Estás en: Animanga > Noticias > El autor de Sword Art Online explica la reciente escena de agresión sexual

El autor de Sword Art Online explica la reciente escena de agresión sexual

Reki Kawahara habla sobre la polémica agresión sexual a dos personajes en 'Sword Art Online: Alicization'

Fabio Fraga
14/12/2018 08:05
Sword Art Online

Ha sido uno de los temas más comentados de la semana en el mundo del manga y del anime, por varios factores. Desde la presencia de la propia escena en la trama, su dura adaptación al anime y su censura posterior en la versión del episodio enviada por la distribuidora japonesa a servicios occidentales como Crunchyroll y Hulu. Sin embargo, no es la primera agresión sexual de la licencia, y el autor de 'Sword Art Online' ha querido explicarse. Reki Kawahara, autor de las novelas ligeras originales, ha utilizado las redes sociales para explicar estas escenas en su obra y para disculparse, especialmente con los actores de voz.

Esto es lo que tenía que decir Reki Kawahara sobre la polémica agresión sexual a los personajes de Tiese y Ronye en 'Sword Art Online: Alicization'.

"Esto puede ser un poco tarde, pero si te estás preguntando por qué SAO tiene tantas de esas escenas, un número considerable de novelas ligeras, sagas épicas e historias de aventuras que leí en la escuela secundaria, contenían esos elementos de la trama. Citaría a Ōgun Hakusha como un título representativo. Mi escritura estaba ligada a eso como si estuviera bajo un hechizo.

Ahora el hechizo finalmente ha desaparecido. Hoy en día preferiría expresar la catarsis por otros medios. Si fuera una escena absolutamente necesaria para la historia, la escribiría, pero preferiría hacerlo en un libro que no fuera una novela ligera".

Kawahara piensa que parte de la polémica viene derivada de la fuerza de la escena cuando se adapta al anime. "La dirección, la animación y la actuación de voz en el anime son demasiado poderosas, lo que ha aumentado el impacto", explica.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkotaku123
darkotaku123 17/12/18 22:00:43
00
como dicen en mi barrio, pero que Chingawhat explicación...
0 0
Cadete123
Cadete123 14/12/18 17:07:55
10
Que chorrada, no tiene nada de que disculparse una autor hace lo que quiere y debe con su obra.
1 0
Armnd
Armnd 14/12/18 13:31:17
20
Este hombre no tiene nada de qué disculparse. La escena que escribió llegó al público, la sintieron, y con ganas, tanto que incluso tuvieron que censurarla, lo que a mi parecer es una estupidez. ¿Para qué chingados es el arte? Pues para transmitirnos sentimientos, ya sean estos agradables, o terribles y grotescos. ¿Qué es ser un buen artista? Pues es ser capaz de hacer que esos sentimientos que plasmas en tu obra afloren en aquellos que la aprecian.

No podemos pretender vivir en una burbuja hermética. En la vida experimentamos muchas cosas, algunas agradables, y otras horrorosas. ¿Hay que vetar aquello que duele, que lastima, de nuestra sensibilidad? Pues lo pueden intentar, pero esas cosas no desaparecerán por ello, y mientras existen, merecen ser expresadas y plasmadas en el arte, que para eso está, para mostrarnos la gama completa de sentimientos humanos, y no para armar utopías.

No hay nada más terrible que aquellos que no son capaces de lidiar con lo terrible, y que pretenden vivir solo de maravillas. ¿Por qué? Pues porque lo jodidamente maravilloso de esta jodida vida es ser capaz de ver que las cosas buenas están ahí pese a toda la podredumbre. Censurar lo que no nos gusta es más fácil que aprender a vivir con ello, supongo, pero vivir así, para mí, es como vivir a medias, no vale la pena, preferiría morirme. Y sí, estas cosas me ponen mal.
2 0
Akainu
Akainu 14/12/18 11:49:46
10
Cómo está el mundo... Los políticos y organizaciones "familiares" censuran en la televisión a diestra y siniestra pensando que los programas tienen la culpa de la educación de sus hijos. Al fin tenemos al internet para quienes nos gusta ver las obras como son y ahora hay que lidiar con los Flanders del futuro. Al final no vamos a poder ver nada como es y habrá será que entrar a la Deep Web.
1 0
Sin avatar
lbc493 14/12/18 08:42:58
10
Blandengues, Flanders.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.