Estás en: Animanga > Noticias > Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, suspenderá su trabajo durante el resto del año

Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, suspenderá su trabajo durante el resto del año

Es compositor de 'Chrono Trigger', 'Blue Dragon', 'Super Smash Bros. Brawl' o la película 'Final Fantasy VII: Advent Children'

Fabio Fraga
20/09/2018 11:30
Animanga 5

Es, sin ninguna duda, uno de los mayores compositores en la industria del videojuegos y también uno de los más afamados en el país del sol naciente. Podemos decir que la mayor parte de jugadores del mundo han escuchado alguna vez parte de la obra de Nobuo Uematsu

Hace algunas horas anunciaba en su blog personal que suspenderá todos los trabajos hasta finales de año como mínimo. Lo hace para, según sus palabras, descansar y recuperarse de una enfermedad que no ha querido especificar. Asegura estar muy cansado como para tener la fortaleza física y mental para continuar trabajando en estos momentos. Esto le hace imposible comprometerse con métodos de trabajo y fechas de entrega. El próximo 7 de octubre estaba programado un concierto en Japón con la Orchestra Ensemble Kanazaw, pero ha sido cancelado. 

Conocido por trabajar habitualmente junto al director de videojuegos Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu es el compositor de los principales episodios de la licencia 'Final Fantasy', al menos hasta 'Final Fantasy XII'. Suyas son las melodías más reconocidas de la licencia. Pero suyas también son obras como las bandas sonoras de 'Chrono Trigger', 'Blue Dragon', 'Lost Odyssey', 'The Last Story' o 'Fantasy Life'. Incluso el tema principal de 'Super Smash Bros. Brawl', canción interpretada en latín, es obra de este compositor. 

Con respecto al anime, sus composiciones han sonado en 'Blue Dragon', 'Ah! My Goddess: The Movie', 'Guin Saga' o la película 'Final Fantasy VII: Advent Children'.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
gamly_omer 07/11/18 04:55:39
00
i hope hell be back soon. get well. final fantasy series is still here. anyways love his work.
0 0
Akainu
Akainu 20/09/18 16:34:37
00
¿Por qué todos los grandes tienen que tener una enfermedad en algún momento? ¿No pueden envejecer tranquilos? sad Ojalá se recupere lo suficiente.
0 0
Armnd
Armnd 20/09/18 11:53:28
00
Pobrecito, ojalá se ponga bien. Este señor nos ha dado muchísimo, por lo que ahora lo correcto es dejarlo descansar y pasar su vejez con tranquilidad. Simple y sencillamente, ya no puede exigirse tanto como cuando era joven.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.