Estás en: Animanga > Noticias > One Piece, Dragon ball, Detective Conan... ¿Cuál ha sido elegido manga nacional de Japón?

One Piece, Dragon ball, Detective Conan... ¿Cuál ha sido elegido manga nacional de Japón?

Los japoneses son grandes consumidores de manga, ¿pero cuál es su preferido?

Mario Seijas González
03/09/2019 16:39
Sailor Moon

Sailor Moon sorprendida

Japón es potencia en muchos sentidos, y uno de ellos es sin duda, en la producción y consumición de anime y manga. La sociedad nipona ha integrado en su cultura estas dos vertientes y hoy en día, ya son un emblema de Japón en sí mismos. Pero…¿qué sucede si le preguntamos a los japoneses cuál es el manga que más les representa?

El público nipón ha sido objeto de un complejo estudio, y los resultados reflejan que Dragon Ball es el “manga nacional de Japón”. La mayoría de los japoneses ponen primera a la obra de Akira Toriyama frente al resto de productos en el mercado. Goku, a pesar de llevar más de 30 años en el mercado, sigue manteniendo su potencial.

Otras menciones honorables...

Dragon Ball comparte podio con otras grandes joyas del manga japonés, tales como Doraemon, que se ha llevado la segunda posición,  y GeGeGe no Kitaro, que luce orgulloso la medalla de bronce.

¿Os sorprenden las posiciones? Mucha gente echa en falta la presencia de grandes obras como Naruto o One Piece, pero descuidad, también tienen un puesto importante en el ránking. Las aventuras de Luffy y compañía ascienden al puesto número 6 del ránking, mientras que Naruto se posiciona en la posición 13 de la lista. Es un mercado donde ser el número uno significa años y años de trayectoria.

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 04/09/19 18:46:50
00
Hace falta mas juegos gege
0 0
Universal
Universal 04/09/19 11:22:46
00
Es que pese a quien le pese, DB es DB
0 0
Armnd
Armnd 04/09/19 09:14:02
05
Por lo que veo, Gegege no Kitarou no es muy conocido por estos lares. Yo no es que sea fan ni nada, pero me extraña un poco ver que haya a quien no les suene ni el nombre (es decir, entre aquellos familiarizados con el medio, al menos).

Supongo que se debe a que el manga es viejísimo, pero ha sido muy influyente y ha tenido un montón de animes. Sin ir más lejos, ahora mismo, en Japón, se está emitiendo uno. Como sea, supongo que a veces incluso las obras consideradas como clásicas pueden llegar a pasar desapercibidas.
0 5
Akainu
Akainu 04/09/19 01:45:18
00
Pues habrá que ver ese GeGeGe porque primera vez que lo veo mencionar.
0 0
Kase
Kase 03/09/19 22:23:05
00
es que otro que no sea dragon ball en la primera posicion, seria una tonteria
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 03/09/19 18:24:08
03
Al tercero no lo conozco de nada...
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.