Estás en: Animanga > Noticias > El animador y director japones Shoichi Masuo fallece a los 57 años

El animador y director japones Shoichi Masuo fallece a los 57 años

Trabajó en las películas de Evangelion entre otros proyectos

Xavier Jordan Pousa
29/07/2017 18:00

El Studio Khara anunció el miércoles que el animador y director Shoichi Masuo falleció el pasado lunes a las 11:36 a.m. El director se encontraba bajo cuidados médicos por una enfermedad. Tenía 57 años. Sus parientes más cercanos harán un funeral privado.

Animanga 0

Masuo es conocido por ser un animador que se especializa en la mecánica y los efectos de animación. Empezó como animador en Studio Giants, trabajando en obras como 'Sengoku Majin Goshôgun'. Fue el director asistente de animación para la película animada de 1984 'The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? ', donde conoció al que sería cofundador de Gainaix Hideaki Anno. Tras trabajar en 'Project A-Ko' en el año 1986 como animador y director de la animación de mechas, se trasladó a Gainax, donde trabajó como director asistente para 'Royal Space Force - The Wings of Honnêamise', y como animador, director técnico, y diseñador mecánica para obras como 'Gunbuster', 'Otaku no Video', 'Nadia - The Secret of Blue Water', 'Neon Genesis Evangelion', 'His and Her Circumstances', y 'Gunbuster 2: Diebuster'. También trabajó en animes fuera de Gainax, como en 'Akira' y 'Giant Robo'. Ha sido acreditado por su diseño en mechas en 'The Irresponsible Captain Tylor', y fue el supervisor de animación y director mecánico para la película '6 Angels'.

Masudo dirigió series como 'Crimson Wolf', 'Countdown', 'Submarine 707R',y 'Demonbane'.

Cuando Anno dejó Gainax y fundó el Studio Khara para trabajar en las nuevas películas animadas de 'Evangelion', Masuo le siguió y trabajó como animador así como se dedicó a los efectos especiales y a ser director de acción hasta la tercera y más reciente película. Sus últimos trabajos fueron desde los storyboards para ' Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom: Wild Dance of Kyoto' y la animación en la adaptación animada de 'Arpeggio of Blue Steel'.

Animanga 0

Fuente: ANN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.