
Serie [1994]
La temporada 1 de la serie Detective Conan se estrenó el día 08 de Enero de 1996. En esta 1 temporada se realizaron un total de 28 capítulos.
Shinichi Kudo y Ran Mouri son testigos de un asesinato en el parque de atracciones Tropical Land. Shinichi resuelve el caso con facilidad, y conoce a dos hombres sospechosos vestidos de negro. Decide seguirles, pero le descubren. Los hombres intentan matarle y le obligan a tomar un veneno que le matará, pero en lugar de eso, le encoge en el cuerpo de un niño de 6 años
Después de cambiar su nombre por el de "Conan Edogawa", Shinichi va a vivir con su amiga Ran y el detective Kogoro Mouri, para intentar así averiguar algo sobre los hombres de negro y sobre el veneno que le encogió. Ayuda a Kogoro a resolver el caso del secuestro de la hija de un hombre rico.
La estrella del pop Yoko Okino es víctima de un acoso. Kogoro, Ran y Conan van a investigar pero se encuentran con un hombre muerto, con un cuchillo clavado en la espalda. Conan usará por primera vez la pajarita que cambia la voz en este episodio.
Cuando Ayumi choca sin querer con un hombre, un mapa del tesoro cae en las manos de la Liga Juvenil de Detectives. ¿Qué les ocurrirá a los niños?
Cuando Conan ve a unos hombres sospechosos vestidos de negro, utiliza un micrófono para escuchar la conversación, en la que oye que hay una bomba en el tren. ¿Será capaz de encontrarla antes de que se acabe el tiempo?
Invitan a Ran a una fiesta de San Valentín y Conan, celoso, decide seguirla. Después, el anfitrión de la fiesta es envenenado y Conan tendrá que resolver el caso
Cada mes desde hace 3 años, un hombre recibe juguetes y un total de 25 millones de yenes. Conan intenta descubrir lo que está pasando sin darse cuenta de que Ran comienza a sospechar de que él es Shinichi. ¿Que hará Conan para salvar la situación?
Ran obliga a Conan y Kogoro a visitar el museo de arte de Beika del cual se cuenta que hay una armadura medieval moviéndose por sí misma. El museo será demolido pronto pero... ¡Ocurre un asesinato! ¿Quién será el culpable de semejante masacre? Conan deberá investigarlo otra vez.
Un amigo acaba asesinando a otro, pero huye disfrazado y nadie le reconoce. Cuando la policía investiga el caso se encuentra con que este inviduo posee una coartada sólida. ¿Logrará Conan descubrir la verdad y destapar la falsa coartada del culpable?
Una chica joven llega a la oficina de Kogoro para pedirle que encuentre a su novio desaparecido: Shinichi Kudo. Sin embargo, Conan no reconoce a esta joven, aunque ella insiste. Al mismo tiempo el hermano pequeño de un futbolista ha sido secuestrado. Los dos sucesos están enlazados entre sí. Las mentiras y la verdad terminarán saliendo a la luz.
Kogoro recibe una carta de un tal Seiji Aso en la que se anuncia un asesinato, así que van a la isla indicada, donde descubren que Seiji Aso murió hace mucho tiempo. En el velatorio del anterior alcalde, muerto de un ataque al corazón, un hombre aparece muerto junto al piano que tocaba Seiji Aso entre las llamas. Tras releer la carta, Conan cae en la cuenta de que lo que la carta anuncia realmente son asesinatos en serie, por lo que aún no ha acabado.
Cuando están jugando al escondite en un parque, Ayumi se esconde en el maletero de un coche y se queda dormida. Cuando se despierta, el coche ya no está en el parque y Ayumi encuentra la cabeza de una niña degollada envuelta en papeles de periódico. Conan tendrá que encontrar el coche y rescatar a Ayumi, junto a Genta y Mitsuhiko ¿Conseguirá hacerlo antes de que los supuestos asesinos la encuentren?
Una chica llega a la agencia de detectives Mouri para que Kogoro busque a su padre, al que no ve desde hace algún tiempo. Siguiendo algunas pistas, Conan, Ran y Kogoro lo encuentran. Sin embargo, poco después, el padre es asesinado y la chica desaparece en extrañas circunstancias. Todas las pistas conduncen a un hombre corpulento. ¿Logrará Conan resolver este extraño caso?
La liga juvenil de detectives ven como un hombre está disparando a una pelota en el río y Conan se da cuenta de que el hombre está siendo amenazado con una pistola por otra persona. En el lugar donde estaba el hombre hay una calculadora con extraños números. Los detectives se marchan de allí, pero Conan se da cuenta de lo que quiere decir aquella pista. ¿Podrá Conan encontrar lo que piensa antes de tiempo?
Cuando están buscando a un gato a petición de un niño, la liga juvenil de detectives ven por la ventana de una casa el cuerpo ensangrentado de un hombre en la bañera. Los niños llaman a la policía y Conan se queda vigilando. Los policías llegan, la casa en cuestión es de dos hermanos muy misteriosos. Pero, sorprendentemente, el cadáver ya no está allí y todo está limpio. ¿Dónde se encuentra el cuerpo de aquel hombre?
Un hombre llama a Kogoro para que investigue si su mujer es infiel, y tras escuchar los resultados de la investigación, donde se determina que su mujer le es infiel, llega un visitante y el hombre es asesinado. Consultando su agenda, hay varios sospechosos, su mujer infiel, y sus otras visitas, un médico, un amigo y un profesor.
La liga juvenil de detectives se quedan encerrados en un centro comercial y tienen la mala suerte de que ese día entran unos ladrones cuyo jefe va caracterizado como Yaiba el Enmascarado, el héroe de los niños.
Una antigua profesora de Shinichi y Ran se va a casar, así que esta última, Sonoko y Conan van visitarla momentos antes de la boda. Mientras conversan con ella, entran otras personas, como una amiga de la señorita Sayuri, su padre, el superintendente del departamento de homicidios, el novio, y un alumno enamorado de la profesora. Pero la señorita es envenenada y los sospechosos son esos cuatro.
Ran es elegida para ser modelo por una diseñadora de moda, pero cuando van a su oficina, una empleada que tenía diferencias con su jefa, la diseñadora, es asesinada en el ascensor. Conan empieza a sospechar inmediatamente en la culpabilidad de la diseñadora, pero tendrá que probarlo, ya que al parecer no pudo tener tiempo para llegar, matarla y volver a bajar dando la voz de alarma.
Ayumi va camino a casa cuando ve una luz extraña en una casa abandonada, en la cual se produjo un asesinato hace años. Al final, convence a sus amigos para ir allí. Los chicos están muertos de miedo, aún repitiéndose que los espíritus no existen. Pero algunos hechos y ruidos hacen pensar a Conan que algo pasa realmente en esa casa, y no es precisamente un cuento de fantasmas.
Yoko Okino protagoniza una serie de televisión e invita a Ran, Kogoro y Conan al rodaje en agradecimiento de su ayuda de la última vez. Pero poco después, uno de los cámaras allí presentes es asesinado, y el deber de Conan será investigar hasta dar con el asesino, gracias a un mensaje póstumo que dejó la víctima con su sangre justo antes de morir.
Kogoro, Ran y Conan pierden su barco de vuelta a casa y suben a uno muy lujoso, de una rica familia, los Hatamoto. Pero justo entonces el mayordomo pega un grito y se descubre el cadáver del cabeza de familia. El principal sospechoso es Hiroshi, el joven que ese mismo día se había casado con la joven nieta.
Otro asesinato ha sacudido a la familia Hatamoto. Todos siguen sospechando de Hiroshi, y ahora aún más, ya que se ha escapado de la bodega donde estaba encerrado momentos antes de este último crimen. Poco después, sucede otro ataque, esta vez sin víctima mortales. Rato después, buscando a Hiroshi, Conan descubrirá la identidad del asesino y la tragedia y dolor que hay tras esa familia.
Kogoro parece estar de suerte. ¡Ha conocido a una joven guapísima! Pero ella no tiene ni idea de quién es ni el porqué de su encontronazo con el "célebre detective durmiente", porque sufre de amnesia. Ran, Conan y Kogoro se propondrán esforzarse al máximo para ayudarla a recuperar la memoria.
La hija de un hombre millonario ha sido secuestrada. El padre accede a pagar la fortuna que los secuestradores piden a cambio de liberarla, pero en la entrega de los cinco millones de dólares del rescate todo sale mal. Los secuestradores huyen por miedo a la policía, aunque tienen un accidente y la furgoneta acaba desplomándose en un río.
Un muchacho está cuidando la casa de su vecino cuando el perro de este, llamado John, lo ataca, cayendo así el joven por las escaleras y muriendo. Ahora, se ha decidido sacrificar al perro. Sin embargo, Ran y Shinichi conocían a ese perro desde su infancia, y Conan tendrá que demostrar que John no es un perro que ataque porque si a la gente, y probar sus sospechas.
Un tipo ataca un banco, pero es detenido por Conan. Sin embargo, su pistola desaparece. Allí se encuentran por casualidad a Yumi, una antigua compañera del club de judo en el que estaba Kogoro. Poco después van a una reunión de ex-miembros de ese club, a la que por supuesto asisten Yumi y otros compañeros. Sin embargo, poco después, Yumi aparece con un tiro en la sien, por lo que todos los demás son sospechosos de su asesinato. Además, el arma del crimen es la pistola del ladrón.
Conan se da cuenta de que Kogoro se está tomando el caso en serio, ya que todos sus amigos podrían ser asesinos. La investigación continúa, y los cuatro amigos restantes siguen siendo sospechosos. Todo esto, más las declaraciones de los trabajadores del hostel, junto con un comentario que sin querer ha delatado al asesino y algo que no encaja en el cadáver serán las claves principales para el primer caso que resolverá Kogoro por sí mismo.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña