
Serie [1997]
Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori
La temporada 4 de la serie Pokemon se estrenó el día 03 de Agosto de 2000. En esta 4 temporada se realizaron un total de 52 capítulos.
Ash, Misty y Brock finamlmente llegan a Ciudad Camino Dorado donde se encuentra otro gimnasio de la Liga Johto, allí, los chicos conocen a una despistada chica llamada Whitney y su Clefairy.
Luego de la batalla en el gimnasio, Whitney lleva a los chicos a conocer el establo de su tío el cual está lleno de Miltanks.
Una radio local quiere entrevistar a Ash por su victoria contra Whitney. Mientras tanto, el Equipo Rocket se hace pasar por ventrílocuos para entrar a esa radio.
Mientras los chicos seguían su camino, se enteran sobre una competencia de caza de pokémon insecto así que Ash decide participar, allí se encuentra con su rival, Casey y su Chikorita.
Ash, Misty y Brock necesitan cruzar un río pero para eso deben encontrar un Sudowoodo, los cuales son muy escurridizos.
El Profesor Oak invita a Ash, Misty y Brock a una zona arqueológica para que vean un descubrimiento de uno de sus estudiantes.
Los chicos salvan del ataque de un Fearow a un pequeño Pidgey que resulta ser parte de ''Pidgey Exprés'', una empresa familiar de Pidgey mensajeros entrenados para enviar correspondencia.
Ash, Misty y Brock necesitaban protegerse de una tormenta así que entran en un castillo misterioso, allí conocen a la Doctora Anna y su Zubat.
Un anciano llamado Kenzo ve las habilidades de Ash y Bulbasaur y lo invita a su dojo para que le enseñe a su nieta, Chigusa y su Hitmontop como debe ser un shihan.
Los chicos y sus pokémon se toman un día libre en un manantial pero Chikorita, Totodile y Cyndaquil se pelean por una pelota de playa y se alejan hasta una cueva de la que no pueden salir.
Misty y Ash entran a una competencia de pesca de Seaking en donde Misty y Poliwhirl quieren demostrarle a un arrogante entrenador llamado Andrés y su Poliwrath que ellos pueden ser igual de buenos.
Los chicos pasan por Villa Bonita en donde Brock y Vulpix esperan reencontrarse con Susie. Allí Vulpix competirá en un concurso de belleza pokémon.
Un anciano llamado Ruco Shuckle que hace medicina con los Shuckle cura a Ash de un dolor estomacal. Ahora los chicos van a ayudarle a recolectar los Shuckle que esten listos en todo el bosque.
Los chicos se encuentran con Gary nuevamente quien ahora tiene un Umbreon y rechaza tener una batalla con Ash. Mientras tanto, el Equipo Rocket le encuentra una utilidad a Wobbuffet.
Ash, Misty y Brock conocen a Benji y su Ledian, miembros de la Patrulla de Montaña aunque todavía les falte un poco de entrenamiento.
Ash, Misty, Brock y el Equipo Rocket llegan a Villa Wobbuffet, un lugar donde todos tienen, aman y festejan los Wobbuffet. Lamentablemente, uno trío de rufianes trata de arruinar el aire de paz de la Villa.
Ash, Misty y Brock se reencuentran con Duplica, la entrenadora Ditto que conocieron en Kanto quien ahora tiene otro Ditto llamado Mini-Dit y también tiene problemas para una transformación perfecta.
Los chicos vuelven a encontrarse con Madame Muchaplata quien a estado buscando a su querida Snubbull por todos lados. Al saber esto, el Equipo Rocket trata de encontrarlo primero y obtener una recompensa.
Ash, Misty y Brock vuelven a encontrarse con Aya a quien conocieron en Kanto. Ahora ella trata de aprender todo sobre el ''Pokémon Shushitsu'' para convertirse en una mejor entrenadora ninja.
Ash, Misty y Brock conocen a Zachary, un joven que debe abandonar a su Yanma porque no le hace caso y rompe todas las ventanas en el pueblo usando sus ondas de choque.
Ash, Misty y Brock ya casi llegan a Ciudad Ecruteak pero antes, Ash aprovecha para usar como entrenamiento un Torneo de Pokémon Hierba en el que participa su nuevo amigo, Ephraim junto a su Skiploom.
Los chicos visitan un huerto de manzanas y conocen Charmine, la dueña. Ella está preocupada porque alguien está robando sus manzanas.
Por culpa del Equipo Rocket, Misty pierde a Togepi. Este es rescatado por un Houndoom el cual está encargado de llevar un paquete importante a su entrenador.
Ash, Misty y Brock finalmente llegan a Ciudad Ecruteak y van directamente a buscar el Gimnasio Pokémon, pero en su lugar entran en una torre que parece haber sufrido un incendio.
Después de haber conocido a Morti, el lider del gimnasio de Ciudad Ecruteak, llegó la hora de que Ash combata contra los pokémon fantasma de su oponente por la cuarta medalla de la Liga Johto.
Recorriendo Ciudad Ecruteak, los chicos conocen a Sakura, una joven entrenadora que tiene un Eevee y cree estar lista para comenzar su viaje pokémon, pero antes debe convencer a sus hermanas.
Los chicos se encuentran con un trío de inteligentes Murkrow que los engañan y se roban las medallas de Ash porque les gusta su brillo.
Mientras los chicos caminaban sedientos, ven unas extrañas luces que se proyectan sobre una montaña así que van al Centro Pokémon más cercano. No se sabe qué es pero parece estar relacionado con los Remoraid.
Los chicos encuentran a un aparentemente inocente y tierno Teddiursa del cual Misty se enamora inmediatamente. Pero este osito usa su encanto para robar comida a los viajeros.
Ash, Misty y Brock se reencuentran con Todd, el fotógrafo, quien les cuenta que está en busca de Articuno. Luego, encuentran a un Sunkern congelado que cae del cielo.
Los chicos se desvían de su camino all próximo gimnasio para acompañar a Todd quien busca a Articuno. Así es como conocen a Peggy, su padre y sus Swinub que se encargan de buscar manantiales.
En su busca de Articuno, los chicos suben la montaña en donde Todd lo vio volando. Allí es donde encuentran a Jigglypuff congelado.
Los chicos son rescatados por Ramona, su hemano Keegan y sus Arcanine de ser aplastados por unas rocas, ellos están encargados de entregar unas Rocas Fuego que el Equipo Rocket se roba.
De camino a Ciudad Olivo, los chicos conocen a Bucky, un joven entrenador que quiere capturar a un Dunsparce porque todos sus amigos tienen uno menos él.
El Equipo Rocket roba a Pikachu y lo encierra en una jaula de la cual sólo Wobbuffet tiene la llave. Desafortunadamente, Wobbuffet cae a un río y se pierde en la ciudad.
Brock se encuentra muy enfermo y necesita guardar reposo así que Misty y Ash tienen que encargarse de todas las tareas diarias de las que se ocupaba Brock.
Ash, Misty y Brock pasan por un intrigante pueblito en donde se realiza una Conferencia de Pokémon Sumo y como es costumbre, Ash quiere entrar en ella.
Los chicos conocen a un hombre llamado Simón que dice poder comunicarse con los pokémon pero muchas personas (incluyendo la policía) no le creen.
Siguiendo a Golbat, los chicos conocen a Tiera, una arqueóloga que está buscando el cetro y la máscara de una antigua reina que podía controlar a los pokémon salvajes.
Ash, Misty y Brock llegan a Roca Blanca, hogar del famoso pintor abstracto Jack Mirón y sus tres Smeargle quienes últimamente tienen un problema de inspiración.
Después de perseguir a tantas chicas, finalmente hay una chica que persigue a Brock para variar, su nombre es Temacu.
Los chicos descansaban cerca de unos molinos de viento pero sin darse cuenta el Equipo Rocket, Ash, Chikorita y Jigglypuff quedan encerrados en la central eléctrica protegida por guardianes pokémon.
Bayleef todavía no se acostumbra a su nuevo cuerpo y Ash se comporta como un pendejo así que la pobre Bayleef escapa y es encontrada por una amable anciana.
Los chicos llegan al Festival Callejero Pokémon. Una de las atracciones es un acto en donde un Natu usa su vista al futuro, pero se nota que a Natu y a su entrenador, Mackenzie, les falta experiencia.
Los chicos conocen a Skyler y su padre quienes entrenan para la Competencia de Globos Aeroestáticos así que Ash, Misty y Brock deciden participar. Por su parte, Meowth quiere demostrar que puede ganar sin hacer trampa.
Pasando por una ciudad, un extraño le deja encargado algo a Ash, Misty y Brock y corre perseguido por un montón de fanaticas; ese algo resulta ser un besucón Smoochum.
Ash, Misty y Brock conocen a Pietra, una chica que trata de construir un túnel hacia el siguiente pueblo, pero para hacerlo necesita a un Rhydon salvaje que aprendió surf y no le teme al agua.
Los chicos logran subir a un costoso dirigible donde conocen a dos mujeres con sus Kecleon que luego de ser curados, corren y se esconden por todo el dirigible.
Los chicos llegan al Lago Lucid y Misty está muy emocionada porque quiere conocer a la Enfermera Joy, conocida por tratar muchos pokémon de agua, pero se llevará una gran desilusión.
Cyndaquil y Meowth están heridos y son llevados por unos pokémon salvajes a un lugar en medio del desierto donde los pokémon conviven y son curados por una Miltank.
Ash, Misty y Brock finalmente llegan a Ciudad Olivo y se diregen directamente al gimnasio en donde se llevarán una sorpresa.
Los chicos llegan a Ciudad Cianwood y luego de despedirse de Yanina se dirigen en busca del gimnasio pero se encuentran con un hombre peleando contra un Machoke en la calle.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña