
Serie [1994]
La temporada 20 de la serie Detective Conan se estrenó el día 26 de Febrero de 2011. En esta 20 temporada se realizaron un total de 40 capítulos.
Eri Kisaki, la madre de Ran, es la abogada de un hombre acusado de asesinato que dice ser inocente. La defensora de la parte contraria es una abogada conocida por su dureza que hará lo imposible por ganar el caso. Eri hace todo lo posible por demostrar la inocencia de su cliente pero todo se complica cuando la señorita Kobayashi, que ejerce de jurado, nota algo raro en un cuadro y se descubre una prueba incriminatoria contra el cliente de Eri.
Conan empieza a investigar la escena del crimen y se da cuenta de que algo no encaja.
Ran y Conan van a una fiesta del Día Blanco a la que ha sido invitado Kogoro, en la cual una mujer planea asesinar a su marido. Y en un momento de descuido, efectivamente, su esposo cae envenenado al suelo. Por otra parte, muchas chicas se preguntan si recibirán la respuesta de sus chicos al chocolate del 14 de febrero.
Conan descubre la estrategia que la mujer utilizó para asesinar a su marido a través de Kogoro el durmiente. De camino a casa, todos reciben sus regalos del Día Blanco excepto Ran.
Conan, Kogoro y Ran, están viendo una película de Holmes, y aparecen Heiji y Kazuha, contándoles el caso de la familia Inubushi, uno de los hijos del señor Inubushi se cambió el nombre y se puso "Shinichi Kudo", por eso, Heiji va con Conan a visitarlo. Cuando llegan se lo encuentran muerto. Sospechan de la asistenta.
Kogoro, Ran, Kazuha, Conan y Heiji van al castillo Inubushi donde conocen a la familia homónima y ellos les cuentan la historia del perro en llamas y como fue transmitida de generación en generación. Conan y Heiji deciden investigar la tumba del perro, pero Saki Inubushi, una hija, cayó por el acantilado y murió. Ella dijo que había sido el perro en llamas. Conan y Heiji encontraron las huellas del perro. El inspector Yamamura fue llamado para investigar y descubrieron que todos los fallecidos tenían un objeto redondo. Mientras tanto Ran y Kazuha salen para alimentar al perro familiar cuando son sorprendidas por el perro en llamas.
Ran y Kazuha entran en casa y descubrieron que el perro en llamas se había ido. Después, Conan y Heiji encontraron pruebas de que la muerte de Saki fue planeada. Ran y Kazuha les contaron lo sucedido y eso les llevó a una cabaña abandonada y vieron el perro en llamas persiguiendo a Tomoaki Inubushi, hijo y médico familiar. El recibe quemaduras menores y se encuentran una cebolla. Miyiki cuenta a Heiji y Conan la historia familiar y se dan cuenta de que todos los nombres tienen que ver con las ocho virtudes del confuncianismo.
Satomi se desmaya y encuentran un rosario budista. Más tarde encuentran una carta en la que Miyuki confiesa los aseinatos. Aparece el perro en llamas y Conan se tira a él y todos se dan cuenta del truco. Después de la deducción se conoció que el asesini era Tomoaki. Dijo que lo hizo para incrementar su patrimonio.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa hacen una excursión por la montaña cuando el coche se estropea. Agasa se va en la grúa y los niños buscan un refugio. Encontraron una casa donde se oía un piano. Decidieron explorar y descubrieron que había un plan de secuestro y asesinato. Después encontraron una tumba y Ayumi, una foto familiar. Más tarde el piano vuelve a sonar.
Deciden entrar en la sala del piano y se encuentran a un niño que es un prodigio tocando el piano. Dijo que le secuestraron para que la hija del secuestrador pudiera ganar un concurso. Después de investigar descubren que el secuestrador se iba a suicidar en el baño y consiguen salvarlo.
Por invitación de una aristócrata inglesa, Conan, Kogoro y Ran viajan a Londres. Sin embargo, el pequeño detective al carecer de pasaporte deberá viajar durante el vuelo con su cuerpo de Shinichi y acompañado del profesor, gracias a un antídoto temporal de Haibara. Una vez llegados a la capital de Reino Unido, deciden visitar la Casa de Sherlock Holmes, donde un niño pide ayuda ya que un loco asesino le dijo que mataría a alguien, ante los ojos del crío, durante el torneo de tenis de Wimbledon. Conan se hace pasar por el discípulo del famoso detective londinense para ayudarle.
¡Comienza la investigación en Londres! Kogoro, Ran, Agasa y Conan intentan descifrar la nota que el loco asesino le entregó al niño, Apollo, que resulta ser hermano de la famosa tenista Minerva Glass. Curiosamente, Ran se topa con esta deportista que le dice una frase que dará mucho que pensar a la mejor amiga de Kudo "El amor es cero". Por otra parte, y ante la imposibildad de resolver el caso, Ran llama a Shinichi. Durante la llamada se escucha el Big Ben por lo que Ran deduce que el detective adolescente está en Londres y va en su búsqueda. La única solución es que Conan se transforme en Shinichi para evitar sospechas.
Empieza un nuevo día en Londres. Shinichi ha vuelto a su forma de adolescente, y debe mantenerse oculto para que Ran no le vea. Mientras tanto Kogoro y Ran comienzan a buscar pistas por distintos lugares reconocidos de Londres. Guiados por Shinichi van encontrando distintos objetos que tienen inscritos títulos de las novelas de Holmes. Al mismo tiempo, el profesor busca información del criminal. Ran enlaza las letras de los títulos de las novelas de Holmes y los lugares donde encontraron los objetos donde estaban escritas, gracias a una deducción de Shinichi, obteniendo la palabra Satán.
Shinichi ya ha vuelto a ser Conan de nuevo. Sin embargo, Haibara le había entregado solo dos píldoras de antídoto, por lo que tendrá que apañárselas para volver a Japón. Poco a poco van descifrando la nota que le entregó el criminal, Hades Sabara, a Apollo. Conan descubre que el lungar donde planea atentar Sabara será en las pistas de tenis de Wimbledon, donde jugará Minerva Glass. Cuando llegan al estadio, el criminal ya ha entrado, y dado que ellos no tienen entradas, se sienten impotentes por no poder entrar. Sin embargo, Diana logra que puedan ver el partido desde una pantalla que hay situada en el exterior de Wimbledon. Minerva está perdiendo.
Minerva está perdiendo porque escribe un mensaje en braille golpeando la pelota en el césped, que Conan entiende. El convence a Apolo que le preste su entrada y cuando entra al recinto le dice a Minerva que puede ayudarla. Minerva lo cree y sigue escribiendo. ¡El mensaje decía que la madre de Minerva iba a morir! Conan se centra en buscar a Hades, y le pide a Minerva que alargue el partido. Minerva consigue remontar y el partido se tiene que decidir en muerte súbita.
Conan se encuentra con sus padres y le dan una entrada. Después localiza a Hades y con la ayuda de Minerva consiguen abatirlo y la policía lo detiene. Minerva gana el partido y se reúne con Ran. Ella le dice que Shinichi le había dicho que el cero también es un punto de partida y Shinichi se declara a Ran diciéndole "¿cómo quieres que deduzca, lo que hay en el corazón de la chica que me gusta?". Haibara le dio a los padres de Shinichi un antídoto temporal porque ella sabía que lo necesitaría.
Tras lo ocurrido en Londres, la liga juvenil de detectives de detectives va a un edificio que será derrumbado la próxima semana. Genta escucha golpes que hacen el número 252 que significa que alguien está secuestrado. Conan se da cuenta pero muy tarde y por eso él y Haibara son secuestrados mientras los demás intentan huir de ese edificio.
Los secuestradores pensaban quemar el edificio con ellos dentro. Conan le dice a Genta, Ayumi y Mitsuhiko que llamen a todos los móviles, que estaban repartidos por todo el edificio para ganar tiempo. Los secuestradores son atrapados por la liga juvenil de detectives y otro personaje que conocemos. Al final el secuestrado es también alguien que todos conocemos.
Shiratori, acompañado por Chiba, aprovecha para darle al señorita Kobayashi un vídeo acerca de la prevención de la delincuencia infantil. Este la pierde y pide ayuda a la liga juvenil de detectives, quienes la buscarán por la sala de audiovisuales. Pero se encuentran con otra búsqueda pendiente en esa misma sala, Chiba les cuenta a los niños que se enamoró de una chica cuando era pequeño pero esta le envió una carta diciendo que escondió la respuesta a esos sentimientos en esa misma sala. Y que solo él podía ver su contenido.
Después de la aventura en Londres, Ran y Sonoko van a visitar el instituto donde Kogoro estuvo estudiando años atrás, ya que va a asistir como invitado especial Kogoro Mouri. Todos están de celebración y realizan varias actividades, entre ellas: "La casa del terror", donde unos ex-compañeros del instituto les harán pasar miedo a Sonoko, Ran y Conan. Pero como no podía ser de otra manera, ocurre un asesinato... Un capítulo que contiene los mejores ingredientes, miedo, asesinato, rencores personales y la gran puesta en escena de la gran detective Sonoko "La reina de las deducciones".
Después de la investigación realizada con la policía Conan deberá descubrir quién es el asesino, que ha querido esconder un caso asesinato en un suicidio. La reina de las deducciones Sonoko, hará acto en escena descubriendo el ingenioso truco usado por el asesino y desenmascarando al culpable. Mientras tanto Kogoro continuará con su largo discurso de las 108 virtudes que debe tener un gran detective. El preludio a la aparición de Kaito Kid llega a su fin.
Una nueva exposición de arte se genera en la ciudad, esta vez, son los tesoros de Ryoma, pero algo fuera de lo común ocurre, Kid el ladrón fantasma da un aviso de devolver unos objetos.
Aunque todos nos esperábamos que Kid, nuestro ladrón favorito, iba a robar esta vez algo muy caro, todos nos sorprendimos cuando ¡iba a devolver algo! Y ni más ni menos que de la nombrada ladrona Phantom Lady, la cual robó los objetos hace más de 20 años.
La historia se cometerá en una isla que desafortunadamente queda aislada por una tormenta y por si eso fuera poco se comete un crimen en esta. Los sospechosos fueron a rodar un vídeo promocional en la isla, y la trama entre ellos resultará ser una madeja enmarañada. Parece que la clave esta en el vídeo.
El caso no le está siendo nada fácil de resolver a Conan. Y es que algo le desconcierta de la escena del crimen.
Se acerca la inauguración del gran reloj de las flores y Ayumi es seleccionada como animadora para participar en ella. Pero como no, un cadáver aparece en este reloj y parece que la escena del crimen es la única que nos podrá decir que verdaderamente ocurrió aquí. La liga de juvenil detectives tendrá una misión especial, encontrar quién es el culpable, solo ellos podrán.
Kogoro recibirá a un mayordomo el cual entregará a este una carta del Guardián del Tiempo en la que amenaza la vida de la matriarca de la familia. Esta tiene un obsesión y es que está obsesionada con el tiempo. Con más de 100 relojes en la casa y con uno especialmente cuidado, el del tejado, el cuál aguarda un trágico accidente. La casualidad es que en el día en que Kogoro investiga el crimen es el aniversario de la muerte de un relojero que se encargaba del reloj mencionado, pero además también es el cumpleaños de la matriarca.
Después de la muerte de la matriarca Conan investiga sobre esta muerte e indirectamente sobre la de hace un año y de cómo pudo hacer el culpable para simular que este salió por la ventana como si fuera un fantasma.
En este capítulo nos adentraremos en la vida privada de Kogoro, es decir en sus actividades nocturnas. Kogoro visitará un bar donde 3 clientes son, como él, aficionados a la hípica, estos se verán envueltos en el caso de asesinato de la dueña del local.
El problema es global, ¡hay que acabar con esos kilos que sobran! Y que mejor que un centro totalmente dedicado a ello, donde además de yoga también hay servicio de alojamiento y nutrición acorde con tu peso. Un verdadero lujo que Ran, Sonoko y... Conan podrán disfrutar. Pero no es todo tan maravilloso puesto que como era de esperar sucede un asesinato.
Kogoro Mouri es invitado a un espectáculo televisivo llamado “La Mejor Enseñanza del Mundo”, y él acepta ya que su amada Yoko Okino participará. Una vez en los estudios de Nichiuri TV conoce a un par de personajes, como un empresario de arroz inflado un tanto extraño, o un cantante famoso japonés y su ayudante, el cual trae consigo un jarrón de la Dinastía Qing por valor de 100 millones de yenes El cual dará muchos problemas.
El jarrón de la Dinastía Qing ha desaparecido de una manera misteriosa. Entre una gran cantidad de sospechosos Conan deberá averiguar quien es el culpable del robo del jarrón y cuales fueron sus motivos para este hecho.
Después del intento de atropello de Kaede, presenciado por Kogoro, Ran y Conan, los chicos van a la mansión de las Hojas Rojas de la niña. Allí se encontrarán con una mansión donde habrán multitud de trucos visuales y de trampas secretas. Pero no todo es lo que parece, ya que en la mansión también se esconden sentimientos de venganza, odio y sobre todo codicia para conseguir la herencia del señor.
Después del asesinato del patrón de la familia y de encontrar el código secreto que se deberá descifrar con los elementos representativos de la mansión, es decir con los árboles de hojas rojas.
En ocasión Ran, acompañada de Conan y Kogoro, es invitada a participar de un reportaje en la ciudad de los postres, Okayama. En medio de la travesía, se toparancon una extraña chica que ha perdido la memoria, y será Kogoro con ayuda de Conan, Ran y el reportero quiénes deberán descubrir la relación de los bocetos creados por la chica y el causante de su amnesia.
La segunda parte de investigación nos lleva a Kurashiki donde Conan y Kogoro resuelven el misterio escondidos tras los bocetos dibujados por Mayuko, después de recorrer varios lugares famosos japoneses.
Conan cae enfermo y no podrá asistir a la cita con la liga juvenil de detectives para jugar a las cartas Karuta. La liga juvenil de detectives preocupados por la ausencia de Conan descubrirán que este está enfermo y no podrá ir con ellos. Pero, esta cita se complica cuando un chico acusará a dos individuos de no ser sus padres biológicos. La liga se aventurará a descubrir la verdad metiéndose en la boca del lobo en una partida de cartas Karuta. El misterio está servido.
A la liga juvenil de detectives le queda poco tiempo para descubrir la verdad sobre el caso de Masao. Solo hay una manera de hacerlo, tendrán que descifrar el mensaje dejado por Masao en sus cartas Karuta, pero sin la ayuda de Conan.
Ran se tiene que quedar a dormir en la escuela porque se acerca el campeonato de karate, por lo tanto no podrá hacer la cena.
La investigación no avanza, la policía no logra encontrar una conexión sobre dónde estaba el veneno y quien fue el que logró que la víctima lo tomará. Conan deberá encontrar este nexo y lograr capturar al culpable.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña