Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Naruto revela los nombres reales de sus personajes que fueron descartados

El creador de Naruto revela los nombres reales de sus personajes que fueron descartados

Algunos nombres de sus personajes fueron descartados por el editor por ser demasiado genéricos

Fabio Fraga
02/10/2019 08:30
Naruto

Naruto

A veces no se le presta demasiada atención a la figura de un editor, sin embargo, en el mundo de las publicaciones un buen editor puede ser la diferencia entre una licencia de éxito y una licencia fracasada. La combinación de mangaka y editor es importante y muchas veces tienen más peso en la historia o en los personajes de lo que llegamos a pensar. Por ejemplo, en el caso del manga Naruto de Masashi Kishimoto, el nombre de los personajes cambió gracias al editor.

El usuario de Twitter @raika_kurume ha recordado información aparecida en la televisión japonesa sobre los primeros capítulos de Naruto. En ella, por ejemplo, puede saberse que Kishimoto propuso muchos nombres para algunos personajes que eran rápidamente cambiados por su editor. 

"Voy a darle el nombre a este rudo personaje... ¡Momotaro!", comentó Kishimoto; "Vamos a llamarlo Zabuza en su lugar", contestó el editor. "Voy a ponerle nombre a este personaje genial... ¡Kotaro!";el editor contestó "vamos con llamarlo Gaara en su lugar. Además, deja de hacer que Kakashi hable como un viejo".

Los dos nombres elegidos por Kishimoto están basados en realidad en dos leyendas niponas: Momotaro es un niño que nace del interior de un melocotón gigante y Kotaro es el personaje de una historia cuyo nacimiento parte de un hombre humano y una mujer serpiente. En la licencia es habitual que los nombres estén basados en historias niponas, como Orochimaru, Jiraiya, Tsunade y Sasuke. Kotaro y Momotaro eran, para el editor, nombres demasiado genéricos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.