Estás en: Animanga > Noticias > 10 motivos por los que ver Evangelion en Netflix si no lo has hecho

10 motivos por los que ver Evangelion en Netflix si no lo has hecho

El anime clásico 'Neon Genesis Evangelion' llegará a Netflix el próximo año. ¿Por qué debes verlo?

Fabio Fraga
30/11/2018 08:03
Neon Genesis Evangelion

'Neon Genesis Evangelion' es uno de los anime clásicos que cualquier fan del sector debería ver, al menos, una vez en la vida. La obra del director Hideaki Anno producida por el estudio Gainax se publicó entre el 95 y el 96. 26 episodios en donde la historia de ciencia ficción muestra un mundo distópico en donde los mecha luchan contra grandes criaturas conocidas como ángeles. La trama está plagada de elementos de filosofía, psicología y religión.

Ahora se ha confirmado que este clásico llegará en 2019 a Netflix, plataforma extendida que le dará a millones de personas la oportunidad de conocer esta obra, sean o no seguidores del anime japonés. Netflix está apostando muy fuerte por el anime, tanto de producción proprio como de los grandes clásicos, algo que acerca el sector a personas de todas las índoles. Personas que no siguen la animación japonesa o que tienen menos edad y no han visto series clásicas como 'Neon Genesis Evangelion'.

¿Por qué alguien debería ver 'Neon Genesis Evangelion' si no lo ha hecho ya? ¿Por qué deberíamos recomendar a todos los que conocemos y que tienen Netflix, que le den una oportunidad a la obra de Hideaki Anno? Vamos con una lista de motivos cortos, sencillos y directos por los que todo el mundo debería ver o darle una oportunidad a 'Evangelion':

1- La historia es una de las más complejas del anime. Si alguien piensa que los dibujos son para niños, es que no ha visto 'Evangelion'.

2- Referencia religiosas por doquier. También un gran uso de la mitología; una mezcla compleja pocas veces vista. Cristianismo, judaísmo, budismo, mitología japonesa, etc. Sin preocuparse por el qué dirán...

3- Filosofía hecha serie anime: desde el dilema del erizo hasta el instinto de muerte de Freud.

4- La importancia de los personajes y su evolución a lo largo de la historia. La forma en la que hace sufrir y conocemos sus historias. La relación entre ellos... aliados y enemigos a la vez.

5- Los Ángeles son ese misterio magnífico y extraño que todos esperamos de los enemigos de una serie. Sus diseños y poderes son magníficos... Que nadie los vea como los míticos kaiju.

6- Las unidades EVA no son simples mecha. Son seres biológicos potenciados con mecánica y pilotados por niños... Su origen es también uno de los grandes misterios.

7- Las peleas entre unidades EVA y los Ángeles son geniales. De lo mejor que hemos visto en este género.

8- La música de 'Neon Genesis Evangelion' creada por Shiro Sagisu permanecerá en vuestra memoria, especialmente el opening. También debemos señalar una animación realmente buena para ser una serie.

9- Los héroes no son perfectos, Shinji de hecho está repleto de dudas. Es el protagonista, pero también es el personaje más confundido, casi en una depresión continuada. No es el héroe típico.

10- Rei, Asuka, Misato. Los personajes femeninos de 'Evangelion' están muy bien construidos y, hay que decirlo, no son simples reclamos como en la mayoría de series actuales. Tres personajes completamente diferentes, pero muy bien construidos y únicos.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 30/11/18 09:35:04
00
Yo la voy a ver de nuevo, aunque ya lo haya hecho varias veces. La serie tiene cojones, es lo que quiere ser sin tapujos. Ese nivel de libertad es reconfortante de ver, y aunque a veces se dejan llevar por la deliberación, tomando una dirección creativa que puede ser molesta hasta para el espectador, yo realmente admiro la resolución del Gainax de aquella época.

Hay quienes consideran que el anime puede ser arte, y hay quienes no. Pero, si hay algo que no se puede negar, es que Gainax construyó Evangelion como una obra de arte. Si lo lograron o no ya depende de cada quien, pero realmente lo intentaron, y eso tiene su mérito, especialmente en una industria como la suya.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.