Estás en: Animanga > Noticias > La reedición de Tekkon Kinkreet llega esta semana al mercado español

La reedición de Tekkon Kinkreet llega esta semana al mercado español

Nueva edición de una de las obras más importantes de Matsumoto, que se encontraba descatalogada desde el cierre de EDT

Laura Laura
12/07/2017 20:02
Animanga 0

La editorial Eccediciones ha lanzado este martes 11 de julio la reedición 'Tekkon Kinkreet: All in one' del mangaka Taiyô Matsumoto. El formato que nos ha ofrecido ECC es de 624 páginas, en blanco y negro.

Taiyô Matsumoto nos ofrece una historia dura y violenta, la tiñe de poesía y la llena de personajes inolvidables, creando una fábula moderna tan emotiva como turbadora.

La descripción que nos ha ofrecido la editorial ECC en su página de Facebook es la siguiente; 'Tekkon Kinkreet' narra la historia de dos niños huérfanos, Negro y Blanco, y de su lucha por sobrevivir en Ciudad Tesoro, una jungla de asfalto cuyo dominio se rifan los delincuentes de poca monta, la yakuza y la policía. Negro, el mayor, es un chico de recursos cuya razón de vivir es proteger a Blanco, un niño inocente e imaginativo que inventa canciones y cuya mayor alegría es haber aprendido a contar hasta 10. 

'Tekkon Kinkreet' fue merecedor del premio Eisner en 2008, en la categoría de 'Mejor edición americana de material extranjero—Japón'. Su transposición al formato animado ha recibido numerosos galardones en festivales de todo el mundo. 

Tekkonkinkreet se centra en el decadente barrio Takara-chô, que está en el punto de mira de un grupo de emprendedores yakuza, que lo quiere convertir en una especie de Disneyland. Pero Shiro (blanco) y Kuro (negro), dos huérfanos de nueve años casi analfabetos que conocen mejor que nadie el lenguaje de la violencia, van a cruzarse en su camino, no porque tengan un sentido muy arraigado de la justicia, sino porque consideran que el barrio les pertenece. Un manga trepidante, con diálogos inteligentes, y un estilo de dibujo muy original que se adapta perfectamente a la trama y en el que los fondos juegan un papel fundamental para resaltan el dramatismo de cada escena.

Fuente: Eccediciones

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.