Estás en: Animanga > Noticias > SSSS.Gridman: ¿un anime inspirado en el tokusatsu, el mejor de la temporada?

SSSS.Gridman: ¿un anime inspirado en el tokusatsu, el mejor de la temporada?

La adaptación al anime de una serie "fracasada" de mediados de los 90 del género tokusatsu recibe la aprobación de los fans

Fabio Fraga
02/11/2018 10:00
SSSS.Gridman

Hay dos series anime que han destacado entre los fans del anime en esta temporada de otoño. Una de ellas es 'Goblin Slayer', del que ya hablamos en el pasado y que ha sido considerado el anime más brutal del otoño. El otro es 'SSSS.Gridman', un anime que está sorprendido por su calidad y por sus personajes, teniendo además una larga historia detrás.

'SSSS.Gridman' no es una serie anime basada en una serie de novelas o en un manga previo, en realidad es la adaptación de una serie de televisión japonesa de mediados de los años 90. 'Gridman the Hyper Agent' de Tsuburaya Productions aguantó dos temporadas en emisión, incluso llegando a estrenarse en Estados Unidos bajo el nombre 'Superhuman Samurai Syber-Squad'. Se trataba de una serie de estilo tokusatsu, sin embargo, perdió la batalla contra otras licencias del género. En aquella época Japón producía este tipo de series como churros.

Imagen asociada al video 40058

'Gridman the Hyper Agent' fue eclipsada por 'Ultraman' en Japón y, en Estados Unidos, todas las miradas se dirigieron a los 'Power Rangers'. De esta forma la serie, que mezclaba lo bueno del subgénero kaiju y de los héroes con robots gigantes, no duró más de dos temporadas. Tsuburaya Productions y Studio Trigger ('Kill la Kill', 'Little Witch Academia') decidieron reiniciar la licencia como serie anime, emitiendo el primero de los doce episodios el pasado mes de octubre.

SSSS.Gridman: con origen en el tokusatsu y con buenas críticas

'SSSS.Gridman' -las cuatro S del título se refieren a Superhuman Samurai Syber Squad- tiene, eso sí, muchos cambios con respecto a la serie original. En esta ocasión se ha adaptado su historia a los estándares de las series anime actuales, y el cambio parece que le ha sentado muy bien. Los fans del anime destacan especialmente a sus personajes, tanto su diseño como la profundidad de las historias y personalidad de cada uno de ellos.

SSSS.Gridman

La historia se centra en Yūta Hibiki, un estudiante de secundaria que vive en Tsutsujidai y que no recuerda su pasado. Conoce a Gridman, una vieja computadora que le informa que tiene una misión que cumplir. Al día siguiente la ciudad es atacada por un kaiju, algo que cambiará la vida de este chico y de algunos de sus compañeros de clase. Yūta puede fusionarse con Gridman para luchar contra el kaiju, pero después de los ataques los recuerdos de las personas se borran y los que mueren se olvidan.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 02/11/18 22:53:16
00
No lo sé. Es decir, hasta ahora no me ha parecido malo ni mucho menos, y tengo fe y buena disposición para con el proyecto porque gusto mucho de los trabajos de Trigger, pero la competencia esta temporada es dura.

A mí en lo personal, el anime que más gratamente me ha sorprendido es el de Bunny Girl Senpai (tiene un título larguísimo, pero se puede resumir así), y si mantiene el nivel que hasta ahora lleva, creo que puede ser fácil no solo de los mejores de la temporada, sino de lo que va del año. Por otro lado, esta temporada tiene, además, algunos cuantos pesos pesados que bien adaptados pueden hacerle sombra a casi lo que sea: la parte 5 de Jojo, por ejemplo. Puede que algunos digan algo parecido de la nueva temporada de SAO o incluso de Fairy Tail, aunque yo no apostaría mucho por ellos.

Eso sí, como conclusión final, he de decir que Trigger es, en esencia, como un segundo Gainax, y por tal, es muy difícil juzgar un anime suyo antes de que termine siquiera la primera mitad, porque el nivel de mutabilidad de sus series puede ser altísimo, a veces rozando incluso lo ridículo (cosa que ellos hacen a posta, porque es parte de su estilo xD). En fin, que es pronto para juzgar, aunque la posibilidad está ahí. En ese sentido, encuentro apropiado que escriban el título como pregunta.
0 0
Javierbg97
Staff
Javierbg97 02/11/18 19:24:06
00
Un anime sin goblins no puede ser el mejor de la temporada de los goblins :v
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.