Estás en: Animanga > Noticias > El creador de One Piece explica el lado negativo de escribir una buena historia

El creador de One Piece explica el lado negativo de escribir una buena historia

La obra de Eiichiro Oda tiene grandes arcos a los largo de su historia, pero tiene un lado negativo para el mangaka

Fabio Fraga
01/06/2019 10:52
One Piece

'One Piece' es una de las licencias manga y anime más exitosas y longevas de la actualidad, y no es por casualidad. El manga ha seguido publicando tomos de forma periódica, con increíbles historias que son cada vez más interesantes y que siguen conquistando a los fans. Eiichiro Oda da en el clavo bastante a menudo con la historia de 'One Piece', pero eso tiene su lado positivo y su lado negativo.

El lado positivo es que los fans siguen enganchados con la licencia desde el primer día, lo que genera ventas e interés en todo el mundo. El lado negativo es que una buena historia hace más difícil escribir posteriores arcos argumentales, ya que Oda cree que nunca podrá superarlos. Así lo reconoce en una reciente declaración:

"Oda se siente satisfecho pero al mismo tiempo preocupado cuando dibuja un buen arco. Cuando dibujó el Arco de Enies Lobby, sintió: 'será imposible dibujar una historia más conmovedora que este arco'", refiriéndose al décimo sexto arco y el tercero de la Saga de Water 7. Sin duda uno de los mejores y uno a los que Oda dedico mucho más tiempo, cuidando su historia por encima de todo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Manusaurio
Manusaurio 02/06/19 19:02:04
00
Yo después del despropósito que fue el tramo final de Whole Cake me quedé super aburrido de One Piece.
Y lo peor es que Wano tiene potencial para ser uno de los mejores arcos, pero estoy tan cansado de One Piece que lo dejaré para cuando acabe del todo.
0 0
HylianLink
HylianLink 02/06/19 13:14:17
11
Desde el momento que aparece Aokiji hasta que dejan Water Seven con el Sunny es todo fantástico.

Aokiji congelando a Luffy, Zoro, Sanji y sobre todo a Robin que todo es por ella, la primera vista a Water Seven que es preciosa, el macarra de Franky, el Luffy vs Usopp que cada vez que lo veo siempre acabo deprimido porque la pelea es muy triste, y más la discusión que tienen antes. Y ya en Enies Lobby a repartir leña.

Lo único malo si eso fue, en el anime, cuando saltan hacia el Umi Ressha para ir a por Robin, que pusieron capítulos recordatorios de los Mugiwara. Se pueden omitir estos capítulos.

El CP9 me encantó, Lucci es hasta el momento el mejor oponente de Luffy, fue el más complicado de vencer. Y el maldito Spandam, creo que es de los personajes que más odio me ha generado por cómo trataba a Robin.

Y no digo nada cuando todos salen vivos gracias al Merry y lo que pasa después. De los momentos más tristes de One Piece, y en el anime es llorar como un crío.
1 1
Universal
Universal 02/06/19 11:00:37
04
Es que hasta donde yo he leído (Dressorosa), para mí aun no ha superado el arco de Enies Lobby.

Pero es que tiene que Enies Lobby lo tenía todo. Tenemos a Aokiji, el primer almirante que nos presentan (podríamos decir que la saga realmente empezaba ahí), luego, buena introducción de Franky, que empezaba como "malo" y luego molaba mucho, la situación del barco y que Ussop abandonase la banda, sumando a la desaparición de Robin y su "traición", y villanos que molaban. Los protas eran superados y la banda estaba fragmentada. Los flashback estaban bien, y todo enies lobby fue épico. Practicamente todos los mugiwara tenian peleas. También es cuando nos presentan al Luffy "Super saiyan" o con "kaioken" (las marchas), como esa transformación que tienen algunos protas.

Marineford tenía elementos para superarlo, pero aunque esa saga también era muy buena, con los almirantes, los sichibukais, Sengoku, Barbablanca, Marco, Crocodile, etc, falla desde el punto de vista de que Lufyy era muy inferior al resto, y que faltaban los otros mugiwara. También, las peleas eran cortas (molaban, pero no había ninguna pelea que pensases "ahora nos viene una súper pelea épica de varios capítulos contra este personaje" como lo han sido contra Lucci, Donflamingo, etc). Cuando el prota lo consigue, pues como que te da ese feeling de satisfacción. (aunque claro, la saga de marineford estaba justamente para lo contrario, mostrar que a Luffy le faltaba mucho para ese nivel)

Bueno, como digo, Enies Lobby para mi sigue siendo la mejor saga hasta donde he leído, seguida de Marineford o Alabasta. Que eso no quita que igualmente hayan habido sagas muy buenas en one piece, porque si algo teien Oda, es que en general todo lo hace épico y emotivo.
0 4
DFL
DFL 01/06/19 23:16:42
10
Tiene toda la razón en lo que dice, yo precisamente también lo pensé con Enies Llobby, y fue mi saga favorita durante mucho tiempo. Ha sabido llevarlo genial, superarse de maneras que han convertido a One Piece en una obra brutal.

Eso sin mencionar de que ir en una clara tendencia ascendente, que él ha demostrado a pesar de haber algún bajón puntual entre medias, crea un hype cada vez mayor sobre lo que se aproxima, y no sólo es difícil continuarlo, además será sorprendentemente complicado culminar su obra porque necesitará terminar cada vez más arriba, la gente no espera menos.
1 0
iruden
iruden 01/06/19 10:29:20
03
Oda se siente satisfecha pero al mismo tiempo preocupada
Oda es un hombre, Fabio xD
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.