Estás en: Animanga > Noticias > La ciudad de Nara pide que se use lenguaje de signos con sus ciervos

La ciudad de Nara pide que se use lenguaje de signos con sus ciervos

Aunque suelen ser mansos, son animales salvajes que se han acostumbrado a la comida que les dan los turistas

Jesús Terán
08/04/2018 13:30
Lucky Star en Nara

La ciudad de Nara pide que se use lenguaje de signos con sus ciervos

Los que hayáis visto mucho anime y leído mucho manga, os habréis dado cuenta que en las series estudiantiles es típico ir de viaje escolar a Kioto y Nara, y que en esta última, siempre dan de comer galletas a los ciervos. Y es que el Parque de Nara está poblado, ni más ni menos, que por 1200 ciervos de la raza Sika, que pueden incluso verse rondando por la calle.

Estos animales no son tontos, se han acostumbrado demasiado a que los turistas les den de comer galletas Shika Senbei, y les van buscando. Pueden parecer muy monosos, pero no dejan de ser animales salvajes, y se pueden comportar mal, incluso morderte, si ven que no les das alimento.

Es por ello que las autoridades han puesto carteles en chino, inglés y japonés, advirtiendo que los niños siempre tienen que ir acompañados de un adulto, y que cuando se les terminen las galletas, deben mostrar las manos vacías a los animales para que les dejen tranquilos. Gracias a este lenguaje de signos, se pretende reducir el número de lesiones, que acendió el curso pasado a un total de 180. Puede parecer poco comparado con los 13 millones de visitantes anuales a este tesoro nacional, pero ya sabéis que es mejor prevenir que curar.

Fuente: Japan Times

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.