Luffy es uno de los personajes y héroes más reconocidos del mundo del anime. Un joven pirata que se ha enfrentado a un sinfín de enemigos, piratas y no piratas, y que siempre ha salido victorioso de cada una de sus batallas en 'One Piece'. Eso sí, algunas de ellas pagando un gran coste.
Eiichiro Oda ha explicado, ante la pregunta de un fan, por qué Luffy no mata a ninguno de sus oponentes a pesar de que intenten matarlo por todos los medios. Oda explica los ideales del conocido pirata: "La razón por la que Luffy no mata es la siguiente: en su época, los hombres viven según sus creencias y arriesgan sus vidas para defenderlas. Luffy destruye las creencias de sus enemigos al derrotarlos", confiesa el mangaka.
"Matar sus cuerpos no tiene nada que ver. Siento que, como pirata, a Luffy y sus enemigos les importa más la victoria y la derrota que sus vidas", recuerda el autor. Esta explicación tiene cierto tiempo, pero ha salido a la luz recientemente en las redes sociales. Parece que el autor no ha cambiado demasiado de opinión.





