Estás en: Animanga > Noticias > Os contamos cómo ha sido la tercera edición de la FreakCon 2019

Os contamos cómo ha sido la tercera edición de la FreakCon 2019

Este 2019 supone el tercer año consecutivo en el que la FreakCon abre sus puertas en el palacio de ferias y congresos de Málaga

Stay_closer
11/03/2019 19:28
Animanga 0

Este fin de semana contábamos con una cita en Málaga, concretamente en el palacio de ferias y congresos: se abrían, por tercera vez, las puertas a la FreakCon. Para poneros en situación, la FreakCon es una convención de manga, cómic, series y videojuegos que lleva dando guerra desde hace tres años.

Animanga 0

En esta tercera edición, no nos han fallado la gran cantidad de cosplayers tanto de invitados profesionales como de otakus con ganas de divertirse vistiendo a sus personajes favoritos. También contábamos nuevamente con la oportunidad de conocer, de pedir una firma y hasta incluso de echarnos una foto con Kalathras, a pesar de que las colas eran muy largas. La lista de invitados nos dejó, en general, boquiabiertos: la ilustradora de Virtual Hero, Lolita Aldea, el actor de Juego de Tronos, Jack Glesson (sin embargo, tenemos que confesar que nadie nos avisó de esto: para recibir una firma, tenías que pagar 30€, y si además querías una foto con él, el precio subía: 40€), la cosplayer internacional Enji Night, y un largo etcétera. 

Animanga 0

Kalathras (lolweapon en YouTube) durante su firma de libros en la FreakCon 2019

Un detalle importante a destacar, y que se agredece, es la buena distribución con la que el evento contaba este año: todas las zonas estaban bien divididas y separadas, además de una buena localización de cada una de ellas dentro del congreso y múltiples carteles y mapas señalizando.

Los espacios y zonas, nuevamente, estaban abarrotados de gente, de tal manera que para acceder a un taller, participar en un torneo, o incluso probar un videojuego, tenías que esperar mucha cola y gastar demasiado tiempo.

Animanga 0

En general, las actuaciones y conferencias cumplieron con sus respectivos horarios, además de ser muy entretenidas y divertidas la mayoría, pero para acceder a algunas de ellas debías haber hecho cola previamente o haberte situado en primera fila. 

Animanga 0

Había una gran cantidad de tiendas con un extenso catálogo de merchandising, la mayor parte de ellos actualizados, algo que los amantes del anime y manga solemos agradecer bastante. Un aspecto a destacar, es que no hemos encontrado ninguna tienda que vendiera al público figuras o productos falsificados, de tal manera que así nos aseguraban la calidad, ya que como muchos sabemos, solemos ser testigos de productos falsos en gran parte de las convenciones celebradas. 

Animanga 0

Esta edición ha otorgado oportunidades a muchos artistas para darse a conocer en el mundillo, puesto que había un gran número de stands para cada uno de ellos, donde exponían y vendían en público sus obras (dibujos, peluches hechos a mano, pósters, llaveros...).

Animanga 0

En conclusión, una mejor organización del evento (no queremos decir que haya sido mala, sino mejorable) hubiera sido clave, y que se hubiesen incluido más temáticas con respecto a talleres, conferencias, actuaciones (solo hubo una pasarela y concurso cosplay) del ámbito de la cultura del anime y manga. Nos lo hemos pasado genial, y volveríamos a repetir el próximo año. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido esta tercera edición? ¡Podéis escribirnos en los comentarios!

Animanga 0

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javierbg97
Javierbg97 11/03/19 19:26:00
00
Que buenas fotos!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.