Pokemon - Temporada 1

Serie [1997]

Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori

92/10040
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203
56

Temporada 1 de Pokemon

La temporada 1 de la serie Pokemon se estrenó el día 01 de Abril de 1997. En esta 1 temporada se realizaron un total de 82 capítulos.

¡Pokemon! ¡Te elijo a ti!

1 - ¡Pokemon! ¡Te elijo a ti!

01 de Abril de 1997

El episodio comienza con la típica batalla entre Nidorino y Gengar que aparece en los videojuegos Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja. Dichos Pokémon luchan en un estadio de la Liga Pokémon, mientras millones de fans presencian el combate en las gradas o mediante la televisión. Gengar esquiva el Ataque furia de Nidorino, salta sobre la cabeza de éste y, le duerme con el movimiento Hipnosis, cuyo entrenador lo devuelve a su Poké Ball para enviar, a continuación, a Onix. Gengar retrocede hacia atrás cuando Onix sale y éste efectúa el movimiento Portazo, pero falla y golpea el estadio en vez de a su rival. Dicho combate está siendo presenciado por un chico de Pueblo Paleta llamado Ash Ketchum. Tiene diez años, lo que significa que ya puede ser un entrenador Pokémon. Mañana recibirá su primer Pokémon del Profesor Oak y empezará su aventura, su primer paso que le llevará a su sueño: ser un maestro Pokémon. Su madre entra en su habitación y le regaña diciéndole que son las 11:00 de la noche, por lo que debería estar dormido. Ash se queja diciendo que está demasiado nervioso y que no puede dormir, y su madre cambia la televisión a un canal en el que sale el Profesor Oak presentado a los tres Pokémon que serán entregados mañana: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Se va de la habitación diciéndole que cuando termine el programa se duerma. Esa noche, Ash sueña con los Pokémon iniciales e intenta decidir cuál es el que elegirá como acompañante. Primero sueña que elige a Bulbasaur y después a Squirtle, pero ninguno de los dos le convence. Cuando está amaneciendo, Ash sueña con Charmander, que según él, es el Pokémon que todos dicen que es la mejor elección. Se despierta con el ruido del despertador con forma de Voltorb que Ash lanza imaginándose que es su Poké Ball. Aterrorizado de la idea de no llegar a tiempo a escoger su Pokémon, con el pijama puesto, se dirige al laboratorio del Profesor Oak. Fuera d

Emergencia Pokemon

2 - Emergencia Pokemon

08 de Abril de 1997

Ash llega al Centro Pokémon para curar a Pikachu, aquí también se nos presenta a los 3 malos de la serie, una banda de ladrones de Pokémon, llamados Equipo Rocket, los cuales han ido a la ciudad a robar algún Pokémon raro que se puedan encontrar. Pikachu es atendido y vuelve a aparecer Misty, que se une al grupo de Ash y Pikachu hasta que recupere la bicicleta que Ash le destrozó. Cuando Pikachu se encuentra mejor, aparece el Equipo Rocket, entonces empieza la pelea entre los pokémon del Equipo Rocket y los pokémon que se encuentran en el Centro. Al fin Pikachu es curado gracias a otros Pikachus que se encontraban en el Centro, después de recuperar fuerzas Ash aumenta el poder de Pikachu con la ayuda de las sobras de la bici de Misty, y gracias a esto el Equipo Rocket es derrotado. Luego Ash, Misty y Pikachu se dirigen al Bosque Verde

Ash atrapa a un Pokemon

3 - Ash atrapa a un Pokemon

15 de Abril de 1997

El capítulo comienza con la captura realizada con éxito de Ash: Caterpie se convierte en su primer Pokémon. Ash, eufórico, saca de su Poké Ball a su nuevo amigo, el cual al ver a Misty escondida detrás de un árbol, se dirige rápidamente hacia ella para acariciarla en la pierna. Esto no le gusta mucho a Misty, quien sigue pensando que es asqueroso. Caterpie se entristece tras experimentar el desprecio que la entrenadora le muestra, y Ash se enfada y le dice que seguirá su camino sin ella. Sin embargo, Misty le sigue porque reclama una nueva bicicleta, motivo por el cual continuará su aventura con el protagonista durante una larga temporada. Al anochecer, Ash prende una fogata para entrar en calor y prepara su saco de dormir, dispuesto a descansar en el bosque hasta el día siguiente. Mientras tanto, Caterpie y Pikachu se divierten juntos ante la luna llena. Por la mañana, la primera visión de Misty al despertarse es Caterpie, que duerme cerca de ella. Al gritar, despierta a Ash y a sus dos Pokémon. Esta vez, Misty se enfurece más, y le ordena a Caterpie que no se acerque más a ella y que se meta en su Poké Ball. Con el corazón roto, Caterpie se mete dentro de su Poké Ball. De repente, aparece un Pidgeotto volando y aterriza cerca de ellos. Ash, dispuesto a atraparle, le lanza una Poké Ball, la cual es rechazada fácilmente por el Pokémon mediante un simple movimiento de ala. Misty le advierte que para atrapar un Pokémon hay que debilitarlo antes, y que si antes ha capturado a la primera a Caterpie sin hacerle ningún rasguño es porque es un Pokémon débil. Es entonces cuando Ash saca de su Poké Ball a Caterpie para establecer un combate contra el Pidgeotto salvaje, lo cual es un grave error. Pidgeotto se lanza en picado sobre el indefenso gusano, y Ash le dice a Caterpie que contraataque, pero este resulta herido. Caterpie evolucionandoAsh hace que vuelva a su Poké Ball, y Pidgeotto se queda enganchado en el tronco de un árbol.

El desafio del Samurai

4 - El desafio del Samurai

27 de Abril de 1997

El episodio comienza mostrando, una vez más, la repugnancia eterna de Misty frente a los bichos. Esta vez, la entrenadora se había subido a un árbol al ver a un Weedle salvaje. Tras acercarse hacia ella, Misty sale corriendo. Como viene siendo habitual, Ash decide capturarlo, así que saca a su Pidgeotto para enfrentarse al Pokémon oruga. Mientras tanto, Misty, que había huido, es sorprendida por un misterioso samurái que pregunta por un entrenador Pokémon que viene de Pueblo Paleta. Misty responde que ella no es, y el samurái se marcha para seguir su búsqueda; no sin antes aconsejarla que no grite en el bosque, pues podría atraer a una horda de Beedrill. Justo cuando Ash había conseguido debilitar al Weedle, aparece detrás suya el samurái, quien se ha recorrido todo el bosque solo para combatir con él. Por la interrupción, el Weedle se escapa, y por tanto, Ash falla en su captura, por lo que devuelve a Pidgeotto a su Poké Ball. Tras esto, inicia su combate Pokémon contra el samurái, utilizando de nuevo a Pidgeotto. Al sacarlo, el Pokémon se encuentra hecho polvo, pues necesita un descanso tras haber estado debilitando a Weedle. Por su parte, el samurái envía a un Pinsir. Ash ordena a su Pokémon que utilice Ataque arena, pero eso no afecta en absoluto a su rival; que golpea con un fuerte Placaje a Pidgeotto, dejándolo fuera de combate. El siguiente Pokémon de Ash es Metapod, que realiza Fortaleza. Esto provoca que las pinzas de Pinsir, utilizadas para partir en dos a su rival, se rompan; por lo que su entrenador lo devuelve a su Poké Ball. Esta batalla podría llegar a ser eterna...Para sorpresa de Ash, el siguiente Pokémon del samurái es otro Metapod. Ambos entrenadores ordenan a sus Pokémon que utilicen Fortaleza. El sol brilla intensamente, y la batalla continúa durante horas y horas. Para esperar, Misty y Pikachu toman el sol tranquilamente, mientras cada entrenador le pide a su respectivo Metapod que siga duramente con el

Duelo en Ciudad Plateada

5 - Duelo en Ciudad Plateada

29 de Abril de 1997

El episodio comienza mostrando cómo el Team Rocket cava una trampa preparada para Ash y Misty. Cuando terminan y la tapan, ellos mismos son incapaces de reconocer dónde estaba la trampa, y al final, caen en ella. Ash, Misty y Pikachu consiguen, por fin, salir del Bosque Verde y llegar a las afueras de Ciudad Plateada. De repente, oyen decir a un anciano próximo a ellos que la Ciudad Plateada es de color gris como la piedra. Después de decir su nombre (Flint), le advierte a Ash que está subido en su mercancía (Ash estaba encima de una roca). Por lo que se ve, este hombre vende piedras grises como souvenir de la ciudad. Flint les pregunta si quieren comprar piedras, y tras recibir una respuesta negativa, se da cuenta de que el Pikachu de Ash está cansado; invitándoles a que le sigan hacia el Centro Pokémon. Cuando llegan allí, Ash le pide a la enfermera Joy que sane a sus Pokémon; y esta acepta encantada: "Por supuesto que lo haré, Ash". Él pregunta cómo sabe su nombre, y ella responde que ha oído cosas buenas sobre él, y que es la hermana mayor de la Joy de Ciudad Verde. Luego, le pregunta que si ha visto el cartel que hay detrás suya, que anuncia el campeonato regional de la Liga Pokémon con el eslogan "Los ganadores de hoy son los maestros Pokémon de mañana". Misty le explica que antes de poder participar en la Liga Pokémon hay que derrotar a los líderes de gimnasio de las diferentes ciudades, y le pregunta a Ash que si cree que podrá hacerlo. Ash responde enérgicamente que está seguro de que sí. Luego, Flint le habla del líder de gimnasio Brock, de Ciudad Plateada, y se ríe ante la idea de que nuestro protagonista consiguiera vencerlo. Ash y Misty se quedan a comer en el Centro Pokémon, y mientras lo hacen, Misty le explica a Ash que un líder de gimnasio es mucho más fuerte que un simple entrenador Pokémon, sugiriéndole que se comprometería a ayudarle si él se lo pidiera amablemente. Sin embargo, Ash rechaza rotundamente

Clefairy y la Piedra Lunar

6 - Clefairy y la Piedra Lunar

06 de Mayo de 1997

La última aventura de Ash y sus amigos fue en Ciudad Plateada. Ahora, se dirigen a pie hacia el Monte Moon, donde descubrirán que todas las historias extrañas y sorprendentes que se cuentan sobre este misterioso lugar son ciertas. Mientras caminan, Brock cuenta a sus compañeros que se dice que en tiempos prehistóricos cayó un meteorito en el Monte Moon, al que llaman Piedra lunar. Por su parte, Misty piensa que tanto el monte como su meteorito chico nombres románticos. De repente, oyen un grito cerca de ellos, y se acercan para ver qué es lo que ocurre: un hombre está siendo atacado por una manada de Zubat. Pikachu hace lo propio con los Zubat usando Impactrueno, salvando así al extraño. Su nombre es Seymour, un científico que estaba investigando una cueva en la que alguien había instalado luces en el interior. Los Pokémon que habitan en la cueva necesitan oscuridad, por lo que eso les ha alterado. Ash, sus amigos y el científico dan una vuelta por la cueva. Entre otras cosas, pueden observar como efectivamente la luz afecta a los Pokémon: los Paras plantan sus hongos por todas partes, y el calor seca a los Sandshrew. El científico les explica que él intenta evitar el ataque de intrusos ansiosos de encontrar la Piedra Lunar en el interior de la cueva. También cuenta que desde que era niño él siempre ha pensado que los Pokémon llegaban a la Tierra desde el espacio exterior mediante la Piedra Lunar, que les servía de nave espacial. Su teoría, además, apoya el hecho de que dicha piedra pertenece a los Pokémon, y los humanos no deberían robarla; siendo su misión la de protegerla. Después de decir todo esto, un Clefairy pasa dando saltos cerca de ellos con una pequeña piedra en sus manos. Ash quiere atraparlo, pero Seymour se lo impide: es mejor que el Clefairy se encuentre en su hábitat. El Clefairy se va, pero pronto gritará para alertar que el Team Rocket intenta atraparle. La intención de este vil equipo es, ahora, llevars

Las flores acuaticas de Ciudad Celeste

7 - Las flores acuaticas de Ciudad Celeste

13 de Mayo de 1997

Disfrutando de un bonito día, Ash y Brock se dirigen caminando hacia su próximo destino, ciudad Celeste. Misty, por alguna extraña razón, intenta evitar que visiten dicho lugar; contando primero que allí viven horribles fantasmas que parecen monstruos, y después, que ciudad Carmín sería un mejor destino adonde ir. Sin embargo, esto no convence en absoluto a Ash, quien está dispuesto a derrotar al líder de gimnasio de esa ciudad y ganar su medalla. En otro lugar, el Team Rocket se infiltra en una tienda a través del conducto de ventilación. Parece ser que han encontrado una extraña máquina necesaria para obtener lo que quieren... Pokémon. Ash y Brock llegan a ciudad Celeste, aunque esta vez sin la compañía de Misty. A ellos no le parece importar mucho, aunque a Pikachu sí. Al adentrarse más en la ciudad, llegan a una tienda en cuyo alrededor se encuentra una multitud de gente y la policía. Tras preguntar a un hombre qué es lo que ha sucedido, se enteran de que unos ladrones entraron a robar anoche. La agente Mara se acerca a ellos, sospechando de su aspecto. Ash la reconoce como si se tratara de la agente Mara de ciudad Verde, pero en realidad es su cuñada. Eso hace que ella sospeche más de los protagonistas: "Si conocéis a mi cuñada de ciudad Verde significa que tenéis un lío con la policía". Esta vez, Ash saca su identificación y Brock su medalla para que vea que él era el líder de ciudad Plateada. Mara se disculpa por haber sospechado de ellos, y después, Brock le propone que podrían quedar esta noche para que le enseñe la ciudad, pero ella rechaza con la escusa de que está de servicio hasta muy tarde. Ash pregunta a la agente qué es lo que se han llevado los ladrones, y ella responde que se han llevado una aspiradora industrial y una manguera gigante. Tras esto, Mara empieza a echar a la multitud de la "escena del crimen". Ash y Brock se sientan en un banco para hablar, y el primero le pregunta al segundo si tiene m

El camino a la Liga Pokemon

8 - El camino a la Liga Pokemon

20 de Mayo de 1997

Con dos medallas en su chaleco y dispuesto a conseguir la tercera, Ash, acompañado de sus amigos, se dirige hacia Ciudad Carmín. Durante el camino, Ash lucha contra otros entrenadores Pokémon consiguiendo hasta diez victorias. El décimo entrenador con el que había luchado le dice que debería retar a A.J., un chico que nunca ha perdido una batalla y que entrena a sus Pokémon en su propio gimnasio. Dicho gimnasio no es oficial (no tiene la licencia de la Liga Pokémon), ha sido creado para él y consta de un contador con el número de victorias (98) y de derrotas (0) que ha tenido hasta el momento. Tras entrar al gimnasio junto a A.J., que había aparecido poco después, empieza el combate. Antes, duda que las dos medallas que Ash le enseña las haya ganado de verdad, o en caso de que así fuera, habría tenido que participar en un gimnasios de perdedores. Este comentario no les gusta nada a Misty y a Brock, quienes le piden que le pulverice. El entrenador empieza con un Sandshrew, y Ash elige a Pidgeotto. Este asalto se termina cuando Sandshrew realiza un golpe directo con Desenrollar a su rival. Ash deja descansar a Pidgeotto y saca a Butterfree, quien empieza usando Paralizador. Esto no afecta a Sandshrew, que se introduce bajo tierra y después sale y salta hacia Butterfree, subiéndose encima de él y dejándolo fuera de combate. Por último, Ash intenta que Pikachu combata a pesar de que el tipo Eléctrico no afecte el tipo Tierra, pero su Pokémon no quiere. Este combate ha sido presenciado por el Team Rocket, que opina que el Sandshrew podría ser una buena opción para atrapar. Mientras tanto, Ash acusa de tramposo a A.J., quien rechaza un segundo enfrentamiento contra Ash: "Vuelve cuando hayas crecido", le contesta. Tras meterse en su gimnasio, oyen gritarle agresivamente a sus Pokémon para que entrenen mejor. Ash entra enfurecido y le empuja, cayéndose ambos a una piscina en la que el entrenador hacía meterse a su Sandshrew. A Ash

La escuela Pokemon

9 - La escuela Pokemon

20 de Mayo de 1997

En medio de la espesura de un bosque lleno de niebla, Ash y sus amigos viajan en armonía hacia Ciudad Carmín. Mientras caminan, Misty vuelve a repetirle a Ash que no le dejará en paz hasta que no le pague una bicicleta nueva, y empiezan a discutir. Brock, para templar un poco las cosas, intenta preparar algo de beber para sus compañeros, pero no tiene fuego para poder hervir el agua. Como Misty prefiere quedarse con Brock para hacerle compañía, Ash se tiene que adentrar en el bosque para buscar algo de leña. Al hacerlo, no encuentra lo que busca, pero ve a lo lejos una luz brillante a la que se acerca. Joe corriendo en una cinta andadora mientras otros estudiantes ponen a prueba sus conocimientos.En realidad se trataba de un grupo de chicos con velas, entre los que había uno que estaba corriendo en una cinta andadora. Los demás le hacían preguntas sobre Pokémon, y tras no saber a qué nivel evoluciona Pidgey y cuál es el nombre de su evolución, aumentan la velocidad de la máquina y el chico se cae. En ese momento Ash llega para saber qué es lo que ocurre, y se entera de que están haciendo un entrenamiento privado. Parece ser que son estudiantes de una escuela y que no están dispuestos a tener como compañero a alguien que no se sabe ni el nombre de la evolución de Pidgey. Ash les reta para que le dejen tranquilo, pero ellos no quieren luchar y se van. Misty y Brock, llegan hasta donde está Ash y descubren gracias a un folleto que tenía Misty en su bolsillo que se trataban de estudiantes del Instituto Técnico Pokémon, un centro educativo para estudiantes excepcionales a través del cual se puede acceder a la Liga Pokémon con una graduación sin necesidad de medalla alguna. Mientras Brock lee el folleto, Pikachu se sube a la cinta andadora y toca algunos botones, por lo que ahora se encuentra corriendo. Ash pregunta dónde se encuentra esa escuela, y el chico del que abusaban antes señala delante suya. La niebla se dispersa, y tras a

Bulbasaur y la Villa Oculta

10 - Bulbasaur y la Villa Oculta

03 de Junio de 1997

Nuestro joven héroe, Ash, conduce a sus amigos hacia las profundidas del bosque. Como no tiene brújula, debe confiar exclusivamente en su instinto, y eso significa problemas. Perdidos en el bosque, deciden descansar un rato sentándose en unas rocas. Al hacerlo, Ash ve a un Pokémon salvaje bebiendo de un charco de agua: Oddish. Ash saca una Poké Ball dispuesto a atraparlo, pero Misty le detiene diciéndole que es ella quien lo tiene que atrapar —"lo hemos encontrado junto al agua, y esa es mi especialidad", alega—. Para ello, saca a su Starmie y debilita al Pokémon con Pistola agua y Placaje. Lanza su Poké Ball para atraparlo, pero de repente, un Bulbasaur aparece en escena y la desvía con un golpe. Ash elige a Butterfree para capturar al Bulbasaur usando Somnífero, pero este sopla y envía los polvos adormecedores hacia Butterfree, que se duerme y queda fuera de combate tras recibir un último golpe del Pokémon salvaje. Aprovechando esto, Oddish y Bulbasaur escapan. Ash y Misty a punto de caer al río.Ash, Misty y Brock siguen su camino pasando por un puente. Mientras lo hacen, el viento sopla ferozmente causando que el puente se rompa. Brock se cae al río que hay debajo, pero Ash y Misty consiguen salvarse. Sin embargo, no hay tiempo para descansar: tienen que buscar a su amigo. Misty se cae a un agujero y, tras sacarla Ash de ahí, continúan su viaje. Pero eso no es todo: siguiendo el camino hacia la desembocadura del río vuelven a caer en otra trampa, quedando atrapados en una red subidos a un árbol. Ash ve a Bulbasaur debajo de ellos, pero no consigue salir de la red para poder capturarlo. Mientras tanto, el Team Rocket urde sus planes para llegar hasta la aldea secreta de la que se habla y poder robar a los Pokémon que la habitan. Todavía atrapados, Ash imagina hacia dónde podría haber sido arrastrado Brock por la corriente del río. Justo en ese momento oyen la voz de su amigo abajo, que había conseguido sobrevivir

Charmander, el Pokemon abandonado

11 - Charmander, el Pokemon abandonado

10 de Junio de 1997

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Carmín. Ash observa a una manada de Spearow salvajes mediante sus prismáticos, mientras Brock mira un mapa y Misty se desespera por llegar ya a la ciudad. A continuación, Brock le dice a Misty que tiene un bicho en el pantalón, asustándola para luego observar que era una simple espiga. Misty le da una patada en la cara. Mirando el mapa, Ash se da cuenta de que si siguen por el camino llegarán a la ruta 24, la cual les lleva a Ciudad Carmín. Misty empieza a andar pero de repente se encuentra con lo que parece ser la sombra de un Pokémon gigante. A Pikachu le da miedo encararse a él, por lo que se acercan más y descubren que es un Charmander subido a una gran roca. Dicho Charmander se encuentra débil, prueba de ello es que la llama de su cola se encuentra algo apagada. Brock aconseja a Ash que lo capture para llevarlo al Centro Pokémon, y Ash le lanza una Poké Ball. Sin embargo, el Charmander devuelve la Poké Ball golpeándola con la cola. Misty se ofrece combatir con él porque sus Pokémon de tipo Agua tienen ventaja frente a los de tipo Fuego. En realidad esto no merece la pena, pues aunque el Charmander se haya molestado en desviar la Poké Ball está demasiado cansado. Ash intenta atraparlo una vez más, el Charmander entra dentro pero consigue salir de ella. Tras esto, Pikachu habla con el Pokémon y después les comunica a su entrenador y compañía lo que le ha dicho mediante mímica. Al final, Ash consigue entender que el Charmander está esperando a que su entrenador venga a recogerle, de manera que él y sus amigos siguen su camino deseando lo mejor para el Charmander. Llegan a un pequeño Centro Pokémon, y empieza a llover. Ellos entran, pero lo que todavía no saben es que el Charmander sigue esperando fuera, protegiéndose del agua mediante una hoja. Misty les trae una sopa caliente para cenar, y a Brock se le pasa por la cabeza el hecho de que el Charmander hubiera sido abandon

Aqui viene el escuadrón Squirtle

12 - Aqui viene el escuadrón Squirtle

17 de Junio de 1997

Tarareando su canción favorita, Ash camina felizmente hacia ciudad Carmín seguido de sus dos amigos, Misty y Brock. Su felicidad es interrumpida cuando, para sorpresa suya, caen en un agujero. Esta vez no había sido el Team Rocket quien lo había cavado, sino cinco traviesos Squirtle con gafas de sol que se reían de ellos. Cuando salen del agujero enfadados, Ash utiliza su Pokédex para saber más información sobre estos Pokémon. A continuación, dispuesto a atrapar uno, ordena a Pikachu que utilice Impactrueno contra ellos. Uno de los Squirtle queda fuera de combate por su debilidad frente al tipo Eléctrico. Pikachu se encara contra el Squirtle que parece ser el jefe de la banda, que no pierde su valentía ni siquiera contra la electricidad (ver imagen del episodio). Al instante, se oye la sirena de la policía acercándose hacia la zona, por lo que los cuatro Squirtle huyen rápidamente cargando con el quinto que Pikachu había derrotado. La agente Mara aparca su moto y pregunta a los tres protagonistas si se encuentran bien. Ash reconoce en seguida a Mara, y como a ella no le suena de nada su cara, este le recuerda que se conocieron en ciudad Verde. Entonces la agente explica que él se refiere a una de sus primas. Todas ellas se llaman Mara, son agentes de policía y son idénticas. Después, les lleva a su puesto de trabajo, en el que les informa que la banda anterior se hace llamar "El escuadrón Squirtle". Dichos Pokémon fueron abandonados por sus entrenadores, por lo que se volvieron salvajes y a partir de entonces se dedicaron a hacer el gamberro por la ciudad; pintando las paredes, robando en tiendas, etc. Mara se entristece de ello, pues si tuvieran a alguien con quien quedarse no serían tan malos. El Team Rocket les vigila con sus prismáticos desde varios arbustos, aunque a Meowth y James les interesa más irse a comer que atrapar a Pikachu. Jessie les golpea con un abanico y les regaña diciéndoles que es más importante la dominació

El misterio del faro

13 - El misterio del faro

24 de Junio de 1997

Perdidos una vez más en el bosque, Ash y sus amigos intentan encontrar una salida. Ha trascurrido mucho tiempo desde que Ash salió de su casa para iniciar su aventura Pokémon. Ya ha conseguido dos medallas: la medalla Roca y la medalla Cascada, además de tener seis Pokémon en su equipo: Pikachu, Pidgeotto, Butterfree, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Después de este recordatorio, Misty comenta que todos esos Pokémon no los atrapó, sino que tuvo suerte de que le siguieran, y que además ella y Brock le ayudaron. Ash se acerca al Krabby salvaje.Indignado, Ash se va corriendo hasta llegar a una pequeña playa para demostrarles a sus compañeros que es un gran entrenador capaz de capturar a cualquier Pokémon que se proponga. La vista muestra un bonito atardecer, pero Ash está decepcionado: él no quiere ver atardeceres, sino atrapar más Pokémon. En ese momento pasa por debajo suya un Krabby, y Ash saca su Pokédex para identificarlo. Después, dice que es un Pokémon bastante pequeño, y a Krabby le empiezan a salir pequeñas burbujas en la boca en señal de ataque. Para intentarlo arreglar, Ash le dice que era broma y que es una monada, pero al tocarle el Pokémon le agarra el dedo con una de sus pinzas, haciéndole bastante daño (ver imagen del episodio). Pequeño o no, es un Pokémon, por lo que Ash está deseoso de atraparlo para demostrar así a sus compañeros que él sabe perfectamente capturar a uno. Para ello, Ash coge un palo del suelo para atacarle, pero el Pokémon lo corta fácilmente con sus pinzas. Luego, saca una Poké Ball y se la lanza, y tras algunos segundos de espera, el Pokémon es atrapado. Ash, victorioso, coge la Poké Ball con el Krabby en su interior, pero el objeto desaparece de sus manos como si por arte de magia se tratase. Ash empieza a preguntarse a dónde ha ido su Pokémon, y Misty y Brock le explican que un entrenador sólo puede llevar consigo seis Pokémon. Los siguientes Pokémon que se atrapen serán enviad

Duelo en Ciudad Vermilion

14 - Duelo en Ciudad Vermilion

01 de Julio de 1997

Después de dos semanas perdidos, Ash, Misty y Brock llegan por fin a Ciudad Carmín. Contentos e ilusionados, se proponen hacer diversas cosas: Misty darse un buen baño de burbujas, Brock irse a la lavandería y Ash buscar el gimnasio Pokémon de la ciudad. Sin embargo, Pikachu no está en condiciones ni de caminar: se encuentra demasiado cansado y hambriento, y no sólo él, sino todo el grupo. Los tres se dirigen hacia el centro Pokémon, en el que Ash entrega a su equipo Pokémon a la enfermera Joy para que los cure. Al ver que la miran sorprendidos, pregunta que si es por su evidente parecido con sus otras primas (de ciudad Plateada y Celeste), asegurando que aún así ella es la más guapa. De repente, un chico entra apresuradamente al centro acompañado de un Chansey con una camilla en la que hay tumbado un Rattata gravemente herido. Brock se pregunta qué le habrá pasado llegar a esa situación, y Joy comenta que es el decimoquinto Pokémon que traen así en todo el mes. Esto se debe a que todos pierden contra el líder del gimnasio de ciudad Carmín: Lt. Surge. Ash deduce que debe ser muy fuerte, y Misty le dice que se acobarda enseguida, insinuando que tal vez sería buena idea dejar de seguir coleccionando medallas. Su discusión es interrumpida por la enfermera, quien les dice que están en un hospital. Además, añade que cuando un chico y una chica se pelean significa que en el fondo se gustan, aunque ambos lo niegan. Luego, suena una señal que indica que Pikachu se ha recuperado. Ash recoge a su Pikachu diciéndole que tiene que estar lleno de energía para ganar su combate de gimnasio, pero al ver pasar a un Pidgey en camilla como resultado de una batalla contra el líder, Pikachu se acobarda y le pregunta a su entrenador mediante señas si acaso no le importa que termine así. Ash contesta que tiene mucha razón, Pikachu suspira aliviado y cuando se quiere dar cuenta su entrenador lo agarra para llevarle al gimnasio diciéndole que no va

Batalla en el S. S. Anne

15 - Batalla en el S. S. Anne

08 de Julio de 1997

En el episodio anterior, Ash derrotó al líder de gimnasio Lt. Surge obteniendo como recompensa su tercera medalla. Ahora, junto a sus amigos, se dirige al puerto de ciudad Carmín. Al ver el gran crucero que hay se imaginan lo bonito que sería cruzar el océano en él, pero se desaniman porque la realidad es muy distinta: no pueden permitírselo. Al verles decaídos, dos chicas de aspecto sospechoso (en realidad son Jessie y James disfrazados) les comunican que han sido invitados al crucero de lujo gratuitamente ofreciéndoles unos tickets para el St. Anne. Consiguen convencerles para que los acepten, y extrañados pero felices, buscan el barco hasta que lo encuentran. El Team Rocket y Giovanni urdiendo su plan.El Team Rocket se va a un faro cercano en el que reciben una llamada de su jefe, Giovanni. Allí se comunican mediante una pantalla, en la que aparece su superior acompañado de un Persian. Al verlo, Meowth se entristece y pregunta si él ha dejado de ser su Pokémon favorito, a lo que Giovanni afirma y explica que si quiere hacerle feliz el plan que han ideado deberá tener éxito. Luego, pregunta si han entregado los tickets a todos los entrenadores para montar en el St. Anne, y contestan que sí. James le pregunta si de verdad ha merecido la pena regalar esos tickets, mientras que el jefe le responde que es un precio muy pequeño para lo que va a recibir a cambio. Sus hombres ya se han infiltrado en el crucero y cuando reciban su señal, raptarán a todos los Pokémon de aquellos entrenadores estafados. Entusiasmados, Ash y compañía pasan a bordo del St. Anne tras enseñarle los tickets al encargado. Dentro pueden ver a una gran multitud de gente. Algunos compran en tiendas objetos como Poké Balls, muñecos de Pokémon, figuritas... También se pueden ver a numerosos entrenadores Pokémon, como dos jóvenes que alardean de sus respectivos Charmander admirando su piel o la llama de su cola u otro niño que está orgulloso del caparazón de

El barco hundido

16 - El barco hundido

15 de Julio de 1997

La agente Mara y otros policías lamentan desde una embarcación la pérdida de las vidas de Ash, Misty, Brock, Jessie y James, entristeciéndose de que hayan terminado tan bruscamente su carrera como entrenadores Pokémon. Luego, Mara tira al mar un ramo de flores para que honre la memoria de las víctimas y les dedican un saludo con el acompañamiento de una trompeta. El St. Anne ha ido a parar a un peñasco, quedando bastante inestable.En el interior del barco, Misty y Brock despiertan a su amigo Ash. Al hacerlo, Ash los ve invertidos, como si tuvieran los pies en el techo. En realidad, esto se debe a que el St. Anne está volcado hacia abajo, hundiéndose progresivamente hacia las profundidades del océano. Ash se cae del sofá en el que estaba sentado y desde una ventanilla puede observar un banco de peces, entendiendo qué es lo que pasa. El St. Anne se encuentra en un peñasco y en cualquier momento podría perder el equilibrio y seguir descendiendo hasta lo que sería el verdadero final de los personajes. Mientras tanto, Jessie y James sueñan que están tomando el sol en un bonito día de verano en la playa, hasta que las llamas de la cocina del barco les despiertan bruscamente, obligándoles a apagar el fuego con el chorro de agua de varias tuberías rotas. Jessie pregunta por qué está todo al revés, y Meowth les responde que el barco se había hundido mientras ellos descansaban. Escapar a tierra sería una tarea muy complicada, por lo que a James le entra el pánico. Sin embargo, su compañera intenta tranquilizarle sacando a su Ekans para salir del lugar. A continuación ordena que utilice Ácido hacia el suelo para abrir un agujero y escapar por él, pero lo único que consigue es abrir una entrada más para el agua. Ash, Misty y Brock también buscan una forma de salir del barco. No tienen mucho tiempo para escapar, pues aunque todavía les queda aire el nivel del agua sigue aumentando. Misty pregunta hacia dónde deberían continuar,

La isla de los Pokemon gigantes

17 - La isla de los Pokemon gigantes

22 de Julio de 1997

La fuerza del ciclón ha arrastrado a Ash y a sus amigos hasta una playa desconocida. Cuando recupera la consciencia, Ash se pregunta cómo han llegado hasta ese lugar, y a continuación despierta a Misty y a Brock, quienes se preguntan lo mismo. Ash opina que han tenido suerte de haber sobrevivido al violento ataque de los Gyarados, sin embargo, cuando descubre que Pikachu no está y que además sólo tiene dos de sus Pokémon no se alegra tanto. En otra parte de la playa, Krabby parece haber localizado algo que agarrar con sus pinzas: las piernas del Team Rocket, que se encuentran hundidos boca abajo en la arena. Al hacerlo, Krabby huye y Jessie y James salen de la arena de un salto, para después alegrarse de que han logrado salvarse. Pero para su desgracia, a ellos también les faltan sus Pokémon: Ekans y Koffing (que según mencionan fueron su regalo de cumpleaños y de Navidad respectivamente), además de no contar con Meowth y de no tener dinero ni Poké Ball. Cuando creen que es su fin, ven cerca de ellos una cabina telefónica que podrían usar para pedir ayuda, pero no pueden utilizarla porque no tienen ninguna moneda. Pikachu, que se encuentra también en otra zona distinta de la playa, acaba de encontrar tres Poké Ball de Ash. Para sacar a los Pokémon de su interior Pikachu las toca con la mano, permitiendo salir a Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Al hacerlo, los tres Pokémon se preguntan dónde se encuentran, pero Pikachu tampoco lo sabe. A continuación ven a un Slowpoke subido encima de una roca y Pikachu y Charmander se acercan al Pokémon. Tras saludarle, Charmander le pregunta si le puede decir dónde están, pero no reciben respuesta alguna del Pokémon (ver imagen del episodio). Charmander se pregunta si es que no puede oírles e insisten pidiéndole ayuda, pero lo único que hace el Slowpoke es moverse para introducir su cola en el agua. Mientras tanto, Bulbasaur y Squirtle disfrutan sentados en la arena de la tranquilidad que les r

Vacaciones en Acapulco

18 - Vacaciones en Acapulco

29 de Julio de 1997

Censurado por controversia sexual: James se viste como mujer en bikini usando unos prominentes pechos postizos Entusiasmados, Ash, Brock y Pikachu se zambullen de un gran salto en el mar. Cuando Misty llega en bikini (ver imagen del episodio) los chicos la miran fijamente y Ash dice que incluso parece una chica. Misty, furiosa, le golpea con una pelota. El Team Rocket se encuentra en un submarino bajo el mar, dirigiéndose velozmente hacia la playa con el fin de robar dinero a los turistas ricos. Ash, Misty y Brock se montan en un barco por culpa de Pikachu: Brock le había visto subirse, y él, pensando que lo habían alquilado, también se monta, seguido de Ash y Misty. Desgraciadamente, el barco navega en dirección hacia el submarino del Team Rocket, y antes de darse cuenta ambos vehículos se chocan. El impacto hace que barco de los protagonistas se desvíe hacia un muelle de madera al que ocasionan algunos daños. Aún así, ellos están ilesos. Un anciano se acerca corriendo hacia ellos, enfadado: no sólo han cogido su barco, sino que además lo han estrellado contra su muelle. Para calmarle, Ash pone a Misty delante suya y le dice que lo siente, lo cual agrada al anciano, quien opina que es una chica guapa. Misty le dice que Ash y Brock le pagarán los daños. El accidente ha llevado al Team Rocket hasta la orilla de la playa, en la que una señora mayor (Brutella) les dice que no hagan tonterías delante de su restaurante. James le pide que les contrate como "camareras", pero Jessie no quiere trabajar en eso. Sin embargo, no les queda más remedio: no tienen dinero (tras su huida del St. Anne se quedaron sin nada), por lo que aceptan el trabajo. Por otra parte, para compensar al anciano del barco (Moe), que también tiene un restaurante, Ash y Brock deciden trabajar en él para pagarle los daños ocasionados. Así, intentan atraer a clientes dando voces en la entrada del mismo, diciendo cosas como que la comida es excelente o que tambié

Tentacool y Tentacruel

19 - Tentacool y Tentacruel

05 de Agosto de 1997

Tentacool and Tentacruel, que enseña pokemones gigantes destruyendo torres, no se enseñó en Estados Unidos, luego de los ataques del 11 de septiembre. Pero sí se transmitió fuera de Estados Unidos En este episodio, Ash, Misty y Brock están en Porta Vista. En cierto momento, descubren un Horsea malherido en el océano, el cual trata de contarles algo mediante manchas de tinta. Él dibuja un Tentacool y un Tentacruel, pero nuestros amigos no son capaces de descifrar qué quiere decir el pokemon. Al poco, un barco que se encontraba a poca distancia de la costa es destruido por los pokemon marinos, y Ash, Misty y Brock se ven obligados a ir a rescatar a los marineros, con ayuda de Staryu, Starmie y Goldeen. Uno de esos marineros, paralizado, dice que vayan a contárselo a Nastina, su jefa. Nastina se trata de una anciana cruel, cuya misión era contruir un hotel de lujo entre los corales del mar. El coste: destruir el hogar de los Tentacool/cruel. La propietaria, al ver los problemas que están ocasionando estas "medusas", les ofrece grandes cantidades de dinero y comida como recompensa tras su aniquilación, pero Misty se niega (a pesar de que los chicos estaban algo convencidos... Los protagonistas salen a la calle y escuchan a Nastina anunciar la recompensa, ante lo que todo el pueblo sale a la calle en busca de los beneficios. Y en esto aparece el Team Rocket para ayudar a Nastina a acabar con los Tentacool, la cual los contrata por lo convincente que queda su lema. Su plan consistía en tirar veneno a los Tentacool para exterminarlos; además del dinero que sacasen, también podrían vender sus presas y así hacerse de oro. Sin embargo, estaban muy confundidos. Cuando ya se encuentran en la zona infectada, observan cómo la región está absolutamente plagada de Tentacool, los cuales frenan su marcha por el océano. Meowth ordena a Jessy que suelte el veneno sobre el agua, pero la consecuencia no fue la destrucción de los Tentacool, sino que u

Adios Butterfree

21 - Adios Butterfree

19 de Agosto de 1997
La torre del terror

23 - La torre del terror

02 de Septiembre de 1997
Haunter vs Kadabra

24 - Haunter vs Kadabra

09 de Septiembre de 1997
Primeape se vuelve loco

25 - Primeape se vuelve loco

16 de Septiembre de 1997
Esencia de los Pokemon

26 - Esencia de los Pokemon

23 de Septiembre de 1997
Hipnosis de Hypno

27 - Hipnosis de Hypno

30 de Septiembre de 1997
Belleza Pokemon

28 - Belleza Pokemon

07 de Octubre de 1997
El Pokemon golpeador

29 - El Pokemon golpeador

14 de Octubre de 1997
Las chispas de Magnemite

30 - Las chispas de Magnemite

21 de Octubre de 1997
Atrapen a esos Digglet

31 - Atrapen a esos Digglet

28 de Octubre de 1997
El Pokemon ninja

32 - El Pokemon ninja

04 de Noviembre de 1997
La carrera Pokemon

33 - La carrera Pokemon

11 de Noviembre de 1997
El niño Kangaskhan

34 - El niño Kangaskhan

18 de Noviembre de 1997
La legenda de Dratini (censurado)

35 - La legenda de Dratini (censurado)

25 de Noviembre de 1997

Capitulo censura por "uso excesivo de armas".

La banda de las bicicletas

36 - La banda de las bicicletas

02 de Diciembre de 1997
El soldado Porygon (censurado)

38 - El soldado Porygon (censurado)

16 de Diciembre de 1997

El 16 de diciembre de 1997. el capítulo titulado “Dennos senshi Porygon”, provocó problemas de salud en algunos jóvenes japoneses. Fueron reportados 685 casos de hospitalización a causa de convulsiones. El material fue destruido a raíz del suceso. El problema fue provocado por el cambio rápido de colores, entre rojo y azul. Esto provocó que las personas que sufren de una variedad de epilepsia (epilepsia fotosensitiva), experimentaran atasques. El capítulo en cuestión no se transmitió en ninguna parte, y las acciones de Nintendo cayeron estrepitosamente. El 30m de marzo de 1998, TV Tokio anunció su intención de reanudar las emisiones de la serie

Adios Pikachu

39 - Adios Pikachu

16 de Abril de 1998
Los hermanos Evee

40 - Los hermanos Evee

16 de Abril de 1998
Despierta Snorlax

41 - Despierta Snorlax

23 de Abril de 1998
Duelo en Ciudad Oscura

42 - Duelo en Ciudad Oscura

30 de Abril de 1998
El escuadron Exeggutor

43 - El escuadron Exeggutor

07 de Mayo de 1998
El problema con Paras

44 - El problema con Paras

14 de Mayo de 1998
Operacion Chansey

47 - Operacion Chansey

04 de Junio de 1998
¡Feliz matrimonio!

48 - ¡Feliz matrimonio!

11 de Junio de 1998
Princesa vs princesa

52 - Princesa vs princesa

09 de Julio de 1998
El heroe perfecto

53 - El heroe perfecto

09 de Julio de 1998
Paparazzi Pokemon

55 - Paparazzi Pokemon

23 de Julio de 1998
La ultima prueba

56 - La ultima prueba

30 de Julio de 1998
El centro de crianzas

57 - El centro de crianzas

06 de Agosto de 1998
Descifra eso

58 - Descifra eso

13 de Agosto de 1998
Panico volcanico

59 - Panico volcanico

20 de Agosto de 1998
La isla de Blastoise

60 - La isla de Blastoise

27 de Agosto de 1998
Misty la sirena

61 - Misty la sirena

03 de Septiembre de 1998
Un cuento de Clafairy

62 - Un cuento de Clafairy

10 de Septiembre de 1998
La batalla por la medalla

63 - La batalla por la medalla

17 de Septiembre de 1998
Hora de Mr. Mime

64 - Hora de Mr. Mime

24 de Septiembre de 1998
Duelo en el Poke-corral

65 - Duelo en el Poke-corral

05 de Octubre de 1998
El Pika-Kahuna

67 - El Pika-Kahuna

08 de Octubre de 1998
Un espacio para Gloom

68 - Un espacio para Gloom

15 de Octubre de 1998
Fiesta de Jynx

69 - Fiesta de Jynx

22 de Octubre de 1998
Ventisca

70 - Ventisca

29 de Octubre de 1998
Luz, camara, ¡Accion!

71 - Luz, camara, ¡Accion!

05 de Noviembre de 1998
La historia de Meowth

72 - La historia de Meowth

12 de Noviembre de 1998
El maestro de Onix

73 - El maestro de Onix

19 de Noviembre de 1998
Malo hasta los huesos

75 - Malo hasta los huesos

03 de Diciembre de 1998
La llama de Moltres

76 - La llama de Moltres

10 de Diciembre de 1998
Ronda 1, ¡Comienza!

77 - Ronda 1, ¡Comienza!

17 de Diciembre de 1998
Fuego e hielo

78 - Fuego e hielo

24 de Diciembre de 1998
Ronda 4, tiembla

79 - Ronda 4, tiembla

01 de Enero de 1999
Unos buenos amigos

80 - Unos buenos amigos

07 de Enero de 1999
¿Amigos o enemigos?

81 - ¿Amigos o enemigos?

14 de Enero de 1999
Amigos hasta el fin

82 - Amigos hasta el fin

21 de Enero de 1999

Todas las temporadas de Pokemon

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