Estás en: Animanga > Noticias > Luffy más realista: Así sería One Piece si fuera creado por el autor de Slam Dunk

Luffy más realista: Así sería One Piece si fuera creado por el autor de Slam Dunk

La versión más personal de Luffy a cargo de Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk y Vagabond, se hace viral

Fernando Borjas
21/03/2019 13:28
Artículos

Luffy, de One Piece, por el mangaka Takehiko Inoue

Así es la versión más personal deTakehiko Inoue de Luffy

La popularidad de One Piece trasciende todos los límites del manga y el anime; el éxito de obra de Eiichiro Oda ha convertido a su protagonista, Monkey D. Luffy, en un icono de la cultura japonesa, a la altura como mínimo de símbolos como Astro Boy, Doraemon o Pokémon.

¿Pero siempre fue así? One Piece aterrizó a finales de los 90 con sus primeras aventuras y aunque caló muy pronto entre los japoneses, hasta ese momento los mangas más populares de la década eran nombres como Dragon Ball o Slam Dunk.

El manga deportivo de Shueisha, de solo 31 tomos, fue un auténtico fenómeno de masas y un empuje para el desarrollo del baloncesto en el país asiático; todavía hoy se encuentra en el top 10 de los mangas más vendidos de todos los tiempos (126 millones de volúmenes).

Su creador, Takehiko Inoue -tambien responsable de Vagabond- es uno de los talentos más respetados entre los autores manga, lo que le da un valor muy especial a la ilustración que tenéis más arriba. Se trata de la versión de Luffy del propio Inoue, creada para conmemorar uno de los aniversarios de la editorial Shueisha y que ha vuelto a salir a la luz en los foros de Reddit estos días. 

Lo que más nos llama la atención es el gran contraste entre el carismático Luffy original de Oda que todos conocemos, de trazo mucho más simple, y el Luffy de Inoue, de un estilo mucho más realista y adulto, como si hubiera catapultado el personaje al futuro.  

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.