbordada por la obra de Toriyama. 

Y es que nadie puede negar su importancia para la cultura japonesa fuera de tierras niponas. Es por ello que el mundo lloraba hace unas semanas el fallecimiento del artista, dada su importancia para Japón, pero también fuera del país, acercando a millones de niños (y no tan jóvenes) una obra que se convertirá en parte de la cultura pop. Ahora bien, ¿cómo era la vida de Toriyama antes de saltar a la fama con Goku? 

En una entrevista de archivo, el propio Akira relata cómo era su vida mucho tiempo antes de que comenzara a dibujar manga. Puede parecer extraño pues siempre hemos imaginado al bueno del mangaka pegado a un papel y su característico lápiz, pero lo cierto es que Toriyama llevaba una vida mucho más alejada de la alegría que encontraría a posterior. 

"Cuando abandoné mi trabajo de oficina no tenía ningún tipo de plan en convertirme en un mangaka. Estaba perdido, sin rumbo, hasta que mis padres me preguntaron cuánto tiempo iba a seguir holgazaneando"; explicaba. "Luego, en la cafetería leí algo sobre un concurso de manga con un premio máximo de un millón de yenes". El resto, a partir de aquí, es historia. Toriyama se lanzó de cabeza a la creación de sus icónicos personajes. 

Noticias relacionadas