Estás en: Animanga > Noticias > Dragon Quest VII y VIII, para Nintendo 3DS, llegarán a Europa

Dragon Quest VII y VIII, para Nintendo 3DS, llegarán a Europa

Yuji Horii ha revelado en su comparecencia durante la celebración de la Japan Expo de París que ambos juegos llegarán a Francia, por ende, al resto de Europa

Sin avatar
05/07/2015 12:53
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

París se ha convertido en el lugar de celebración de la Japan Expo, una feria dedicada a la cultura japonesa, siendo el manga, el anime y los videojuegos sus principales protagonistas. Muchos han sido los presentes en un evento que ha contado con la aparición estelar de miembros de la industria japonesa de los campos de entretenimiento comentados con anterioridad. Entre los asistentes a la Japan Expo está el más que conocido Yuji Horii, uno de los creadores de la veterana serie 'Dragon Quest', cuya undécima entrega ya está en desarrollo para consolas de sobremesa. Pero el señor Horii no ha estado solo para dar conferencias. El desarrollador nipón ha sido inquirido en varias ocasiones sobre el lanzamiento en Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' en territorio europeo y su respuesta no ha podido ser más positiva.

La séptima entrega fue testigo hace algo más de dos años de un remake destinado a Nintendo 3DS, mientras que la octava llegará en forma de port a finales del mes de agosto. Sobra decir que el único mercado que tiene ambos títulos es el japonés. En cuanto a un posible lanzamiento en Occidente, Yuji Horii se ha mostrado muy esquivo a la hora de confirmar si 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' llegarán en algún momento. El señor Horii ha comentado entre risas que: -"hemos escuchado y leído a un montón de seguidores que en realidad son muy apasionados de estos juegos, y estamos pensando en ello"-. Más adelante, el desarrollador japonés ha revelado en su comparecencia que ambos juegos estarán en francés, por lo que es lógico pensar que las labores de traducción ya han dado comienzo.

La única duda que nos ronda la cabeza es cuándo llegará a Europa (y Norteamérica por supuesto) y en qué estado lo hará. Los juegos en Francia salen de forma obligatoria en dicho idioma debido a una ley instaurada por el gobierno francés hace ya unos años. Si el jeugo no es traducido, este no sale en Francia. Caso contrario pasa en España, siendo muchos los casos de juegos que no llegan con traducción al castellano y ostentando el mismo precio que en otros países que sí gozan de su idioma. Habrá que esperar para conocer los planes de Square Enix y si Nintendo se implicará de alguna forma en su localización.

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
mugiwaratg
mugiwaratg 06/07/15 10:31:29
00
para mi la mejor noticia de año!cheesy solo espero que venga en castellano y una fecha prontito^^
0 0
soragranda
soragranda 06/07/15 08:10:15
00
Que den fecha pronto *^*.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 05/07/15 23:33:37
00
@Feroz_El_Mejor Tú mismo lo has dicho, teniendo importación y tienda virtual cualquiera que quiera el juego lo puede tener, pero así se evitaría que varios compradores se lleven una amarga sorpresa.

Hace una semana un amigo se compró Final Fantasy XIV para PS4, y menuda reacción tuvo al ver que los únicos idiomas disponibles eran inglés, francés, alemán y japonés.
¡Venga ya! El español es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, basta ya de este trato tan injusto. No pasa con los libros, ni con las series ni con las películas, ¿por qué con los videojuegos sí?

Y lo de Phoenix Wright es penoso. Más que lanzarse en Europa, se ha lanzado en Reino Unido, dado que los manuales y el soporte oficial están en inglés. Lo único que al ser PAL el resto nos podemos beneficiar. Ni siquiera CAPCOM España los promociona; es Nintendo la que se encarga.
0 0
Victini
Victini 05/07/15 20:23:53
00
shocked
Sin palaras, voy a empezar a ahorrar!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/07/15 17:30:19
00
@HeartsKnight

No, en este país lo de las leyes que se lo hagan mirar la panda de dinosaurios hipócritas que las aprueban.

--

Digo lo mismo que en la otra noticia, genial que lleguen, ahora el caso es que lleguen traducidos.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 05/07/15 16:33:54
00
@HeartsKnight tambien puede pasar que no nos lleguen los juegos y toque comprarlos de importacion (no se si la ley les prohibe ponerlos en la eShop, pero supongo que no, si no mira Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destineis o Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy, ambos en Inglés para toda Europa)
0 0
Roxas4
Roxas4 05/07/15 15:36:00
00
Os lo dije en la anterior noticia de DQ xDDD
Hasta que no haya confirmación oficial, yo -un fanboy muy fanboy de dq- no me lo creería al 100% pero es Horii...

Teniendo en cuenta que Dragon Quest Heroes si llega en castellano, yo creo que es casi seguro que este también, pero es Square Enix... no hay nada seguro hasta que salga.
0 0
Wallium
Wallium 05/07/15 14:56:38
00
Gran noticia. Más juegos para 3DS. Espero que sigan con anuncios como estos. La saga DQ tiene que volver a pisar estas tierras que hacía demasiado que no lo hacía.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 05/07/15 13:46:53
80
Ojalá una ley como la que hay en Francia (y Alemania, aunque no se mencione en la noticia) aquí en España. Iban a aprender las empresas de videojuegos a traer sus títulos traducidos al idioma del país donde pretenden sacar dinero.
8 0
Mushra
Mushra 05/07/15 13:30:48
10
YESH! Sigue dando cosita que los mejores títulos de 3ds sea remakes, pero estos merecen la pena.
1 0
<Álex>
<Álex> 05/07/15 13:20:56
10
Tantos años esperando y al fin... ¿Pero qué esta pasando este año? Ya sólo falta Half Life 3. Vamos Gabe, tú puedes. xDDDD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.