Los Caballeros del Zodíaco - Temporada 4

Serie [1986]

Creada por: Masami Kurumada

Temporada 4 de Los Caballeros del Zodíaco

La temporada 4 de la serie Los Caballeros del Zodíaco se estrenó el día 09 de Noviembre de 2002. En esta 4 temporada se realizaron un total de 13 capítulos.

El comienzo de una nueva guerra santa

1 - El comienzo de una nueva guerra santa

09 de Noviembre de 2002

En Rozan, el antiguo maestro tiene una visión en la que Atenea es decapitada por Hades. En ese momento se da cuenta que al final ha llegado el día en que Hades y sus 108 Espectros volverán a la Tierra. En el Santuario, Mū se encuentra con que varios Caballeros han revivido por el poder de Hades a cambio de traer la cabeza de Atenea. Entre ellos Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis son los primeros en pelear, junto a un misterioso tercer Caballero que es capaz de destruir la increíble defensa de Mū. La pelea es interrumpida por Seiya pero Mū, quien le dice no tener otra opción al ver la desobediencia del Pegaso, lo ataca con su Starlight Extinction.

Los tres que se lamentan

2 - Los tres que se lamentan

09 de Noviembre de 2002

Afrodita y Máscara de Muerte ven como el cuerpo de Seiya ha desaparecido, pero el tercer Santo duda que Mū haya matado al Pegaso. El ariano se enfurece con Cáncer y Piscis; acto seguido los hace desaparecer con su Starlight Extinction. En Rozan, el antiguo maestro considera necesaria su presencia en el Santuario y se marcha. Dejándole la orden a Shunrei de que no deje que Shiryū se marche para ese lugar, pero luego de que se este se vaya la joven es atacada por Algol de Perseo, Capella de Auriga y Dante de Cerbero, todos revividos por Hades.

La sombra de aquellos que se arrastran

3 - La sombra de aquellos que se arrastran

14 de Diciembre de 2002

En el Castillo de Hades, Alemania, el Espectro Radamanthys de Wyvern se encuentra con su ama Pandora. Y desobedeciéndola, envía a más de 10 Espectros a que combatan a las 12 Casas. En Japón, Shun siente que debe ir al Santuario a pelear por Atenea, y se marcha sin antes derrotar a Tatsumi que intentó detenerlo. De vuelta en Grecia, Mū llega a la Casa de Tauro y se encuentra el cuerpo sin vida de Aldebarán. Pero quien lo asesinó no fueron Saga y los otros, sino el Espectro Niobe de Profundo. En Alemania, Máscara de Muerte y Afrodita intentan ir a matar ellos mismos a Hades en nombre de Atenea.

La redención del semidiós

4 - La redención del semidiós

14 de Diciembre de 2002

Saga les dice a Shura y Camus que continúen ya que el se encargará de Géminis. Saga reconoce al oponente como su hermano, y al ver que está controlando la Armadura de Géminis a la distancia lanza un ataque que llega hasta el Salón del Patriarca. Milo de Escorpio se encuentra con Kanon de Géminis en este lugar y le ordena marcharse. Ante la negativa del Caballero, Milo comienza a atacarlo con sus Scarlet Needle.

Reunión transitoria

5 - Reunión transitoria

11 de Enero de 2003

Saga, Shura y Camus se encuentran con que el interior de la Casa de Cáncer se ha convertido en la entrada al mundo de los muertos, pero se dan cuenta que es una ilusión . Shiryū acaba de llegar al Santuario cuando es atacado por Ikki de Fénix. Este le dice que lo mejor no será intervenir en la Guerra Santa, ya que la misma Atenea los vio como inútiles. Aunque también le señala donde se encuentra Seiya. Pegaso no fue asesinado por Mū, sino que lo teletransportó al coliseo. Saga y los otros siguen siendo acosados por las ilusiones y logran percatarse que todo es acción de Shaka de Virgo. El geminiano lanza su ataque y destruye la Casa de Virgo, pero Shaka se protege con una barrera y sobrevive. El Caballero de Virgo coontrataca con su Tenma Koufuku y destruye la Casa de Cáncer con Saga y los otros dentro. Shion siente como el cosmo de Saga, Shura y Camus acaba de desaparecer y se desespera. Pero Dohko le impide pasar y le dice que ambos lucharan.

El viejo guerrero

6 - El viejo guerrero

11 de Enero de 2003

Shion y Dohko comienzan a luchar, pero el Caballero de Libra es superado en poder debido a su vejez y la juventud de Shion otorgada por Hades. Shiryū llega solo para ver como su maestro es derrotado y quiere intervenir, pero no puede hacer nada en contra del poder de Shion. Mientras, Hyōga y Shun se encuentran con Shaina, Jabu, Ichi y Nachi, la amazona trata de detenerlos pero desiste y los deja pasar. Shiryū y Dohko son salvados por la Armadura de Libra que acaba de aparecer. Y ante los incrédulos ojos de Shion, el antiguo maestro logra rejuvenecer. En la anterior Guerra Santa, Dohko recibió la técnica Misophetamenos de Atenea, la que le permitió solo envejecer un día por cada año que pasaba durante los últimos cientos de años. Dohko viste la Armadura y se dispone a pelear, pero antes le ordena a Shiryū que se marche a ayudar a Mū y los otros. Shion y Dohko lanzan su Stardust Revolution y Rozan Hyaku Ryu Ha respectivamente, ambos ataques chocan y generan una gigantesca explosión.

La horda de hábitos negros

7 - La horda de hábitos negros

08 de Febrero de 2003

Mū llega a los restos de la Casa de Cáncer y es inmovilizado por un gran grupo de Espectros liderados por Giganto de Cíclope y Myu de Papillon. Cuando el ariano iba a ser eliminado es salvado por Seiya quien vuelve a aparecer pero es apaleado por Giganto, cuando iban a rematarlo Myu detiene a sus camaradas y les ordena seguir. Shiryū se encuentra con Hyōga y Shun, y aunque al principio está desesperado por ver como está su maestro, luego decide acompañar a sus hermanos para llegar donde está Atenea. Mū y Seiya se encuentran conque Myu es una masa deforme y repugnante, aunque ésta los ataca y Mū debe utilizar su Crystal Wall.

Instante de vacilación

8 - Instante de vacilación

08 de Febrero de 2003

Seiya cae rendido y al despertarse se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun. Mientras, los Espectros liderados por Giganto llegan a la casa de Leo, encontrándose con Aioria. 5 Espectros se lanzan contra Aioria pere este los mata con un solo golpe, los otros dudan que hacer hasta que llega Raimi de Gusano que dice se encargará de eliminar al Caballero. Mientras, Seiya y los demás cruzan las 12 Casas y se encuentran en el camino con los cadáveres de 3 Espectros, uno quemado, otro congelado y el último cortado. De vuelta en Leo, los Espectros intentan pasar por la Casa y Aioria va a atacarlos, pero en un segundo se desconcentra al sentir unos cosmos conocidos entre los Espectros. Esta distracción es usada por Raimi para atraparlo con sus tentáculos mientras los otros pasan.

El fin del orgullo

9 - El fin del orgullo

07 de Marzo de 2003

Giganto se enfurece cuando se entera que Saga y los otros mataron a tres Espectros para hacerse pasar por ellos frente a Shaka, aunque al geminiano no le interesa y le advierte que se marche si no quiere ser asesinado. Saga quiere pasar y le advierte a Shaka que si quiere detenerlos lo van a asesinar, el Caballero de Virgo les responde que no se atrevería a desafiar a los tres al mismo tiempo. Los demás Espectros se burlan e intentan pasar también, pero Shaka los mata a todos. Shaka le pregunta a Saga si es verdad que quieren traicionar a Atenea, ante la afirmación del geminiano, Shaka los lleva a un lugar donde podrán luchar. Éste es el Jardín de los Sales Gemelos, un lugar sagrado ya que se dice en un lugar como éste murió Buda.

Colisión de caballeros dorados

10 - Colisión de caballeros dorados

07 de Marzo de 2003

Todos en el Santuario pueden sentirlo, Shaka de Virgo ha muerto. En el Jardín los tres Caballeros ven sorprendidos como Shaka aún se encuentra allí, pero lo que hace es escribir algo con sangre en los pétalos de cerezo y finalmente desaparece del mundo. El trío vuelve a entrar a la Casa de virgo y se encuentran con los furiosos Caballero que juran vengar la muerte de Shaka. Aioria no soporta más la tensión y los golpea duramente, pero cuando iba a rematarlos es detenido por Mū, ya que este sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con su Scarlet Needle, aunque casi termina muerto el por el Galaxian Explosion de Saga. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para matarlos a todos. Mientras tanto, Atenea ve como comienzan a llover los pétalos de flor de cerezo y entre ellos están los que escribió Shaka, los cuales dicen "Arayashiki", la diosa dice comprenderlo todo ahora. De vuelta en Virgo, Saga está por usar el Athena Exclamation junto a Shura y Camus. Pero Mū, Aioria y Milo se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo. Mū menciona que si llegan a chocar dos Athena Exclamation el poder no se elevará solo al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Atenea moriría y ellos cumplirían su misión. Aunque los Caballeros de Bronce intentan detenerlos, los 6 atacan y las Athena Exclamation colisionan.

Tiembla el Santuario

11 - Tiembla el Santuario

12 de Abril de 2003

Shion y Dohko todavía se encuentran con vida, y el anterior Patriarca llora las muertes de Aldebarán, Death Mask y Afrodita. Mientras se preocupa por el destino de Saga, Shura, Camus, Mū, Aioria y Milo. El poder de ambas Athena Exclamation es inmenso y los Caballeros de Bronce son arrastrados hacia atrás por el poder de la misma. Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la Athena Exclamation, pero Mū les advierte que no lo hagan ya que ellos al no tener Armaduras Doradas no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Armaduras de Bronce comienzan a romperse, pero de todas maneras Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmo al máximo y atacan son sus técnicas para poder elevar el poder de la Athena Exclamation.

La armadura sagrada de Atenea

12 - La armadura sagrada de Atenea

12 de Abril de 2003

Shion comienza a llorar frente a la sangre de Atenea derramada en el suelo, y con ella es capaz de despertar a la armadura de Atenea, la cual es la verdadera forma de la gigantesca estatua de la diosa en el Santuario, una pequeña estatuilla de piedra que se transforma en armadura. Shion les explica a los Santos que Atenea con esta armadura es la única manera de matar a Hades, y que para llegar con él es que ella se suicidó sin antes despertar el Arayashiki, también conocido como el 8º Sentido el cual permite moverse por el mundo de los muertos sin ser controlados por el dios del inframundo, no solo Atenea hizo esto, sino que también Shaka se dejó matar para lograrlo. Shion les sigue relatando que tanto el como los demás Caballeros de Oro y Plata revividos no son traidores. Sino que hicieron todo esto para poder llegar con Atenea y hacer despertar la armadura con su sangre, pero para ello debieron hacerse pasar por traidores frente a Hades para que éste los reviva. Los Santos sienten mucha pena por todos los que revivieron y sufrieron otra vez en por la diosa. Shion les ordena a Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun que vayan al Inframundo llevando la armadura de Atenea. Así pueden derrotar a Hades de una vez por todas. Antes de marcharse, Shion repara en un segundo las armaduras de los 4 con la poderosa sangre de Atenea. Mientras en Alemania, Saga y los otros se presentan ante Pandora con el cuerpo de Atenea. En las afueras del castillo, Mū, Milo y Aioria se enfrentan a Radamanthys en un combate final. Aunque los poderes de los tres Caballeros de Oro no logran hacerle nada al Espectro, quien se mofa de ellos y los golpea hasta dejarlos muy heridos. Dentro del castillo, Saga y los otros revelan sus verdaderas intenciones. Camus congela a Zeros mientras que Shura atrapa a Pandora y amenaza con matarla. Saga está dispuesto a ir a matar a Hades el mismo, pero el poder de los tres baja en un instante. Pandora les dice que esto se debe a que su nueva vida, juventud

La mañana de la determinación

13 - La mañana de la determinación

12 de Abril de 2003

Los Santos de Bronce quieren pelear contra Radamanthys, pero los Caballeros de Oro los detienen diciéndoles que ésa es su tarea y los envían a que ayuden a Saga y los otros. Seiya y los demás asienten y se despiden de Mū, Milo y Aioria para que éstos puedan seguir peleando. Ya dentro del castillo, los 4 sienten como los tres Caballeros de Oro han muerto. En la habitación de Pandora, esta siente que ya no es necesario que ellos sigan allí y se marcha por unas escalinatas que llevan al Inframundo, dejando a cargo a Zeros. El Espectro comienza a patear al indefenso Camus por haberlo congelado antes, hasta que ve sorprendido como llegan los 4 Santos de Bronce. Pandora no les presta atención y se marcha, mientras que Zeros es asesinado por Hyōga en venganza por su maestro.

Todas las temporadas de Los Caballeros del Zodíaco

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.