
Serie [1994]
La temporada 15 de la serie Detective Conan se estrenó el día 23 de Enero de 2006. En esta 15 temporada se realizaron un total de 39 capítulos.
Hoy es día de limpieza en la escuela de primaria, y la liga juvenil de detectives se encuentra haciendo sus tareas cuando Mitsuhiko aparece muy nervioso diciendo que una niña de otra clase ha desaparecido. Cuando comenta que esta niña se parecía mucho a Haibara, Conan y Ai se temen lo peor.
Cuando Conan parecía haber descubierto el paradero de la niña, encuentra unas extrañas manchas de sangre en el lugar donde debería encontrarse liga juvenil de detectives empezará a investigar y no parará hasta saber donde está. Al final del capítulo sin que Conan se de cuenta, comenzará un nuevo reto que él tendrá que resolver.
Aparece por primera vez Hondou Eisuke, un joven distraído que siempre se tropieza o pega con algo. Al parecer no es del agrado de Conan. Un hombre llega hasta la agencia de Kogoro y le pide ubicar a su pareja desaparecida. Kogoro, Ran, Eisuke y Conan se dirigen hacia un lugar a investigar el caso y se encuentran con el auto de la pareja del hombre. Ella estaba muerta.
Eisuke provoca que Conan resuelva el asesinato y lo explique, durmiendo a Kogoro como siempre. Eisuke comienza a serle sospechoso de algo siniestro para Conan.
Conan, Ran y Kogoro están cenando en un restaurante cuando Takagi y Sato se encuentran en una salida de solteros, y se enojan por la inesperada sorpresa. Entonces el sobrino de una chica de la salida, Aya Emoto, es secuestrado.
Hay tres sospechosos, amigos de Masashi, hermano de Aya. Un comentario sobre un "partido aburridísimo", un billete antiguo, un boleto de lotería y una carta de Yaiba, el Enmascarado, son las claves.
Kogoro y Conan van a casa de un famoso escritor, donde presencian una disputa entre este y su único hijo. Poco después, el escritor aparece muerto en su casa y todo apunta a un suicidio.
Ran y Conan se encuentran en un parque con dos parejas y sus perros, dos ejemplares muy bien entrenados y muy amigables con la gente. Al volver a casa, encuentran a Kogoro reunido con una mujer que dice que uno de los perros que Ran y Conan han encontrado en el parque la intenta atacar cada vez que se acerca a él. Al día siguiente, la suegra de la mujer aparece muerta en el jardín y todo indica que el perro ha sido el asesino.
Un famoso periodista se pone en contacto con la profesora de la liga juvenil de detectives, y le comenta que le gustaría hacer una entrevista a los niños por sus habilidades para resolver casos. Cuando llegan a casa del periodista, encuentran que ha sido asesinado.
La profesora de los niños es una de las personas sospechosas.
Aya, una amiga de Shinichi, aparece en la casa de los Kudo cuando Ran, Sonoko y Conan están limpiando para pedir ayuda a Shinichi.
Azusa, la camarera del Bar Poirot, pide ayuda a Mouri ya que un niño no para de enviarle mensajes extraños. Deducen entre todos que el niño está solo, encerrado en un coche y deberán encontrarle antes de que muera por calor y asfixia.
Dos hombres acuden a la oficina de Kogoro Mouri pidiendo que los proteja, ya que piensan que un antiguo compañero de facultad los está intentando matar siguiendo la historia de una de sus obras de juventud.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa van a ver rodar en directo un episodio de Yaiba el Enmascarado. Una vez allí, presencian el terrible accidente que le cuesta la vida a un especialista.
Un hombre es asesinado en una habitación llena de mariposas en un bloque de apartamentos y los sospechosos son una ayudante de dentista y un amigo de la infancia del fallecido. Todo apunta a suicidio pero hay pruebas que apuntan a los dos.
La liga juvenil de detectives presencia como le cae una viga de acero a un hombre y le deja inconsciente. En su maleta descubren que se quería suicidar, pero ha perdido la memoria. La liga juvenil de detectives investiga y descubren que estaba endeudado y que pintaba cuadros. Además tenía un tío rico que no le daba dinero cuando se lo pedía.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa están en la playa buscando almejas cuando conocen a un grupo de 4 aficionados al marisco. Después, en el aparcamiento, descubren que uno de ellos ha sido asesinado.
Conan descubre quién es el asesino gracias a una acción de Genta y a la "cooperación" del profesor Agasa.
Eri, la madre de Ran le encarga el cuidado de su gato Goro (en motivo a su marido) por un día. Mientras Kogoro recibe a un cliente preocupado por un mensaje de texto que envío su hija por equivocación a su teléfono móvil. El cliente es incapaz de leer el mensaje, pues según él, está escrito en código. Después de observarlo detenidamente, Kogoro acepta el caso y se pone a resolver el misterio del sms. Conforme avanza la mañana Kogoro se queda solo porque los niños, incluido Conan, se van a la escuela y trata de descubrir la verdad del misterioso sms por su cuenta. A base de pistas que él cree que se las está proporcionando el gato, Kogoro será capaz de resolver el código, y cerrar el caso, aunque nunca sabrá que Goro estaba guiado por una mano invisible.
Ran, Sonoko, Conan y Eisuke, van de excursión a pasar el fin de semana a la casa de campo de Sonoko (aquella donde se desarrolla la trama del capítulo 34 y 35). Cuando se disponen a cruzar el puente se dan cuenta de que está totalmente destruido y deciden buscar un teléfono en una casa cercana. Allí conocerán a los Dorcus, un grupo de música Indie, que compraron la casa a muy buen precio debido a unos sucesos demoníacos sucedidos hacia tiempo. Poco después, Rinko, una componente del grupo, será asesinada recreando un macabro presagio, todo era igual que hacia unos años.
Después de investigar todo minuciosamente como suele hacer, Conan se fija en una serie de detalles acerca de la casa, parece que no todo concuerda a la perfección, y descubre como pudieron asesinar a Rinko la integrante del grupo y luego dejar la estancia cerrada. A través del detective, bastante incompetente por cierto, Yamamura, Conan revelará el misterio de la casa poseída.
Kogoro ha aceptado hacer de cuenta-cuentos con tal de tener bebida y comida gratis durante la noche. Aunque es bastante negado para realizar tal trabajo, Kogoro le pone todo su empeño y se hace amigo de un maestro cuenta cuentos, el señor Ishimatsu. Después de la representación de los dos, el maestro aparece apuñalado en su camerino, y como sospechosos la policía tiene a su presunta pareja, y a un exalumno suyo.
Conan, Ran y el detective Mouri asisten a una boda, cuando de repente se cruzan con un operativo de la policía metropolitana encabezado por el inspector Megure. Resulta que una pareja de novios que van a casarse ese mismo día han sido amenazados de muerte por un ladrón, así que el cuerpo de policía disfraza a Takagi y Yumi de novios mientras investigan sobre el caso, pero otra vez será la astucia del pequeño Conan la que destapará toda la verdad. Al final, tendremos una boda de lo más animada.
Kogoro Mouri recibe la llamada de un mago que teme por su vida y lo cita para contarle el caso. Una vez allí se presenta como Fuyuki, un mago con una percepción de la magia bastante oscura, al que, según él, uno de sus trabajadores quiere asesinarlo. Una vez acordada una señal con Kogoro para su intervención en la función de la noche, Conan, Ran y el propio Kogoro asistirán a la representación y verán como a veces la magia también puede fallar.
El caso toma cuerpo al ver como Fuyuki no salva la vida y todos se ponen a investigar. Como prueba fundamental del caso, hay una grabación, que a la postre será donde se descubrirá el macabro truco que le ha costado la vida a este famoso mago. Conan se avanzará a todos, y hará una espectacular demostración con la voz de Kogoro: nada es capaz de engañarle, con él los trucos no funcionan.
Sonoko, Ran, Kogoro y Conan se dirigen a ver la última obra de Tamanosuke, ese director de teatro joven que aparece en un par de capítulos. La historia de la obra está estrechamente ligada a la del fantasma de la ópera, y siguiendo este arco argumental, empiezan a suceder cosas misteriosas: apariciones, voces, accidentes y una muerte. Después de una batalla contra lo sobrenatural, Conan alzará el telón del último acto, donde Sonoko será la encargada de ponerle voz a las deducciones del pequeño detective.
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa van al preestreno de "Star Blade". En la cola conocen a un fotógrafo fan de la saga, que está impaciente por ver el desenlace de la historia y que presuntamente está esperando a un amigo suyo. Los chicos se dan cuenta de que el comportamiento del hombre no es del todo normal, y cuando este se escusa para ir a recoger a su amigo lo siguen.
La liga de juvenil detectives se encuentra felizmente jugando cerca del río, cuando muy cerca de allí un escritor aprendiz es asesinado. Sin querer, los chicos rompen uno de los cristales de la casa con su pelota y cuando van a buscarla se meten de lleno en el caso, desbaratando el montaje que el asesino se había preparado.
Empieza la investigación del caso, con el inspector Megure, Takagi y Chiba al mando y los niños como testigos. Conan enseguida detecta al asesino y le para una trampa sutil, ayudado por sus compañeros de clase, y este cae de lleno.
Kogoro y Conan se unen a la investigación en torno al asesinato de una conocida escritora de novelas de misterio.
Ran, Conan y Sonoko van a un bosque donde se rodó una famosa telenovela. En ella, la protagonista deja a su amado un pañuelo rojo atado a un árbol y Sonoko quiere hacer lo mismo para Makoto. Pero sus planes se vienen abajo cuando descubren a un hombre asesinado en el bosque.
Conan descubre la verdad del asesinato, sin embargo, cuando Conan va a acorralar al criminal en el bosque, la situación se vuele contra él y el homicida, junto con sus múltiples cómplices, se dispone a matar a Ran, Sonoko y Conan. Sin embargo, puede que sean salvados por quien menos se esperan.
Genta es amonestado por una compañera de clase por su descuidada actitud frente al reciclaje y decide presentarle a un vecino suyo que es muy estricto con las normas y el reciclaje, el señor Iwata. Unos días después de conocerlo, los chicos se enteran de que el señor Iwata es sospechoso de un asesinato, del que él se defiende diciendo que actuó en defensa propia. De la mano del inspector Takagi, los chicos descubrirán la verdad.
La profesora Kobayashi organiza una juego de deducciones para su clase un día de lluvia. Sin embargo la profesora tiene un especial interés en este juego para unir a la clase y evitará que Conan les ayude a resolver el acertijo.
Mientras la liga juvenil de detectives está en la biblioteca para hacer un resumen de un libro, Ayumi se queja de que alguien ha arrancado una página de su libro, los niños entonces deciden buscar a la última persona que lo pidió prestado y se verán envueltos en un desconcertante caso.
Un pequeño llega junto a su padre a la oficina de Kogoro porque dice que vio como un hombre arrojaba el cadáver de un famoso cantante de rock. Kogoro no quiere creer al niño, pero en ese momento la policía encuentra su cadáver en el río tal y como lo dijo el niño.
El pequeño testigo asegura que vio un martillo gigante pero Kogoro comienza a sospechar que el niño se inventa información, Conan comenzará a creer en él cuando vea que Eisuke también lo hace, pero de una forma muy peculiar.
Eisuke vuelve a la oficina de Kogoro con información. Una persona anónima ofrece mucho dinero por poco trabajo. Al investigar Kogoro junto con Ran y Conan, se encuentran con el detective Takagi que investiga un asesinato ocurrido en una casa cercana. Lo más peligroso para Conan no será que es un asesinato imposible de cometer por nadie de la casa, sino que el hijo de la familia es el mismo niño que provocó el accidente de Rena Mizunashi y Vermouth podría estar interesada.
Conan intentará resolver el caso y ver la relación que guarda con la Organización, sin embargo, algo le queda claro al niño. Eisuke es sospechoso.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña