Estás en: Animanga > Noticias > El fantasma de las Dunas de Tottori

El fantasma de las Dunas de Tottori

Las Dunas de Tottori son un conocido lugar de interés turístico de Japón, pero también existe una leyenda sobrenatural y fantasmal sobre ellas.

Fabio Fraga
16/09/2018 12:38
Dunas de Tottori

Dunas de Tottori - Wikipedia

En la Prefectura de Tottori, cerca de la ciudad del mismo nombre, se encuentran uno de los paisajes turísticos más extraños del país del sol naciente. Un lugar propio de otros países más desérticos, pero que es ya muy conocido especialmente entre los turistas internos del país. Hablamos de las Dunas de Tottori, formaciones gigantescas de arena con más de 100.000 años de historia. Puedes llegar desde la estación de Tottori en un autobús cuyo trayecto dura aproximadamente 1 hora.

En las dunas, un paisaje en constante cambio debido a las corrientes marinas y al viento, los turistas pueden subir grandes montañas de arena de hasta 50 metros de alto (la más famosa es la duna Umanose). Son dunas formadas por sedimentos de las montañas Chūgoku, llevadas hasta el mar por el río Sendai y vueltas a depositar en la costa por las corrientes. Su tamaño y vistosidad atraen a más de 2.000.000 de visitantes al año. En las dunas existen gran cantidad de actividades; muchos aprovechan para recorrerlas con sus bicicletas preparadas para la arena, mientras que otros las visitan sobre camellos. ¡Incluso puede realizarse sandboard!

Dunas de Tottori

Museo de las Dunas - Web oficial

Las Dunas de Tottori destacan por su tamaño. Recorren 16 kilómetros de costa a lo largo del Mar de Japón, con 2 kilómetros de ancho en algunos tramos. La zona más turística es la que abarca el centro de visitantes y el mar, separados a medio kilómetro de arena. En esta zona también se puede visitar el Museo de las Dunas, conectado con las dunas por un telesilla, en donde de forma periódica se realizan diferentes esculturas y obras con arena. La exposición se renueva de forma anual en abril y generalmente los monumentos con arena representan una región o país del mundo.

La leyenda de las Dunas de Tottori

Hasta aquí la parte turística, ya que también nos gusta hablar de esas leyendas más desconocidas del país del sol naciente. Debéis saber que las Dunas de Tottori son perfectas para visitar como turistas. Pero aquellos que os guste lo desconocido, lo sobrenatural y las leyendas japonesas, esta es una zona de visita obligada. Los visitantes locales conocen también estas dunas por sus leyendas de fantasmas y persecuciones.

En 2011 se encontraron huesos humanos en una zona cercana a las dunas, motivo por el que estas fueron investigadas. Finalmente se supo que los huesos humanos pertenecían a un accidente marino y fueron llevados a la costa o, por el contrario, habían sido enterrados entre las eras Edo y Meiji, probablemente tras haber muerto por enfermedad. Desde entonces, muchos locales aseguran haber experimentado terribles apariciones cuando visitan zonas de las dunas por la noche.

Imagen asociada al video 39873

Cuenta la leyenda que varias personas han sido perseguidas por sombras en las dunas, acechadas por entidades invisibles o no físicas. Una sombra que las persigue y que, por sus movimientos, no tendría buenas intenciones. Otros aseguran que en su visita nocturna fueron atacados por manos fantasmales que los agarraban emergiendo del interior de la arena. Estas parecen estar intentando llevar sus presas al fondo de las dunas. Sin duda una visión muy nipona de las leyendas sobre yokais.

En la zona existe algún que otro edificio abandonado con leyendas de fantasmas. Pero eso ya es otra historia... ¿Te gustaría visitar las Dunas de Tottori? ¿De noche o de día?

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 17/09/18 21:01:16
00
Cuenta la leyenda que varias personas han sido perseguidas por sombras en las dunas, acechadas por entidades invisibles o no físicas. Una sombra que las persigue y que, por sus movimientos, no tendría buenas intenciones.


Estos japos y sus prejuicios xD. Ya, está bien, a nadie le gusta que una sombra extraña lo persiga de repente, pero afirmar que no tiene buenas intenciones por como se mueve es demasiado. Quizá la sombra solo quería un poquito de amor ♥.

Aunque, si lo que busca realmente es amor... supongo que decir que "no tiene buenas intenciones" puede ser adecuado, sobre todo si lo dicen con doble sentido xD.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 17/09/18 17:54:43
00
Un lugar curioso. Lo añado a marcadores rolleyes

Me pregunto si existirá algún sitio en Japón que no tenga ninguna leyenda o historia sobre yokais... 🤔😅
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.