Estás en: Animanga > Noticias > Pokémon XY: Review del capítulo 73

Pokémon XY: Review del capítulo 73

La llegada de Ash a Ciudad Romantis propiciará su encuentro con nuevos amigos y contrincantes. ¿Qué le esperará en su camino hacia la sexta medalla?

Dragos Stoica
25/05/2015 16:56

- Esta review no incluye spoilers del capítulo 73, pero sí puede contenerlos de los anteriores capítulos de la saga.

Pokémon xy

Comenzamos hoy con los resúmenes semanales de 'Pokémon XY', siendo el capítulo 73 el primero de los que vayamos a hacer. Este capítulo, titulado no oficialmente en español '¡Tendremos una batalla en el desfile de moda! Bagon VS Spritzee', es en el que por fin Ash y su grupo de viaje conformado por Lem, Clem y Serena llegan a Ciudad Romantis, situada en el norte de la región de Kalos, la ciudad en la que se encuentra el gimnasio correspondiente a la sexta medalla de la región.

Tras un par de capítulos de no demasiada importancia en la trama, aunque no por ello menos interesantes, los chicos se hallan por fin frente al gimnasio de Ciudad Romantis, cuya líder es Valeria, una modista especializada en los Pokémon de tipo hada y que, como vemos en este capítulo, tiene una capacidad especial para poder comunicarse con ellos.

Aunque Ash se encuentre impaciente por tener su próxima batalla de gimnasio, parece ser que la cosa tendrá que esperar, y es que por lo visto ha llegado justo el día en el que se organiza en el gimnasio un desfile de moda con los diseños de Valeria.

Pokémon XY

Ash se encontrará entonces en el gimnasio con un chico llamado Shouta, el cual también quería combatir contra Valeria en el gimnasio. Este chico, aunque ahora sea la primera vez que oigamos su nombre, ya había aparecido anteriormente en el capítulo 64, en el cual vimos como se enfrentó a Lem en un combate de gimnasio del que salió perdiendo.

Shouta es un chico joven que parece ser bastante nuevo como entrenador Pokémon, pues tan solo posee un Treecko y un Bagon, y ninguna medalla de gimnasio. Por otra parte, le encanta aprender nuevas cosas, y siempre se encuentra apuntando datos en su libreta personal. Es un chico que tiene bastante potencial para ser un rival de Ash en la Liga Pokémon de Kalos.

Tras conocerse, Ash y Shouta trabarán una amistad y, como es costumbre en nuestro protagonista, se enfrentarán en un combate amistoso, en este caso doble, y del cual no contaremos el desarrollo ni su desenlace para dejar que cada uno lo vea por sí mismo. Lo que sí que hay que destacar es que Shouta, a pesar de ser un primerizo, tiene buenas dotes y sabe combatir muy bien para la experiencia con la que cuenta.

Pokémon XY

Por otra parte, también veremos a Clem y Serena desfilando en la pasarela de Valeria junto a las demás ayudantes de ésta, la cual se enfrentará a alguien en el escenario como si de un combate de gimnasio se tratara. Con este combate, Ash podrá observar por primera vez el estilo de combate de Valeria, lo cual le servirá para la batalla que tendrá contra ella en el próximo capítulo y en la que se pondrá en juego la ansiada Medalla Hada.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
VictorBCF
VictorBCF 02/06/15 15:11:41
00
¿Dónde se pueden ver los episodios?
0 0
Sin avatar
efragal1995 27/05/15 06:03:30
00
Es realmente una serie buena y estos capitulo tienen mucho mas contenido, nada mas en este ash pelea con shouta, este hace mencion a su batalla con citron, Serena modela, presentan a la lider, ella tiene una pequeña batalla con shouta, de verdad que fue un capitulo muy completo y un gran abrebocas para el que sigue, me gusto como dibujaron a valeria, porque en los videojuegos se veia terrible
0 0
Jampier18
Jampier18 26/05/15 10:19:24
00
Este episodio me lo he visto y mola, aunque Shouta da un poco de pena xD, siempre pierde xD Igual veo algo más madura esta temporada. Se nota que Ash no es el mismo de siempre y que con todas las amigas, con la que mejor se lleva es con Serena.

Por otro lado los combates son buenos. Hay muchos efectos que molan. Y que saliera un combate multiple triple, eso me molo más, ojala volvieran hacer otro episodio asi *.*
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 25/05/15 23:44:52
00
Yo de lo que más estoy disfrutando en esta temporada es de los combates. Cuentan todos con una animación sublime, incluso los más irrelevantes, y el desarrollo de los mismos también ha mejorado una barabaridad con respecto a anteriores temporadas. Ahora Ash usa muy bien la cabeza y sabe planificar estrategias de antemano y sobre la marcha.
Tengo muchas ganas de ver el momento en el que Ash y Alain se encuentren y, sobretodo, se enfrenten, porque puede salir algo muy épico, sobretodo si a Ash le entregan un Mega-aro y trae a su Charizard.
0 0
Spirit
Spirit 25/05/15 22:26:15
00
Lo de abandonar a goodra es de lo peor que han hecho xD
Menos mal que va a capturar un noibat (ojala evolucione rapido) xD
0 0
Inklingamer
Inklingamer 25/05/15 20:47:30
00
Este capitulo de pokemon se esta poniendo mas interesante pokemon xy
0 0
Vico_roay
Vico_roay 25/05/15 18:46:38
30
Hasta ahora va y pinta muy bien esta temporada de pokémon, nada que ver con su antecesora BW.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.