París se ha convertido en el lugar de celebración de la Japan Expo, una feria dedicada a la cultura japonesa, siendo el manga, el anime y los videojuegos sus principales protagonistas. Muchos han sido los presentes en un evento que ha contado con la aparición estelar de miembros de la industria japonesa de los campos de entretenimiento comentados con anterioridad. Entre los asistentes a la Japan Expo está el más que conocido Yuji Horii, uno de los creadores de la veterana serie 'Dragon Quest', cuya undécima entrega ya está en desarrollo para consolas de sobremesa. Pero el señor Horii no ha estado solo para dar conferencias. El desarrollador nipón ha sido inquirido en varias ocasiones sobre el lanzamiento en Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' en territorio europeo y su respuesta no ha podido ser más positiva.
La séptima entrega fue testigo hace algo más de dos años de un remake destinado a Nintendo 3DS, mientras que la octava llegará en forma de port a finales del mes de agosto. Sobra decir que el único mercado que tiene ambos títulos es el japonés. En cuanto a un posible lanzamiento en Occidente, Yuji Horii se ha mostrado muy esquivo a la hora de confirmar si 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' llegarán en algún momento. El señor Horii ha comentado entre risas que: -"hemos escuchado y leído a un montón de seguidores que en realidad son muy apasionados de estos juegos, y estamos pensando en ello"-. Más adelante, el desarrollador japonés ha revelado en su comparecencia que ambos juegos estarán en francés, por lo que es lógico pensar que las labores de traducción ya han dado comienzo.
La única duda que nos ronda la cabeza es cuándo llegará a Europa (y Norteamérica por supuesto) y en qué estado lo hará. Los juegos en Francia salen de forma obligatoria en dicho idioma debido a una ley instaurada por el gobierno francés hace ya unos años. Si el jeugo no es traducido, este no sale en Francia. Caso contrario pasa en España, siendo muchos los casos de juegos que no llegan con traducción al castellano y ostentando el mismo precio que en otros países que sí gozan de su idioma. Habrá que esperar para conocer los planes de Square Enix y si Nintendo se implicará de alguna forma en su localización.





