Pokemon - Temporada 13

Serie [1997]

Creada por: Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori

92/10040
Valorar
203
56

Temporada 13 de Pokemon

La temporada 13 de la serie Pokemon se estrenó el día 07 de Enero de 2010. En esta 13 temporada se realizaron un total de 34 capítulos.

¡Aprovechando la energía de casa!

1 - ¡Aprovechando la energía de casa!

07 de Enero de 2010

Este capítulo comienza con Ash y su amigos, dirigiéndose hacia Pueblo Amanecer, cuando de repente aparece un Magnezone que se dirige a la ciudad. En esta ciudad Magnezone se encuentra con un Metagross, dónde ambos causan un desastre al luchar en la ciudad. Ash, Brock, Dawn/Maya y con la ayuda de la Oficial Jenny/Agente Mara los intentan detener, pero alguien les dice que eso es imposible ya que quieren demostrar quién es más fuerte de los dos y no se detendrán hasta que alguno se rinda. También menciona que ellos tenían su lugar de batalla y que tal vez usando electricidad, podría alejarlos de la ciudad y llevarlos hasta su lugar de batalla. Ash decide usar a Pikachu y Dawn/Maya a Pachirisu y con sus ataques eléctricos los guían hasta su lugar de combate. Al llegar, éste era un cráter, pero estaba lleno de agua así que deberían sacarla para que ellos se quedasen allí. Primero tuvieron que hacer que el agua de un río, que era el causante de que eso, tomara un curso diferente. Al darse cuenta que era una roca la que hacía que el agua se desviase, retiran la roca con ayuda del Croagunk de Brock. Más tarde el Team/Equipo Rocket intenta ayudar, pero su máquina para sacar el agua era muy lenta y deciden usar al Buneary para que congele el agua, y, luego, sacan al Happiny para que saque el hielo del lugar. Así Magnezone y Metagross vuelven a su lugar de combate.

Abreviando y Golpeando

2 - Abreviando y Golpeando

14 de Enero de 2010

Ash, Dawn y Brock se relajan en un pequeño lago cuando de repente aparecen un entrenador llamado Clayton y su Mr. Mime. Clayton halaga el rescate recién hecho por el Buizel de Ash al Gible de Ash en el lago y lo reta a una batalla. Ash pierde cuando Buizel es golpeado por el Puño Trueno de Mr. Mime. Clayton le propone a Ash que entrene con él para que Buizel aprenda Puño Hielo, Ash acepta. Comienzan entrenando golpeando a una cascada, pero Buizel no logra concentrarse lo suficiente. En la tarde mientras comen, Ash y Buizel se retiran a entrenar hasta altas horas de la noche. En el entrenamiento Ash usa hojas de plantas dejandolas llevar por el viento para que Buizel las golpee y logre mejorar su concentración. Al fin Buizel lo logra. Al día siguiente Ash pide la revancha a Clayton y luego de varios golpes y esquivadas, Buizel y Mr. Mime se ven enfrentados al último golpe, Mr Mime prepara su puño Trueno y Buizel su puño hielo. Corren uno hacia el otro para golpearse y de repente empieza a llover, esto hace que la habilidad especial de Buizel (Nado Rápido)se active y aumente su velocidad, gracias a lo cual logra asestar el golpe letal contra Mr. Mime quien cae debilitado. Ash, Buizel y sus amigos incluyendo a Clayton se encuentran muy felices por el rápido aprendizaje de Buizel y se despiden para continuar con la aventura.

¡Sí, Dee Dee es Maya!

4 - ¡Sí, Dee Dee es Maya!

28 de Enero de 2010

El día antes del Concurso Pokémon de Amanecer el grupo ha llegado a la ciudad que se establece una práctica en una plaza, Dawn/Maya y sus Pokémon están decididos a ganar su quinta cinta, así que todos se dirigen hacia la sala de concurso para la práctica, Ash comenta que Dawn/Maya debe querer trabajar sobre "el Hielo de Llama"/"Llama Helada" la combinación inmediatamente hasta el acontecimiento principal, pero Brock advierte que ella solamente no puede depender de "el Hielo de Llama"/"Llama Helada" y tiene que ensayar otras peticiones también. Como finalmente llegan a la sala de concurso en donde los coordinadores están practicando, Dawn/Maya le asegura que ella es muy consciente de ello, y confía en que van a ganar el concurso. Sin embargo, su estado de ánimo toma un giro repentino para peor, cuando se descubre que esta Ursula y tiene un Plusle y un Minun. Su cara se vuelve pálida y se tira al suelo fuerte, proclamando su descontento mientras Ash y Brock miran confundidos. Entonces Ursula manda a Plusle y Minun que usen chispa, entonces el pelo de Dawn/Maya brilla como un diamante y se desmaya. Brock, Ash la llevan al Centro Pokémon. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se prepara para ganar el concurso. En el centro Pokémon, Piplup consigue reanimar a su entrenadora y le preguntan qué le ha pasado, entonces ella les cuenta una historia que una vez en la guardería abrazó muy fuerte a las mascotas Plusle y Minun sin darse cuenta que les estaba haciendo daño, entonces usaron chispa y desde ese momento Kenny y Leona la llaman "Didi". Ash, Brock, Pikachu y Piplup se ríen, pero le dicen que no se preocupe. Llega el día del concurso y Dawn/Maya, Ursula y Jesselina (Jessie) pasan a la segunda ronda.

¡En escena otra vez!

5 - ¡En escena otra vez!

04 de Febrero de 2010

Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior,Dawn/Maya, Jesselina y Ursula habían logrado llegar a la segunda etapa. Ahora se decidirá quién será la poseedora de la preciada cinta/listón. Al principio se muestra la batalla entre Ursula y Jesselina, donde la ganadora resulta ser Ursula quien avanza a la siguiente etapa. Luego de otras batallas se ve a Dawn/Maya compitiendo contra un Mightyena y un Houndoom donde ella resulta ganadora. La final del concurso es entre Dawn/Maya y Ursula donde gana Dawn/Maya, donde empiezan muy igualadas pero a la larga Ursula va ganando, pero Dawn/Maya se las ingenia y termina venciéndola, obteniendo su quinto listón con lo cual ya se clasifica para el Gran festival de Sinnoh.

¡Combatiendo ira con fuego!

6 - ¡Combatiendo ira con fuego!

11 de Febrero de 2010

El episodio comienza con una batalla entre Barry, que pelea con su Empoleon, contra otro entrenador, en la que gana. Más tarde se encuentra con Ash, al que le enseña todas las medallas que ha conseguido hasta ese momento. Ambos se encontrarán con Paul, con quien Barry intenta hablar, aunque sin éxito, pues Paul se marcha pasando de él. Entonces, Ash y Barry deciden enfrentarse en un combate, aunque antes ven cual sería el siguiente Concurso Pokémon en el que Dawn/Maya participaría. Para la batalla Barry elige a Empoleon y Ash a Monferno. El combate comienza con Empoleon disparando un hidrocañon que Monferno esquiva, contraatacando con un ultrapuño que golpea a Empoleon de lleno. Durante la batalla pasa Paul y decide quedarse a observar. El combate continua, con Empoleon atacando con pico taladro y Monfermo usando excavar para esquivarlo. Al salir Monferno de la tierra, Empoleon le recibe con una hidrocañon que le hace salir despedido por los aires. Ash corre a buscarlo, pero de repente es atrapado con una esfera por el Team/Equipo Rocket. Todos los demás intentan ayudarle, pero también son atrapados en esferas. Tras esto, el Team Rocket hace su aparición en un robot. Habían capturado a todos excepto a Monferno. Monferno, viendo a su entrenador y amigos capturados, entra en cólera y desata su habilidad mar llamas, lanzando un increíble rueda Fuego que destruye la esfera en la que se encontraba Ash y el robot que la sujetaba. Paul, al igual que la vez en que vio a Chimchar usar tal habilidad, mira asombrado. Mientras Ash trata de contener el enfadado Monferno, el robot dañado está a punto de caer. Paul actúa rápidamente y saca a Electabuzz que logra detenerlo. Sin embargo, Electabuzz ya no puede más y el robot cae. Monferno, sujeto hasta entonces por Ash, logra liberarse y atrapa el contenedor donde están el resto de los Pokémon y de los personajes, evolucionando a Infernape en ese momento. En seguida los libera de la prisión y los coge en el

¡Piplup se va de casa!

7 - ¡Piplup se va de casa!

18 de Febrero de 2010

Ash, Dawn/Maya y Brock ayudan a Gible a usar Cometa draco. Gible, sin querer, golpea muchas veces a Piplup, lo cual hace que él se enfade. Después Gible logra usar cometa draco a la perfeccion, en ése momento Piplup decide irse. En lugar de regañar a Gible, Ash, Brock y Maya/Dawn le animan para que no esté disgustado, lo que enfurece muchísimo a Piplup. El Equipo/Team Rocket descubre que quiere irse al laboratorio del Prof. Serbal y convencen a Piplup para que se una a ellos con el pretexto de que lo van a proteger de sus malos amigos. Pero al final son atacados por un Rhyperior de un entrenador pero que es derrotado por Piplup.Y al final Piplup vuelve con Dawn/Maya.

¡Fausto reaviva la chispa!

8 - ¡Fausto reaviva la chispa!

25 de Febrero de 2010

El episodio comienza cuando nuestros héroes finalmente arriban a Ciudad Marina donde Ash está más ansioso que nunca para pelear por su última medalla. Y antes de eso observaron la gran revolución que hay en esa ciudad. El Team/Equipo Rocket camina por las calles, mirando el faro y pensando que se podría hacer con toda esa energía. Luego, nuestros héroes llegan a las afueras del gimnasio, donde no les habilitaron la entrada pero al parecer les estaba ofreciendo las medallas gratis. Ash, quien cree que ganar con esfuerzo es lo que hace a las medallas importantes, está furioso; mas aún habiendo recordado lo que le dijo Paul/Polo: Ese Gimnasio no es Legal. Constantemente intenta entrar en el gimnasio golpeando la puerta para que le abran pero el gimnasio de alta tecnología tiene un sistema preparado que consigue capturarlo. De repente, se escucha una voz con la orden de un ultrapuño y aparece un Infernape usando el ataque y liberando a Ash. En ese momento, aparece Fausto diciendo que él es un miembro de la Alto Mando especializado en Pokémon tipo fuego y que el líder de gimnasio, Lectro se encuentra en el Faro Visión. Después, nuestros héroes y Fausto suben al faro en un ascensor para ir a buscarlo y mientras, Fausto dice que Lectro regala las medallas porque está cansado del gimnasio ya que, ningún entrenador esta a su nivel. Cuando llegan, encuentran un Raichu que inmediatamente salta a los brazos de Fausto y este último dice que es del líder de gimnasio. Luego, aparece Lectro y Ash le dice que lo reta a una batalla de gimnasio pero este la rechaza y se va con su Raichu. Después, nuestros héroes y Fausto van a un restaurante a comer sándwiches y a tomar café, estos son atendidos por un señor llamado Bartender. Todos están muy contentos saboreando la deliciosa comida, excepto Ash ya que quiere tener su batalla de gimnasio. En ese momento, Fausto cuenta la historia de cómo se conoció con Lectro. De repente, aparece este último y Fausto le

¡El robo de Torre Marina!

9 - ¡El robo de Torre Marina!

04 de Marzo de 2010

El episodio comienza cuando Ash finalmente esta por tener su batalla contra Lectro. Dawn/Maya, Brock y Flint miran el duelo. Lectro, decide empezar con Luxray y Ash con Grotle. Ash, le ordena a Grotle usar Hoja afilada pero Lectro le ordena a Luxray usar Chispazo. Esto, afecto mucho a Grotle. Bartender mira la batalla de Ash y Lectro en el restaurante a través de una televisión. En un momento, Ash le ordena usar un ataque a Grotle pero de repente, la luz se corta. Todas las cosas dejaron de funcionar en la ciudad. Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint y Lectro se preguntan que pudo haber pasado. Lectro se dirige a revisar la caja de luz del gimnasio pero encuentra todo en orden. Entonces, todos salen a fuera del gimnasio y de repente, aparece la oficial Jenny. Brock se vuelve como loco al haberla pero como siempre Croagunk lo detiene con una puya nociva y se lo lleva. Después de una corta conversación, la tierra se empieza a mover y la Torre Marina se empieza a levantar, las paredes del gimnasio se rompen. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint, Lectro y la oficial Jenny se dan cuenta que el Equipo Rocket ha tomado la torre. Después del dilema del Equipo Rocket, estos se marchan en la torre. Es por eso, que nuestros héroes y los demás empiezan a perseguir la torre. Luego, el Equipo Rocket coloca la torre en una base de despegue para salir volando en la torre. Cuando la torre despega, Flint, Lectro y su Raichu y Ash y Pikachu se cuelgan en la torre. Luego Flint se cae de la torre al agua. Después Flint, Brock y Dawn/Maya van al Centro Pokémon a ayudar porque no hay luz. Brock y Flint generan electricidad a través de unas bicicletas. Ya en el interior de la torre Lectro y Ash quedan atrapados en una jaula pero cuando intentan liberarse con un ataque eléctrico, el ataque es absorbido por la maquina. Entonces Ash usa a Gible ordenándole usar golpe roca. Se liberan y Ash llama a su Grotle quien al pelear contra Seviper y a Carnivine. Este evoluciona en Torterra y aprende

¡Enseñando a la maestra en prácticas!

10 - ¡Enseñando a la maestra en prácticas!

11 de Marzo de 2010

Todo comienza con nuestros héroes en una playa, donde encuentran a Johanna, la madre de Dawn/Maya y su Glameow. Luego, en la noche, van a un restaurante y se ponen a charlar, en ése entonces, un mayordomo la llama, y Johanna se va diciéndoles que ya vuelve. Unos minutos después Johanna vuelve muy triste diciendo que tiene que hacer de juez en el Concurso Pokémon de Tonarino. La noche se hace día y nuestros héroes se juntan con un grupo de niños, 5 en total, un niño mira detenidamente al Piplup de Dawn/Maya y le tira los cachetes, a piplup le duele, salta y cae de cabeza, el niño se ríe a carcajadas y piplup muy enojado le hace frente, pero Dawn/Maya interviene y le pregunta por qué hizo eso. Nuestros héroes sacan todos sus pokémones para enseñárselos a los niños, sin embargo, hay uno que no le da importancia y Dawn/Maya se preocupa. El Concurso Pokémon de Tonarino comienza, y Jesselina es la primera en aparecer. Saca a su seviper con un Sello de truenos, lo cual hace que seviper salga con unas Alas de rayos. Todo el público se emociona. y al parecer, logra pasar a la siguiente ronda. Dawn/Maya les enseña una convinación para un concurso, sacando a Mamoswine y a Cyndaquil usando Rueda fuego y Canto helado logran una hermosa combinacion y los niños quedan sorprendidos. Luego Dawn/Maya saca a Pachirisu y hace que Mamoswine use Canto helado otra vez y así rodeando a pachirisu con un hermoso cristal de hielo Pachirisu usó Chispazo para hacer que brille a toda potencia, sin embargo, el hielo se rompe, y todos quedan sorprendidos. Dawn/Maya se siente mal porque no le salió bien la combinación y se sienta en una roca frente al mar, en ése momento, llega Ash y Brock para consolarla. Dawn/Maya se queda pensando y tiene una idea y hace un Dibujo de la razón porque el hielo se rompió. Intenta hacer nuevamente la convinación de Mamoswine y Pachirisu, Canto helado rodea a pachirisu, éste usa Chispazo mientras gira para hacer que el hielo se ilumine,

¡Mantenerse en la mejor forma!

11 - ¡Mantenerse en la mejor forma!

18 de Marzo de 2010

En su camino hacia el Gran Festival, Ash y Dawn/Maya están practicando para sus próximas batallas y concursos. Se reúnen con Sémola, una niña que fue salvada por Brock en una cascada y al llegar fue la acogida a un lesionado Shaymin, diciendo que fue atacado por un trío de maleantes que querían tomar a Shaymin de distancia. Por eso, Marley le pregunta a su acompañante en el campo de flores, donde sus amigos. Después Brock Ash y Dawn/Maya deciden a ayudar a Sémola a llevar a Shaymin al campo de flores de gracídeas pero lo que ellos no saben es que el Equipo Rocket trata de atrapar a Shaymin para dárselo al jefe Giovanni y para ello usan un Caterpie gigante robot que al final terminó convirtiéndose en un Butterfree gigante. Al final Shaymin al tocar una gracídea cambió de forma tierra a la de cielo y uso tajo aéreo para así destruirlo, y así pudieron destruir al Butterfree mecánico, pero Shaymin al estar agotado por la batalla contra el Equipo Rocket se convierte de nuevo en Shaymin forma tierra, pero de repente aparecieron dos Shaymin, al parecer amigos de Shaymin y encuentran una gracídea y se convierten en Shaymin forma cielo y se despiden de Ash y los demás por ayudarlos.

¡Pokémon Ranger: El rescate de Heatran!

12 - ¡Pokémon Ranger: El rescate de Heatran!

18 de Marzo de 2010

La historia comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya se asientan cerca de un río para descansar.Mientras tanto, encima del río, un Pokémon Ranger llamado Verán intenta capturar con el Capturador a un Heatran especial, ya que tiene el ataque Estallido, pero de pronto una sacudida terrestre hace que Heatran se escape. Verán captura un Pidgeot para perseguirlo. El Team/Equipo Rocket , que tambien le habia echado un ojo al Heatran, utilizan un robot Diglett para intentar parar a Heatran, pero este se desvia y Verán se cae del Pidgeot. Mientras caía, utiliza el Glifo Ranger para llamar a Feraligatr y que le ayude. Despues se encuentra con nuestros amigos , estos se impresionan ya que Verán tiene un cambio rapido de animo, enseguida le mira el lado positivo a las cosas. Van en busca del Heatran y del capturador de Verán, ya que se le cayo. Encuentran a Heatran en una cueva lena de magma, pero aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket con su robot e intentan debilitar a Heatran.Este utiliza Estallido para destruir las redes que lanza, por lo que el robot va directamente hacia él. Verán va al saliente en donde esta el Team/Equipo Rocket, ya que estos tienen su capturador, y Ash y Dawn/Maya le enfrían el camino con el pistola agua de Buizel, el Torbelino de Piplup y el Rayo Hielo de Buneary. Verán consigue su capturador y Pikachu utiliza rayo para detener al Team/Equipo Rocket. El mando del control del robot se cae a la lava, por lo que este se destruye y heatran cae a la lava, pero Verán utiliza de nuevo el Gliffo Ranger para llamar a Feraligatr y que enfriara la lava con Rayo Hielo.Esta se solidifica,Veran captura al Heatran, y todos escapan de la cueva.Veran les da las gracias a Ash y a sus amigos y se va con Heatran en un avión, y ellos continúan su viaje.

Un alto mando encubierto

13 - Un alto mando encubierto

01 de Abril de 2010

En un pueblo el equipo rocket intenta estafar gente con una especie de guardería hasta que lo logra con un niño y su magby. Ash y sus amigos lo encuentran cuando quiere mostrarles el lugar donde dejo a su pokemon ya no estaban. Luego aparece una anciana que resulta ser Gaia del alto mando, al principio solo Brock la reconoce pero le pide que no diga nada. Luego van a una torre para ver por unos prismáticos y los encuentran estafando. Los siguen hasta que comienzan una batalla en la cual el equipo rocket le coloca a sus pokemon equipamiento para vencer a pachirisu y a buizel, pero Gaia saca a Golem y usa roca afilada la cual acaba con Seviper y Carnivine de un solo golpe y luego Magby los acaba con puño fuego. Luego Brock pronuncia accidentalmente su nombre y Ash la reta a un combate. Usan a Torterra y Hippodow, Hippodow tenía ventaja por usar excavar y Torterra solo asesta un golpe de llueve hojas, luego Hippowdon lo acaba usando colmillo ígneo, luego llega el atardecer y Gaia se va en su vehículo.

¡Maya, princesa por un día!

14 - ¡Maya, princesa por un día!

01 de Abril de 2010

Todo empieza con nuestros héroes llegando a un simple pueblo para un Concurso pokémon, nuestros héroes se paran enfrente del edificio, como es habitual, hasta que llega una hermosa mujer de la cual Brock se enamora, como es costumbre Croagunk le pega con puya nociva a brock. La mujer los lleva al palacio de la princesa Salvia, La princesa le pide a Dawn/Maya que la deje participar por ella en el concurso en la cual ésta dice que si algo deprimida, pero cambia de actitud rápidamente cuando se pone la ropa de la princesa la cual la pone muy feliz y la princesa se viste igual que Dawn. La señora le pregunta si tiene algún pokémon para concursar, y la princesa dice que si sacando así a Togekiss.El mayordomo toca la puerta y entra, y nuestros héroes, la señora, y la princesa, salen sin mostrar su rostro. Más tarde, James y Meowth hablaban de un plan, pero Jesselina les dice que no interfieran. Él concurso finalmente comienza con Ash,Brock,Wobbuffet y Meowth en las gradas. Jesselina vé a Dawn/Maya sentada y empieza a quejarse, de porqué esta aquí si ella ya tiene 5 listones, pero la princesa la ve y le empieza a decir que es su fan, y cosas así, Jesselina no entiende nada. Mientras tanto, Dawn/Maya está en el trono recibiendo a todos los empleados. En el concurso aparece un Magnemite haciendo una demostración con formas eléctricas, un Camerupt que haciendo arco iris, Un Dewgong haciendo unos Geisers, Jesselina usa a Yanmega, el cual usa poder pasado y luego ala de acero para romperlo y crear unas piedras brillantes, luego usa viento plata y las destruye todas para crear un hermoso brillo y termina haciendo una pequeña reverencia. La princesa sale al escenario y James y Meowth se asombran al verla. Saca a Togekiss el cual sale haciendo una especie de una corona a su alrededor, empieza con aura esfera y luego tajo aéreo para dividirlo en varias partes, togekiss gira lanzando un extraño brillo y rompe las esferas creando un hermoso telón de Auroras bo

Con elegancia natural

15 - Con elegancia natural

15 de Abril de 2010

Ash, Brock y Dawn/Maya siguen su viaje y encuentran un campo hermoso para tener una batalla. Dawn/Maya reta a Ash a un duelo de su Togekiss contra su Gible, él acepta. En la batalla Dawn/Maya daba las órdenes pero Togekiss hacia otros ataques. Cuando Gible tiró un cometa draco, éste iba a ser desviado a Piplup, pero Togekiss defendió a Piplup agarrando la bola y lanzándola de vuelta a Gible. Al final de la batalla Dawn/Maya se da cuenta que Togekiss pelea como en los concursos y se cree una gran bailarina. Jessie del Team/Equipo Rocket se propone atrapar al Pokémon de Dawn/Maya para usarlo en sus concursos. Al final el Equipo Rocket es derrotado gracias al Togekiss de Dawn/Maya que haciendo un gran baile y esquivando las bombas sónicas de Yanmega, termina ganando la batalla. Después de la derrota de Yanmega, el Equipo Rocket agarra a Piplup y a Pikachu y se los llevan en el gran globo de Meowth. Una vez más Togekiss corta las manos de acero que tenían atrapados a Pikachu y Piplup y entre los tres mandan a volar al Team/Equipo rocket.

Última llamada-Primera Ronda

17 - Última llamada-Primera Ronda

29 de Abril de 2010

Al fin, Dawn/Maya llega al Gran Festival, donde solo pueden competir los coordinadores que tienen 5 cinta/listón. Al llegar, Brock como siempre se enamora de cualquier chica que ve y Croagunk lo ataca con Puya nociva. En tanto, Ronda entrevista a Nando el que se pone a cantar para todos en la televisión. Ash le pregunta a Nando cuántas medallas tiene y este último le muestra 7 de las 8 que se necesitan para competir en la Liga Sinnoh. Dawn/Maya al ver la televisión saca su espejo personal para arreglarse, ya que será entrevistada. Desde Pueblo Hojaverde, Johanna/Casilda y su Glameow ven a Dawn/Maya por televisión. Más tarde, aparece Kenny diciendo Dee Dee a Maya. Esta última, enfurece y le dice que ya es una mujer y no una pequeña niña. De repente, aparece el Plusle y el Minum de Ursula, usando estática y despeinando el cabello de Maya. Luego, se escucha la voz de Zoe llamando a Dawn/Maya. Todos se saludan. Mientras tanto, Ursula está comiendo flan y se sorprende de Jesselina que está siendo entrevistada por Ronda. James, Meowth y Wobbuffet están como sus ayudantes. Mucho más tarde por la noche, Dawn/Maya les agradece a Ash, Brock, Pikachu y a todos sus Pokémon, Piplup, Buneary, Pachirisu, Mamoswine, Cyndaquil y Togekiss por haberle ayudado a ganar sus concursos. En ese momento, Maya vuelve a mostrar la cinta de su madre.

Los oponentes se complementan

18 - Los oponentes se complementan

06 de Mayo de 2010

El capítulo empieza así, Dawn/Maya está entrenando con todos sus pokémon, y Ash Ketchum motivado al ver el entrenamiento decide entrenar a Gible. Al momento aparecen Nando y Zoey/Zoe que hablan con Dawn/Maya. Más tarde en el estadio del Gran Festival de Sinnoh, Dawn/Maya le dice a los chicos que usará para su primera batalla a Pachirisu y a Mamoswine. Y luego aparece Ursula junto con Gabite diciéndole que es una tontería que compita ya que va a perder y que las otras veces le ganó por suerte. Dawn/Maya se enfada mucho. Ya en el campo Marian anuncia las parejas, el primer combate se librará entre Dawn/Maya y Ursula. Dawn/Maya envía a Pachirisu y Mamoswine ,mientras que Ursula usa a Gabite y a su recién evolucionado Flareon. Ursula lleva la delantera en la mitad del combate pero Dawn/Maya crea una combinación con fragmento de hielo y descarga, que consiste en dejar en una esfera de hielo a Pachirisu y este al usar descarga la mueve, esto las deja casi con los mismos puntos, pero Ursula le vuelve a quitar puntos. Pero Dawn/Maya utiliza de nuevo su combinación aprovechándose de los hoyos dejados por la excavación del Gabite de Ursula. Ursula les pide a sus pokémon que usen tormenta arena y colmillo ígneo, al igual que Dawn/Maya usa la "telaraña hielo" y las combinaciones chocan creando una explosión haciendo caer debilitados a los pokémon de Ursula por la fuerza de la explosión que los impactó desde más cerca ya que el Pachirisu de Dawn/Maya estaba protegido por la esfera de hielo,haciendo que Dawn/Maya ganara a Ursula, pasando así a la tercera ronda del Gran Festival de Sinnoh.

Llega la final del festival

19 - Llega la final del festival

13 de Mayo de 2010

El episodio comienza con la victoria de Jesselina ante un Coordinador Pokémon usando al Mime Jr. de James y al Carnivine de James. Con esa victoria pasa a la semifinal, dando a conocer a los cuatro finalistas. Estos son Nando, Zoey/Zoe, Dawn/Maya, y Jesselina.

¡Una Gran Batalla Por Ganar!

20 - ¡Una Gran Batalla Por Ganar!

20 de Mayo de 2010

Todo comienza cuando Marian da la Bienvenida a Dawn/Maya y a Zoey/Zoe. Dawn/Maya saca a Piplup y a Togekiss, Zoey/Zoe saca a Glameow y a su nuevo Gallade evolucionado de su Kirlia; luego aparece Johanna y se sienta junto a Ash y a Brock. El combate comienza, e inmediatamente Piplup salta sobre Togekiss, y ambos inician con un ataque combinado de Rayo burbuja y esfera aural, pero Glameow usa garra umbría y detiene el ataque de Togekiss. Gallade acaba con el rayo burbuja de Piplup, creando un gran brillo que deja a todo el mundo con la boca abierta, haciendo que bajen los puntos de Dawn/Maya. Después Togekiss se lanza contra los dos como distracción y Piplup aprovecha para preparar un ataque hidrobomba, pero Glameow lo hace retroceder con un ataque sorpresa, por lo que Dawn/Maya vuelve a perder puntos. Rápidamente Gallade usa un ataque onda vacío para atacar a Togekiss, pero lo esquiva y usa inmediatamente tajo aéreo, pero Gallade también lo esquiva, haciendo que ambas coordinadoras pierdan algunos puntos. El combate está a 3:39 del final. El ataque torbellino de Piplup y el esfera aural de Togekiss fusionados, formando un torbellino de agua luminoso. Zoey/Zoe ordena a Gallade que use doble rayo y Glameow coordina el doble rayo con cola férrea formando un tornado de colores. Para contraatacar, Piplup lanza un torbellino y lo combina con un ataque esfera aural, creando un torbellino luminoso, haciendo que ambos ataques choquen y creen un hermoso espectáculo de fuegos artificiales. Ambas coordinadoras vuelven a perder puntos. Rápidamente Gallade usa danza espada y Togekiss usa velo sagrado y crea una especie de vórtice alrededor suyo, lo que hace que esta vez Zoey/Zoe pierda puntos. El combate está a 3:28 minutos del final. Glameow carga contra Togekiss con un potente garra umbría, y Togekiss para bloquearlo ataca con un ataque aéreo. Al mismo tiempo, Gallade ataca con un puño certero, y Piplup lo bloquea con un picotazo. De los destellos de

¡Por el amor de Meowth!

21 - ¡Por el amor de Meowth!

27 de Mayo de 2010

El episodio comienza con una batalla entre el Seviper de Jessie y el Torterra de Ash ganando este último con Treparrocas , después el Team/Equipo Rocket sale volando, como siempre, Jessie y James cayeron en una parte y Meowth cayó en otra, después Jessie y James se dan cuenta de que no estaba Meowth y se ponen a buscarlo, en el lugar donde había caído Meowth iva caminando una chica llamada Mamie con su Glameow y encuentran a Meowth tirado en una roca. Cuando Meowth se despierta y ve a la Glameow se enamora de ella, entonces los 3 empiezan a comer y cada vez Meowth se va enamorando de Glameow. Entonces llegan Jessie y James que finalmente encontraron a Meowth entonces le dicen que era suyo y cuando se iban a marchar de ahí Meowth se queda, pero como Jessie y James se dan cuenta que no se quiere venir, vuelven por él rápidamente y se lo llevan a la fuerza, Meowth grita ya que se quiere quedar con Glameow, cuando finalmente se van en el globo, Meowth suspira y ve en una nube la cara de Glameow, Meowth convence a Jessie y a James que si se llevan a Glameow, Giovanni estaría encantado. Más tarde Mamie y Glameow se encuentran con Ash Ketchum, Dawn y Brock y así se conocen, cuando van todos caminando por un puente de madera, el puente se rompe por culpa del Equipo Rocket, así que todos quedan atrapados en una jaula que esta guindando sobre el río, el Equipo Rocket aprovecha esto para raptar a Glameow, entonces Ash saca a su Buizel pero James lo derrota con su Carnivine, y robándole la pokéball de Glameow a Mamie se van y dejan caer a los muchachos al río, después de haber salido del río, Ash saca a Staraptor para que busque al Equipo Rocket y Dawn saca a Togekiss para que ayude a Staraptor, durante la noche Meowth saca a Glameow de su Pokéball y se ponen a platicar y a imaginarse en su nueva vida ambos juntos, entonces se van en un barquito pequeño por un río. A la mañana siguiente Ash Manda a Staraptor de nuevo a buscarlos y Dawn/Maya a Toge

¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh!

22 - ¡La octava maravilla del mundo de Sinnoh!

03 de Junio de 2010

Fausto va a ver el combate entre Ash Ketchum y Lectro. El combate será de 3 contra 3, el combate comienza con el Electivire de Lectro contra él Torterra de Ash, Torterra empieza con Lluevehojas pero Electivire lo contrarresta con Puño fuego , entonces Torterra vuelve a usar Lluevehojas pero Electivire también lo detiene, pero luego Torterra usa Energibola y esta vez logra dañarlo un poco. Entonces Torterra usa Treparrocas e intenta darle de lleno a Electivire pero Electivire uso Puño de hielo y congela a Torterra y Electivire gana. Para la siguiente batalla Ash elige a Pikachu. Pikachu empieza atacando con Ataque rápido, Electivire usa Puño Fuego pero Pikachu lo esquiva y ataca con Impactrueno pero al parecer no logra causarle ningún daño a Electivire. Electivire ataca con Puño hielo pero Pikachu lo esquiva y vuelve a usar Impactrueno pero al parecer no vuelve a causar ningún efecto, entonces Pikachu usa Cola de hierro pero Electivire se movió a una velocidad sorprendente gracias a que uso su habilidad Electromotor y logra darle un Puño fuego a gran velocidad a Pikachu, Electivire prepara un Puño de hielo y logra darle a Pikachu pero en ese momento Pikachu usa su habilidad Electricidad estática y logra paralizarlo antes de que le diera otro golpe entonces Pikachu esquiva otro golpe , luego Pikachu usa Cola de hierro y Electivire usa Puño de hielo pero en esto, la parálisis sigue afectando a Electivire. Luego Electivire vuelve a usar Puño de hielo y Pikachu ataca con Cola de hierro, el ataque de Pikachu da en el blanco y Pikachu vence a Electivire. A Lectro y a Ash le quedan 2 Pokémon. Lectro saca a Jolteon. Ash deja que Pikachu descanse y elije a Infernape. Infernape empieza atacando con Ultrapuño y le da un buen golpe a Jolteon. Luego Jolteon le lanza un Rayo y le da de lleno a Infernape y lo hiere, entonces Jolteon le lanza una Bola de sombra pero Infernape la esquiva, entonces Jolteon empieza a lanzar Bolas de sombra pero Infernap

¡Cuatro destinos distintos en un puerto Pokémon!

23 - ¡Cuatro destinos distintos en un puerto Pokémon!

10 de Junio de 2010

Todo empienza cuando Ash, Dawn y Brock están en calles de Ciudad Marina, Ash contempla sus medallas en eso llegan a la estación de barcos, pero el barco para ir a la Liga Sinnoh se había ido, entonces se encuentran con la líder de gimnasio Yasmina y a Kenny que estaban afuera, entonces se ve como Kenny saca a su Floatzel y le hace una exhibición. En eso salen Ash y los demás y los saludan, entonces Ash se acuerda cundo estuvo peleando contra Yasmina, Fausto/Flint aparece y saluda a todos, en ese momento Yasmina lo reta a un duelo, Fausto/Flint saca a su Infernape y Yasmina saca a su Steelix. El duelo empieza, Steelix comienza atacando con un ataque de Cola de hierro pero Infernape se cubre y no le pasa nada entonces ataca, luego Steelix usa Tormenta de arena pero Infernape se vuelve a cubrir entonces Steelix usa Triturar pero Infernape lo contrarresta con Envite ígneo y vence a Steelix y así Fausto/Flint e Infernape quedan como ganadores. Más tarde, Kenny reta a Ash a un combate pero se detiene porque Ash tenía hambre, en eso todos van a comer y se hace de noche. Kenny le propone a Dawn que viaje con él si vence a Ash. Al día siguiente Ash se enfrenta con Kenny; Ash inconsciente de la situación, de que si él gana Dawn se va con él, pero si Kenny gana Dawn se va con Kenny empieza a combatir contra Kenny. Kenny saca a su Empoleon y Ash saca a su Buizel. Después de un cansando combate, Buizel se debilita por un Pico Taladro de Empoleon. Y así Ash pierde la batalla y Kenny gana. aunque haya ganado él, Dawn decide irse con Ash y Brock. Y así, los tres parten en barco hacia la Isla Suzuran para participar en la Liga Sinnoh.

¡Unidos en la búsqueda del tesoro!

24 - ¡Unidos en la búsqueda del tesoro!

17 de Junio de 2010

El episodio comienza cuando Ash, Brock y Dawn/Maya están en el barco que los llevará a la Isla Suzuran, Piplup ve una pelota y se va tras ella y sin darse cuenta choca con un Baltoy. En ese momento aparece un muchacho que se presenta como Bulgur/Buck y se encuentra con nuestros héroes y así todos se conocen. Bulgur/Buck les enseña un viejo mapa del tesoro y les dice que si lo pueden ayudar a encontrar ese magnífico tesoro que está ubicado en una Isla en donde el barco va a hacer una parada, mientras Bulgur/Buck estaba hablando del tesoro él Team/Equipo Rocket escucha y se asoman para escuchar mejor sobre ese tesoro, James saca un lápiz y una hoja y copia el mapa del tesoro, así que ellos tambien deciden bajarse en la próxima parada. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar a Bulgur/Buck a buscar el tesoro, así que cuando llegan a la siguiente parada todos se bajan del barco. Ya cuando todos van caminando en busca del tesoro empiezan a pasar por un bosque y empiezan a aparecerse muchos Pokémon con los cuales tienen que lidiar (Voltorb, Pineco, Gloom y Vileplume). Piplup es el que más recibe los ataques de los Pokémon, afortunadamente salen de ese problema y llegan a una cueva que tiene dos entrada, el Baltoy de Bulgur/Buck les dice que se metan en la segunda entrada y así todos lo hacen, mientras tanto el Team/Equipo Rocket todavía seguía pasando por el bosque y se le presentaban muchos problemas por culpa de los Pokémon que habitan allí. Ya dentro de la cueva Ash, Dawn/Maya, Brock y Bulgur/Buck están caminando cuando ven que acercan rodando una manada de Graveler, todos empiezan a correr pero se resbalan y caen en un abismo, ya cuando están en el suelo Ash, Dawn/Maya y Brock se percatan que faltan Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy en eso aparece un Golem que los quiere atacar así que Ash saca a su Gible y le dice que use Golpe roca y así el Golem sale ahuyentado, despues todos se preguntan en donde estarán Piplup, Bulgur/Buck y Baltoy en eso

¡Reencuentro con viejos amigos!

25 - ¡Reencuentro con viejos amigos!

24 de Junio de 2010

Ash y los demás llegan a la Isla Lirio del Valle, lugar donde se celebra la Liga Sinnoh. Se está celebrando un festival. Ash se registra para poder participar en la Liga Sinnoh. Después de que Ash termina de registrarse, sale y se encuentra con Conway. El Profesor Oak le envía 5 de sus antiguos pokémon a Ash. Estos son Bayleef, Totodile, Cyndaquil, Corphish y Snorlax. El Team/Equipo Rocket hace de las suyas y se llevan las Pokéball que ha enviado el Profesor Oak. Por un Impactrueno de Pikachu, el Team/Equipo Rocket y las Pokéball salen volando por los aires. Cuando Ash y los demás encuentran las Pokéball ven que están vacías. Al rato encuentran a Totodile y a Corphish que estaban jugando en una fuente. Luego encuentran a Snorlax,se estaba comiendo toda la comida del restaurante. Después de un rato se encuentran a Barry/Benito quien les dice que un Pokémon le golpeo la cabeza, entonces Ash capta que se puede tratar de Bayleef, sale corriendo a buscarla, en eso encuentra a Bayleef quién se le tira encima de él. Y por último falta Cyndaquil que estaba detrás del hotel, por desgracia el Team/Equipo Rocket aparece con un robot, lo encuentra e intenta capturarlo pero Cyndaquil se defiende usando Rueda fuego, después Cyndaquil choco con un árbol, posteriormente este se incendio. Ash y los demás se dan cuenta del incendio, van al lugar y encuentran a Cyndaquil. El robot del Team/Equipo Rocket es muy fuerte y no pueden hacer nada. Cuando Cyndaquil es acorralado, evoluciona a Quilava y vence al Team/Equipo Rocket con un ataque de Estallido y así deja a todos sorprendidos. Más tarde, Glalie, Torkoal, Noctowl, Muk y Donphan son enviados a Ash para que lo saluden y estén un rato con él. Ya en la noche cuando todos están en la presentación de la Liga Sinnoh, Cintia está en la ceremonia junto con Charles Goodshow. Entre los rivales de Ash están Conway, Paul/Polo, Barry/Benito y Nando. En la primera ronda Ash tendrá que luchar co

¡Liga desenfrenada!

26 - ¡Liga desenfrenada!

01 de Julio de 2010

El Episodio comienza con nuestros héroes disfrutando de una cena, después de que Nando y Ash se estrecharan la mano al enterarse de que iban a competir en la primera ronda. A la mañana siguiente Barry/Benito llega presurosamente, como siempre estrellandose contra Ash, y su prisa se debe a que es su turno para competir. Luego se le ve en el campo de batalla junto a su Empoleon, emocionado al haber ganado su primer combate, por lo que pasa la primera ronda sin problemas. Cuando está saliendo del escenario se encuentra con un entrenador que posee un Darkrai, lo que lo deja muy sorprendido. Luego es el turno de Ash y Nando. Nando saca a su Roserade y Ash a su Staraptor, quien queda aturdido por el Dulce aroma de Roserade. Luego Roserade usa Hoja Mágica, haciendo caer al Staraptor de Ash al suelo, dándole tiempo a Roserade de cargar un poderoso Rayo Solar, Roserade lanza el Rayo Solar y justo antes de que el Rayo Solar le diera a Staraptor, Staraptor logra emprender vuelo y vence a Roserade con su ataque Pájaro osado. Después Nando saca a su nuevo Armaldo. Staraptor está muy cansado por el combate con Roserade y al atacar a Armaldo, es detenido por su Protección, y luego es derrotado por su Pedrada. Justo en ese instante, Barry llega al lugar en donde esta Brock y Dawn/Maya sentados y les cuenta que vio un Machamp derrotado por un Darkrai de un entrenador. Luego de que Staraptor quedara debilitado Ash saca a su Quilava. Quilava y Armaldo se debilitan luego de un choque entre Tijera X y Golpe aéreo. Ash manda a Heracross y Nando a Kricketune. Ash ordena a Heracross usar Megacuerno, pero Kricketune de inmediato lo contrarresta con un fuerte ataque contraatacando con Viento plata, después usa Canto logrando dormir a Heracross. Pero Heracross usa Sonámbulo. Kricketune se lanza al ataque, pero Heracross se eleva de repente, impactándolo con un fuerte Puño certero gracias al movimiento Sonámbulo, mandándolo a volar. Luego Heracross

¡Enfrentando a Polo con Benito!

27 - ¡Enfrentando a Polo con Benito!

15 de Julio de 2010

Ash pasa a la tercera ronda usando a Snorlax y venciendo a un Grumpig. En la tercera ronda Ash luchará con Conway y Barry/Benito con Paul/Polo. Cuando empieza el enfrentamiento entre Barry/Benito y Paul/Polo, Barry saca a su nuevo Skarmory y Paul/Polo saca a Magmortar; Skarmory lanza púas al campo de batalla para que cuando Paul/Polo decidiera hacer substituciones estos reciban daño Magmortar vence a Skarmory con un solo lanzallamas. Arriba Paul/Polo por 1-0. Barry/Benito saca a Empoleon. Empoleon usa Hidrocañon y le da a Magmortar, en eso Paul/Polo cambia a Magmortar por Ursaring(quien recibe daño por las púas). Barry/Benito retira a Empoleon y saca a su nuevo Hitmonlee. Ursaring usa corpulencia para aumentar su ataque y defensa, Hitmonlee le da a Ursaring con megapatada y este responde con machada y Hitmonlee lo esquiva ; Ursaring se lanza al ataque con cuchillada Hitmonlee las esquiva y contraataca con a bocajarro y Ursaring le da con machada y Hitmonlee salta y al bajar le conecta una gran Patada salto alta ; Ursaring cambia a onda certera, Hitmonlee se pone detras de una roca para protegerse ; pero la explosión manda a volar a Hitmonlee junto con la roca y Ursaring se dispone a liquidarlo con machada, pero Hitmonlee se recobra y le da a Ursaring con patada ígnea; sin embargo esta le causa quemadura por lo cual se activa su habilidad Agallas y luego ambos atacan al mismo tiempo resultando un choque entre patada ígnea y machada, un rato después del choque, Hitmonlee no puede resistir mas y cae derrotado por agotamiento. Paul/Polo estira la ventaja 2-0. Barry/Benito saca a su último pokémon, Empoleon. Paul/Polo ordena a Ursaring a usar cuchillada y Barry/Benito le dice a Empoleon que ataque con pico taladro chocando ambos ataques,Ursaring usa onda certera y Barry/Benito le ordena a Empoleon rechazar la onda certera con ala de acero que termina golpeando a Ursaring.Paul/Polo cambia a Ursaring por su tercer pokémon:Electivire. Empole

¡Trabajando en un Movimiento Eficaz!

28 - ¡Trabajando en un Movimiento Eficaz!

22 de Julio de 2010

Después de que Barry/Benito fuese derrotado por Paul/Polo, inicia la batalla entre Ash Ketchum y Conway. Ash está entrenando antes de la batalla con Infernape, Infernape está luchando con el Sudowoodo de Brock y en eso aprende Envite ígneo. Mientras tanto, Conway observa tras un árbol para planear una estrategia. El Team/Equipo Rocket establece su puesto de venta de comida y Cintia se acerca indecisa para ver que comerá, viendo a una campeona en el puesto, las personas comienzan a comprar y el Team/Equipo Rocket empieza a tener éxito. Al rato comienza la batalla entre Ash y Conway. Conway saca a Shuckle y Ash a Noctowl, por lo que Conway se confunde, ya que pensó que utilizaría a los pokémon con los que Ash estaba entrenando en la mañana (Infernape, Torterra y Glalie). Conway le dice a Shuckle que utilice Refugio, y Ash le dice a Noctowl que utilice ataque aéreo, Shuckle utiliza refugio otra vez, y cuando Noctowl ataco no le hizo nada, Conway le dice a Shuckle de Conway que utilize truco fuerza, para que se volviera más fuerte, Shuckle usa giro bola y Noctowl usa Tajo aéreo pero no funciona por lo que Ash decidio cambiar a Noctowl por Donphan; Shuckle lo ataca con bomba lodo y Donphan usa desenrollar, pero Shuckle lo golpea con giro bola y le corta su ataque, Ash decide regresarlo y enviar a Gible. Shuckle usa giro bola una vez mas y Gible consigue frenar a Shuckle con mordisco y mantenerlo en su boca, pero Shuckle utiliza bomba lodo dentro de él, Gible se enfada y utiliza Cometa draco con Shuckle aun en su boca dejandolo derrotado. Conway saca a Lickilicky, Lickilicky usa Lengüetazo sobre Gible para confundirlo,Gible usa Excavar para atacar a Lickilicky desde abajo, pero este usa Latigazo debajo del suelo para sacarlo y lo logra;Ash decide regresarlo y sacar nuevamente a Noctowl, Lickilicky vuelve a usar latigazo pero no alcanza a Noctowl y este lo ataca con tajo aéreo, Conway le ordena a Lickilicky que use Rayo pero Noctowl

¡El conocimiento genera estrategia!

29 - ¡El conocimiento genera estrategia!

05 de Agosto de 2010

El combate entre Ash y Paul/Polo inicia, Ash elige a Pikachu y Polo/Paul a Aggron (El Mismo Lairon que uso en su batalla contra Valente). Aggron usa Garra metal y Pikachu usa Cola férrea, después Aggron usa Eco metálico que atormenta a Pikachu, pero Pikachu usa Rayo y luego usa Placaje eléctrico, después Aggron usa Foco resplandor que rompe el suelo donde Pikachu iba a pasar, lo que lo daña mucho. Ash decide regresar a Pikachu y sacar Infernape, Aggron usa Doble filo e Infernape usa Envite ígneo,ambos movimientos colisionan, Luego ash ve que Aggron se queda quieto y después se da cuenta que sufrió una quemadura, después Infernape usa Ultrapuño,y Aggron carga Foco Resplandor, mas Infernape fue más rapido y conectó su ultrapuño en la mejilla de Aggron lo que hace que impacte contra la pared debilitandolo. Paul/Polo saca a Gastrodon y Ash regresa a Infernape y saca a Staraptor, Staraptor usa Golpe aéreo e impacta a Gastrodon luego usa Agua lodosa y Staraptor nuevamente Golpe aéreo ; pero Gastrodon salta y logra atrapar a Staraptor con Golpe cuerpo, mientras Staraptor trata de safarse Gastrodon usa Hidropulso y lo dispara hacia arriba para que venga con más fuerza y pueda impactale con mucho más poder a Staraptor, pero Staraptor usa A bocajarro y se logra zafar, Ash decide regresar a Staraptor y sacar a Buizel, Gastrodon usa Rayo hielo y Buizel usa Acua jet logrando formar el Acua jet de hielo, cuando Buizel iba a impactar con Gastrodon, Gastrodon lo esquiva y usa Golpe cuerpo pero Buizel usa Puño de hielo y logra derrotar a Gastrodon. Luego Paul/Polo saca a Drapion, Drapion usa Pin misil, pero Buizel usa Contraescudo y no le pasa nada, Buizel usa Pistola agua y Drapion usa Veneno X, luego Buizel usa Bomba sónica pero Drapion lo agarra con la tenaza de su cola y lo deja atrapado...

¡El rival más difícil!

30 - ¡El rival más difícil!

12 de Agosto de 2010

... Al ver a Buizel capturado por la cola de Drapion, Ash lo manda a atacar con Bomba sónica, pero Drapion le sujeta la cola con sus pinzas. Y luego, al analizar la situación Ash le dice a Buizel que infle su bolsa de aire, logrando con esto zafarse de las tenazas de Drapion, Buizel usa Pistola agua, lo cual lo elevó a gran altura. Sin embargo, Drapion lanzó Púas tóxicas al campo de batalla, lo cual causó un instantáneo envenenamiento en Buizel, tan pronto éste tocó tierra. Lo que le dio la oportunidad de acabarlo con un potente Pin misil, Paul descuenta 2-1. Ash saca a Staraptor el cual se eleva para luego atacar con golpe aéreo, mas Drapion se agacha y lo sujeta con la cola, lo ataca Veneno X y lo lanza al suelo, siendo afectado también por el campo envenenado, lo cual debilita a Staraptor rápidamente. Paul empata a 2. Entonces, es el turno de Torterra (que tambien se ve afectado por las púas tóxicas) a quien de inmediato Drapion ataca con Veneno X, siendo contrarrestado con Energibola, y luego impactado con el Lluevehojas de Torterra. Drapion luego usó Pin misil el cual chocó con el Lluevehojas, causando una explosión, de la cual Torterra salió utilizando Treparrocas, pero Drapion lo sujetó con sus pinzas justo antes de impactarle, para atacarlo con Colmillo veneno, lanzando a Torterra al suelo, haciendo desaparecer el efecto de Treparrocas. Torterra utiliza Síntesis para recuperar un poco de energía, pero Drapion lo ataca una vez más con Pin misil, impactándolo desde arriba, logrando dejarlo fuera de combate.Gana Paul 3-2 Luego de una pequeña conversación, Paul regresa a Drapion. Ash saca a Gliscor y Paul a su debutante Ninjask el cual comienza usando Agilidad, confundiendo un poco a Gliscor, hasta que éste usó Roca afilada. mas Ninjask salió ileso debido a su gran velocidad. Y luego atacó a Gliscor con Cortefuria, logrando impactarle varias veces. Gliscor usó Colmillo ígneo, pero falló y otro corte furia le dio por l

¡El combate que romperá el hielo!

31 - ¡El combate que romperá el hielo!

19 de Agosto de 2010

El episodio comienza con un pequeño recuento de lo ocurrido en el EP656, y de inmediato continua con Drapion usando pin misil, mientras Gliscor arremetía con tijera X, mas el Pin misil pudo más y Gliscor fue impactado y lanzado al suelo. Y luego, al ver al Gliscor lastimado, Drapion comenzó a cargar veneno X, pero Gliscor pudo reponerse y, preparando colmillo ígneo esquivó el veneno X, logrando así acertar su colmillo ígneo sobre el brazo izquierdo de Drapion, causándole una gran quemadura, lo cual terminó con debilitarlo, dejando a Paul con su último Pokémon: Electivire y Ash ganando 5-3. Gliscor quedó muy debilitado tras el combate, por lo que Ash intentó regresarlo, más al ver que Paul sacó su último compañero, Gliscor le hizo saber a Ash que quería seguir en el combate hasta el final. Sin embargo, Electivire usó avalancha, logrando golpear fuertemente a Gliscor, quien intentó luego contraatacar con giga impacto, pero Electivire lo detuvo en seco con sus manos, sujetándolo después con sus colas, para luego propinarle un mortal demolición, acabando así con Gliscor. Aun así Paul sigue perdiendo con un 5-4. Pikachu entró al campo de batalla para continuar, y de inmediato Electivire usó Avalancha, pero Ash mandó a Pikachu a usar sorpresa, logrando esquivar las rocas, y hasta a saltar sobre algunas de ellas hasta encontrarse sobre Electivire, desde donde atacó con sorpresa, logrando impactar justo en la cabeza de Electivire, a pesar de que este intentó protegerse con sus manos. Pikachu salió lanzado al aire mientras Electivire retrocedía, mas sin perder tiempo éste extendió sus colas rápidamente, logrando sujetar a Pikachu. Ash lo mandó usar cola férrea para intentar liberarse, pero Electivire lo estrelló contra el suelo antes de que lo hiciera. Pero en el rebote, Pikachu utilizó su cola para zafarse y de inmediato Electivire se abalanzó contra Pikachu preparando demolición, y éste contraatacó con sorpresa, choca

¡La frontera de las semi-finales!

32 - ¡La frontera de las semi-finales!

26 de Agosto de 2010

Empieza el combate entre Ash y Tobias. Ash elige a Heracross y Tobias a Darkrai. Ash comienza mandando a usar Hiperrayo y Darkrai usa Rayo hielo y ambos ataques colisionan. Luego Heracross intenta usar Megacuerno, pero Darkai lo duerme con Brecha negra. Ash lo manda a usar Sonámbulo, del cual sale megacuerno, impactando sin problemas sobre Darkrai, quien de inmediato lanza un voraz Come sueños y lo derrota. Ash saca a Torkoal. Torkoal usa Lanzallamas, pero Darkrai contraataca con Pulso Umbrío y lo vence. Ash saca a Gible, a quien rápidamente Darkrai intenta atacar, pero Gible le conecta un fuerte Golpe roca que lo hace retroceder. Darkai usa Rayo hielo y Gible lo esquiva con facilidad, para luego usar Cometa draco, el cual Darkrai esquiva sin esfuerzo y al salir del humo, ataca a Gible con Pulso umbrío, derrotando así al pequeño dragón. Ash saca a Sceptile, quien esquiva un Rayo hielo de Darkrai utilizando Ataque rápido, pero antes de recibir el golpe, Darkrai se agacha un poco para hacer fallar a Sceptile, y así conectar un poderoso Rayo hielo que mandó al lagarto a volar. Luego Darkrai duerme a Sceptile y usa Comesueños, pero Sceptile, dentro de la pesadilla escucha la voz de Ash y se despierta. Luego ataca con Hoja aguda y así derrota al primer Pokemon de Tobias, Darkrai. El siguiente pokémon de Tobias es Latios, quien hace una entrada espectacular, volando por todos lados. Latios usa Giga impacto y Sceptile Hoja aguda. Los dos chocan y Sceptile sale perdiendo y cae derrotado. Ash saca a Swellow, quien va hacia Latios con Ataque rápido, y tras un movimiento veloz de Latios, lo esquiva. Luego Latios lo persigue y Swellow vuela hacia el sol, para descender con Golpe aéreo, pero Latios ataca con Resplandor y lo vence también. Ash saca a su último pokémon: Pikachu. éste comienza con Sorpresa, pero Latios lo esquiva, y rápidamente Pikachu vuelve con Placaje eléctrico, pero Latios usa Giga impacto, logrando rozar a Pika

¡Una prueba para Brock!

33 - ¡Una prueba para Brock!

02 de Septiembre de 2010

Ash, Maya/Dawn y Brock se encuentran en un barco para volver a sus repectivas casas. Todos se sienten un poco tristes porque muy pronto tendrán que despedirse. Aparece un conjunto de Pokémon que son Pichu, Wynaut, Smoochum, Cleffa, Igglybuff, Azurril y Teddiursa y luego saben quién es su entrenadora. Mientras, el Team/Equipo Rocket roba una tapa de botella a un grupo de Tentacruel y estos hacen que el Team/Equipo Rocket salga volando hacia el barco donde están Ash y sus amigos. Los Tentacruel se enfadan y empiezan a atacar a todos. El grupo de Pokémon de la nueva entrenadora se pone por delante para proteger a todos los entrenadores y entonces caen enfermos. Brock y su happiny empiezan a hacer medicina para curar a los Pokémons usando algunas bayas y una Galleta Lava que le entregó una anciana a Brock. Al ver que Pichu no quiere tomar la medicina que tiene Happiny evoluciona en Chansey sin usar la piedra oval y a su vez usa Amortiguador para salvar al Pichu que está a punto de debilitarse. Ya todos los Pokémon están curados y la enfermera Joy le dice a Brock que si quiere ser un doctor Pokémon. Brock lo afirma .Finalmente todos llegaron sanos y salvos y la madre de Maya/Dawn los está esperando.

¡Los recuerdos están hechos de felicidad!

34 - ¡Los recuerdos están hechos de felicidad!

09 de Septiembre de 2010

El episodio comienza cuando suena el despertador de Dawn/Maya. Piplup se despierta pero Dawn/Maya aún tiene sueño y quiere seguir durmiendo, entonces apaga el despertador y se acurruca en su cama. Piplup intenta hacer que Dawn/Maya se levante pero ella insiste en seguir durmiendo. Entonces él utiliza picotazo contra Dawn/Maya para que se levantase. El ataque da resultado y Dawn/Maya se levanta bruscamente lanzando a Piplup por los aires. Cuando ya se ha espabilado por el ataque de Piplup se da cuenta de que está en su casa después de tanto tiempo, abre la ventana y mira el paisaje. Cuando se viste baja al piso de abajo donde saluda a Brock que estaba observando los trofeos de su casa y a Pikachu que estaba jugando con una pelota. Dawn/Maya pregunta por Ash y Johanna/Casilda le dice que aún no se ha levantado. Dawn/Maya al saber esto habla con Pikachu y Piplup para que fueran a despertar a Ash. Suben las escaleras y abren la puerta de su habitación donde se lo encuentran dormido en la cama. Visto esto a Dawn/Maya, Piplup y Pikachu se le ocurre la forma de despertarlo utilizando un metodo similar al que usó Piplup con Dawn/Maya, dandole una descarga eléctrica de Pikachu. Pikachu se acerca sigilosamente a Ash y le lanza un ataque rayo. Ash se despierta aunque un poco adormilado y Dawn/Maya le dice que el desayuno está listo. Al oirlo rapidamente se levanta y agarra a Pikachu para ir corriendo a desayunar, sin embargo se cae por las escaleras junto con Pikachu. Una vez sentados a la mesa para desayunar ellos hablan de lo que les depara el futuro. Ash menciona que volverá a Kanto lo cual llama la atención a Piplup quien en parte se siente preocupado. Dawn/Maya le dice que podria ir a visitarlo a Pueblo Paleta algo que le agrada a Ash y más a Piplup cuya mirada pasa de preocupación a ilusión. Sin embargo esta ilusión de Piplup dura poco ya que Johanna/Casilda le informa a su hija que la revista Pokéchic queria hacerle una sección de fotos a Bunea

Todas las temporadas de Pokemon

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.