
Serie [1997]
Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori
La temporada 5 de la serie Pokemon se estrenó el día 09 de Agosto de 2001. En esta 5 temporada se realizaron un total de 65 capítulos.
Ash, Misty y Brock se dirigen a las Islas Remolino buscando nuevos pokémon y se encuentran con un misterio, el Profesor Elm y una nueva meta que alcanzar.
Siguiendo la obsesión de Misty por un Corsola, los chicos visitan la Isla Pidgey Rechoncho, allí conocen a un Pidgey llamado Orville con un gran sueño que quiere cumplir.
Los chicos se equivocan de camino y mientras deciden qué hacer, conocen a Dayton y Chispa, su Chinchou. Este año, Dayton y su padre tienen el honor de dirigir el desfile de los Chinchou.
Ash, Misty y Brock llegan a Isla Roca Amarilla en su viaje a la Copa Remolino, allí, ayudan a una familia que trabaja con los Corsola.
Los chicos pierden un barco pero por suerte conocen a una chica llamada Luka que los lleva en el suyo. Luka intenta encontrar un Ala de Plata bajo el agua que perteneció a su bisabuelo.
Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Escarlata, donde se realizará la Copa Remolino. Pero antes, Misty decide entrenar contra un chico llamado Marcelus que quiere que su Remoraid evolucione a Octillery.
Comienza oficialmente la Copa Remolino, Ash y Misty tienen mucha confianza para sus batallas pero ninguno se va a llevar una victoria fácil.
Es hora de la segunda ronda de la Copa Remolino, Ash y Misty deben tener una batalla entre sí y sólo uno tendrá la oportunidad de seguir en la competencia acuática.
Ash, Misty, Brock y el Equipo Rocket unen sus fuerzas para defender a una aldea de ancianos de una banda maleante que les quiere robar sus Diglett.
Los chicos llegan a Isla Roca Plateada, allí conocen a Arien y Genaro, él se dedica a esculpir Alas Plateadas y los chicos creen que están relacionadas con el Pokémon Misterioso.
De camino a Isla Ogui para resolver el misterio del pokémon que vieron, los chicos se encuentran con Ritchie y Sparky, dos de los mejores amigos que Ash y Pikachu hicieron en Kanto.
El Equipo Rocket atrapó a Silver, el pequeño Lugia y su padre está furioso, así que Ash, Misty, Brock, Ritchie, Oliver y Luka van a arriesgarse para salvarlo.
El Equipo Rocket, comandados por el Profesor Namba, no sólo tiene prisioneros a Lugia y Silver, sino que ahora también a Ash, Misty, Brock y Ritchie. Todo parece perdido pero los chicos no se rendirán tan fácil.
Jasmine está lista para una batalla, así que los chicos se dirigían a Ciudad Olivine pero pierden el barco. Afortunadamente, un anciano piloto se ofrece a llevarlos.
Los chicos están de regreso en Ciudad Olivine para la batalla pendiente de Ash contra Jasmine, la líder del gimnasio que puede darle la Medalla Mineral.
El Profesor Oak tiene problemas con unos pokémon hierba y agua en sus jardínes que están peleando y llama a Ash para pedirle prestado a Bulbasaur para que le ayude.
Ash, Misty y Brock pasan nuevamente por Ciudad Ecruteak en donde esperan reencontrarse con Sakura y su Eevee, pero para su sorpresa, Eevee evolucionó a Espeon. Mientras Misty tiene una batalla amistosa con Sakura, el Equipo Rocket se roba los pokémon de las demás hermanas Kimono.
Mientras los chicos están en Ciudad Ecruteak, se escuchan las campanas sagradas de la Torre Latón, las que anuncian que Ho-Oh o alguno de sus sirvientes se acerca.
Mientras llegaban a Pueblo Eister, los chicos se cruzan con Gary, quien está entrenando para una carrera pokémon extrema junto a su Arcanine. Como no podía ser de otra manera, Ash decide participar.
Los chicos están ansiosos por ver qué pokémon nace del huevo que Ash recibió, pero mientras descansaban en el Centro Pokémon, el huevo desaparece. Ahora deben buscar pistas junto con una Oficial Jenny un poco particular.
Es el momento de que el huevo pokémon de Ash nazca, de él sale un pequeño Phanpy, el cual por culpa del Equipo Rocket, escapa.
Luego de haber sido derrotados otra vez, Jessie, James y Meowth se enteran de que ya no son miembros oficiales del Equipo Rocket pero si logran pasar unas pruebas, pueden ser reintegrados.
Los chicos son ayudados por una misteriosa chica y un Ninetales que viven en una gran mansión solitaria, pero hay algo sobrenatural en esta pareja.
Ash, Misty y Brock conocen a Kiyo, un entrenador luchador que intenta hacer que un Tyrogue deje de causar problemas.
Sin querer, los chicos y el Equipo Rocket conocen a Calista, los Xatu y una civilización un poco atrasada en el tiempo que espera por las predicciones de los Xatu.
Los chicos pasan por el Lago de la Furia y los pokémon comienzan a sentirse enfermos repentinamente, luego, ven a un Gyarados de color rojo que no parece amistoso.
Ash, Misty y Brock fueron capturados por Sebastián y Tyson del Equipo Rocket que experimentan forzando la evolución pokémon.
Los chicos llegan a Ciudad Cedro y se dirigen directamente al gimnasio pero el líder no se encuentra allí, así que acompañados de una entusiasta mujer llamada Sheila van a buscarlo.
Luego de recuperar a su Piloswine y la fe en la amistad entre humanos y pokémon, Pryce está listo para tener una batalla con Ash por la medalla Glaciar.
De camino a Ciudad Espina Negra, Ash, Misty y Brock pasan por un gran árbol cerca del cual viven y pelean varios Vileplume contra unos Bellosson, dejando en el medio a los Gloom y pequeños Oddish.
Los chicos pasan cerca de unos volcanes y aguas termales, por esa razón el lugar es muy caluroso y está lleno de Magcargo. Allí conocen a Egan, un jóven entrenador tipo fuego que será un rival innato para Misty.
Los chicos conocen a Lili, una hechicera pokémon que estaba buscando un Pikachu porque lo necesita para un hechizo para entender a los pokémon.
Por culpa del Equipo Rocket, a Pikachu se le acabó la energía y necesita recargarse. Afortunadamente, una chica los guía hasta un lago que cura a los pokémon eléctricos.
Los chicos conocen a Brittany, una chica que canta y baila junto a sus gemelos Igglybuff y se prepara para su primer concierto, eso si los celos de Jigglypuff no se lo impiden.
Los chicos y el Equipo Rocket visitan un Templo Slowpoke en donde tratan de responder a preguntas complejas y existenciales.
Los chicos van a Ciudad Marrón para asistir al programa del Profesor Oak y DJ Mary pero para su sorpresa, el Equipo Rocket se difrazó de estos y tomó su lugar. Ahora hay que decidir quiénes son los reales y quiénes los impostores
Mientras los chicos descansaban de noche, ven lo que parece ser una estrella fugaz pero resulta ser una nave espacial.
Ash y Misty tienen una batalla amistosa contra un entrenador llamado Deleini y su Poliwrath, mientras tanto, el Equipo Rocket planea robarse a Poliwrath para luego robar a Pikachu.
Ash se entera sobre un Parque de las Batallas y decide ir porque sería un gran entrenamiento, por desgracia, el Equipo Rocket trabaja allí.
Una animadora confunde el Politoed de Misty con el suyo y se lo lleva para entrenar con los demás pokémon y el Politoed de Misty termina haciendo un mejor trabajo que el suyo.
Para continuar el camino, los chicos deben pasar por una cueva de hielo en donde los espera el Equipo Rocket. Luego, Brock se resfría y necesita atención médica.
Los chicos ya casi llegan a Ciudad Espina Negra, pero antes, conocen a Clair, la líder del gimnasio que está cuidando a su Dratini que parece estar cambiando de piel.
Ash está listo para combatir contra Clair por su última medalla de la Liga Johto, eso si el Equipo Rocket no interrumpe la batalla robandose el Colmillo de Dragón.
Charizard, Charla y Liza visitan a los chicos y a Clair pero no hay tiempo para reencuentros ya que el Equipo Rocket tiene en su poder el Colmillo de Dragón y engañaron a un Dragonite de la Tierra Santa del Dragón.
Ahora que el Equipo Rocket ya no causa problemas, Ash y Clair pueden tener la batalla de gimnasio por la última medalla que Ash necesita.
Ahora que Ash ya tiene sus 8 medallas, el Equipo Rocket se las roba porque son valiosas, el problema es que luego, un pokémon desconocido se las roba a ellos por error.
Ash, Misty y Brock visitan un espectáculo de nado sincronizado pokémon que también resulta ser un gimnasio acuático no oficial.
El Profesor Elm les pide a los chicos que recojan un huevo pokémon en un laboratorio marino. Cuando llegan allí, conocen a Naomi quien está estudiando el canto de los Lapras.
Del huevo que el Profesor Elm les encargó a los chicos nace un Larvitar pero no parece encontrarse bien de salud así que los chicos lo llevan al Centro Pokémon más cercano.
Mientras estaban en el bosque, los chicos conocen a un entrenador que está buscando al legendario Entei para capturarlo.
Los chicos llegan a un lago seco lleno de Slowpoke y Slowbro, allí conocen a Alice y el Profesor Telesu quienes les cuentan la legenda de Slowking.
Por culpa del Equipo Rocket, Larvitar se separa de los chicos junto con un Elekid salvaje al que está buscando Casey, la fanatica del béisbol. Mientras tanto, James es obligado a despedirse de Victreebel.
Los chicos llegan a la base de la Montaña Plateada en donde se encuentran otros entrenadores preparándose para la Conferencia Plateada y Ash se da cuenta de que ya casi no le queda tiempo para entrenar.
Mientras caminaban hacia el Monte Plateado, los chicos ven como una porción de cielo se oscurece, se abre y un Unown sale de allí. Ese unown los lleva a un lugar desconocido, podría ser otro mundo o incluso otra dimensión.
Ash, Misty y Brock finalmente llegan al Monte Plateado en donde dejarán a Larvitar con su mamá pero no les será tan fácil ya que Tyranitar no confía en los humanos y hay otro trío malvado además del Equipo Rocket causando problemas.
Los chicos ya casi llegan a Ciudad Plateada pero antes tienen el honor de ver la antorcha plateada, lamentablemente un Sneasel salvaje no deja que la antorcha llegue a su destino.
Son las eliminatorias de la Conferencia Plateada de la Liga Johto, Ash tiene sus primeras tres batallas que decidiran si pasa a las semifinales o no.
Ash tiene su primera batalla en las semifinales de la Liga Johto y es contra una entusiasta niña llamada Macey. Por suerte, Ash vuelve a contar con la ayuda de su viejo amigo Squirtle.
Ash conoce a Jackson, su siguiente oponente en las semifinales y sus pokémon no pueden esperar para enfrentarse.
Ash pasó a las finales donde tendrá una batalla 6 contra 6 con su mayor rival, Gary. Ambos esperaron demasiado tiempo para este combate y ninguno va a ceder.
La batalla 6 contra 6 entre Ash y Gary en los octavos de final continua y se define. Sólo uno podrá pasar a la siguiente ronda.
Ash pasa a la siguiente ronda y le toca luchar contra su nuevo amigo, Harrison de la Región Hoenn. Este es uno de los retos más grandes en el viaje de Ash.
La batalla entre Ash y Harrison continúa, a ambos sólo les queda un pokémon: Charizard contra Blaziken, dos pokémon experimentados de fuego que decidirán quién tendrá una oportunidad de ganar la Copa de la Liga Johto.
Una vez acabada la Liga Johto y de regreso a Pueblo Paleta, Misty recibe una llamada de sus hermanas que le dicen que la necesitan en el Gimnasio Celeste, así que Ash, Misty y Brock deben despedirse.
Ash y Pikachu están por primera vez solos desde que comenzaron su viaje y se encuentran en un barco camino a la Región Hoenn en donde planean tener nuevas aventuras.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña