
Serie [1997]
Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori
La temporada 1 de la serie Pokemon se estrenó el día 01 de Abril de 1997. En esta 1 temporada se realizaron un total de 82 capítulos.
Conoce a Ash, un chico de 10 años lleno de imaginación, confianza, y sueños que son casi siempre demasiado grandes para el apacible Pueblo Paleta; ¡como el deseo de convertirse en un Maestro Pokémon!
Luego de la lucha con los Sperrow, Pikachu está debilitado y Ash tiene que llevarlo a un centro pokémon, pero unos criminales roba-pokémon están al acecho, el equipo Rocket.
Ash está muy contento porque logra capturar un Caterpie sin necesidad de una batalla, sin embargo, Misty le tiene miedo a los insectos y no quiere que Caterpie se le acerque.
Luego de la evolución de Caterpie, Ash intenta atrapar más pokémon, pero un niño Samurai lo interrumpe porque quiere luchar con él. Como siempre, el Equipo Rocket aprobechará para poner en marcha un nuevo plan.
Ash, Pikachu y Misty por fin logran salir del Bosque Verde y llegan a Ciudad Plateada en donde un hombre misterioso les habla sobre el entrenador de gimnasio pokémon, Brock. Ash intentará ganar su primer medalla.
Ash, Misty, Brock y Pikachu llegan al Monte Luna en donde se dice que cayó un meteorito hace mucho tiempo. Al llegar, rescatan a un cientifico llamado Seymour de unos zubat salvajes.
Ash planea ir por su segunda medalla en el gimnasio acuático de Ciudad Celeste pero por alguna extraña razón Misty no quiere ir allí. Mientras tanto, el Equipo Rocket roba una aspiradora y una manguera.
De camino a Ciudad Carmín, Ash, Misty y Brock se encuentran con un entrenador de un gimnasio no oficial llamado A.J. que tiene unas tácticas de entrenamiento bastante controversiales.
De camino a Ciudad Carmín, los chicos se topan con unos estudiantes en la niebla de un instituto tecnológico pokémon. Bonus: El Poke-Rap.
Mientras están perdidos en el bosque, los chicos se encuentran con un Oddish y Misty trata de atraparlo pero un Bulbasaur se lo impide. Luego descubren una aldea de descanso para pokémon heridos.
Ash y sus amigos siguen el camino hacia Ciudad Carmín pero se encuentran con un Charmander debilitado sobre una roca que al parecer está esperando a su entrenador.
Los chicos son victimas de una banda de Squirtle a los que les gusta hacer bromas pesadas. Luego, los Squirtle los atacan de nuevo, esta vez engañados por Meowth.
Luego de capturar su séptimo pokémon, un Krabby, Ash y los demás buscan ayuda en un faro en donde se encuentran con un peculiar investigador pokémon llamado Bill.
Ash, Misty, Brock y Pikachu finalmente llegan a Ciudad Carmín en donde podrán descansar y conseguir la Medalla Trueno enfrentando al lider del gimnasio y su Raichu.
Los chicos aceptan subir a bordo de un crucero lujoso para una convención pokémon sin saber que es una trampa del Equipo Rocket para roban todos sus pokémon.
Luego del hundimiendo del Santa Ana, los chicos tienen que unir fuerzas con el Equipo Rocket para lograr sobrevivir y salir del barco sanos y salvos.
Luego del ataque de los Gyarados, todos son arrastrados hasta una isla. Ahora Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Squirtle, Koffing, Ekans y Meowth tienen que encontrar a sus amos.
Por culpa del Equipo Rocket los chicos destruyen un yate y ahora tienen que ayudar en un restaurante en la playa para pagar por los daños.
Mientras esperan un barco, los chicos ven a un Horsea herido que trata de advertirles sobre un grupo de Tentacool y Tentacruel, pero ellos no le prestan atención.
Los chicos llegan al Pico De La Doncella justo a tiempo para el festival de fin de verano. Al llegar Brock y James ven lo que parece ser una hermosa mujer en el puerto y se enamoran completamente de ella, lo que no saben es que en realidad es un Gastly.
De camino a Ciudad Azafrán, los chicos se encuentran con muchos Butterfrees buscando pareja y Ash decide que su Butterfree también debe hacerlo, éste se enamora de un Butterfree rosa pero su amor no es correspondido.
Gracias a una extraña niña, los chicos logran salir del bosque y llegar a Ciudad Azafrán en donde Ash combatirá contra Sabrina y sus pokémon tipo psíquico por una Medalla Pantano.
Luego de su derrota contra Sabrina; Ash, Misty, Brock y Pikachu se dirigen a Ciudad Lavanda para atrapar a un pokémon fantasma en la Torre Pokémon y así tener la ventaja en una revancha.
Ash vuelve a Ciudad Azafrán para tener su revancha contra Sabrina, esta vez confiado de que podrá ganar con la ayuda de Haunter o sino tendrán que volver a la casa de muñecas.
Ash está muy feliz por su nueva medalla hasta que habla con el Profesor Oak quien le dice que los demás entrenadores van mucho más adelantados que él. Luego, un Mankey se les acerca y Ash lo hace enojar.
Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Azulona, un lugar con edificios gigantes, perfumerías pokémon y un gimnasio oficial en donde Ash puede obtener la medalla Arcoiris.
Los chicos llegan a Ciudad Hop Hop Hop en donde una mujer confunde a Ash con su hijo perdido. Al parecer, desde hace 3 días varios niños desaparecieron y los pokémon se encuentran sin energía y somnolientos.
Brock guía a los demás hasta Calle Tijeras, una ruta especial para criadores pokémon en donde se encuentra la prestigiosa criadora Susie y la última moda superficial pokémon de manos del Equipo Rocket.
Ash y los demás se topan con un Hitmonchan entrenando en la calle y Ash trata de capturalo, pero resulta que el Hitmonchan ya tiene entrenador, Anthony, un hombre decidido a convertirse en el campeón del Grand Prix P-1.
Los chicos llegan a Ciudad Grisasea, un lugar deprimente y casi vacío. Al poco tiempo de haber llegado, Pikachu no se siente bien y Ash lo lleva al Centro Pokémon en donde una despreocupada Enfermera Joy le dice que es sólo un resfriado.
Mientras se dirigen al Gimnasio Fucsia, se oye una gran explosión y los chicos deciden ir a ver qué sucede. Cerca de allí, unos obreros tratan de construir una presa pero no pueden terminarla porque unos Diglett se lo impiden causando todo tipo de accidentes.
Los chicos están perdidos en el bosque hasta que encuentran una gran casa antigua y deciden entrar para pedir ayuda, lo que no saben es que la casa es en realidad el Gimnasio Fucsia y está lleno de trampas.
Los chicos llegan al Rancho Py de la familia Laramie en donde Lara Laramie planea correr en la Carrera Pokémon Gran Py junto a su Ponyta y ganarle a Dario y su Dodrio.
Ash cree haber llegado a la Zona de Safari así que intenta capturar un Chansey que resulta ser una Oficial Jenny deteniendo a los cazadores furtivos. Luego de resolver el malentendido, los chicos se involucran en la historia de un niño salvaje que vive con los Kangaskhan.
Los chicos finalmente llegan a la Zona Safari en donde Ash planea capturar muchos pokémon. El guardia es un hombre malhumorado que parece haber visto a un pokémon muy raro, Dratini.
Los chicos quieren cruzar un gran puente para llegar a Ciudad Soleada pero necesitan bicicletas. Luego de hacer un trato con la Enfermera Joy, les toca enfrentar a una pandilla que no los deja avanzar.
Los chicos entran a una misteriosa mansión para refugiarse de la lluvia, en donde se encuentran con Duplica y su extraño pokémon, Ditto, juntos sueñan con convertirse en los amos de las imitaciones.
Ash lleva a Pikachu al Centro Pokémon, allí, la Enfermera Joy está muy preocupada porque el Sistema de Transporte Pokémon no funciona correctamente.
Los chicos descansan en el bosque cuando se topan con una manada de Pikachu salvajes. Al principio no se llevan bien con el Pikachu de Ash pero después de un rescate las cosas cambian.
Ash, Misty y Brock encuentran a un Eevee que parece estar abandonado en el bosque y deciden ir a la ciudad más cercana para saber de quién es.
Los chicos llegan a un pueblo donde no hay nada de comida porque el río se secó. Al parecer la razón de esto, es un gran Snorlax dormido que no deja pasar el agua.
Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Oscura donde los entrenadores no son bien recibidos debido a una disputa entre dos gimnasios no oficiales que pelean por serlo.
Ash, Misty y Brock llegan a un carnaval donde encuentran a un mago llamado Melvin y su Exeggcute que necesita ayuda con su espectáculo.
Ash intenta ayudar a que el Paras de una chica llamada Cassandra evolucione a Parasect, pero Paras es cobarde y débil. Mientras tanto Meowth se enamora de la chica porque lo curó cuando tenía fiebre.
Los chicos pasan por Ciudad Neón, un lugar ruidoso y lleno de gente malhumorada. Luego, en el bosque encuentran un Jigglypuff que no puede cantar.
Ash y sus amigos llegan al Cañón Abuelo, donde mucha gente (incluído Gary) está excavando en busca de pokémon fósiles. Mientras los chicos se disponen a excavar, oyen que el Equipo Rocket va a dinamitar todo el Cañón.
Pikachu necesita ser llevado a un Centro Pokémon pero no hay ninguno cerca, así que Ash lo lleva a un hospital para humanos. Luego de que Pikachu esté a salvo, los chicos se quedan a ayudar a otros Pokémon que sufrieron un accidente.
Los chicos se detienen a ver un cartél de se busca de un niño muy parecido a James, cuando un hombre en na limosina les pregunta si lo conocen. Al parecer, los padres de James fallecieron, y toda su fortuna le pertecene a él si contrae matrimonio.
Un ladrón y su Farfetch'd roban la mochila de Misty con todos sus pokebolas sin que ella se de cuenta mientras perseguía a Farfetch'd creyendo que era salvaje.
Los chicos están ansiosos por saber qué pokémon saldrá del huevo que Ash encontró, cuándo saldrá y quién se lo quedará.
En una batalla con el Rhyhorn de otro Entrenador, el bulbo en la espalda de Bulbasaur empieza a brillar. Ash lo lleva al Centro Pokémon del lugar. Pronto descubren que Bulbasaur no está enfermo, ¡se prepara para evolucionar!
¡Misty y Jessie compiten para ser la Reina del Festival de la Princesa! Ash y Brock le prestan a Misty sus Pokémon para la batalla, y Jessie es derrotada a pesar de su Pokémon sorpresa.
Mientras los chicos descansan, un Clefairy los distrae y otros Clefairy roban sus mochilas. Al tratar de reportar esto con la Oficial Jenny, un excéntrico profesor llamado Osval aparece, él está seguro de que los extraterrestres están detrás de esto.
De Camino a Isla Canela, Ash, Misty y Brock se cruzan con un ladrón siendo perseguido por unos Growlithe y la Oficial Jenny.
Los chicos conocen a Todd, un fotógrafo pokémon que parece estar obsesionado con tomar una fotografía de Pikachu en su estado natural.
Todd le recomienda a Ash que se inscriba en el ''Examen de Admisión a la Liga Pokémon'' en donde se ponen a prueba varias aptitudes de los entrenadores, como su familiarización con el entorno Pokémon y su destreza en el combate.
Ash, Misty, Brock y Todd ven un anuncio sobre un Centro de Crianza Pokémon y Misty decide dejar allí a su Psyduck para que ''lo hagan más listo''.
Ash, Misty, Brock y Gary están en un barco rumbo a Isla Canela en donde Ash planea ganar una medalla pero según Gary allí no hay ningún gimnasio y es sólo un centro turístico.
Ash pierde en su batalla por la Medalla Volcán. El Magmar de Blaine es muy poderoso y Charizard se rehúsa a seguir órdenes. Mientras Ash piensa en una revancha, el Equipo Rocket causa problemas como siempre.
Ash, Misty y Brock pierden un barco por haber tropezado con un Wartortle que está preocupado porque su amigos Squirtle, Wartortle y Blastoise no se despiertan.
Ash, Misty y Brock regresan a Ciudad Celeste para que Horsea pueda nadar en un la piscina del gimnasio. Al llegar, los chicos ven un cartel sobre un show acuático protagonizado por una chica muy parecida a Misty.
Mientras los chicos descansan, un Clefairy los distrae y otros Clefairy roban sus mochilas. Al tratar de reportar esto con la Oficial Jenny, un excéntrico profesor llamado Osval aparece, él está seguro de que los extraterrestres están detrás de esto.
Ash está de regreso en Ciudad verde, listo para ganar su octava medalla hasta que llega Gary y pelea primero. Pero este gimnasio no es igual a los demás, aquí se encuentra el Pokémon más poderoso del mundo.
Ash, Misty y Brock se dirigen a Pueblo Paleta para pedirle información sobre la Liga Pokémon al Profesor Oak pero se topan con un Mr. Mime salvaje.
Ash, Misty y Brock visitan al profesor Oak para saber más sobre la Liga Pokémon y de paso aprenden sobre las labores del profesor y se encuentran con Gary.
Ash, Misty y Brock viajan a las Islas Espuma para visitar al Profesor Westwood e investigar los misterios de la evolución de un Shellder y Slowpoke en un Slowbro.
Mientras entrenan para la Liga Pokémon, los chicos conocen la historia de Víctor, un surfista que sueña con poder dominar la ola gigante ''Umungadunga'' junto con su Pikachu llamado Puka.
Ash, Misty y Brock visitan el Invernadero Xanadu para comprar el fertilizante que necesita la mamá de Ash y conocen a Florinda y a su Gloom.
Jessie está obsesionada con atrapar a Santa Claus porque de niña, un Jinx disfrazada de Santa se llevó su muñeco favorito. por otro lado, los chicos encuentran a un Jynx en la playa con lo que parece ser la bota de Santa Claus.
Ash decide tomar un camino que los lleva a una montaña cubierta de nieve. Ahora Ash y sus pokémon tienen que luchar contra el frio y la ventisca y lograr sobrevivir.
Ash, Misty, Brock, su nueva amiga Katrina y el Equipo Rocket intentan que sus pokémon sean el el co-protagonista de una nueva película romántica pokémon junto con Wigglytuff.
Los chicos viajan a Hollywood para el estreno de la película ''Los Pokémon Enamorados'', mientras tanto Meowth recuerda su pasado en ese lugar: cómo aprendió a hablar, a caminar en dos patas y su viejo amor.
Ash, Misty y Brock van en busca de Bruno, uno de los miembros del Alto Mando para que les enseñe el secreto para ganar la Liga Pokémon.
Mientras entrenaban, los chicos descubren unos extraños artefactos que son arrebatados inmediatamente por arqueologos. ¿Para qué sirven? ¿Cómo controlarlos? ¿Se acerca el fin?
Ash, Misty y Brock van de camino hacia la Liga Pokémon hasta que un chico llamado Otoshi desafía a Ash a una batalla contra su Marowak, si pierde, tendrá que entregar todas sus medallas y su sueño acabará.
Ash y sus amigos se dirigen hacia la Liga Pokémon, cuando se encuentran con el recorrido de la antorcha Pokémon, hecha con las flamas del legendario Moltres.
La esperada Liga Pokémon comienza y Ash enfrenta a su primer rival en el campo de agua.
Luego de una victoria en el campo de roca, los pokémon de Ash necesitan reponerse y prepararse para el campo de hielo.
La derrota de Gary deja a todos sorprendidos. ¿Está Ash listo para la siguiente ronda, el campo de hierba?
El Equipo Rocket se roba los pokémon de los entrenadores y Ash junto a su nuevo amigo y rival, Richie, van a recuperarlos.
Por culpa del Equipo Rocket, Ash tiene que pasar una odisea para llegar al estadio y combatir en una de las batallas más importantes de su vida. Ash Versus Richie.
Ash se siente desilusionado por su derrota pero luego se da cuenta que lo que importa ahora es apoyar a Richie.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña