Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Gintama escribe un emotivo mensaje de despedida del manga

El creador de Gintama escribe un emotivo mensaje de despedida del manga

El manga principal de Gintama llega a su fin y el creador, Hideaki Sorachi, se despide con un emotivo mensaje.

Fabio Fraga
05/08/2019 09:20
Gintama

Gintama

Pocas licencias manga han sido tan valoradas y seguidas como Gintama en los últimos 15 años. La obra shonen de Hideaki Sorachi no sólo ha sido un éxito de ventas, también ha sido destacada por su calidad y sus personajes, a la altura de otras grandes licencias del género como Bleach, Naruto o One Piece. Pero todo lo que empieza tiene que acabar y su manga ha finalizado en el país del sol naciente. 

La publicación del manga finalizó este pasado 2 de agosto con el lanzamiento de su tomo número 77 en las librerías niponas. Más de 700 capítulos, adaptados al anime por varios estudios como Sunrise o Bandai Namco Pictures, han sido suficientes para contarnos esta historia de samuráis y extraterrestres. Sorachi por supuesto no ha permanecido impasible ante el final de su obra y ha decidido publicar un mensaje en redes sociales a todos sus seguidores:

"Bien, con este volumen final, Gintama ha llegado a su fin. Bueno, no puedo decir que el trabajo haya terminado por completo, pero en lo que respecta al manga, lo he completado con todo lo que quería, y dejo el resto al Yorozuya. Como última palabra para las personas que han apoyado a Gintama durante quince años, tengo este mensaje repleto de amor y gratitud. ¡¡GRACIAS POOOOOP!! Nos volveremos a encontrar en alguna parte", comenta Hideaki Sorachi.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 05/08/19 12:30:56
00
Esa despedida a lo Otsuu-chan me ha llegado. Grande el Gorila.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.