Estás en: Animanga > Noticias > Japón celebra el Día Ninja este 22 de febrero. ¡Preparad los shurikens!

Japón celebra el Día Ninja este 22 de febrero. ¡Preparad los shurikens!

El país nipón homenajea a estos populares guerreros de las sombras procedentes de la época feudal

Fernando Borjas
22/02/2015 16:43
Artículos

Hay celebraciones y celebraciones. Justo hoy, con la ciudad de Valencia inaugurando las esperadas Fallas 2015, en la otra punta del planeta dedican el día a una fiesta totalmente distinta; y es que este 22 de febrero es reconocido en Japón como el Ninja Day (Día del Ninja). Sí, habéis oido bien. Si hace tan solo 20 días se celebraba en Japón el Twintail Day (Día de las Dos Coletas), este domingo se ha elegido para homenajear a esta rama de guerreros feudales de las sombras.

No lo decimos nosotros, sino la Asociación de Aniversarios de Japón, que ha reconocido la fiesta oficialmente. Puede que la fiesta ninja no esté todavía demasiado extendida, pero lo cierto es que una pequeña ciudad de Japón, Koka, se ha propuesto que este año la celebración se dé a conocer todo lo posible (parece que adeptos no le van a faltar).

La ciudad de Koka, en la prefectura de Shiga, se encuentra situada en una zona donde una de las fuerzas shinobi más importantes afloró en la época feudal, así que ellos, fieles a su legado, han intentado este año llamar nuestra atención todo lo posible. Para ello un equipo de cinco empleados de la Oficina de Turismo de Koka han trabajado toda la semana vestidos de ninja, haciendo sus quehaceres diarios con el rostro enmascarado, como podéis ver en las fotos que os adjuntamos. Por si fuera poco, los visitantes que han acudido a la oficina a informarse sobre las atracciones locales han sido obsequiados con un shuriken promocional de origami.

Artículos

¿Y por qué se ha elegido el 22 de febrero para la celebración? En japonés 2 se lee ni, la misma sílaba con la que empieza la palabra ninja; de ahí que se haya elegido el 22-2 para este día tan especial. Pero no solo la ciudad de Koka se ha volcado esta semana en la celebración del Ninja Day; algunas otras ciudades distribuidas por la geografía nipona se han sumado a la fiesta organizando sus propias actividades. 

¿Qué te parece la celebración de esta fiesta? ¿Te gustaría que traspasara fronteras más allá de Japón?

Fuente: RocketNews24

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LLeftLucariolu
LLeftLucariolu 23/02/15 01:07:02
10
Me gusta mucho este tipo de noticias, para los que no lo sepan, blogocio es una red de ENTRETENIMIENTO y no solo videojuegos.
1 0
Orpheus
Orpheus 22/02/15 22:56:57
00
Es cierto que una web de videojuegos debería de centrarse en dicha temática, pero bueno, creo que esto de manera indirecta significa ... ¡UN NUEVO TENCHU! Fuera bromas, espero que se quede en japón esta tradición que aquí ya tenemos bastante con Halloween y demás festivales extranjeros y ojo que me encanta la cultura japonesa, pero no es lo mismo, las imitaciones no suelen ser buenas.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 22/02/15 19:09:45
20
A mi no me molesta esta clase de noticas la verdad, aunque entiendo que algunos solo esperan cosas relacionadas al ocio de los videojuegos.
2 0
Blazzid
Blazzid 22/02/15 17:47:51
20
¿Y esto está en Blogocio por qué...? no quiero ser negativo pero actualmente Blogocio es una mezcla desordenada de noticias, uno ya ni sabe qué tipo de noticias publica Blogocio. Deberían enfocarse en la temática de la web (aun que ya no estoy seguro cual es) para mejorar la calidad, que le hace falta.
2 0
dinofast
dinofast 22/02/15 17:15:50
00
Si alguien fuera de ninja por la calle acabaría detenido.
En Japón siempre por delante en todo sad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.