Pokemon - Temporada 11

Serie [1997]

Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori

92/10040
Valorar
203
56

Temporada 11 de Pokemon

La temporada 11 de la serie Pokemon se estrenó el día 08 de Noviembre de 2007. En esta 11 temporada se realizaron un total de 52 capítulos.

¡Lágrimas de miedo!

1 - ¡Lágrimas de miedo!

08 de Noviembre de 2007

Después de que Ash y sus amigos salieran de la Ciudad Corazón estaban acampando cerca de un acantilado, mientras el Team/Equipo Rocket hacia lo mismo, cuando son atacados por tres Zangoose quienes empiezan a luchar contra el Seviper de Jessie y mandan al Team/Equipo Rocket a volar. Meowth cae en un lugar distinto del que cayó el resto del Team/Equipo Rocket. Mientras, Ash y sus amigos entrenaban con todos sus Pokémon, y Dawn/Maya y su Piplup tienen una pelea contra el Chimchar de Ash, donde Chimchar pierde y comienza a llorar, debido a que no podía mostrar sus sentimientos con Paul/Polo y lo maltrataba., Cuando llegó la noche Chimchar tiene una pesadilla sobre unos Zangoose y lo duro que Paul/Polo era con él y despierta y escucha al Meowth del Team/Equipo Rocket quien tiene una charla con él y hace que Chimchar se sienta mejor y regrese a dormir con el resto de los Pokémon de Ash y sus amigos. Al día siguiente mientras Dawn/Maya y Brock se preparaban para partir Ash y Chimchar fueron a recolectar agua para el viaje y Meowth se reencuentra con el Team/Equipo Rocket y atacan a Dawn/Maya y a Brock y se llevan a todos los Pokémon (con excepción de Chimchar). El Seviper de Jessie siente la presencia de los Zangoose quienes derriban el globo del Team/Equipo Rocket y para refugiarse se encierran en una de las cápsulas en las que tenían a los Pokémon que se robaron. Al regresar Ash y Chimchar Ash decide usar a Chimchar contra los Zangoose pero Chimchar se acobarda y después de que uno de los Zangoose atacara a Ash Chimchar se armo de valor y los atacó y venció. Mientras el Team/Equipo Rocket intentaba escapar Ash y Dawn usaron a sus Pokémon Para hacer volar al Team/Equipo Rocket

¡Érase una vez unos campos verdes!

2 - ¡Érase una vez unos campos verdes!

15 de Noviembre de 2007

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock seguían el camino hacia Ciudad Rocavelo se encuentran con Gardenia en pueblo Cueva Esmeralda, mientras el Team/Equipo Rocket planeaba robar al Pikachu de Ash. Pero en vez de eso Gardenia les propone una batalla doble. Gardenia con su Turtwig y James con su Cacnea contra el Aipom de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya, y cuando el Turtwig de Gardenia cayó ante el Pachirisu de Dawn/Maya Gardenia le dijo a James que le ordenara a su Cacnea usar Puño Drenaje/Golpe agotador, pero después, Meowth traduce a Cacnea que afirma que le funcionó por accidente y Gardenia lo niega, confirmando tener esperanza para el Cacnea de James y le recomienda que James deje a Cacnea bajo su cuidado. James se va para entrenar a Cacnea y el Team/Equipo Rocket le pide a Ash y sus amigos que ayuden a James a entrenar a Cacnea, pero James notó que no podía hacerlo solo así que dejo a Cacnea al cuidado de Gardenia.

¡Intercambio de Pokemon!

3 - ¡Intercambio de Pokemon!

22 de Noviembre de 2007

Después de que James dejara a su Cacnea bajo el cuidado de Gardenia se sentía muy triste mientras Ash y Dawn/Maya se encontraron con Zoey/Zoe en un Centro Pokémon y descubren que habrá un Concurso Pokémon en Pueblo Sosiego y deciden practican para el concurso de y los combates de gimnasio. Y Zoey/Zoe se da cuenta de que a Aipom le gustan más los concursos Pokémon que los combates y al Buizel de Ash al revés entonces les propone que intercambien sus Pokémon. Al principio no estuvieron de acuerdo, pero finalmente decidieron hacerlo después de una batalla contra el Team/Equipo Rocket.

¡La piedra base reaparece!

4 - ¡La piedra base reaparece!

29 de Noviembre de 2007

El episodio empieza cuando Ash y Dawn/Maya están en un combate amistoso de práctica con sus nuevos Pokémon, hasta que con un ataque del Buizel de Ash rompe una pila de rocas que estaba resguardando una piedra en la que se hallaba un Spiritomb. Este, en busca de venganza del aura guardián que lo encerró en la roca, va a buscarle a el destruyendo un pueblo y lastimando a los Pokémon, hasta que el Team/Equipo Rocket intenta engañar a Ash y sus amigos vistiéndose de psíquicos, y al ser descubiertos son perseguidos por Spiritomb. Ash y sus amigos deciden tenderle una trampa al Team/Equipo Rocket, y como cayeron en ella, le dijeron a Spiritomb que Ash es el aura guardián. Entonces Spiritomb lo persigue hasta que llegan a donde estaba el pilar de rocas, y en ese lugar el Pikachu de Ash casi es vencido hasta que Ash le ordena lanzar un impactrueno al cielo y así hacer caer otro hacia él y recargarse. Después usa placaje eléctrico contra Spiritomb sellándolo en la roca de donde el había salido y finalmente reconstruyen el pilar de rocas que rompieron en la batalla.

¡Bibarel roe mejor!

5 - ¡Bibarel roe mejor!

29 de Noviembre de 2007

El episodio empieza cuando Brock ve una chica y piensa que está en peligro. Después cuando llega donde está ella se dan cuenta de que solo estaba hablando con su jefe el que le decía que debía terminar el puente en 3 días. Ash y los otros le preguntan por qué no puede terminar el puente y ella les dice que su Bibarel no quiere picar las piedras. Entonces Brock intenta hacerlo él mismo con sus Pokémon y los de Ash, pero no son perfectas para el puente. Después Bibarel se enoja porque estaban alterando el orden de las cosas y en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket tratando de atrapar a Bibarel, pero el escapa usando mordisco. Después de derrotarlos viene el jefe del puente diciéndole que si no lo va a terminar lo va hacer él. Saca a su Rhydon, pero Bibarel no quiere eso, entonces el jefe saca a sus otros Pokémon pero Ash y los otros sacan a sus Pokémon para derrotar a los de el jefe, lo logran y el jefe se va. Después viene el maestro que le enseñó a Bibarel a picar piedras y entonces él recupera su valor y todos ayudan a construir el puente para pasar al otro pueblo. isis les agradece y les da una cinta para que las usen y así nuestros amigos se despiden de la chica.

¡Metiendo las narices en la montaña!

6 - ¡Metiendo las narices en la montaña!

06 de Diciembre de 2007

En camino a la próxima batalla de Ash, se encontraron con un entrenador llamado Alan que lo reta a una batalla, luchan el Turtwig de Ash contra un Nosepass, quien por estar en el Monte Corona pronto evoluciona a un Probopass. Justo luego de que evolucionó llega el Team/Equipo Rocket que le lanza a Probopass un artefacto para controlarlo. Probopass se marcha con el Team/Equipo Rocket. Luego se les ve creando más antenas para controlar a todos los Probopass del lugar. Llegan Ash y sus amigos a salvar a Probopass, Alan le retira la antena y Probopass lanza al Team/Equipo Rocket a volar; Así nuestros héroes rescatan a Probopass y frustran los planes del Team/Equipo Rocket.

¡Visión Luxray!

7 - ¡Visión Luxray!

13 de Diciembre de 2007

Mientras nuestros héroes caminaban perdidos en el bosque encuentran un castillo, de inmediato son atacados por un Luxray. Su entrenadora Murble los confunde pensando que eran los tres plebeyos, una banda de bandidos que intenta robar el tesoro del castillo. Murble al enterarse de que no son ellos se disculpa y explica que su Pokémon, Luxray nunca le hace caso porque desde que evoluciono de Luxio nunca ha podido lanzar ataques eléctricos. Ahí entonces entra el Team/Equipo Rocket disfrazados de policías que no son ni nada menos que los tres plebeyos diciendo que dueño del castillo les ha ordenado llevar el tesoro a otra parte, después son descubiertos y huyen, al hacer eso caen en una trampa. Nuestros héroes los buscan y Pikachu y Luxray caen en la misma trampa que el Team/Equipo Rocket Después de unos cuantos sucesos, Luxray ayuda a Pikachu a evadir todas las trampas de castillo, luego todos se encuentran y Luxray obedece a Marble y consigue hacer ataques eléctricos, logran salir del castillo. el Team/Equipo Rocket se va volando con el nuevo poder eléctrico de Luxray. El tesoro queda a salvo, y todos parten a una nueva aventura.

La confusión de los Uknow

8 - La confusión de los Uknow

20 de Diciembre de 2007

Mientras Dawn/Maya practicaba para el concurso Pokémon que se celebraría en el Pueblo Sosiego y descubre que su Aipom aprendió un nuevo ataque (Doble golpe) y al saberlo Dawn/Maya investiga en su Pokédex ese ataque y menciona que al perfeccionar doble golpe Aipom evoluciona. De inmediato investiga la evolución de Aipom y antes de que su Pokédex le diga aparece Kenny con su Prinplup y les explica que la evolución de Aipom es Ambipom y Kenny se burla de Dawn/Maya por no saber la evolución de Aipom. El Equipo Galaxia entró a las ruinas de pueblo con el Team/Equipo Rocket mientras que Ash reta a Dawn/Maya a una batalla en la entrada de las ruinas de Pueblo Sosiego. Dentro de las ruinas el Team/Equipo Rocket siguió al Equipo Galaxia hasta una pequeña sala en el cual los tres integrantes del equipo Galaxia colocaron una especie de platos (el plato de cobre, el plato de hierro y el plato draco) en orificios en el suelo de la sala, y en las paredes los dibujos de Unown comenzaron a tomar vida. Del suelo emergió una caja dorada que al ser tomada por Saturno puso furiosos a los Unown, quienes confundidos por un ataque del Bronzor de Saturno comenzaron a distorsionar la realidad en el interior de las ruinas y ccerraron la entrada de las ruinas en las que se encontraba Dawn/Maya lo que hace que caiga dentro de las ruinas y los Unown comenzaron a atacar a todo aquel que se encontraran, incluyendo al Team/Equipo Rocket. Mientras Kenny se asusta por la distorsión de la realidad dentro de las ruinas Sosiego y Ash lo anima a seguir Maya se encuentra con los Unown y la atacan pero es defendida por si Aipom y su Piplup. Mientras el equipo galaxia escapó por un costado de las ruinas Sosiego dejando solos al Team/Equipo Rocket y Ash y sus amigos atrapados dentro de las ruinas y Dawn/Maya intenta escapar pero es atacada varias veces por los unown; Mientras esto sucedia Ash, Brock y Kenny también son atacados por los Unown e igualmente que en el caso de Dawn/May

¡Un equipo de impacto!

9 - ¡Un equipo de impacto!

20 de Diciembre de 2007

Después de que el Aipom de Dawn/Maya evolucionara estaba entrenando a Ambipom para el Concurso Pokémon de Sosiego el cual se iba a llevar a cabo el dia siguiente mientras Ash y Kenny entrenaban al Turtwig de Ash para que aprendiera un nuevo ataque (Energibola). Mientras esa noche el Team/Equipo Rocket ideaba una estrategia para que use Jessie (Jesselina) durante el concurso. Al día siguiente llega el día del concurso y después de varias presentaciones se muestra a los coordinadores que pasaron a la segunda ronda pero no se le ve a Dawn/Maya entre ellos la cual sale de la zona donde se encuentran los cordinadores mientras no participan y sigue el concurso y en la batalla final se le ve peleando a Kenny contra Jessie (Jesselina) y se ve que Jesselina gana el concurso. El dia siguiente a Dawn/Maya se le ve deprimida por su derrota en el concurso cuando llega Zoey/Zoe y lleva a Dawn/Maya fuera del Centro Pokémon y le pide que haga lo mismo que hizo en el concurso y le explica cual es su error.

¡Gracias por los recuerdos!

10 - ¡Gracias por los recuerdos!

10 de Enero de 2008

De rumbo a su nuevo destino Ash y sus amigos encuentran un restaurante en el que servían leche de Miltank, Pero una de las Miltank es muy vaga y entonces Brock la ayuda y a su entrenadora Otoño a trabajar en equipo. Después nuestros amigos se despiden y otoño agradece a Brock por haberla ayudado.

¡El balneario tiene una fuga!

11 - ¡El balneario tiene una fuga!

17 de Enero de 2008

Cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock observaban al Turtwig de Ash intentando usar un ataque nuevo Energibola (bola de energía en Hispanoamérica) y al terminar de entrenar Ash guarda a su Turtwig en su Pokeball mentras Brock buscaba en su libro de mapas el lugar del Centro Pokémon más cercano pero al descubrir que no había ningún Centro Pokémon Dawn/Maya les sugiere que vayan al hotel con aguas termales de los padres de su amiga de la infancia Leona y al llegar al hotel ella estaba hablando con sus Swinub para que busquen nuevas fuentes para llevar más agua al hotel y al llegar Ash y sus amigos son recibidos por Leona quien como Kenny llama a Dawn/Maya ¨Didi¨ y cono es acostumbrado ella se molesta luego Ash, Brock y Dawn/Maya apresurados por entrar a las aguas no se dieron cuenta que no había hasta que entraron en lo poco que quedaba de ellas. Al enterarse de que las aguas termales dejaron de fluir decicieron ayudar a Leona a buscar nuevas fuentes de agua con la ayuda de los Swinub y descubren una construcción con unos supuestos obreros que resultaron se el Team/Equipo Rocket quienes habian robado el agua del hotel de las padres de Leona y al ser descubiertos llaman a uno de sus robots que deja mojados a Ash y sus amigos y a Leona y sus padres y al no poder usar al Pikachu de Ash usan al Chimchar de Ash y al Buneary de Dawn/Maya para calentar y luego congelar al robot para comenzar a romper su armadra y luego el robot explotó junto con el Team/Equipo Rocket. Yal reestablecer el flujo de agua hacia el hotel Ash y sus amigos junto con sus Pokémon tomaban un descanso en las aguas termales y Ash le pregunta a Leona el porque todos los amigos de Dawn/Maya le dicen ¨Didi¨ y Dawn/Maya trata de evitar que Ash y Brock se entere sumergiendo a Leona en el agua.

¡Volando entre rascacielos!

12 - ¡Volando entre rascacielos!

24 de Enero de 2008

Cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock (anime) llegaron a una ciudad de camino hacia Ciudad Rocavelo mientras el Turtwig de Ash seguia practicando el ataque Energibola con mejores resultados que en episodios anteriores ya que solo le restaba afinar la puntería mientras el resto de los Pokémon de Ash Dawn/Maya y Brock comian cuando de repente son atacados por una banda de Gligar liderada por un Gliscor que Paul/Polo intenta capturar con su Weavile y su Murkrow pero al intentar fallidamente se retira del lugar antes de que lleguen la Enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica (en el Centro Pokémon) que los Gligar y Gliscor llegaron cuando una tormenta arrastro a Gliscor desde su hogar en la periferia de la ciudad y que debido a las ondas que lanza Gliscor atrajo a todos los Gligar asi que se les ocurre la idea de atraer a los Gligar y Gliscor con fruta para aprovechar el viento que corre en la ciudad para regresar a los Gligar y a Gliscor a donde pertenecen pero el Team/Equipo Rocket que encierran a Gliscor y a los Gligar en un contenedor a prueba de ataques. Luego un gligar llega al contenedor y corta la cuerda donde estaban sostenido gliscor y los demas, gliscor y los demas rodean al Team/Equipo Rocket y los mandan a volar enseguida de eso van al camión y se comen la comida, mientras en lo alto de un edificio paul/polo observa a gliscor.Ash y los demas planean hablar con gliscor para que fuera al centro pokemon y así alejarlos con una rafaga fuera de la ciudad,mientras gliscor y su banda persigue al Team/Equipo Rocket que luego paul/polo los manda a volar con un rayo de hielo de parte de su weavile y enseguida a gliscor que lo alcanza a esquivar luego ash alcanza a gliscor que apenas alcanza ha hablar con el, ya que es capturado enseguida por paul/polo.

¡Juegos de arena!

13 - ¡Juegos de arena!

31 de Enero de 2008

Cuando Ash Ketchum y sus amigos se dirigían al Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo se toparon con lo que parecía ser un pequeño desierto y al acercarse a él decidieron sacar a todos sus Pokémon, pero mientras jugaban, la tierra comenzo a elevarse debajo del Pachirisu de Dawn/Maya y al elevarse se vió a un Hippowdon. Mientras Dawn/Maya buscaba la inforcación de Hippowdon, el Pachirisu de Dawn/Maya intentando bajar de este gran Pokémon cayó en la boca del mismo y al entrar en ella se cerro de tal manera que Ash y sus amigos pensaron que Hippowdon se había comido al Pachirisu de Dawn/Maya. Entonces Hippowdon comenzó a excavar hasta desaparecer debajo de la arena y al llegar Ash y sus amigos al lugar donde deapareció, tambien comenzaron a excavar. Luego observaron que el lugar donde Hippowdon volvió a salir de la tierra no era muy lejos. Al llegar al lugar donde se ecuentra Hippowdon, ven al Pachirisu de Dawn/Maya en un hoyo en la espalda de Hippowdon, entonces Dawn/Maya le pide que intente salir de ahí pero no puede debido a que su cola quedó atorada, entonces Hippowdon vuelve a excavar; mientras tanto el Team/Equipo Rocket intenta cavar una trampa para que caigan Ash y sus amigos pero siempre que cavan la arena rellena el hoyo. De repente Hippowdon aparece debajo de ellos expidiendo arena de su espalda lo que hace que el Team/Equipo Rocket caiga en la arena. Luego de que Ash, Dawn/Maya y Brock encontraran a Hippowdon, Dawn/Maya ordena a su Pachirisu usar Descarga pero al ver que no surte efecto Ash le ordena a su Pikachu usar Impactrueno pero tampoco surte efecto. Al ver esto, Brock le explica que no le afectan los ataques eléctricos debido a que Hippowdon es de Tipo tierra, después de recibir estos ataques Hippowdon vuelve a excavar. Mientras Ash y sus amigos buscan a Hippowdon aún con el Pachirisu de Dawn/Maya en él, ven que algo surge de la arena siendo el mismo Hippopotas que apareció en EP513; luego de reencontrarse aparece nuevamente

¡Estrategia de líder derrotado!

14 - ¡Estrategia de líder derrotado!

07 de Febrero de 2008

Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock llegan a Ciudad Rocavelo para el combate en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo por la Medalla Adoquín, observan la ciudad, y ven que de un bosque salen varios ataques de Esfera aural (Auraesfera en Hispanoamérica), donde la líder del gimnasio, Brega (Maylene en Hispanoamérica) entrenaba junto con su Lucario. Ella se sentía triste debido a su reciente derrota contra Paul/Polo, que le ganó con suma facilidad con su Honchkrow. Mientras Ash y sus amigos observan entrenar a la líder, son atacados por un Electabuzz, por lo que el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn/Maya comienzan a atacarlo. Cuando son detenidos por el Lucario de Brega/Maylene usando Esfera aural se produce una explosión que hace que aparezca el hermano mayor de Paul/Polo, Reggie, el cual les explica que Electabuzz los ataco porque es el Electabuzz de Paul/Polo. Luego Ash reta a Brega/Maylene a una batalla pero ella se sigue sintiendo deprimida por su derrota contra Paul/Polo y se va. Reggie les cuenta que como Brega/Maylene lleva poco tiempo en el gimnasio y es una de sus primeras derrotas, Lucario actua mas irrespetuoso con ella. Al verla así, Dawn/Maya, Lucario y Piplup se dirigieron a la orilla de un pequeño arroyo donde se encontraba Brega/Maylene meditando, pero al acercarse Lucario, Dawn/Maya y Piplup, ella les pide que se vayan. Luego Dawn/Maya le explica que ella también se siente así debido a que no paso a la segunda ronda de sus dos mas recientes concursos; así que Dawn/Maya reta a Brega/Maylene a una batalla. Mientras esto sucedía, Ash y Brock llevaron a sus Pokémon a comer dentro de la casa de Reggie, en la cual estaban una especie de retratos pero en vez de fotos se encontraban las medallas que ganó Reggie. Después de una charla, Reggie reta a Ash a una batalla con las mismas reglas que tuvo Ash en su primera batalla con Paul/Polo, pero antes de que comience la batalla, Dawn/Maya llega junto con Brega/Maylene, y el combate empiez

¡Cruzando la línea de combate!

15 - ¡Cruzando la línea de combate!

14 de Febrero de 2008

Después de que Ash Ketchum retara a Brega (Maylene en Hispanoamérica) son interrumpidos por Dawn/Maya que les recuerda que ella retó primero a Brega/Maylene, pero ella los interrimpe diciendo que la batalla será el día siguiente debido a que necesitaba tiempo para prepararse, asi que Dawn/Maya decide entrenar a sus Pokémon para su primera batalla mientras Ash era ayudado por Reggie y su Staraptor para que el Staravia de Ash eprendiera un nuevo ataque Pájaro osado pero en su primer intento fracasa sin embargo después de varios intentos el Staravia de Ash perfecciona el ataque en muy poco tiempo, mientras Ash y Staravia entrenaban Brock le explica a Reggie que Dawn/Maya retó a Brega/Maylene a una batalla para ayudarla a recuperar su confianza como líder de gimnasio Pokémon y ayudar la a recobrar su confianza y su pasión en las batallas. Mientras Ash y Dawn/Maya entrenaban Brega/Maylene se encontraba meditando cuando sintio que tenía hambre lo que provoca que Lucario se moleste con ella sin embargo ella lo calma antes de que la ataque y ella se pide a uno de sus estudiantes que sea juez en la batalla del día siguiente pero son espiados por el Team/Equipo Rocket que al descartar el plan de robar al Lucario de Brega/Maylene asi que planean robar otros Pokémon de ella o que se encuentren en el gimnasio y entrenarlos a su manera; esa noche en un Centro Pokémon Ash y Dawn/Maya conversan sobre los progresos de Staravia y la batalla de Dawn/Maya, y al interferir Brock en la conversación les cuenta que cuando era líder de gimnasio en Ciudad Plateada aprendió lo más importante de un líder de gimnasio y es que el líder es moldeado por los entenadores que lo enfrentan. Al llegar el día de la batalla de Dawn/Maya ella reta al gimnasio siendo observados por el Team/Rocket y al aparecer Brega/Maylene los conduce hacia el lugar donde se llevan a cabo las batallas y al comenzar la batalla, que es de tres contra tres y solo el retador puede sustituir a su

¡Desafío tres contra tres!

16 - ¡Desafío tres contra tres!

28 de Febrero de 2008

La tan esperada batalla de Ash Ketchum en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Rocavelo da comienzo con Brock y Dawn/Maya como testigos. La batalla comienza con un enfrentamiento entre el Machoke de Brega (Maylene en Hispanoamérica) y el Staravia de Ash, en la cual Staravia gana, mientras tanto el Team/Equipo Rocket se mete a escondidas en el gimnasio y se encuentran con unos estudiantes del gimnasio que torturan a estos villanos con sus masajes. Volviendo al combate, Brega/Maylene saca a su Meditite que esta vez solo usa Detección y Meditación y deja confundida a Staravia, así que Ash guarda a Staravia y saca a Chimchar que igualmente queda confundido así que saca nuevamente a Staravia que acaba a Meditite con Pájaro osado, pero después de que Meditite cayera ante Staravia Brega/Maylene saca a Lucario que derrota a Staravia de un solo ataque. En el siguiente combate Chimchar tiene más resistencia a los ataques de Lucario pero igualmente pierde. El Tema/Equipo Rocket adolorido por los masajes se encuentra con el Croagunk de Brock que los saca del gimnasio. Por otra parte, Ash decide usar a Buizel como su tercer y último Pokémon que en mitad de la batalla usa el ataque Hidropulso que junto con el ataque Esfera aural hacen que explote el techo del gimnasio. Al llover, el Buizel de Ash pueda usar su habilidad Nado rápido que hace que esquive mejor los ataques de Lucario pero después queda paralizado por el ataque Palmeo de Lucario, luego Ash le ordena usar Hidropulso junto con Acua Jet mientras Brega/Maylene le ordena a su Lucario usar palmeo y al colisionar ambos ataques surge una nube de vapor de la cual surgen ambos Pokémon de pie pero de un momento a otro ambos Pokémon caen rendidos y el réferi declara un empate. Al salir del gimnasio Brega/Maylene decide entregarle la medalla Adoquín a Ash.

¡Galaxia en acción!

17 - ¡Galaxia en acción!

06 de Marzo de 2008

La noche después de que Ash ganó la Medalla Adoquín el hermano mayor de Paul/Polo, (Reggie) llevó a Ash, Dawn/Maya y a Brock a un monumento en las afueras de la ciudad (meteoritos). Reggie les explica que los meteoritos son venerados como guardianes de la ciudad y que gracias a ellos se formó poco a poco la ciudad, debido a que la gente venía para venerarlos y verlos. Sobre el lugar donde se encuentra Ash y sus amigos junto con Reggie sobrevuela un helicóptero abordado por Saturno, quien lleva la caja dorada obtenida en EP529, hacia la base del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo, luego Ash y sus amigos piensan en el siguiente lugar al que irán y se deciden por Ciudad Pradera (Ciudad pastoria en Hispanoamérica), mientras el Equipo Galaxia se prepara para su siguiente movimiento que es robar los meteoritos de la ciudad Rocavelo y luego evacuar su base de la misma ciudad; en el mismo momento el Team/Equipo Rocket también planea robar los meteoritos. Al llegar el Equipo Galaxia al lugar donde se encontraban los meteoritos, el cubo dorado comienza a brillar junto con los meteoritos, luego el cubo flota y se convierte en una especie de llave que es llamada ¨llave espada¨ por Saturno, después llama a su cuartel en la ciudad y les avisa que se preparen para la evacuación, mientras tanto Reggie recibe una llamada de Paul/Polo pidiéndole que le envíe a su Electabuz para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera. El Equipo Galaxia bloquea las comunicaciones en toda la Ciudad Rocavelo y Saturno despega junto con algunos soldados hacia el lugar donde se encuentran los meteoritos. Brega/Maylene se dirige al Centro Pokémon; luego junto con Ash y sus amigos van hacia el lugar donde el Equipo Galaxia se roba los meteoritos, luego aparece el Team/Equipo Rocket que comienza su lema pero Saturno saca a su Toxicroak y los ataca. Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara que expone al Equipo Galaxia como los criminales que son y Saturno le ordena a su Toxic

¡El cántico de los cascabeles!

18 - ¡El cántico de los cascabeles!

13 de Marzo de 2008

Mientras Ash entrenaba para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera comienza a entrenar a su Gligar (para que aprenda a volar correctamente) pero pierde el control y cae cerca de Dawn/Maya y su Buneary, que se encontraban viendo una revista con varias fotos de Pokémon vestidos, cuando aparece un Chingling que abraza al Buneary de Dawn/Maya, luego al Pikachu de Ash, después de abrazar a Ash también lo abraza su Gligar, y aparece la dueña del Chingling (Franchesca), que lo derriba y luego Ash lo guarda en su Poké ball y Franchesca les explica que es una maga Pokémon y accede a mostrarles un truco, en el cual hace a aparecer a dos Chingling más, y luego hace aparecer un Pidgey pero luego el Chingling que Ash y sus amigos se encontraron, mientras los observa el Team/Equipo Rocket que planea robar a los Chingling, mientras Ash le recomienda a Franchesca que tenga una batalla para que su Chingling madure pero Franchesca pide antes una demostración en la que Dawn/Maya usa a Buneary y Ash usa a Gligar, luego en la batalla contra Franchesca su Chingling no la obedece y es derribado por el Turtwig de Ash y al ir por el todos caen en un hoyo hecho por el Team/Equipo Rocket que se llevan al Chingling pero son mandados a volar por el Happiny de Brock. Luego Franchesca sigue con su acto de magia pero su Chingling abraza a Ash, pero al regresar a la mesa se ve a otro Chingling que canta desafinadamente y luego se descubre que es del un robot del Team/Equipo Rocket, cuando lanza una explosión de humo, mientras el Team/Equipo Rocket se lleva a los Chingling de verdad, luego cuando sacaban a los Chingling James se lleva a uno, mientras Jessie y Meouth se encentran con Ash y sus amigos que los amndan a volar, mientras James intenta convencer a Chingling de unirse al Team/Equipo Rocket pero al no hacerlo le ordena atacarlo pero llegan Ash y sus amigos y Franchesca le ordena a Chingling que ataque a Mime Jr. Y lo manda a volar junto con James. Y cuando Fran

¡Cruce de caminos!

21 - ¡Cruce de caminos!

03 de Abril de 2008

Cuando Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica), para la siguiente batalla en el Gimnasio Pokémon de la misma ciudad, se encuentran con un gran lago cerca de un Centro Pokémon en la ladera del Monte Corona, mientras son observados por el Team/Equipo Rocket. Al cansarse de observar, Jessie decide entrenar a su Dustox para el siguiente concurso pero el Dustox de Jessie se siente atraída por el Dustox de un chico llamado Austin, que le explica que los Dustox se comportan así debido a que es su época de apareamiento y cree que su Dustox y el de Jessie deben irse juntos para aparearse. Luego se va junto con su Dustox y Jessie se pone a recordar su niñez cuando quería ser artista y que junto con dos amigas suyas había entrado a una audición, el día anterior a eso, Austin le había pedido a ella que salieran juntos pero ella no acepto y después de la audición solo sus amigas pasaron ya que Austin se había ido; al dejar de recordar se da cuenta que el clima cambió y casi le cae un rayo, esto causa una fuga en el lago pero su Dustox la salva y Jessie queda inconsciente; luego es despertada por James, Meowth (Team Rocket) y su Wobbuffet, entonces intentan reparar la fuga de agua y llegan Ash y sus amigos junto con Austin y la Enfermera Joy a ayudarlos. Después de un duro trabajo logran reparar la fuga pero el lago quedó casi vacío así que Ash y sus amigos intentaron derretir la nieve mientras que Austin y Jessie usaron a sus Dustox para llevar el agua que salió por la fuga de vuelta al lago. A la noche siguiente una gran cantidad de Dustox en parejas llegaron al lago pero los Dustox de Austin y Jessie eran los únicos que se quedaron con sus entrenadores así que Austin libera a su Dustox y Jessie rompe la Pokeball del suyo. De esta manera ambos Pokémon siguen al resto lo cual pone triste a Jessie y se va.

¡Pika contra Goliath!

22 - ¡Pika contra Goliath!

03 de Abril de 2008

Mientras Ash Ketchum y sus amigos se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) algo atrae la atención del Pikachu de Ash, entonces se encuentra a un entrenador con un Pichu. Este sujeto llamado Shaun intenta capturar a Pikachu con un Raichu pero al ver que tiene entrenador, reta a Ash a una batalla para que de esta manera el que ganara se quedara con el Pikachu de Ash. Al principio Ash no acepta, pero cambia de opinion al escuchar que Shaun le dice cobarde. Durante la batalla Raichu imita todos los ataques de Pikachu (con excepción de Ataque rápido) pero luego Shaun le ordena usar a Raichu Hiperrayo, Pikachu intenta esquivarlo pero Raichu lo impide con su cola y acaba con el Pikachu de Ash. Shaun se retira y aparece Paul/Polo diciéndole a Ash que su Pikachu necesita evolucionar para que sea más fuerte, luego Pikachu se desmaya por lo que Ash y sus amigos lo llevan al centro Pokémon más cercano, donde son observados por el Team/Equipo Rocket. Pikachu se encuentra muy grave y la Enfermera Joy decide usar descargas eléctricas para reanimarlo lo cual funciona; después Ash y sus amigos visitan a Pikachu que aún estaba recuperándose, Ash saca de su mochila una Piedratrueno y recuerda que le fue dada por la enfermera Joy de ciudad Carmín después de que Pikachu fuera derrotado por un Raichu, entonces deja la Piedra Trueno al lado de Pikachu y se van para que este descanse. Esa noche, Ash y sus amigos regresan para ver como esta Pikachu pero no está y tampoco está la Piedratrueno, entonces salen a buscarlo y Ash lo encuentra entrenando sus ataques para vencer a Raichu, luego aparece el Team/Equipo Rocket con la piedra trueno y le dice a Ash que no la necesita, entonces Ash le dice a Pikachu que el día siguiente entrenaran de manera muy especial. Al día siguiente Ash comienza el día entrenando a Pikachu para que venza a Raichu, pero al estar entrenando se encuentran con Shaun. Ash lo reta nuevamente a una batalla, con las mismas r

¡Una copa de concurso!

23 - ¡Una copa de concurso!

17 de Abril de 2008

Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran en un Centro Pokémon, donde Dawn/Maya ve que se anuncia que la Copa Wallace/Plubio se hara en el el puerto del Lago Valor.Mientras tanto Ash y sus pokemon entrenan afuera y Brock observa. Luego aparece Dawn que al sentirse triste su Piplup y su Ambipom le ayudan para que ya no este triste entonces ella se propone hacer un gran entrenaminto ordenandolea Piplup que use Torbellino, a Buneary use bote,a Pachirisu Descarga y Ambipom Velocidad.Despues le dice que lo hagan mas grande, todo iba bien pero Dawn recuerda lo que le dice Zoey/Zoe y le dice a sus pokemon que paren y entonces recibe la descarga, velocidad y agua del remolino dejandola mojada y luego Su Buneary se le cae encima. Entonces aparece Ronda y su equipo, junto con la Enfermera Joy, preguntandole si vieron a Wallace/Plubio y Dawn se emociona ya que es su fan y salen a buscarlo. Mientras lo buscan piplup ve una especia de neblina y señala que se dirigan hacia un pequeño lago ubicado alli. Y ahi estaba Wallace junto a suMilotic. Wallace los ve y habla con ellos sobre su llegada a la region Sinnoh y que no ha jugado con milotic. Dawn menciona que participara ahi y Wallace pide ver alguna combinacion suya, como Dawn no se animaba Ash le dijo que tenga una batalla de concurso con el usando a Buizel y a Piplup. Wallace presencia la batalla y los felicita a ambos por sus exelentes ataques y le pide a Ash que participe en la copa, en eso aparece Jesselina mostrandole a Wallace a Seviper dizfrasado de Milotic. Luego Wallace le muestra una presentacion suya y todos quedan asombradas, luego sedespide de todos y se va desaparciendo junto a Milotic. Mientras Rhonda y su equipo estaban filmando todo pero no filmaron nada ya que la camara no tenia bateria.

¡Un curso intensivo de combates dúo!

24 - ¡Un curso intensivo de combates dúo!

24 de Abril de 2008

Ash Ketchum junto con Brock y Dawn/Maya esperan a May/Aura en un puerto a orillas del Lago Valor. De un momento a otro, un Beautifly se posa en la gorra de Ash y aparece un barco con May/Aura a bordo, sin darse cuenta que son observados por el Team/Equipo Rocket. Al bajar del barco, May/Aura comenta que hizo reservaciones en el mejor restaurante del pueblo. Al entrar a este lugar, Ash, Brock y Dawn se sorprenden al ver que hay un campo de batalla en el interior y se le debe ganar a los dueños del restaurante para poder comer en él. Ash y sus amigos se organizan en parejas (Ash con Brock y May con Dawn) para la batalla contra los dueños. La primera batalla es la de Ash y Brock, en la que son usados el Pikachu de Ash y el Sudowoodo de Brock contra el Munchlax y Snorlax de los dueños. Estos ultimos son derrotados fácilmente. Luego, antes de que comenzara la batalla de May/Aura y Dawn/Maya, hay una especie de explosión y la comida desaparece misteriosamente. Al ver esto May se enfurece mucho y ella, junto con la prometida del dueño del restaurante, sacan a sus Munchlax para que rastreen la comida, la cual estaba siendo comida por el Team/Equipo Rocket. May/Aura y Dawn/Maya enfadadas comienzan una batalla contra estos villanos en la que ellas ganan y recuperan parte de la comida. Finalmente May/Aura y Dawn/Maya deciden tener una batalla con los dueños del restaurante en la que ganan haciendo una gran combinación entre los ataques de Piplup y Blaziken.

¡Rivalidad entre amigos en un concurso!

26 - ¡Rivalidad entre amigos en un concurso!

08 de Mayo de 2008

En la noche antes de la segunda ronda de la Copa Wallace/Plubio, May/Aura, Dawn/Maya y Zoey/Zoe charlaban; de pronto oyen un misterioso ruido y se dirigen hacia la habitación donde se encuentran con Ash fuera de su cama, y con Brock ayudándolo a levantarse, pues debido a que estaba soñando, al moverse se cayó. Ash decide salir a observar el Lago Valor para relajarse y poder dormir bien, pero de un momento a otro, una parte del agua empieza a moverse y se ve la silueta de un Pokémon (Azelf) sobre el lago. Ash se va a decirle a Brock lo que acababa de ver pero no puede explicarlo bien y lo explica de una extraña manera, luego entran a la habitación, May/Aura, Dawn/Maya y Zoey/Zoe. Ash les cuenta lo que vio de la misma manera que se lo contó a Brock, lo que causa que el Piplup de Dawn/Maya lo ataque con Rayo burbuja, luego de tranquilizarse, Ash les cuenta calmadamente lo que vió y Dawn/Maya le recuerda que le contó que vio algo parecido en el Lago Veraz (Lago Verdad en Hispanoamérica), e interviene May/Aura que dice haber escuchado una leyenda parecida cuando estaba en Ciudad Puntaneva sobre un Pokémon que aparece en el Lago Agudeza que se parecía mucho al de las leyendas de Lago Valor y el Lago Veraz. Zoey/Zoe confirma lo dicho por May/Aura debido a que ella vive en Ciudad Puntaneva y Brock sospecha que las leyendas de los lagos tienen que ver con la leyenda Espacio-Tiempo de la región Sinnoh. Al día siguiente, la Copa Wallace/Plubio continúa con la primera etapa de batallas en la que Ash y los demás junto con otros cuatro coordinadores pasan a la segunda ronda de batallas, pero en esta ronda el Buizel de Ash pierde contra un Lanturn mientras que Dawn/Maya, May/Aura y Zoey/Zoe sí logran pasar a la semifinal. En la semifinal Dawn/Maya utiliza a su Piplup en contra de un Crawdaunt cuyos ataques causan una explosión.

¡Estrategias y sonrisas!

27 - ¡Estrategias y sonrisas!

15 de Mayo de 2008

El episodio comienza con el enfrentamiento de Dawn/Maya contra Kyle, quien anteriormente había eliminado a Ash. En esta batalla el Piplup de Dawn/Maya resulta ser el vencedor permitiéndole avanzar a la gran final. Luego es el turno de May/Aura que tiene como rival a Zoey/Zoe. Este resulta ser un duelo muy parejo, pero al final gana el Beautifly de May/Aura. Llega la tan esperada final de la Copa Wallace/Plubio. Esta se disputa entre Dawn/Maya, que compite con su Piplup y May/Aura, que elige competir por primera vez con su Glaceon . Luego de una magnifica batalla, Dawn/Maya gana la Copa Wallace/Plubio ante May/Aura. De ahí, Dawn/Maya recupera la confianza en sí misma y en sus Pokémon, después de haber tenido una mala racha en los concursos anteriores. Una vez terminada la competencia, May/Aura regresa hacia la región Johto para continuar ganando Cintas/Listones de concurso.

¡Los ladrones nunca paran de robar!

28 - ¡Los ladrones nunca paran de robar!

22 de Mayo de 2008

Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se encuentran con un pequeño lago y al contemplarlo un Yanma se posa en la cabezas de todos, luego de que se va el Yanma, aparece un entrenador con un Piplup al que le llama ¨pipi¨ que, después de intentar capturar a Yanma, les explica que había intentado capturar a ese Yanma durante varios días, y luego buscan a Yanma otra vez pero antes de que Tyler pudiera lanzarle la Poké Ball aparece el Team/Equipo Rocket y Jessie captura a Yanma y, con James y Meowth, se va en su submarino, y al irse Tyler so pone triste porque no pudo capturar a Yanma y Ash, Brock y Dawn/Maya le ayudan a que se sienta mejor, luego aparece otro Yanma aparece y Tyler junto con Ash y sus amigos comienzan a seguirlo. Mientras el Team/Equipo Rocket envía a Yanma con a los cuarteles del Team/Equipo Rocket en la Región Kanto y al verlo Giovanni no lo quiere así que se lo devuelve a Jessie, James y Meowth que al ver esto creen que se los devuelve para que capturen más Pokémon y deciden interrumpir a Tyler cuando intentaba capturar a otro Yanma y Ash intenta detenerlos con su Chimchar para que peleé contra el Yanma de Jessie pero el Yanma de Jessie derriba al Chimchar de Ash usando Poder pasado y luego comienza a evolucionar pero cuando el Yanma que Tyler iba capturar escapa entonces el Team/Equipo Rocket, y luego de escapar el Team/Equipo Rocket piensa como Yanma evolucionó y piensan que su jefe le enseño Poder antiguo a Yanma y agradecidos se deciden por capturar a otro Yanma para su jefe. Tyler nuevamente capturar un Yanma pero antes de que lo capture aparece nuevamente el Team/Equipo Rocket pero al ver esto Ash saca a su Buizel pero Jessie saca a su Yanmega que es derrotado por el Buizel de Ash y también es mandado a volar junto con el Team/Equipo Rocket.

¡Chim-charmuscado!

29 - ¡Chim-charmuscado!

29 de Mayo de 2008
¡Un Croagunk de categoría!

30 - ¡Un Croagunk de categoría!

05 de Junio de 2008

Cuando Ash Ketchum y sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Ciudad Pradera (Ciudad Pastoria en Hispanoamérica) se dirigen directamente hacia el Gimnasio Pokémon de la misma pero antes de llegar a la entrada Ash se estrella con Mananti (Wake en Hispanoamérica) y cuando Ash lo reta Manati le dice que tiene un asunto que atender y les pide a Ash y sus amigos que lo acompañen y los lleva a una estación de trenes donde abordan uno que los lleva a través del Gran Pantano y al llegar a otra estación Manati les pide que lo sigan pero al perder su rastro escuchan un extraño sonido que resultan ser varios Croagunk junto con sus entrenadores que se dirigen hacia un lugar donde hay una estatua de un Croaguk gigante y ahí se encuentra Manati que les explica que en ese lugar se festeja el festival Croagunk y luego se encuentran con la Enfermera Joy que es presionada por un chico llamado Hamilton que le pide que su Croagunk, al que llama Craig se case con el Croagunk de la enfermera llamado Crissey, mientras el Team/Equipo Rocket se dirige al lugar donde se llevava a cabo el festival y James recuerda que el Gran Pantano se encontro por primera vez con Carnivine. El concurso da comenzo con la ronda de belleza, aunque todos los Croagunk parecen iguales, pero loe jueces parecen notar diferentes aspectos en cada uno, luego sigue la competencia de romper bloques, en la que el Croagunk de Brock gana para pelear contra el Croagunk de Hamilton pero la batalla es interrimpida por el Team/Equipo Rocket con un robot gigante en forma de Croagunk que es derrotado por el Croagunk de la Enfermera Joy y se decide coronar a ese Croagunk como el Croagunk campeón. Mientras reparaban los daños hechos por el Team/Equipo Rocket Manati decide aceptar el reto de Ash y Ash feliz decide festejar en el baile ceremonial

¡Todo un curso de poder destructor!

31 - ¡Todo un curso de poder destructor!

19 de Junio de 2008

El Team/Equipo Rocket tomaba un baño de lodo en el Gran Pantano mientras Ash entrenaba a sus Pokémon para su batalla en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera pero por error el Pikachu de Ash le da al Buizel de Ash lo que provoca que se moleste pero el Turtwig de Ash lo defiende pero Buizel se enoja más y ataca a Pikachu y a Turtwig con Bomba sónica pero Ash los cubre y llega Mananti que alo ver la actitud de Buize le propone a Ash que su Floatzel peleé contra Buizel. La batalla da comienzo con un encuentro entre el Pikachu de Ash contra el Gyarados de Manati en el cual Pikachu gana, luego Manati saca a su Quagsire y al ver esto Ash decide sacar a su Turtwig pero fue muy dañado por la Bomba lodo de Quagsire así que Ash decide sacar a su Buizel que gana la batalla. El tercer combate y la descición sobre si Ash ganaría la medalla mina quedaba en manos de Buizel que queda confundido debido a que Floatzel le devolvió un ataque que Buizel mandó (Pistola agua) así que ash manda a Pikachu, que al mandar un Impactrueno en colisión con un Torbellino de Floatzel hace que caiga agua cargada con electricidad y hace que Buizel se recupere de su confusión, a la batalla pero una parte de el queda congelada así que Ash decide poner a Buizel que gana la batalla permitiendole a Ash obtener la Medalla Ciénaga (Medalla lodo en Hispaniamérica).

¡Combatiendo el miedo con miedo!

33 - ¡Combatiendo el miedo con miedo!

03 de Julio de 2008

Ash y sus amigos están comiendo con sus Pokémon, pero Ash se fija que Gligar no está y le llama. Gligar se le lanza encima de la cabeza luego Gligar entrena con Buizel. Ash le ordena a Buizel usar Acua jet, pero Gligar mira a los ojos serios de Buizel y le da un abrazo a Ash haciendo que el acua jet le de a Ash. Ash regaña a Gligar que sale volando. Ash va corriendo tras él pero le pierde de vista. Le encuentra con Gary y Ash le dice que lo siente. Gary echa un combate con Gligar. Gary elije a Umbreon. El combate empieza con Ash, que ordena a Gligar usar ataque ala en el aire, pero a Gligar le entra pánico y le da un abrazo a Ash. Luego Gary le da a Ash el colmillo agudo (que hace evolucionar a Gligar a Gliscor) pero el Team/Equipo Rocket encierra a Gligar y a Ash en una jaula. Esa noche cuando el Team/Equipo Rocket se duerme Ash ordena a Gligar usar Tijera X sin parar, haciendo romper la jaula. Ash y Gligar escapan, pero se encuentran con una sorpresa: el camino está en un barranco que no lleva a nada. Ash ordena a Gligar que use ataque ala sin parar a un árbol, haciendo que se caiga, haciendo de camino, pero aparece el Team/Equipo Rocket que hace caer a Ash al barranco. Gligar va delante de Ash, que le da a Gligar el colmillo agudo, haciéndolo evolucionar a Gliscor, que salva a Ash. Después Ash ordena a Gliscor usar tijera X, haciendo volar al Team Rocket. Luego llega Gary, Brock, Dawn/Maya y Pikachu, Ash les dice que su Gligar ha evolucionado a Gliscor. Ash se despide de Gary, y Ash y sus amigos empiezan a partir con un nuevo Pokémon: Gliscor.

¡La barrera de los Psyduck!

35 - ¡La barrera de los Psyduck!

24 de Julio de 2008

Cuando Ash junto con Brock y Dawn/Maya continuaban su camino hacia Pueblo Caelestis se encuentran a tres Psyduck que bloqueaban el camino pero cuando intentan cruzar los atacan y Ash se molesta y le ordena a su Turtwig que ataque e los Psyduck pero Turtwig es derribado así que él Piplup de Dawn/Maya decide negociar con ellos pero lo atacan así que Brock saca a su Croagunk para que ataque a los Psyduck pero también es vencido así que Ash usa a su Chimchar pero luego aparece el Team/Equipo Rocket que negocia con los Psyduck para que se les unan pero los Psyduck los mandan a volar y al caer deciden robarlos, mientras Brock usa a su Happiny que se desmaya al intentar lanzar una gran roca sobre los Psyduck, después Dawn/Maya llama a su Swinub para que los ayude a cruzar por debajo de los Psyduck pero ellos lo detinen. Por lo que Ash decide cruzar, con ayuda de su Staravia y su Gliscor para investigar la razón por la cual los Psyduck bloqueen el camino, al cruzar ve un bosque con un estanque en medio y en la orilla de este estanque ve a tres Psyduck con huevos y se da cuenta de que los otros Psyduck bloquean el camino para proteger los huevos. Después de que Ash regresa aparece nuevamente el Team/Equipo Rocket que intenta robar a los Psyduck pero son salvados por el Croagunk de Brock pero ellos empiezan una batalla del Carnivine de James y el Yanmega de Jessie contra el Chimchar de Ash y el Buneary de Dawn/Maya, después de mandar a volar al Team/Equipo Rocket aparece otro Psyduck y los otros tres junto con Ash y los demás lo siguen y ven que uno de los huevos eclosiono, luego de un rato los otros dos huevos ecolsionan pero cuando Ash y los demás se acercan los Psyduck grandes protegen a los pequeños pero después de que Brock les da comida Pokémon confian en Ash, Brock y Dawn/Maya. Brock se extraña al ver tantos Psyduck en un lago tan pequeño e investiga en su mapa y descubre que los Psyduck viven en el Lago Psyduck y se dirigen hacia allá para inv

¡Campamento Pokemon!

36 - ¡Campamento Pokemon!

07 de Agosto de 2008

Ash y sus amigos llegan al Campamento Pokémon de Verano y ahi se encuentran al profesor Rowan a Conway y a Jesselina y conocen mas chicos del camapamento. Despues les dicen que la primera competencia es coger un pokemon al azar y socializar con el para que al dia siguiente tengan una batalla y cuano ash iba a coger su pokebola tambien la coge una chica que ash confunio con un chico llamada Angie que se queda con la pokebola y resulta ser un muy problematico Monferno y ash coge a un desconfiado Raichu y ese dia ellos dos tienen muchos problemas y son castigados, se duermen en clase y los ponen a correr pero casi al finalizar el dia ellos logran reforzar las habilidades de sus pokemon al igual que brock sobretodo ya que le toco un Magnemite y Dawn le enseña las poses de ella a su Grimer y al dia siguiente todos pelean muy bien pero a Ash y a Angie les toca pelear y tienen una muy buena batalla en la que ninguno gana mientras que a Dawn le toca contra Conway pero tambien nadie gana.

¡Encuentros cercanos!

37 - ¡Encuentros cercanos!

14 de Agosto de 2008
¡Noche de terror en el campamento!

38 - ¡Noche de terror en el campamento!

21 de Agosto de 2008

En el quinto día de la escuela Pokémon de verano los alumnos son puestos en parejas a convivir con Pokémon de Tipo fantasma, Ash hace paraja con Angie, Brock hace pareja con Michelle y Dawn/Maya con Kendan, mientras Jesselina hace pareja con uno de sus segiudores y le pide a Meowth y a James que la ayuden a ganar luego Conway mientras buscaba pareja se encuentra con una chica misteriosa que lo hipnotiza para que lo siga. Esa noche al salir los equipos de la línea de partida Dawn/Maya ve a Conway caminando de manera extraña así que ella lo sigue hasta un precipicio pero un Dusknoir lo salva pero Conway se desmaya al verlo y cuando llega Dawn/Maya Dusknoir se va, mientras Meowth disfrazado de Banette se encuentra con Ash y con Angie pero ellos se van, luego Meowth intenta quitarse su disfraz peromientras lo hacia aparecen ante el un Banette de verdad junto con un Duskull y un Shuppet y sale huyendo y cuando se aleja detrás de el aparece la misma niña que hipnotizo a Conway pero Duskoir la aleja pero Meowth se desmalla al verlo, Jesselina y su compañero escuchan un grito y encuentran a Meowth desmayado y luego a Dusknoir y al verlo Jesselina sale huyendo y mientras huye se encuentra con Brock y Michelle que le ofrecen comida a Duskoir pero el usa Fuego fatuo contra ellos, mientras Ash y Angie giuados por la chica encuentran las riunas y a la medalla que debian llevar a la academia luego la niña les dice que entren a una cueva que segun el Profesor Serbal es la entrada al mundo de los espiritus pero cuando Ash y Angie se niegan a entrar la cueva intenta hacer que entren a ella pero Dusknoir aparece e intenta salvarlos y llegan el resto de los estudiantes y los profesores que observan a Duskoir ataca a la niña llevandola al mundo de los espiritus y luego la cueva se derrumba y Duskoir se va.

¡Un equipo, dos equipos, Equipo Rojo, Equipo Azul!

39 - ¡Un equipo, dos equipos, Equipo Rojo, Equipo Azul!

28 de Agosto de 2009

Llega el último día en la escuela Pokémon de verano y a todos los alumnos les explican que el ultimo evente de esta será una competencia que constará de tres partes una en el bosque otra en un lago y la tercera sería una carrera de vuelta a la escuela y además usaran dos Pokémon cada alumno uno en el bosque y otro en el lago. Al salir de la línea de partida Jesselina es la primera en llegar po su Poké Ball de la cual sale un Hippowdon pero cuando ella se sube en el Hippowdoin comienza a excarvar luego llegan Ash que le toca un Spoink, Dawn/Maya con un Dodrio, de la Poké ball de Brock sale un Onix y de la de Angie un Ariados luego de que se vayan luchan por ir en primer lugar mientras, el resto de los competidores sufre un percance debido al que un Camerupt ataca con Lanzallamas al ver a un Garchomp lo que causa que varios Pokémon usen sus ataques luego del percance Conway sale del suelo con un Dugtrio, mientras Angie es la primera en llegar al lago segiuda de Ash Dawn/Maya y Brock, Angie usa un Lapras, seguida de Ash usa un Mantyke, luego los presceden Brock con un Feraligatr y Dawn/Maya con un Sharpedo, mientras Jesselina y su Hippowdon llegan al lago Jesselina lo regresa a su Poké ball y toma a su Pokémon de agua que es un Magikarp que la lleva rápidamente heciendola pasar de la última a la tercera posición, mientras Ash y Anige con Pikachu y Shinx ya comenzaban el camino de vuelta a la academia siendo segiudos por Jesselina y Conway con Seviper y Slowking pero al llegar a una cueva Jesselina y Conway toman el primero y segundo lugar debido a que Angie cayu en un hoyo y Ash inteta salvarla. En la escuela el Profesor Rowan/Serbal espera a los ganadores pero Jessie y Conway llegan muy cansados pero se acercan rápidamente hacia la meta pero Jesselina y Conway se desmayan así que Ash y Angie se disputan el primer lugar pero Ash es el ganador.

¡El Team Rocket más malvado y más delgado!

40 - ¡El Team Rocket más malvado y más delgado!

04 de Septiembre de 2008

Dawn/Maya se encuentra practicando con su Piplup para el Concurso Pokémon de Caelestis pero se desmaya así que lo llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy les dice que solo es un caso de cansancio mientras el Team/Equipo Rocket come en un restaurante con el dinero que obtuvieron en la academia Pokémon de verano pero al terminar se ven más gordos así que deciden hacer ejercicio para enflacar, esa noche el Team/Equipo Rocket después de hacer ejercicio se dirigen hacia el Centro Pokémon, donde se encuentran Ash, Brock y Dawn/Maya, para robar los Pokémon pero el Piplup de Dawn/Maya hace un ruido muy fuerte para que todos despierten pero el Team/Equipo Rocket convierte su auto en un robot que ataca a Ash y a Dawn/Maya pero Piplup los salva y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

¡Jugando en un campo de nivel!

41 - ¡Jugando en un campo de nivel!

11 de Septiembre de 2008

Zoey/Zoe vuelve a aprecer después de la Copa Wallace/Plubio peleando contra Fantina ,líder del gimnasio de Ciudad Corazón/Corazonada donde Fantina les explica que se sentia triste en su Gimnasio Pokémon decidio buscar una nueva forma de pelear luego Ash y Dawn/Maya le retan a una batalla pero Fantina solo desea pelear con uno de los dos así que usando el Poké-reloj de Dawn/Maya lanzan una mondea y Ash es quein pelea contra Fantina debido a que sus Pokémon se desmayaron al recibier el ataque Hipnosis del Drifloon de Fantina, el cual evopluciona al recibir un Impactrueno por parte del Pikachu de Ash Mientras el Team/Equipo Rocket ,al fallar en su inteto para que Fantina muestre sus ataques, graban toda la batalla para que el Yanmega de Jessie aprenda ataque s de los Pokémon de Fantina pero Yanmega se niega. Después de la batalla Fantina promete una batalla a Ash y tambien decide volver a su gimnasio mientras Dawn/Maya le pregunta a Zoey/Zoe si concursara en el Concurso Pokémon de Caelestis pero ella decide no hacerlo ya que ella ya había ganado su tercera Cinta/Listón de concurso.

¡El Doctor Brock!

42 - ¡El Doctor Brock!

25 de Septiembre de 2008

Mientras Dawn/Maya practicaba para el Concurso Pokémon de Caelestis mientras Ash planea una forma de evadir la Hipnosis de los Pokémon de Fantina pero nuevamente se queda dormido, luego Brock decide ir por medicina para Pokémon por lo que les pide a Ash y a Dawn/Maya que cuiden a los Pokémon mientras el no esta, cuando Brock se va Ash y Dawn/Maya decide hacer lo que Brock les dejo en su lista, lo primero que hicieron fue bañar a los Pokémon pero cuando llega el turno del Pachirisu de Dawn/Maya el comienza a saltar cuando es tocado por el agua, mientras el Team/Equipo Rocket busca a Pikachu para robarlo, luego de que todos los Pokémon quedaran limpios Ash y Dawn/Maya hacen lo que sige en la lista de Brock (dar de comer a los Pokémon) y mientras todos comían Pachirisu pide otro plato, mientral el Team/Equipo Rocket se cansa de buscar a Pikachu y deciden comer y al terminar continuan su búsqueda por Pikachu, mientras los Pokémon dormian Ash piensa nuevamente en una forma de evitar que sus Pokémon sean Hipnotizados por se queda dormido pero es despertado por Dawn/Maya pero mientras ella lo reprendía entró el Pikachu de Ash que los lleva al lugar donde se encontraba Pachirisu que se veía enfermo así que lo llevan adentro donde lo acobijan y le ponen hielo y Ash manda a su Staravia para buscar a Brock mientras Staravia buscaba a Brock Dawn/Maya y Ash discuten debido a que no sabían que le pasa a Pachirisu luego el Team/Equipo Rocket seguia buscando a Pikachu pero meintras lo buscaba se encuentra con un Zapdos y le disparan un líquido pegajoso per el lo esquiva y el líquido le cae al Staravia que es liberado por unos Wooper mientras Ash y Dawn/Maya deciden buscar una mora para Pachirisu pero al ver que Staravia no regresaba deciden mandar al Gliscor de Ash para que busque a Brock. Cuando el Giscor de Ash encuentra a Brock intenta llevarlo pero no puede por lo que Brock decide adelantarse y cuando el llega con Ash y Dawn/Maya Brock les explica que Pac

¡Perdiendo su lustre!

44 - ¡Perdiendo su lustre!

02 de Octubre de 2008

Después del Concurso Pokémon de Caelestis se le ve a la Oficial Jenny/Agente Mara transportando la Diamansfera pero son atacados por un helicoptero del Equipo Galaxia del cual baja un Toxicroak que se lleva la Diamansfera. El día siguiente Ash y Dawn/Maya planeaban una estrategia para evitar la Hipnosis del los Pokémon de Fantina mientras Brock veía en el programa Hoy en Sinnoh que la Dinamasfera fue robada y en las Ruinas Caelestis se lleva a cabo una guardia para proteger la Lustresfera por lo que deciden ir a visitar a Cintia y ayudarla a proteger la Lustresfera. Al llegar a las Ruinas se encuentran con Cintia y su abuela pero sin saberlo son observados por Saturno, luego llega Helio que pide que entren al edificio al entrar ven una roca grabada en la cua Ash y Dawn/Maya reconocen a Mesprit y a Azelf, mientras el Equipo Galaxia coloca explosivos en las ruinas, leugo Helio le pide a Ash y a Dawn/Maya que observen la Lustresfera y le digan lo que ven pero el Team/Equipo Rocket disfrazados de guardias intenta robar la Lustresfera. Luego se escuchan explosiones fuera del edificio por lo que aparece la Oficial Jenny/Agente Mara para proteger la Lustresfera pero al salir de el lugar se encuentran con Saturno que usa a su Bronzor que es derrotado por el Garchomp de Cintia luego al intentar llevarse la Lustresfera a otro lugar aparece Venus por lo que quedan encerrados.

¡Regreso del doble equipo!

45 - ¡Regreso del doble equipo!

02 de Octubre de 2008

Después de que el Equipo Galaxia rodeara a Ash, Dawn/Maya, Cintia, al la abuela de Cintia y a Helio Cintia usa a su Gastrodon, Ash a su Chimchar y Dawn/Maya a su Pachirisu y a su Piplup para combatir al Equipo Galaxia per sus ataques hacen una nube de humo que permite que el Team/Equipo Rocket tome la Lustresfera y escape con ella y al ver que no estaba Saturno envía a los Golbat y Ash a su Staravia para que busquen al Team/Equipo Rocket, mientras Ash, Brock, Dawn/Maya y Cintia se dirigen al Centro Pokémon donde Cintia y Brock le explican a Ash y a Dawn/Maya que el Equipo Galaxia planea capturar a Dialga y a Palkia. Mientras el Team/Equipo Rocket se dirige hacia las ruinas donde se encuentran con Helio y la abuela de Cintia, mientras Ash y los demás se dirgen a las ruinas pero cuando llegan el Team/Equipo Rocket amenaza con destruir la Lustresfera pero el Skuntank de Ceres reupera la Lustresfera y manda a Volar al Team/Equipo Rocket y el Equipo Galaxia escapa; al día siguiente Ash, Brock y Dawn/Maya continuan su viaje hacia Ciudad Corazón.

¡El monstruo de la bufanda, se va de parranda!

46 - ¡El monstruo de la bufanda, se va de parranda!

16 de Octubre de 2008

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock se dirigían hacia Ciudad Corazón/Corazonada Brock veun anuncio en un periódico de un mounstro que ronda por Pueblo Sociego/Solaceon y deciden investigar sobre el y además visitar a Angie pero cuando se dirigían a su casa se encuentran con el supuesto "Mounstro Bufanda" y cuando llegan con Angie ella se asusta cuando mencionan al mounstro y se ve pero ellos la siguen y llegan hasta una cueva donde Angie les dice que uno de los Pokémon que criaba (un Lickitung) por error le enseñó el ataque Desenrollar por lo que evolucionó en un Lickilicky y para ocultarlo lo colocó en la cueva, mientras el Team/Equipo Rocket difrazados de reporteros se encuentran con la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica que el unico rastro que ha dejadoel mounstro es saliva, mientras Ash deciden atraer al mounstro con comida y cuando lo ven Dawn/Maya prgunta por el objeto que lleva en el cuello y Angie lo infla por lo que Lickilicki comienza a volar y Angie les explica que debido a que Lickilicki no entraba a su Poké Ball decide inflar el adorno de su cuello para llevarlo como un globo luego aparece el Team/Equipo Rocket disfazados de reporteros pero Ash y Angie los distraen y luego de que se van llevan a Lickilicki a su cueva y lo sujetan con una cuerda. El día sigiente el Team/Equipo Rocket investiga sobre el mounstro con un anciando que dice haberlo visto la noche anterior y entonces el Team/Equipo Rocket decide usar una gran cantidad de comida Pokémon para atraer al mounstro y cuando Lickilicki la huele se dirige hacia ella pero cuando esta a punto de comerla ellos lo amarran y luego aparecen Ash y los demás que intentan detener al Team/Equipo Rocket pero cuando liberan a Lickilicki el Team/Equipo Rocket aparece de nueve pero Angie le ordena a Lickilicki que los ataque y los manda a volar luego aparecen los padres de Angie que se molestan con ella cuando ven que Lickitung pero el entrenador original de Lickitung se emociona al ver a Licki

¡Reunión con el Alto Mando!

47 - ¡Reunión con el Alto Mando!

23 de Octubre de 2008

Mientras Ash junto con Dawn/Maya y Brock se dirigen hacia Ciudad Corazón/Corazonada llegan a un pueblo y al llegar ven una gran fila y luego se encuentran con la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica que la fila es para ver a Alecrán el miembro del Alto Mando pero cuando es visto por el Team/Equipo Rocket lo ve dicide robar a su Drapion y a su Vespiquen, mientras Alecrán invita a Ash y a los demás a su centro de entrenamiento donde el Team/Equipo Rocket al intentar robar a Vespiquen y a Drapion pero se encuentran con un Munchlax y un gran número de Beedrill que los mandan a volar.

¡Ayudando al enemigo!

48 - ¡Ayudando al enemigo!

30 de Octubre de 2008
¡Barry va montando la bronca por todo!

49 - ¡Barry va montando la bronca por todo!

06 de Noviembre de 2008

Ash, junto a Brock y Dawn/Maya, se dirijen al gimnasio donde Fantina los espera. Al abrir la puerta Ash se tropiesa con Barry, un entrenador que admira a Paul/Polo y se va corriendo pero se le cae su estuche de medallas, luego Fantina le dice a Ash que sus Pokémon necesitan descansar. Cuando Ash se va decepcionado se tropieza con Barry otra vez, el cual le pide su estuche de medallas y lo reconoce por su batalla en Ciudad Corazón/Corazonada y le pide que saque a sus Pokémon y cuando ve el Chimchar de Ash y piensa que lo intercambió con Paul/Polo. Ash lo reta pero él dejó sus Pokémon en un deposito del Equipo Rocket para robar los Pokémon pero son mandados a volar por el Empoleon de Barry luego Ash y Barry comienzan su batalla entre el Chimchar de Ash y el staraptor de Barry en el cual gana Chimchar, el combate continua con el Chimchar contra el Roserade de Barry, en el cual el Roserade de Barry gana sin esfurzo, Ash saca a Gliscor para luchar contra el Roserade, en el cual Gliscor empata con gracias a Tijera X , para el siguiente combate Barry usa a Empoleon contra el Pikachu el cual vence a Empoleon.

¡Un escudo giratorio!

50 - ¡Un escudo giratorio!

13 de Noviembre de 2008

La esperada batalla de Ash contra Fantina en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Corazón mientras comienza el primer encuentro entre Ash y Fantina es entre el Buizel de Ash y el Gengar de Fantina en el cual gana Buizel gracias a su Hidropulso; mientras el Team/Equipo Rocket se entera de que habra un Concurso Pokémon en Pueblo Majolica y Jessie (Jesselina) decide concursar con su Yanmega que deja impresionado al público y a los jueces; luego sigue el segundo encuentro entre el Chimchar de Ash y el Mismagius de Fantina en el cual gana Chimchar pero cuando Fantina usa a su Drifblim Ash decide usar a Pikachu pero el pierde asi que Ash usa a Buizel pero el también pierde así que usa a Chimchar que gana la batalla Y Ash obtiene la Medalla Reliquia; esa noche Ash y los demás planean su viaje y Barry decide ir a la Isla Hierro para entrenar mientras Ash, Brock y Dawn/Maya deciden que el siguiente lugar al que iran sera Ciudad Canal así que Barry decide acompañarlos.

¡Abandono en el Team Rocket!

51 - ¡Abandono en el Team Rocket!

20 de Noviembre de 2008

Ash Ketchum, Dawn/Maya, y Brock junto con Barry llegan a Ciudad Canal (en un dirigible) y al bajar de él se encuentran con el Team/Equipo Rocket vestidos como trabajadores de un aeropuerto que les piden que se tomen una foto con todos sus Pokémon pero Barry solo saca a su Empoleon, mientras los Pokémon del Team/Equipo Rocket (Con excepción de Yanmega que no aparece) se comían la comida que se encontraba en el dirigible, luego el Team/Equipo Rocket hace que Ash y los demás caigan a un hoyo junto con Barry mientras sus Pokémon son capturados pero Ash y Barry le ordenan a Chimchar y a Empoleon que ataquen y el Team/Equipo Rocket hace lo mismo con su Seviper y Carnivine pero la colisión de los ataques crea una explosión que hace que todos los Pokémon salgan volando hacia diferentes lugares y Jessie y James se van para buscar a sus Pokémon. Luego se ve que él Meowth del Team/Equipo Rocket junto con el Mime Jr. de James aterrizaron junto con el Pikachu de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya y Meowth planea capturarlos intentando ganarse su confianza pero Pikachu desconfía de Meowth, mientras se ve que él Piplup de Dawn/Maya, el Grotle de Ash, el Happiny de Brock y el Empoleon de Barry aterrizan juntos así que deciden buscar a los demás, mientras Ash y los demás buscaban a sus Pokémon Barry se enoja con Ash pero Ash lo interrumpe debido a que divisó a Gliscor y a Staravia y al ver a Ash Gliscor le cae encima pero luego ven a Jessie y a James buscando a sus Pokémon y Ash le ordena a Staravia que los ataque pero James saca un Staravia falso y lo perfuma lo que causa que el Staravia de Ash lo siga así que Ash le ordena a Gilscor atacar y hunde el globo del Team/Equipo Rocket luego de salir del agua en un barco se le ve al Croagunk de Brock, mientras el Piplup de Dawn/Maya dirige a los demás con quien aterrizo pero se encuentra con un callejón sin salida, mientras Ash y los demás seguían buscando al resto de los Pokémon y se encuentran a Buneary, Ambi

¡Sin dormir antes de la batalla!

52 - ¡Sin dormir antes de la batalla!

04 de Diciembre de 2008

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de Ciudad Canal, pero se encuentran con que el lider se encuentra entrenando en Isla Hierro por lo que deciden pasear por la ciudad. En su recorrido se dan cuenta que Ciudad Canal esta desolada, extrañados Ash, Dawn/Maya y Brock se dirijen al puesto de policia para averiguar que paso y porque Ciudad Canal esta tan sola. Al llegar, la Oficial Jenny/Agente Mara les cuenta que la mayoría de los habitantes se han ido debido a un Darkrai que llega a la Ciudad en la misma época y hace que los habitantes tengan pesadillas, pero su miedo acaba cuando llega Cresselia y hace que el Pokémon Siniestro se vaya. Raramente Darkrai llego mucho más pronto a la Ciudad y por eso Cresselia no ha aparecido. Más adelante se enteran que no era Darkrai el que causaba las pesadillas, sino el Team/Equipo Rocket que andaba haciendo de las suyas con una maquina de pesadillas, como siempre el malvado Team/Equipo Rocket frustrando así sus planes. En la noche Ash, Dawn/Maya, Brock y la Oficial Jenny/Agente Mara empiezan a tener pesadillas. La Oficial Jenny/Agente Mara dice que la única manera de acabar con el malvado Pokémon es viajar a Isla Plenilunio y buscar a Cresselia. Seguidamente todos se dirigen a la Isla para buscar al Pokémon Lunar. Al llegar, suben hasta el santuario en donde Aparece Cresselia pero el Team/Equipo Rocket reaparece y atrapa a todos dentro de unas redes, por suerte el Swinub de Dawn/Maya queda por fuera y trata de derrotar al Team/Equipo Rocket, pero no le hace ni el más mínimo rasguño, después de varios intentos fallidos Swinub evoluciona en Piloswine y logra acabar con el Team Rocket. Una vez que Cresselia, Ash, Dawn/Maya, Brock y Jenny están libres se dirigen a la Ciudad para contemplar como el Pokémon Lunar ahuyenta al Pokémon Siniestro y luego Cresselia se va.

Todas las temporadas de Pokemon

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.