Nintendo recientemente ha tenido problemas con las localizaciones de algunos de sus actuales lanzamientos, específicamente en dos series que terminan de este lado del mundo con algunos elementos censurados con respecto a su versión original japonesa: 'Xenoblade Chronicles X' y 'Fire Emblem Fates'.
Ahora es turno de que 'Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem', crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei, salga a las tiendas y en Game Informer decidieron disipar la duda sobre la localización del juego y el tratamiento de su contenido en tierras occidentales. Al preguntar a Nintendo sobre esto, contestaron lo siguiente:
La localización de Tokyo Mirage Sessions #FE corrió a cargo de Atlus, de esta forma buscamos que el juego se acople al trabajo de localización que acostumbran hacer en juegos publicados por ellos. Nuestra prioridad era asegurar que los seguidores de Atlus se familiarizaran con el juego. Todos los cambios que hayan realizado en el contenido atiende los requerimientos de Nintendo en los distintos territorios donde distribuyen un juego.
Realmente no resuelve mucho la duda sobre la posible censura que pueda sufrir el título, pero puede que el resultado final no llegue tan recortado debido a que han confirmado que en Atlus se están haciendo cargo de su localización.
Recuerda que 'Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem' Sale a la venta el próximo 24 de junio y contará con la Special Edition exclusiva de Gamestop y Amazon que incluye el juego, un libro de arte, 6 song cards, stickers, un CD con el soundtrack y contenido descargable adicional.
Fuente: Destructoid





