Los Caballeros del Zodíaco - Temporada 2

Serie [1986]

Creada por: Masami Kurumada

Temporada 2 de Los Caballeros del Zodíaco

La temporada 2 de la serie Los Caballeros del Zodíaco se estrenó el día 05 de Marzo de 1988. En esta 2 temporada se realizaron un total de 26 capítulos.

¡Enemigos del Norte! La leyenda de los dioses guerreros

1 - ¡Enemigos del Norte! La leyenda de los dioses guerreros

05 de Marzo de 1988

En Asgard, el norte del mundo, Hilda, la representante de Odín en la Tierra, reza a su Dios. De pronto aparece en el océano una luz y una voz que le aconseja a Hilda luchar contra Atenea y sus caballeros. Hilda dijo que no lo haría. Entonces estalló un ciclón. Hilda apareció con un anillo en el dedo. Y convocó a los Dioses guerreros de Asgard. Luego en el santuario, Aldebarán es sorprendido por una ráfaga fría y es derrotado. Saori se encuentra en su mansión, un cosmos maligno aparece, es Syd de Mizar Zeta. Entonces aparecen los caballeros de bronce y Syd se retira.

La diosa cautiva de un demonio

2 - La diosa cautiva de un demonio

12 de Marzo de 1988

Seiya, Shun, Hyoga, Kiki y Saori llegan a Asgard.Hyoga se va a Asgard a averiguar que sucede. En Asgard, Hyoga es atrapado y torturado pero Fler, la hermana menor de Hilda, le pide que salve a su hermana ya que su corazón se ha vuelto maligno y les cuenta lo que ha pasado con Hilda. Descubren que posee el Anillo Nibelungo. Tras la posesión de Hilda, los polos comienzan a fundirse amenazando con inundar el planeta. Saori ocupa el lugar de la sacerdotisa para impedirlo.

¡El gigante Thor! El cosmos del odio

3 - ¡El gigante Thor! El cosmos del odio

19 de Marzo de 1988

Los tres caballeros, Seiya, Hyoga y Shun encuentran a Thor. Seiya pelea pero sus ataques no hacen efecto sobre Thor quien lo golpea duramente con su "Hércules Titánico" y lo deja inconsciente. Seiya escucha la voz de Marín y recuerda sus batallas contra los caballeros dorados. Thor se levanta y golpea una vez más a Seiya haciéndolo caer a un risco.

Las lágrimas de un gigante

4 - Las lágrimas de un gigante

26 de Marzo de 1988

Thor baja y se dispone a darle el golpe final pero Shiryu salva a Seiya y le revela la existencia de siete zafiros que pueden romper el maleficio de Hilda. Seiya comprende y decide pelear solo contra Thor. Seiya es golpeado nuevamente y cae al borde del precipicio. Thor se dirige a buscar a los otros caballeros. Thor llega con los otros tres caballeros pero Seiya interrumpe nuevamente. Seiya ataca y sale vencedor y obtiene el zafiro de Odin. Los Caballeros deciden usar la misma estrategia que en el Santuario, separarse y enfrentar cada uno a los Guerreros de Odin.

Colmillos al descubierto. Phenril, el lobo del Norte

5 - Colmillos al descubierto. Phenril, el lobo del Norte

02 de Abril de 1988

Kiki se encarga de proteger a Fler. Shiryu avanza por la espesa nieve y recuerda el sacrificio de Shura para salvarlo dándole la armadura de Capricornio. Llega a una cascada congelada y de pronto muchos lobos lo atacan. En ese momento aparece Phenril quien ordena a los lobos retirarse ya que él peleara con el Dragón Shiryu. Fenrir utiliza sus garras y lastima a Shiryu. La sangre empieza a brotar en su rostro y no puede ver bien.

¡Aflicción! El destino de la manada de lobos del Norte

6 - ¡Aflicción! El destino de la manada de lobos del Norte

09 de Abril de 1988

Phenril lo ataca nuevamente. Shiryu intenta convencerlo de no seguir con la batalla y que le entregue el Zafiro de Odin para liberar a Hilda, pero Fenrir no cree lo que dice Shiryu, entonces le pregunta por qué no confía en nadie, y Phenril recuerda su infancia cuando un día salió a cabalgar con sus padres sus mejores amigos, eran una familia prestigiosa. De pronto un oso enorme ataca a su padre. El oso mata a su padre y luego a la madre, los amigos los abandonaron, pero cuando esta por matar a Fenrir un grupo de lobos aparece y lo salvan. Desde ese momento, Phenril perdió toda la confianza en los hombres y sus únicos amigos son los lobos.

Desaparición en el campo de hielo. Aullidos de dolor

7 - Desaparición en el campo de hielo. Aullidos de dolor

16 de Abril de 1988

La batalla continúa y los lobos vuelven a atacar a Shiryu pero el cosmos de Athena los duerme. Después de más ataques, Shiryu se percata de la cascada congelada detrás de Phenril. Shiryu eleva su cosmos una vez más y lanza su Dragón hacia la cascada. Se produce una avalancha en la que Phenril pierde la vida. Shiryu toma el zafiro Odin de Phenril pero cuando éste se va Jin lo ataca y ambos caen por un risco. Comienza la batalla entre Hyoga y Hagen, su Polvo de Diamantes no resulta efectivo.

Batalla a vida o muerte por amor

8 - Batalla a vida o muerte por amor

23 de Abril de 1988

Hyoga continúa su camino pero se encuentra con otro dios Guerrero. Es Hagen de Merak Beta. La batalla comienza y ambos utilizan sus ataques. Hagen siempre fue el guerrero más cercano a Fler desde que eran niños y no puede creer que ella haya liberado a Hyoga de la prisión. Hagen decide entrar en una cueva y se va mientras Hyoga lo persigue. Fler se da cuenta de que Hyoga y Hagen están peleando. Dentro de la cueva Hagen espera a Hyoga en medio de un lago de lava. Hyoga llega y es atacado por el "Rayo de Fuego" de Hagen. Hyoga se encuentra en dificultades ante semejante calor.

¡Elévate Cisne! El infierno que arde en el interior del hielo

9 - ¡Elévate Cisne! El infierno que arde en el interior del hielo

30 de Abril de 1988

Hagen continúa atacando con más furia, celoso por la amistad que hay entre Fler y Hyoga. Finalmente llega Fler quien intenta detenerlos y se pone delante de Hyoga. Si Hagen quiere matar a Hyoga antes tendrá que matarla a ella. Hyoga cubre a Fler quien es lastimada y queda a un costado. Hyoga ahora está furioso y se prepara para realizar la Ejecución Aurora. Hagen hace lo mismo. Ambos lanzan sus ataques y después de una lucha el poder de Hyoga vence a Hagen.

Arpa encantada. El preludio de la muerte tienta a Shun

10 - Arpa encantada. El preludio de la muerte tienta a Shun

07 de Mayo de 1988

Hyoga y Seiya siguen rumbo al Palacio. Shun escucha una hermosa música. Se trata del Dios Guerrero Mime de Benetosh. Mime crea imágenes falsas de sí mismo y engaña a la cadena, atacando luego a Shun con su ken. Shun sigue atacando con la cadena pero ésta no logra encontrar al enemigo. Mime le pregunta por qué pelea si no le gusta hacerlo. En ese momento escucha el cosmos de Ikki que le dice que no se rinda ya que su batalla tiene un sentido, salvar a Athena.

¡Sentencia de muerte! El réquiem de las cuerdas

11 - ¡Sentencia de muerte! El réquiem de las cuerdas

14 de Mayo de 1988

Mime utiliza nuevamente sus ilusiones para confundirlo pero está saliendo el sol y Shun ve la sombra del verdadero Mime. Lo ataca con su cadena la cual se enrolla en el brazo de Mime pero luego éste se las quita de encima con un simple movimiento. Mime utiliza su ataque de cuerdas atrapando a Shun con ellas y comienza a tocar una melodía. Cuando ésta se acabe significará la muerte. Shun pelea por liberarse pero parece inútil. Mime toca el último acorde pero de pronto algo corta las cuerdas. Son las plumas del Fénix quien llega para pelear en lugar de Shun.

¡El lamento del héroe! Odio congelado

12 - ¡El lamento del héroe! Odio congelado

21 de Mayo de 1988

Mime recuerda su infancia cuando tocaba el arpa. Su padre era muy respetado como un gran guerrero y le quería enseñar a pelear a Mime. Su padre rompió su arpa y lo obligo a entrenar. Cuando Mime pudo dominar el ken fue a decírselo a su padre. No encuentra a su padre en la casa pero encuentra una foto de su madre con un hombre que no reconocía. Su padre llega y le explica que las personas de la foto son sus padres y que él se vio obligado a matarlos a ambos. Afuera de la casa Mime furioso ataca a su padre con su ken y lo mata. Ikki utiliza su ken de la ilusión y Mime empieza a recordar su pasado.

¡Fénix! El brillo de las alas escarlatas

13 - ¡Fénix! El brillo de las alas escarlatas

28 de Mayo de 1988

Mime, sabiendo la verdad, ahora está furioso. Ikki le dice que la ha matado a su propio padre. Mime lleno de odio ataca a Ikki con su Réquiem de cuerdas y con éste atado empieza su melodía. Ikki eleva su cosmos y en el aire Ikki ataca a Mime con su poder de Fénix. El arpa de Mime se rompe y éste cae en el suelo. Mime se quita la armadura y decide atacar a Ikki con todo su poder. Ambos se atacan. Mime antes de morir le dice al fénix que si volviera a nacer le gustaría ser su amigo. Ikki le ordena a Shun irse con el zafiro de Odin y luego cae en el piso.

El cementerio de caballeros

14 - El cementerio de caballeros

04 de Junio de 1988

Alberich es el siguiente en pelear. Avanza por los bosques pero alguien lo ataca. Es Marín que viene a ayudar a Seiya. Marín no puede hacer nada. Finalmente Alberich la encierra en su coraza de amatista. Seiya siente el cosmos de Marín disminuir y se apresura a encontrarla. Seiya llega y aparece Alberich. Ambos pelean pero Seiya parece tener cierta ventaja. Alberich le dice que si él muere Marín no podrá salir de la amatista nunca. El cosmos de Marín le dice a Seiya que no lo haga, él es un caballero de Athena y debe protegerla. Seiya comprende y se lanza al ataque.

¡Espada de fuego! Ambición terrorífica

15 - ¡Espada de fuego! Ambición terrorífica

11 de Junio de 1988

Alberich es golpeado pero después saca una espada y ataca a Seiya. Seiya se defiende pero es distraído por las palabras de Alberich y cae herido al suelo. Alberich aprovecha la oportunidad y ataca a Seiya con su coraza amatista encerrándolo al lado de Marín. Hyoga es el siguiente en llegar y la batalla comienza. Hyoga logra congelar su espada de fuego pero ésta se descongela fácilmente. Hyoga trata de congelar sus pies y en ese instante Alberich lo golpea en su espalda y descongela sus pies.

¡Sacrificio depravado! El bosque de los espíritus

16 - ¡Sacrificio depravado! El bosque de los espíritus

18 de Junio de 1988

Hyoga resulta herido en el proceso y Alberich con la espada de fuego descongela sus pies. Alberich utiliza su coraza de amatista y Hyoga su Ejecución de Aurora ambos fracasan y Alberich huye hacia los bosques. Hyoga lo persigue pero ya adentrado en el bosque Alberich utiliza su técnica "Unidad de la Naturaleza" que ataca seriamente a Hyoga. Shiryu llega para salvarlo y una nueva batalla empieza.

¡No mires atrás Seiya! El cosmos del Dragón Ascendente

17 - ¡No mires atrás Seiya! El cosmos del Dragón Ascendente

25 de Junio de 1988

Shiryu es atacado por la unidad de la naturaleza pero después de recibir varios golpes recuerda una historia que le contó su maestro sobre una batalla. Shiryu comprende que si se queda quieto y calmado los árboles no lo atacarán, debe convertirse en uno con la naturaleza. En repetidas ocasiones Alberich lo distrae diciendo que Seiya está muriendo y esto hace que la concentración de Shiryu se pierda y sea atacado. Shiryu se saca la armadura haciendo que Alberich utilice la coraza amatista pero como Shiryu ya vio la técnica varias veces lo derrota con su Dragón.

¡Brilla Shun! El misterio de los colmillos negros

18 - ¡Brilla Shun! El misterio de los colmillos negros

02 de Julio de 1988

Shun llega a una de las salas del castillo. De pronto otro Dios Guerrero sale de las sombras. Es Syd de Mizar Zeta. Luego llegan Hyoga y Seiya y quieren ayudar a Shun pero éste se niega. Él es el que está en mejores condiciones para pelear y lo hará solo. Shaina encuentra a Marin en el bosque y al despertarla, le cuenta que detrás del ataque de Syd a Aldebarán de Tauro hubo otra cosmoenergía que fue la que lo dejó fuera de combate y no el ataque de Syd como todos pensaban, por eso le pide que vaya hacia el Palacio Valhalla a contarle este peligro a Seiya. Shun sigue combatiendo, sus cadenas no son muy efectivas ya que por el frío provocado por Syd están congeladas. Syd usa su "Garra de Tigre Vikingo" pero Shun logra defenderse con su cadena.

¡Remolino! La última Tormenta Nebular de Shun

19 - ¡Remolino! La última Tormenta Nebular de Shun

09 de Julio de 1988

Syd vuelve a atacar pero esta vez usa el "Impulso Azul". Shun cae al suelo mientras que Syd intenta congelarlo. Shun se levanta y Syd lo vuelve a atacar pero sigue luchando. Se quita la armadura y utiliza su tormenta nebular. Syd usa el Impulso Azul pero no es efectivo en la tormenta. Shun usa el máximo poder de la tormenta y en ese momento la sombra de Syd salta sobre él para atacarlo pero Shaina lo bloquea. Syd cae al suelo inconsciente. Bud impide que Sun pase por el Palacio y ataca a los dos, hasta que llega Ikki.

¡Bud! El destino de la estrella doble

20 - ¡Bud! El destino de la estrella doble

16 de Julio de 1988

Shaina y Shun son atacados por la sombra quien reclama el zafiro de Odin. En ese momento llega Ikki. Comienzan a luchar y después de unos ataques el casco de Bud cae. Bud ataca a Ikki con la "Garra del Tigre de la Sombra del Vikingo. Se siguen atacando entre los dos pero Ikki sabe que Bud en realidad quiere a su hermano. Mientras tanto Hyoga que estaba inconsciente junto con Seiya por un ataque sorpresa usa todo su cosmos para abrir camino y que Seiya pueda continuar. Bud cuenta que fue abando nado en el bosque por sus padres porque en Asgard detestan a los gemelos y se debe elegir a uno. Bud ataca a Ikki y Shun se levanta para ayudarlo.

¡Vínculos fraternales! Syd, descansa en paz con tus antepasados

21 - ¡Vínculos fraternales! Syd, descansa en paz con tus antepasados

23 de Julio de 1988

Ambos hermanos se levantan para atacar a Bud que su ataque no es efectivo. Shun cae exhausto mientras Ikki sigue luchando y Bud obtiene los zafiros que poseía Shun. Ikki usa el ken de la ilusión en la que Bud está a punto de matar a Syd pero según Ikki, no lo hace porque su corazón no se lo permite. y Bud saca toda su furia golpeando a Ikki. Syd se estaba despertando y toma a Ikki por la espalda. Le dice a Arcor que se apure y elimine al Fénix. Arcor se prepara pero duda ya que su hermano también moriría. Syd no aguanta más y cae al suelo. Bud camina hacia él y lo carga en brazos. Le dice a Ikki que cuide a su hermano a cualquier costo ya que la amistad y la hermandad son un tesoro. Bud cambia su manera de pensar y lo lleva a su lugar de origen donde serían felices si volvieran a nacer.

¡Héroes nobles! El renacimiento del caballero legendario

22 - ¡Héroes nobles! El renacimiento del caballero legendario

30 de Julio de 1988

Seiya llega al patio del castillo donde se encuentra la estatua de Odin y ve aparecer a Sigfried. Seiya se propone atacar al último dios Guerrero pero sus golpes no tienen ningún efecto. Sigfried lo ataca y Seiya cae al suelo. Los otros caballeros llegan e Ikki ataca a Sigfried pero no puede hacer nada contra él. Luego Shun lo reta pero también es derrotado. Ikki intenta atacar nuevamente y Seiya aprovecha la oportunidad para atacarlo también. Seiya le explica que alguien puso el anillo del Nibelungo en el dedo de Hilda y que por eso se ha vuelto malvada.

Dragón contra Dragón

23 - Dragón contra Dragón

06 de Agosto de 1988

Sigfried ataca a Seiya pero Shaina llega y se interpone recibiendo el golpe. Shiryu empieza a luchar y pero no puede hacer nada contra Sigfried. Cuando Shiryu se dispone a usar el Dragón Final se escucha la voz de Shura que dice que no lo haga. Recuerda la leyenda del verdadero Sigfried que cuando mató a un Dragón y se mojó con su sangre se volvió inmortal pero una hoja de árbol cayó en su cuerpo dejando desprotegida una parte. Ahora está dispuesto a arriesgar su vida para golpearlo en su punto débil, la zona del corazón queda desprotegida en un momento del ataque. Sigfried utiliza la ventisca del Dragón y Shiryu su Dragón Naciente. Shiryu golpea su corazón pero él también es golpeado y cae. Shiryu le dice a Seiya que tiene el mismo punto débil que él.

La bella melodía de la muerte

24 - La bella melodía de la muerte

13 de Agosto de 1988

Seiya se pone de pie y eleva su cosmos. Hilda escucha una flauta y unas palabras. Es Sorrento de Sirena. Sigfried se da cuenta de que el cosmo de Seiya aumenta y posee otros cosmos incluyendo el de Athena. Hilda ataca a Seiya pero Sigfried detiene el ataque con su mano. Entonces aparece Sorrento y explica que Poseidón, dios de los Mares, quiere ver muerta a Athena y para eso usó a Hilda con el anillo Nibelungo. Sigfried ha escuchado todo y sabe la verdad. Se voltea y va a atacar a Seiya pero en realidad le entrega su zafiro de Odin. Sigfried salta hacia Sorrento quien le atraviesa el pecho con su mano. Sigfried lo agarra con todas sus fuerzas y se eleva hacia su estrella guardiana.

¡Aparición milagrosa! La armadura de Odín

25 - ¡Aparición milagrosa! La armadura de Odín

20 de Agosto de 1988

Hilda ataca a Seiya y éste cae al precipicio que hay entre la estatua de Odin y el castillo. Seiya escucha la voz de saga que le dice que no debe rendirse. Seiya eleva su cosmos y sube el precipicio. Seiya se dirige a la estatua de Odin pero Hilda lo ataca por detrás. Los otros caballeros se interponen para ayudarlo. Seiya llega frente a la estatua y le pide ayuda a Odin pero nada sucede. Entonces Seiya cae al precipicio. Los zafiros de Odin salen volando al aire y se reúnen frente a la estatua. Cada zafiro se coloca en su lugar en el cinturón de Odin y la armadura de Odin emerge. Seiya es salvado por el cosmos de Odin de seguir cayendo y le coloca la armadura. Seiya ahora está listo para pelear. Seiya ataca a Hilda una vez más y esta vez ataca a Hilda con la espada.

¡Atenea! La oración eterna de los espíritus nobles

26 - ¡Atenea! La oración eterna de los espíritus nobles

27 de Agosto de 1988

Hilda queda aparentemente herida de muerte, Seiya se lamenta por lo sucedido mientras que Asgard se derrumba y el cosmos de Athena deja de sentirse. Cuando Seiya cree que todos los sacrificios realizados han sido en vano, el cosmos de Hilda comienza a manifestarse y ella se levanta, los Caballeros de Bronce se ponen a la defensiva pero Hilda toma la espada de la armadura de Odín y reza a su dios suplicando el perdón por sus pecados, Hilda llora al recordar la muerte de sus Dioses Guerreros y la humillación que la hizo pasar el dios Poseidón, por último le suplica a Odín que le permita con su cosmos salvar a Athena y así lo hace. Llenos de esperanza, los caballeros ven como su diosa vuelve a levantarse e Hilda se reconcilia con su hermana menor pero cuando todos creen que la guerra al fin ha terminado de manera favorable, una enorme marejada se abalanza sobre Athena y los caballeros dejando a éstos últimos inconscientes; cuando despiertan, descubren que la diosa ha desaparecido.

Todas las temporadas de Los Caballeros del Zodíaco

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.