Estás en: Animanga > Noticias > ‘Mi vecino Totoro’ será la primera película de Studio Ghibli en China

‘Mi vecino Totoro’ será la primera película de Studio Ghibli en China

En honor al 30 aniversario de 'Mi vecino Totoro', la película de Hayao Miyazaki estrenará, por primera vez, la gran pantalla de los cines chinos

Nat Raya
17/09/2018 12:48

Puede parecer casi inconcebible, pero en todas las décadas que el Studio Ghibli se ha ganado el corazón de miles de personas con su hermosa animación y sus cautivadoras historias, ni una sola de estas películas haya recibido un estreno en los cines de China. La relación entre las dos superpotencias y las estrictas leyes del gobierno chino sobre qué tipo de películas exhibir, hicieron que la mayoría de personas nunca hubieran visto cintas tan increíbles como ‘El castillo ambulante’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘El viaje de Chihiro’.

Ahora, en honor al 30 aniversario de ‘Mi vecino Totoro’ (Tonari no Totoro), finalmente se lanzará, por primera vez, una película de Hayao Miyazaki en China. La cinta contará con destacados actores locales que doblarán las voces de los personajes y se reestrenará a finales de este año. También se ha comentado que la intención de Studio Ghibli es lanzar más películas del género si Totoro tiene éxito en taquilla.

Animanga 0

De más está decir que ‘Mi vecino Totoro’ no tuvo todo el éxito que se esperaba en el país nipón. No obstante, la adorable criatura de Miyazaki se convertiría años más tarde en la salvación de Studio Ghibli. Gracias a la comercialización de peluches y merchandising de Totoro el estudio superó la delicada situación económica del momento.

Fuente: animenewsnetwork

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.