Estás en: Animanga > Noticias > El manga de Gantz llega su fin en nuestro país

El manga de Gantz llega su fin en nuestro país

La conocida obra de Hiroya Oku por fin ve su último volumen a la venta en tiendas españolas

Jesús Terán
12/03/2015 13:01
Gantz

Durante la pasada década, 'Gantz' se convirtió en uno de los manga seinen más conocidos y vendidos de nuestro país. Finalmente, más de 12 años después de su estreno en España, Panini Cómics ha lanzado el 37º y último volumen recopilatorio.

'Gantz' es un manga de corte adulto de Hiroya Oku que se serializó en la revista Young Jump de Shueisha entre los años 2000 y 2013. Contó con un anime de 26 episodios que pasó sin pena ni gloria, y un par de película de imagen real que llegaron a nuestro país.

Sin embargo, lo que nos fascinó a todos fue el aire violento y transgresor de la historia original. No sólo se trató del primer manga realizado completamente mediante técnicas de ordenador, sino que saga tras saga, Oku nos mostraba carnicerías de humanos y monstruos, y desnudos integrales, dejándonos siempre con la misma pregunta... ¿Qué era esa bola negra llamada 'Gantz' y porqué reclutaba a gente que aparentemente estaba muerta?

El manga llegó a España en diciembre de 2002 de la mano de Glénat. Pero tras su cambio de nombre a EDT, y todo lo que ello ocasionó, perdió los derechos (además de los de otros muchos mangas de Shueisha) y dejó la serie con 33 tomos. Sin embargo, Panini consiguió la licencia, y poco a poco ha ido lanzando los tomos restantes a la par de reeditar los que estaban agotados.

'Gantz' no es una serie más, sino que es parte de la edad de oro del manga en España.

La historia se centra en Kei Kurono, un chico normal que fallece atropellado por el metro. Para su asombro, reaparece en una habitación junto a varias personas. En el centro, una bola negra les otorga armas y un traje especial con el objetivo de eliminar a un extraño ser. Los motivos... desonocidos. ¿Qué harán Kei y el resto?

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 18/03/15 13:31:17
00
Maldito oku, como desimflo esta serie, con lo buena que era, menudo final atipico que le dio u_u....
0 0
YellowHartigan
YellowHartigan 12/03/15 20:03:13
00
Uno de mis mangas favoritos, una pasada.
0 0
HebertRC
HebertRC 12/03/15 18:15:34
00
Un poco flojo al final, pero fue uno de mis primeros mangas y es de los que mas me gusta
0 0
consu
consu 12/03/15 17:10:17
00
Manga recomendadísimo!!!
0 0
cere_ender
cere_ender 12/03/15 17:00:13
10
Un manga que empieza estupendamente, con un planteamiento original y unas incognitas que te van atrapando durante el primer cuarto de historia.
AVISO SPOILERS
Después la serie se va deshinchando a partir que aparece, para mi, el personaje mas pedante y pesado de cualquier manga que entorpeció enormemente el argumento y ensució al protagonista, y hablo de Tae Kojima.
Además, a mitad de obra se abren argumentos que no se cierran, como los vampiros, o la parte del reportero que va a alemania (que no vuelve a salir hasta los ultimos capitulos(¿?¿?¿)) y ve a UN PERSONAJE MISTERIOSO QUE NO VUELVE A SALIR MAS. por ejemplo. O que tienen secuencias y partes de historia que son completamente innecesarias y que no aportan nada al argumento.
Y lo peor, un desenlace rapido, insulso, como un dolor de cabeza en un dia de resaca que acabas pensando "¿Qué coño hice anoche?" y que me cabreó e hizo pensar que habia perdido bastante tiempo siguiendo esta serie. Para mi fue tan malo que hasta consideré el final de la segunda pelicula mil veces mejor que el del manga.

Sin embargo, el trabajo de este hombre ha sido espectacular y ha creado una historia de ciencia ficción que por momentos es muy epica, y solo por eso le puedo aplaudir. Por lo que he comentado anteriormente, no.
1 0
Visiro
Visiro 12/03/15 16:26:28
00
Ala, de este vi dos peliculas un dia. Que rallada pero me gustaron
0 0
dinofast
dinofast 12/03/15 16:15:33
00
Una obra maestra, sin duda, al igual que Berserk, aunque pierde algo de fuella en la última trama.

Ahora a esperar a que esté el pack completo por ebay xD
0 0
Dragonfly
Dragonfly 12/03/15 14:10:13
00
La serie está bastante bien y tiene muchas cosas interesantes. Es bastante buena como manga de acción, pero soy incapaz de recomendarla.
0 0
Sin avatar
Javatitu 12/03/15 13:31:03
20
Mi manga favorito. Creo que con eso lo digo todo. He leído mucho y muy diferente y esta sin duda es mi historia "adulta" favorita.
Debes cogerlo con ganas eso sí, pues se hace bastante lento y enrevesado al principio pero no tengo duda de que cualquiera que aguante un tomo querrá leerse todos los demás y... buscará incluso más.
La edición española es bonita y los tomos son bastante gordos. Los dibujos, muchos renderizados por ordenador preciosos.

Recomendado para todo el público que busque una historia cruel, de ciencia ficción y mucha sangre.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.