Los Caballeros del Zodíaco - Temporada 1

Serie [1986]

Creada por: Masami Kurumada

Temporada 1 de Los Caballeros del Zodíaco

La temporada 1 de la serie Los Caballeros del Zodíaco se estrenó el día 11 de Octubre de 1986. En esta 1 temporada se realizaron un total de 73 capítulos.

Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso

1 - Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso

11 de Octubre de 1986

La Fundación Graude ha organizado un torneo de artes marciales, que enfrenta a todos los Santos del mundo. Saori Kido, la directora de la fundación observa la primera lucha entre Ban el Santo de Leoncillo y Jabú, el Santo de Unicornio, mientras le confirman que los Santos que aún no han llegado son: los Santos de Pegaso, Cisne y Fénix. En ese momento Seiya, se encuentra en el Santuario de Atenea en Grecia, en el enfrentamiento final que consagrará al vencedor como el Santo de Pegaso. Seiya derrota a su oponente Cassios, usando su cosmos con la técnica conocida como Estrellas Fugaces de Pegaso. De esta manera, obtiene el rango de Santo y la Armadura de Bronce de Pegaso. Con la armadura, Seiya intenta regresar a Japón huyendo del Santuario, sin embargo es interceptado por Shaina, Santo femenino de plata, maestra y protectora de Cassios, a quien derrota luego de vestir por primera vez la armadura de Pegaso y partiendo en dos la máscara que protegía el rostro de Shaina.

Los Meteoros de Pegaso

2 - Los Meteoros de Pegaso

18 de Octubre de 1986

Seiya se presenta ante Saori, ofreciendo la armadura a cambio de ver a su hermana nuevamente. Saori informa a Seiya que Mitsumasa Kido (organizador inicial del entrenamiento de los Santos) murió hace 5 años y que Seika, la hermana de Seiya, había huido del orfanato de la Fundación Graude. Seiya acepta participar en el Torneo Galáctico, debido a que éste es retransmitido a nivel mundial y su hermana podría verlo por televisión. En su primer combate, Seiya de Pegaso enfrenta a Geki Santo del Oso. Geki toma ventaja con sus poderosos brazos para aprisionar a su rival por el cuello. Seiya debe hacer uso de su cosmos para dejar inutilizados los brazos de Geki y finalmente derribarlo con una lluvia de patadas.

El caballero de los hielos

3 - El caballero de los hielos

25 de Octubre de 1986

Saori, se muestra preocupada por la ausencia de los Santos del Cisne y del Fénix. Mientras tanto, en Siberia, Hyōga ha decidido participar en el Torneo Galáctico, por lo que se dirige hacia el Muro de los Hielos Eternos y con un ataque poderoso, resquebraja este glaciar, poniendo al descubierto la armadura del Cisne. El siguiente combate del Torneo, enfrenta a Hyōga con Ichi, Santo de Hydra. Hyōga es capaz de usar el cosmos de hielo con el que puede proyectar aire frío o congelar a sus adversarios. Ichi trata de usar sus garras envenenadas, pero éstas no afectan a la armadura de Hyōga, quien usa su Polvo de Diamantes para derrotar a Hydra.

El caballero del dragón

4 - El caballero del dragón

01 de Noviembre de 1986

El siguiente combate, enfrenta a Seiya con el Santo del Dragón, Shiryū, quien ha entrenado en los Cinco Viejos Picos de China para obtener la armadura de Dragón, para esto tuvo que dominar la técnica del Dragón Ascendente de Rozan, la cual usa para derribar al Santo de Pegaso. Todo parece perdido para Seiya, pero este, recordando a su hermana, se lanza de cabeza contra el escudo del Dragón, logrando que éste, rompa su puño y escudo, dejando su armadura inservible. Seiya también se quita su armadura y ambos inician un combate con los puños desnudos.

La resurrección del dragón

5 - La resurrección del dragón

08 de Noviembre de 1986

En el enfrentamiento final, Seiya descubre el punto débil de Shiryū y aprovecha esta ventaja para asestarle un tremendo golpe en el pecho, a la altura del corazón que lo arroja fuera del ring y lo deja prácticamente muerto. Haciendo uso de sus últimas energías y ayudado por Hyōga y Shun, Seiya le asesta un golpe en la espalda al Dragón, a la altura del corazón, de similar fuerza al primer golpe, para que éste vuelva a latir, salvando de esta manera, al moribundo Shiryū. Con esta acción Seiya, se gana el respeto y la admiración de los demás Caballeros.

El guerrero que venía del infierno

6 - El guerrero que venía del infierno

15 de Noviembre de 1986

En el siguiente combate, Shun de Andrómeda muestra el temible poder defensivo y ofensivo de la cadena de Andrómeda a su rival Jabú de Unicornio. El combate es interrumpido, por la repentina aparición del Caballero del Fénix. Las cadenas de Andrómeda se inquietan ante la presencia de este personaje que irradia puro odio, y finalmente escapan al control de Andrómeda atacando al Fénix, justo en el momento en que Shiryū le revela a todos que Ikki, el hermano mayor de Shun, es el Caballero del Fénix. Shun se alegra por la noticia, pero es atacado por su hermano, quien se quita la máscara que llevaba y se lanza en un poderoso ataque contra Shun.

El robo de la Armadura de Oro

7 - El robo de la Armadura de Oro

22 de Noviembre de 1986

El Caballero del Fénix, ha planeado tomar venganza contra la Fundación Graude, por haberlo maltratado y enviado a la Isla de la Reina Muerte cuando era pequeño. Jabú, y luego Nachi el Caballero de Lobo, tratan de detenerle, pero ambos son derrotados. Los Caballeros Negros aparecen y roban la Armadura de Oro de Sagitario.

La búsqueda de la armadura

8 - La búsqueda de la armadura

29 de Noviembre de 1986

Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun, van tras los pasos del Fénix y después de derrotar a los Caballeros negros, logran recuperar casi todos los fragmentos de la armadura de Oro, excepto cinco piezas. Los Caballeros se reagrupan y Shiryū decide partir a Jamir, donde habita Mu, la única persona capaz de reparar las armaduras, para que éste repare las armaduras de Pegaso y de Dragón, que habían sido dañadas en el combate de ambos.

Los caballeros del apocalipsis

9 - Los caballeros del apocalipsis

06 de Diciembre de 1986

Ikki, hace venir de la Isla de la Reina Muerte a los cuatro Caballeros negros más poderosos: Pegaso Negro, Cisne Negro, Dragón Negro y Andrómeda Negro, y les entrega en custodia cada uno de los fragmentos de la armadura de Oro que aun posee, mientras que él conserva el casco. El objetivo no es solo proteger la armadura, sino también recuperar los fragmentos que están en poder de Seiya y los demás.

La tumba de la armadura sagrada

10 - La tumba de la armadura sagrada

13 de Diciembre de 1986

Ikki reta a los Caballeros a combatir, para ello Seiya deberá llevar los fragmentos de la armadura que tiene en su poder. Por otro lado, antes de ir a Jamir, Shiryū va a los Cinco Picos en China, para ver a su maestro y comprueba que éste sigue con vida. El maestro le advierte del peligro de ir en busca de Mu, debido a que tiene que atravesar un lugar llamado El Cementerio de Armaduras (Cloth no hakaba). Una vez en Jamir, conoce a Mu y a Kiki, su discípulo. Mu le indica que solo podrá revivir las armaduras si Shiryū derrama la mitad de su sangre sobre ellas, poniendo en peligro de esta manera su vida. Shiryū decide hacerlo para ayudar a Seiya, a quien le debe su vida.

Seiya se enfrenta con su doble

11 - Seiya se enfrenta con su doble

20 de Diciembre de 1986

Seiya se dirige junto a Hyōga y Shun al Valle de la Muerte, cada uno se dispersa por una dirección diferente para ganar tiempo. En ese momento llega Kiki, y le entrega a Seiya su armadura reparada, además le comenta que Shiryū está al borde la muerte, debido a que tuvo que derramar la mitad de su sangre para reparar las armaduras. Seiya se enfrenta al Pegaso Negro, derrotándolo fácilmente, sin embargo éste había logrado golpearle con su Meteoro Negro, con lo cual el cuerpo de Seiya empieza a debilitarse debido al envenenamiento de sangre ocasionado por el Golpe de la Muerte Negra, y cae en un abismo profundo.

Las cadenas de la amistad

12 - Las cadenas de la amistad

27 de Diciembre de 1986

Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki, sin embargo éste conoce su técnica, por lo que toma ventaja en la lucha y lo derrota, dejándolo prácticamente muerto. Shun ayuda a Seiya. En el momento en que Shun está izando a Seiya con sus cadenas para sacarlo del abismo, es atacado por Andrómeda Negro. Shun no puede defenderse porque en sus manos sostiene a Seiya, por lo que éste decide soltarse para que Shun pueda luchar. Shun enfurecido, al suponer que Seiya ha muerto, derrota a Andrómeda Negro, pero es confrontado por Dragón Negro. En este momento, llega Shiryū, quien ha conseguido sobrevivir.

Hazañas explosivas

13 - Hazañas explosivas

03 de Enero de 1987

Shiryū se enfrenta a Dragón Negro, el cual resulta ser un terrible rival. Para derrotarlo, se ve obligado a utilizar el "Dragón Ascendente de Rozan". Cuando se usa dicha técnica, el curso de la sangre se invierte circulando al revés, debido a que Shiryu no se encontraba plenamente recuperado, su cuerpo revienta y su sangre le brota por todos los poros de la piel, sin embargo no logra ocasionarle el más mínimo rasguño a su oponente. Resignado a morir, es finalmente salvado por Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū al cambiar de opinión frente a las palabras de este. Shun finalmente saca a Seiya del abismo y Shiryū ataca a sus puntos cósmicos (trazados por la constelación de un santo en su cuerpo), para que la sangre envenenada por el Meteoro Negro, salga del cuerpo de Seiya. Finalmente Shun y Shiryū se encuentran con Ikki y también Seiya les da alcance.

La derrota del fantasma del diablo

14 - La derrota del fantasma del diablo

10 de Enero de 1987

Hyōga se reúne con sus amigos y enfrenta solo a Ikki, a quien le devuelve su ataque más peligroso, el Puño de la Ilusión Diabólica (Genma ken). A pesar de esto, Ikki contraataca y demostrando su superioridad derriba a todos de un solo golpe. La armadura de Oro protege a Seiya del golpe de Ikki. La cadena de Andrómeda, el escudo del Dragón y el puño congelado de Hyōga ayudan a Seiya a derrotar finalmente al Fénix.

El secreto del fénix

15 - El secreto del fénix

17 de Enero de 1987

Ikki derrotado, les cuenta a todos, los terribles momentos vividos en la Isla de la Reina Muerte. Para lograr ser un Caballero tuvo que asesinar a su maestro, demostrando de esta manera el odio que tenía en los más profundo de su ser. De esta manera decide acabar con la Fundación Graude y con todo lo que se relacionaba con ello, incluyendo a su hermano. De pronto, aparece Dócrates, un Caballero enviado por el Santuario para recuperar la Armadura de Oro. Dócrates le ordena al Caballero del Fénix que le entrege el casco de la Armadura de Oro, pero Ikki se niega, y se lo entrega a Seiya. Ikki, en un último esfuerzo ataca a Dócrates, resultando ambos sepultados por el derrumbamiento de la montaña. Aun así, los esbirros de Dócrates logran llevarse todas las partes de la armadura, excepto el casco dorado, que ahora está en manos de Seiya y sus compañeros.

El ataque a la fundación

16 - El ataque a la fundación

24 de Enero de 1987

En el Santuario de Grecia, el Patriarca (Arles), está preocupado porque aún no han recuperado la armadura de Oro. Dócrates, quien ha sobrevivido al derrumbe ocasionado por el ataque del Fénix, ataca la Fundación y a pesar de la intervención de Seiya y los demás Caballeros, toma como prisionera a Saori Kido y exige a los Caballeros la entrega del casco dorado en el Coliseo donde se realizó el Torneo Galáctico.

Hay que salvar a Saori

17 - Hay que salvar a Saori

31 de Enero de 1987

El Patriarca del Santuario ordena a Dócrates que además de recuperar la armadura de Oro, acabe con Seiya, por ser una amenaza a sus planes. Mientras tanto, Seiya y Shun acuden al Coliseo, al mismo tiempo Hyōga espera en los alrededores temiendo la traición de los enemigos. Además, Shiryū y Kiki van al Valle de la Muerte donde creen que puede estar el resto de la armadura. Seiya entrega el casco y los esbirros de Dócrates huyen con él. Dócrates revela que Cassios, antiguo rival de Seiya por la armadura de Pegaso, es su hermano y por ello busca venganza. Seiya y Shun enfrentan a Dócrates, pero no pueden con su terrible fuerza. Hyōga intercepta a los esbirros de Dócrates y les quita el casco dorado, luego van al Coliseo y se enfrenta a Dócrates congelándole ambas piernas, hecho que es aprovechado por Seiya y Shun para derrotarlo. Lamentablemente Shiryū llega al Valle de la Muerte pero no puede recuperar el resto de la armadura, porque sus enemigos escapan justo antes de que llegue.

Los caballeros de los abismos

18 - Los caballeros de los abismos

07 de Febrero de 1987

Gigas, subordinado del Patriarca pide a Shaina, que designe a alguien que pueda recuperar el casco dorado. Shaina elige a Geist (Santo femenino) y sus Caballeros de los abismos quienes se encuentran exiliados en la Isla del Espectro. Estos Caballeros secuestran uno de los barcos petroleros de la Fundación Graude y exigen que los Caballeros lleven el casco dorado. Seiya acepta el desafío, pero luego de derrotar a sus enemigos, estos escapan con el casco de la Armadura de Oro gracias a la ilusión creada por Geist.

La isla del espectro

19 - La isla del espectro

14 de Febrero de 1987

Seiya y sus compañeros acuden al Isla del Espectro en el Caribe, donde se enfrentan a Geist y sus bizarros. Hyoga queda muy débil después de la pelea contra uno de los hombres de Geist, a Shun le pasa lo mismo al igualque Shiryu que cae en un arroyo, todos quedan en el camino esperando a recuperarse y Seiya sigue hacia el castillo. Después de una difícil lucha, Seiya consigue llegar al castillo de Geist a quien derrota. De esta manera, Seiya finalmente recupera el casco de la Armadura de oro.

La traición del señor de los hielos

20 - La traición del señor de los hielos

21 de Febrero de 1987

El Santo de plata Cristal, maestro de Hyōga, acude al Santuario a reprochar la conducta del Patriarca. Sin embargo, éste usa el poder de su Puño Ilusorio del Emperador Diabólico (Gen Ro Ma O Ken) controlando la mente y la voluntad de Cristal. Seiya acude al Santuario para preguntar a Marin acerca de la identidad del enemigo que enfrentan. Sin embargo es interceptado por Shaina y Marin tiene que intervenir, solo para que Seiya pueda huir. Mientras tanto, Hyōga, retorna a Siberia Oriental, para hacer la misma consulta a su maestro, pero se entera de que su maestro se ha dedicado a hacer el mal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable.

La pirámide de hielo

21 - La pirámide de hielo

28 de Febrero de 1987

Cristal interroga a Hyōga acerca de la ubicación del casco dorado. Hyōga huye del enfrentamiento, debido a que no cuenta con su armadura. Seiya también va a Siberia Oriental en busca de Hyōga, quien descubre que Crystal ha obligado a los habitantes del pueblo a construir una pirámide de hielo, en honor al Patriarca. Hyōga libera a la gente del pueblo y se enfrenta una vez más a Cristal. Seiya llega justo a tiempo, para salvar a Hyōga a quien Cristal había congelado ambas piernas. Debido a una distracción, causada por el Puño de Satanás, Cristal recibe de lleno todo el poder de la Aurora Boreal de Hyōga. Es entonces cuando se libera del control mental y haciendo uso de sus últimas energías, destruye la pirámide, para luego morir en los brazos de su alumno, pidiéndole que nunca abandone a las fuerzas del bien. Seiya lamenta esta pérdida diciendo "Otro protector del bien y la justicia se ha ido, ¿Por qué los Caballeros no somos inmortales?".

El caballero de la llama

22 - El caballero de la llama

07 de Marzo de 1987

Gigas y su discípulo, el Santo de la Llama, atacan la residencia de Saori, al no encontrar a nadie, queman la mansión. Mientras tanto Saori, Tatsumi y Shun quienes se encuentran escondidos en una casa en las afueras de la ciudad, ven en las noticias este suceso. Tatsumi cae en la trampa y va a la mansión incendiada, donde es atrapado por Gigas. Tatsumi revela la ubicación del refugio de Saori, el que es atacado por el Santo de la Llama, Shun le hace frente, pero pronto es rodeado por las llamas. De pronto, Ikki vuelve a la vida y derrota al Santo de la Llama con el Puño Fantasma.

El Caballero de Plata

23 - El Caballero de Plata

14 de Marzo de 1987

En el Santuario, Faetón (sucesor de Gigas, en el cargo) ordena a Marin que vaya a Japón junto a Misty, Santo de Plata de Lagarto, para asesinar a Seiya. Mientras tanto Seiya y los demás celebran el regreso de Ikki. Además con la información recabada en sus respectivos lugares de entrenamiento, ahora saben con seguridad que el enemigo se encuentra en el corazón del Santuario y es el mismo Patriarca. Deciden atacarlo, sin embargo deberán descansar antes de partir. Seiya va en busca de Miho, mientras pasean por la playa son interceptados por Marin y Misty. Misty le da dos opciones a Seiya: o se quita la vida o será asesinado. A pesar del ataque de Seiya, Misty no sufre mayores daños pues usa una barrera invisible que genera con ambas manos.

El vuelo de Pegaso

24 - El vuelo de Pegaso

21 de Marzo de 1987

Misty usa su Viaje Maravilloso contra Seiya y lo arroja al mar. Sin embargo, Seiya lograr asestar algunos golpes al santo de plata y además detiene uno de sus ataques más poderosos. Sorprendido, Misty se queda paralizado, cuando Seiya lo coge por la espalda y hace su Choque Circular de Pegaso y ambos se estrellan en el mar. Esta vez, Seiya sale victorioso. Moses, Asterión y Marin encuentran el cuerpo sin vida de Misty en la playa y gracias a que Asterión lee el pensamiento reconocen la traición de Marin. Moses la ataca salvajemente y la dejan inconsciente. Seiya presiente el peligro en el que se encuentra su maestra y acude en seguida. Moses revela a Seiya los rumores que corren en El Santuario de que Marin es su hermana desaparecida. Esto despierta el cosmos de Seiya quien derrota a Moses con su Meteoro Pegaso, es aquí, cuando Seiya puede transformar las Estrellas Fugaces de Pegaso en el Cometa de Pegaso.

La revelación

25 - La revelación

28 de Marzo de 1987

Seiya ahora se enfrenta a Asterión, quien con su poder de leer la mente de sus enemigos, puede predecir sus ataques. Asterión usa su Millón Gost Attack y deja fuera de combate a Seiya. En ese momento Kiki desata a Marin quien recobra el conocimiento y se enfrenta a Asterión a quien derrota dejando su mente en blanco y atacando con suEagle Flash (Destello del águila). Seiya se recupera en la playa y encuentra un mensaje en la arena "Seiya, protege a Atenea", sin entender el significado los Caballeros de Bronce se reúnen con Saori, en las ruinas del Coliseo de la Fundación Graude. Allí Tokumaru Tatsumi les revela a todos, que Saori Kido es la reencarnación de la diosa Atenea y que fue entregada por Aioros a Mitsumasa Kido junto con la armadura de oro de Sagitario.

La venganza de Shina

26 - La venganza de Shina

04 de Abril de 1987

Hyōga lucha con Babel, quien lo ataca constantemente. Sin embargo, Hyōga también intenta proteger a los demás. Cuando está a punto de ser superado por el Santo de Plata, los jóvenes recién llegados intervienen y afirman hacerse llamar los Caballeros de Acero, las armaduras de Acero son Cloth que Mitsumasa Kido mandó crear por lo tanto, son mecánicas y no pueden encender un cosmos. Los Caballeros de Acero ayudan a Hyōga, quien derrota a Babel. Faetón, envía a Shaina a detener a los Caballeros de Bronce (Seiya, Shun y Shiryū) quienes se han embarcado en un avión con el objetivo de llegar al Santuario. Shaina convoca a los Caballeros de Plata: Spartán y Argol de Perseo. Spartán usa su poder telequinético para atraer el avión en el que viajaban los Caballeros, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso en una isla cerca de Grecia.

El escudo de la Medusa

27 - El escudo de la Medusa

11 de Abril de 1987

Se inicia el combate entre los Caballeros de Bronce y los de Plata. Shaina escoge a Seiya como rival de pelea. Argol se enfrenta a Shun y Spartán a Shiryū. Seiya derrota a Shaina,mientras que Argol convierte en piedra a Shun, con el escudo de Medusa que es parte de la armadura de Perseo. Lo mismo sucede con Seiya, sin embargo Shiryū no es afectado porque se protege con su escudo de Dragón. Spartán también es convertido en piedra por error, lo que deja a Shiryū solo contra Argol.

El sacrificio de Shiryu

28 - El sacrificio de Shiryu

18 de Abril de 1987

Shiryū está en desventaja porque no puede enfrentar a Argol sin mirarlo. Intenta atacar a Argol cubriéndose los ojos, pero el escudo de Medusa convierte su brazo en piedra. Cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Caballeros de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus globos oculares y finalmente, inmune al poder del escudo de Medusa, derrota a Argol con su Dragón Ascendente de Rozan. Con la muerte de Argol, Seiya y Shun vuelven a su aspecto normal. Spartán huye llevándose a Shaina. Mientras Shiryū es operado de los ojos, Seiya y Saori investigan sobre los Caballeros de Acero, con el Dr. Mamori del Centro Científico Graude. Lamentablemente los médicos no pueden hacer nada por recuperar la visión de Shiryū.

El secuestro de una diosa

29 - El secuestro de una diosa

25 de Abril de 1987

Shiryū parte a los Cinco Viejos Picos, para descansar y averiguar si hay algún medio que le permita recuperar la vista. Faetón envía a Oriente al Santo de Plata Jamián, el domador de cuervos, con el objetivo de secuestrar a Saori Kido. Mientras tanto Ikki se separa del resto de Caballeros de Bronce justo en el momento en que aparecen los cuervos y se llevan a Saori. Seiya sigue a los cuervos y se topa con Jamián quien usa a sus cuervos para enfrentar a Seiya, que en un primer momento parece que será derrotado, sin embargo se recupera y continúa en su intento por alcanzar a los cuervos que se llevan a Saori.

El rescate de Saori

30 - El rescate de Saori

02 de Mayo de 1987

En un intento desesperado, Seiya lograr derribar a los cuervos que se llevan a Saori, sin embargo ella cae al vacío. En el último momento Seiya lograr salvarla de una muerte segura, pero se fractura el brazo derecho, en el intento. Al encontrarse rodeado por Jamián y Shaina (quien llegó inesperadamente), Seiya y Saori están acorralados, en frente tienen a sus dos enemigos y tras ellos un precipicio inexpugnable, Seiya decide lanzarse al vacío con Saori, para escapar de sus perseguidores. Saori sobrevive a la caída, sin embargo Seiya queda inconsciente y con heridas muy graves. Jamián y Shaina bajan al fondo del barranco y enfrentan a Saori, pero sienten su poderoso cosmos. Shaina empieza a creer que se trata de la mismísima Atenea. Jamián intenta atacar con los cuervos a Saori, sin embargo los cuervos se vuelven contra a él. Finalmente llegan Shun y Hyōga y derrotan a Jamián y Shaina que caen al abismo. Sin embargo dos nuevos enemigos aparecen.

La frontera entre la vida y la muerte

31 - La frontera entre la vida y la muerte

09 de Mayo de 1987

Los desconocidos son dos Caballeros de Plata, Dante de Cerbero y Capella de Auriga. Hyōga y Shun los enfrentan pero con las cadenas de Cerbero son sujetados cada uno por un pie y arrojados al abismo. En el momento en que todo parece perdido, aparece Ikki el Santo del Fénix. Ikki traza en el suelo una línea y amenaza a los Caballeros de Plata que si la atraviesan, les costará la vida. Capella, hace caso omiso a la indicación y por ello sufre del ataque del Fénix. Dante se enfrenta al Fénix, pero no es rival. Capella despierta de la alucinación causada por el primer golde del Fénix, el Puño de Ilusión Maléfica y es muerto mutilado por sus propios discos. Cuando Hyōga y Shun logran salir del abismo en que se encontraban, Ikki se retira del campo de combate. Finalmente Shun lograr derrotar a Dante, quien se había levantado nuevamente.

El desafío de Ikki

32 - El desafío de Ikki

16 de Mayo de 1987

Ikki retorna a la Isla de la Reina Muerte para enfrentar a Jango, líder de los Caballeros Negros que aún quedaban con vida. En primer lugar, Ikki se enfrenta al Fénix Negro, que lo ataca con su Puño de Ilusión Maléfica. Sin embargo, Ikki recuerda a Esmeralda y se recupera, logrando derrotar al Fénix Negro. En ese momento llegan los demás Caballeros de Bronce, quienes se enfrentan a otros Caballeros Negros. Ahora, es el turno de Jango, quien cae derrotado por Fénix. Desde el Santuario, el Patriarca, despierta a los espíritus de los que han muerto en la Isla de la Reina Muerte, ocasionando que ésta colapse. Gracias a Atenea, Seiya, Shun, Hyōga e Ikki logran escapar de la moribunda isla.

Las lágrimas del Dragón ciego

33 - Las lágrimas del Dragón ciego

23 de Mayo de 1987

Shiryū trata de descansar en los Cinco Picos, pero su espíritu no reposa tranquilo ante la posibilidad de quedar ciego para siempre. Mientras tanto Seiya, se dirige a Jamir en busca de Mu, intentando encontrar una cura para los ojos de Shiryū. En los cinco picos, Shiryū y Shunrei salen a pasear, pero Shunrei, mientras nada en un río, es arrastrada por la corriente. Shiryū, no puede hacer nada debido a su ceguera. Justo a tiempo, aparece Okko, antiguo compañero de entrenamiento de Shiryū, y rescata a Shunrei. Debido a una antigua rivalidad entre ambos, Okko ataca a Shiryū, pero Shunrei alerta a Okho sobre el impedimento de Shiryū. Debido a esto, Okko decide postergar la batalla. Sin embargo Shiryū se siente frustrado y llora amargamente bajo las aguas de una cascada.

El desafío final

34 - El desafío final

30 de Mayo de 1987

El viejo maestro visita a Okko, ambos recuerdan la época en la que Shiryū y Okko entrenaban con el viejo maestro, sin embargo Okko fue expulsado por su carácter agresivo. Shiryū decide enfrentar finalmente a Okko, a pesar de su ceguera. Okko se cubre los ojos con su cinturón, para hacer justo el combate. Shiryū usa el Dragón Ascendente de Rozan, pero Okko sobrevive al ataque. Shiryū sabe que si usa otra vez el Dragón Ascendente, podrá en peligro su vida, pero finalmente entiende el porque pelea y enfrenta una vez más a Okko con su técnica y lo vence. El moribundo camarada, felicita a Shiryū, mientras que el viejo maestro lo acepta nuevamente como discípulo, pero es demasiado tarde para Okko. Ante su tumba, Shiryū promete regresar y pelear nuevamente al lado de Seiya y los demás. Mientras tanto el cuerpo de la Armadura de oro de Sagitario y el casco se reúnen nuevamente hundiéndose en las profundidades de un río.

La Fuente Mágica

35 - La Fuente Mágica

06 de Junio de 1987

El Patriarca y Saori Kido, están preocupados por la desaparición de la Armadura de Sagitario. Mientras tanto Seiya llega a Jamir, pero solo encuentra a Kiki, quien le indica que en la cima de una montaña hay un manantial, donde fluye el Agua de la vida, con la que podrían devolverle la vista Shiryū. Seiya se dirige a la cima, a la cual llega luego de sufrir el ataque de la energía de la montaña. Allí, su bondad es puesta a prueba, y finalmente encuentra el manantial. Kiki, es atacado por Aracné, Santo de Plata, pero en ese momento llega Seiya y se enfrenta a él. Ayudado por Ushio, Santo de Acero, derrota a Aracné con sus Estrellas Fugaces de Pegaso.

Las doce armaduras de oro

36 - Las doce armaduras de oro

13 de Junio de 1987

Seiya regresa con Saori y los demás. Hyōga y Shun se disponen a seguir alguna pista en busca del casco dorado de Sagitario. Sin embargo, Seiya esta débil por sus recientes combates, así que es hospitalizado. Mientras tanto el Patriarca piensa que la Armadura de oro ahora está en poder de los Caballeros de Bronce, por lo que al evaluar el peligro, convoca a un Santo de Oro, Milo, Santo de oro de Escorpio, para acabar con ellos. El Patriarca le pone al tanto de la derrota de los Caballeros de Plata y de la supuesta "traición" de los Caballeros de oro de Aries y Libra. En el Hospital, mientras Seiya duerme es atacado por Shaina, por lo que huye al bosque para evitar el combate.

La vergüenza de Ayoras

37 - La vergüenza de Ayoras

20 de Junio de 1987

Shaina continúa tratando de provocar a Seiya para combatir, pero él no la considera como su enemiga. Ambos sienten el poderoso cosmos del Santo de oro de Leo, tratan de huir pero es demasiado tarde. Aioria conoce previamente a Seiya, por su permanencia en el Santuario, mientras realizaba su entrenamiento para obtener la armadura de Pegaso. Shaina intenta proteger a Seiya y ataca a Aioria, pero es derrotada con un solo dedo. Seiya ataca con sus Estrellas Fugaces de Pegaso, pero esto es inocuo contra Aioria, quien le revela que los Caballeros de oro pueden moverse a la velocidad de la luz. Aioria ataca a Seiya, pero el golpe es recibido por Shaina quien se puso en medio en el último momento. Shaina herida de muerte, finalmente le revela a Seiya que está enamorada de él y se desvanece. Aioria intenta retirarse por el sacrificio de Shaina, pero Seiya enfurecido lo ataca por haber golpeado a una mujer.

La revelación de Saori

38 - La revelación de Saori

27 de Junio de 1987

Ahora que Seiya viste la armadura de oro de Sagitario, Aioria se enfrenta con él. Seiya logra esquivar el primer ataque y contraataca, logrando golpear a Aioria. Sin embargo Aioria decide usar todo su poder y ataca a Seiya a quemarropa, derribándolo fácilmente. Cuando se propone acabar con Seiya, aparece Saori, quien se revela como Atenea y le cuenta lo sucedido en el Santuario hace trece años. A pesar de esto Aioria desconfía y decide probar a Saori, con uno de sus ataques, ya que en su lógica, la verdadera Atenea no se vería afectada. Seiya se interpone y el espíritu de Aioros regaña a su hermano por atacar a Atenea, Seiya ayudado por el cosmos de Aioros lograr devolver el ataque de Aioria, el cual vuela por lo aires y derrotado al fin (por su hermano) promete lealtad a Saori, como la verdadera Atenea.

Shiryu y la Máscara de Muerte

39 - Shiryu y la Máscara de Muerte

04 de Julio de 1987

Shiryū continúa en los Cinco Picos, y a pesar de haber tomado el agua de la vida, todavía no recupera la vista. Aun así está decidido a regresar con Seiya y sus compañeros. El viejo maestro explica a Shiryū que hay doce Caballeros de Oro, que son protegidos por las doce constelaciones de la eclíptica recorridas por el Sol, pero justo en ese momento aparece Deathmask, el Santo de oro de Cáncer, quien ha sido enviado por el Patriarca para asesinar al viejo maestro, que no es otro que el Santo de oro de Libra. Shiryū protege a su maestro y se enfrenta al Santo de Cáncer, pero aún no es rival para él. En el momento en que Deathmask decide acabar con Shiryū, aparece Mu de Jamir, quien se revela como el Santo de oro de Aries. Como está en desventaja numérica, Deathmask decide retirarse pero reta a Dragón a que lo busque en el Santuario para continuar con su pelea inconclusa.

El camino hacia el santuario

40 - El camino hacia el santuario

11 de Julio de 1987

Saori, Seiya, Hyōga y Shun visitan el orfanato, antes de partir al Santuario. Seiya le promete a Miho que regresará sano y salvo. Al día siguiente todos se reúnen en una pista de aterrizaje privada de la Fundación Graude, sin embargo están preocupados porque Shun aún no llega. El motivo de su demora, es que June, Santo femenino del Camaleón, lo ataca para impedir que vaya al Santuario. June ama a Shun, por lo que no quiere que se exponga ante tamaño peligro. Con este propósito, le revela que Milo, Santo de oro de Escorpio, asesinó al maestro Albiore y a muchos de los Caballeros y aspirantes de la Isla de Andrómeda, su lugar de entrenamiento. Finalmente, Shun la derrota y le hace ver la necesidad de la misión en la que participará. Sin embargo, también aparecen Leda y Spica, Caballeros sin constelación (Traducidos erróneamente como Caballeros de Plata) de la Isla de Andrómeda, quienes intentan acabar con Shun parar reconciliar a la Isla con el Santuario.

La gran batalla del santuario

41 - La gran batalla del santuario

18 de Julio de 1987

Shun vence finalmente a Leda y Spica y se dirige al encuentro de sus compañeros. Saori, Tatsumi, Hyōga, Seiya y Shun abordan un avión que los llevará a Grecia. Mientras tanto, en el Santuario, Aioria confronta al Patriarca, y le revela que conoce la verdad de lo sucedido hace trece años. El Patriarca, ataca a Aioria con un golpe a la velocidad de luz, pero en este momento aparece Shaka, Santo de oro de Virgo, que se enfrenta a Aioria. Una vez en Grecia, los Caballeros de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. Además se les une Shiryū. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario custodiadas cada una por un santo de oro.

El séptimo sentido

42 - El séptimo sentido

25 de Julio de 1987

Ptolemy en su agonía les revela que solo el Patriarca puede retirar la flecha del pecho de Atenea. Sin embargo solo tienen doce horas para atravesar las doce casas protegidas por los Caballeros de oro debido a que la flecha se va hundiendo más y más en el pecho de la diosa y en doce horas le atravesará el corazón. Seiya y sus compañeros se dirigen rápidamente a la casa de Aries, donde encuentran a Mu, quien les convence para reparar sus armaduras. Mu les explica, además que para derrotar a los Caballeros de oro, deberán despertar el Séptimo sentido. Una vez con sus armaduras reparadas, se dirigen a la casa de Tauro, pero un fuerte cosmos los rechaza. Se trata de Aldebarán, Santo de oro de Tauro.

Batalla en la casa de Tauro

43 - Batalla en la casa de Tauro

01 de Agosto de 1987

Seiya se enfrenta solo a Aldebarán, pero éste mantiene cruzados los brazos mientras ataca a Seiya repetidas veces. Luego de muchos golpes, Seiya nota que la pose de batalla de Aldeberán es como un pase de espada, donde el momento más peligroso es cuando la espada se mantiene en la vaina lista para el ataque. Seiya reta a Aldebarán a que romperá su postura ofensiva-defensiva. Con un Cometa Pegaso, logra que Aldeberán rompa su postura. Una vez logrado esto, puede ver todos los movimientos del ataque de Tauro, hasta que finalmente detiene uno de ellos.

Géminis, el laberinto de luz y sombras

44 - Géminis, el laberinto de luz y sombras

08 de Agosto de 1987

Continúa el enfrentamiento entre Seiya y Aldebarán de Tauro. Seiya logra detener el gran cuerno de Aldebarán, el choque de cosmos derriba a ambos, pero Seiya aprovecha la oportunidad y corta el cuerno del casco de Aldebarán. De acuerdo a lo acordado, se rinde a Seiya y lo deja pasar. Sin embargo los demás también deberán enfrentar a Tauro para que los deje pasar. Atacando en conjunto logran congelar los puños de Tauro, por lo cual éste los deja pasar. Los cuatro Caballeros de Bronce entran a la casa de Géminis, pero éste es un laberinto donde se mezcla la luz y la sombra. Cuando salen, se encuentra nuevamente en la entrada, pero ahora hay dos casas de Géminis. Se separan en dos grupo: Hyōga y Shun entran en la casa de la izquierda y Seiya y Shiryū entran en la casa de la derecha. Finalmente el Santo de oro de Géminis se aparece ante Hyōga y Shun.

A la deriva en otra dimensión

45 - A la deriva en otra dimensión

15 de Agosto de 1987

Un soldado corre a avisar al Patriarca de que Seiya y los demás han llegado a la casa de Géminis, pero el Patriarca se encuentra meditando. Mientras tanto en la casa de Géminis, Hyōga le hace frente y ataca con su Polvo de diamantes, y luego con su Aurora Boreal, pero ambos ataques son regresados. En la otra casa, Seiya y Shiryū están frente a frente al Santo de oro de Géminis, pero Shiryū gracias a su ceguera no puede sentir su cosmos, Seiya intenta atacarlo, pero Shiryū lo detiene y se lanzan contra el Santo de oro, a pesar del peligro inminente. De esta manera logran salir de la casa de Géminis. Sin embargo, en la otra casa, Hyōga ha quedado inconsciente por su último ataque y Shun recibe el ataque del Santo de Géminis, quien lo quiere enviar a otra dimensión.

La cadena nebular que combina ataque y defensa

46 - La cadena nebular que combina ataque y defensa

22 de Agosto de 1987

En el último momento el Patriarca interrumpe su ataque, debido a que otro cosmos lo interrumpe. Se trata de Ikki, quien está curando las heridas de su armadura en el interior de un volcán. En la casa de Géminis, la ilusión ha desaparecido y Shun tiene la opción de salir de la casa, pero le preocupa el destino de Hyōga. El Patriarca vuelve al ataque y la ilusión del Santo de oro regresa. Repite el mismo ataque y envía a Andrómeda a otra dimensión. Aun así, Shun despierta su cosmos y su cadena atraviesa la dimensión y ataca al Patriarca en su misma habitación. Sorprendido, por el ataque, ve que en su cadena está enredado el collar del Patriarca, finaliza la ilusión y el Santo de Andrómeda logra pasar por la casa de Géminis. Sin embargo Hyōga despierta en otro de los templos del Santuario y frente a él se presenta un Santo de oro.

Hasta siempre, Hyoga

47 - Hasta siempre, Hyoga

29 de Agosto de 1987

El Santo de Oro, Camus de Acuario se presenta ante Hyōga, quien lo reconoce como el maestro de su maestro Crystal. A pesar esto, Camus, lo conmina a renunciar. Hyōga no se quiere enfrentar debido al vínculo existente, pero Camus lo ataca repetidamente. En su último intento, Camus a la distancia hunde el barco de su madre en los abismos del mar. Hyōga reacciona violentamente, pero los ataques son detenidos fácilmente por Camus que le reitera que él conoce todas sus técnicas. Camus se da cuenta que Hyōga no podrá alcanzar el séptimo sentido a pesar de haber intentado romper el vínculo con su madre, por lo que sabiendo que le espera la muerte, prefiere matarlo él mismo. Con su poderosa Ejecución de Aurora acaba con la vida del valeroso Santo, al que finalmente entierra en un casi irrompible ataúd de hielo.

Shiryu vuelve desde el país de los muertos

48 - Shiryu vuelve desde el país de los muertos

05 de Septiembre de 1987

Seiya y Shiryū continúan hacia la casa de Cáncer. En la entrada Shiryū decide pelear él para dejar que Seiya siga avanzando. Dentro de la casa, en el piso y las paredes hay rostros de gente muerta. Entonces aparece el Santo de oro de Cáncer, Deathmask, quien les explica que los rostros en la casa de Cáncer pertenecen a las personas que él ha asesinado. Tal como lo habían decidido, Shiryū se queda a pelear mientras que Seiya se dirige a la Casa de Leo. Shiryū empieza atacando con su Dragón Naciente, pero Deathmask envía su espíritu cerca del monte Yomotsu , la entrada al mundo de los muertos. Con la ayuda de Atenea, el espíritu de Shiryū vuelve al templo de Cáncer y repite su ataque contra el Santo de Cáncer, pero éste lo detiene con una sola mano y lo vuelve a enviar a las cercanías de la entrada al mundo de los muertos.

La oración de Shunrei

49 - La oración de Shunrei

12 de Septiembre de 1987

Shunrei ve una estrella fugaz y empieza a rezar por Shiryū recordando a la vez su infancia en los Cinco Picos, al lado de Shiryū. Deathmask sigue a Shiryū para cerciorar que no regrese, por ello lo lleva a rastras hasta la misma entrada del mundo de los muertos Yomotsu Hirasaki y lo intenta arrojar al agujero. Justo en ese momento, siente la energía causada por las plegarias de Shunrei, a quien ataca con su telequinesis a distancia y la arroja a las profundidades de la cascada de Rozan. Shiryū enfurecido, eleva sus cosmos al máximo y ahora está dispuesto a mostrarle a Deathmask la terrible cólera del Dragón.

El cosmos de la cólera de Shiryu

50 - El cosmos de la cólera de Shiryu

19 de Septiembre de 1987

Shiryū continúa atacando a Deathmask, pero son inútiles, debido a que la armadura de oro lo protege. Shiryū está a punto de caer al mundo de los muertos y Deathmask se acerca a empujarlo aún más. Sin embargo Shiryū hace un último intento y ataca la pierna de su enemigo. El golpe surte efecto debido a que la parte de la armadura de Cáncer que cubre la pierna se retira por sí sola. A continuación, las demás partes de la armadura que se niega a proteger a alguien tan malvado abandonan a Deathmask, quien no puede creer lo que está pasando. Aun así se enfrenta cara a cara con Shiryū que con un Dragón Ascendente arroja a Deathmask al agujero del mundo de los muertos. De esta manera, su espíritu regresa al Templo de Cáncer, pero gracias al esfuerzo realizado, recupera la visión. El viejo maestro se comunica directamente al cosmos de Shiryū y le da la buena noticia de que Shunrei ha sobrevivido.

Los afilados colmillos del león de oro

51 - Los afilados colmillos del león de oro

26 de Septiembre de 1987

Seiya se encuentra con Aioria de Leo en la 5ª casa, pero éste no está dispuesto a dejarlo pasar, a pesar de haberle jurado lealtad a Saori y haberla reconocido como Atenea. Aioria está dispuesto a detener a Seiya por todos los medios, por ello lo ataca con su relámpago de voltaje. Marin regresa al Santuario, pues le llegó la noticia de que Seiya y los demás Caballeros de Bronce han penetrado en las doce Casas, pero es interceptada por Yagi, un aspirante a Santo. Para vencerlo Marin, debe hacer uso de su cosmos y al final cae junto con Yagi en un profundo abismo. Seiya siente el cosmos de Marin y enciende también su cosmos, con el cual finalmente logra esquivar el ataque de Aioria y consigue darle un golpe directo.

El golpe diabólico legendario

52 - El golpe diabólico legendario

03 de Octubre de 1987

El golpe recibido por Aioria, lo convierte en un ser malvado. Esta vez ataca a Seiya con todo su poder y le demuestra la diferencia de niveles. Seiya está prácticamente indefenso ante los ataques de Aioria. En mitad de la pelea, Seiya queda mal herido de la pierna, lo que empeora su situación. Mientras tanto, Shaina se recupera del ataque de Aioria en Oriente. Cassios, su discípulo cuida de ella. Shaina entre sueños nombra a Seiya varias veces, lo que pone celoso a Cassios, quien está secretamente enamorado de ella. Seiya intenta convencer a Aioria de desistir en el combate, pero el Santo de Leo, continúa atacándolo despiadadamente.

Cassius muere por amor

53 - Cassius muere por amor

10 de Octubre de 1987

Cassios se dirige a la Casa de Leo. En el camino detiene a Shiryū y Shun. Cuando Aioria está a punto de terminar con Seiya, Cassios interviene e intenta sujetar a Aioria para que Seiya pase por la casa. Sin embargo, el esfuerzo es inútil, pues Aioria se libera fácilmente y deja mal herido a Cassios. Aioria contraataca nuevamente a Seiya, pero Cassios detiene el golpe con su cuerpo. La imagen de Cassios moribundo enciende el cosmos de Seiya, que alcanza el séptimo sentido, lo que le permite esquivar el golpe de Aioria y contraatacar con su Cometa Pegaso. Cassios muere y Seiya llora por el sacrificio que le salvó la vida.

El fénix privado de sus alas

54 - El fénix privado de sus alas

17 de Octubre de 1987

Aiora informa a Seiya, Shiryū y Shun que deben evitar a toda costa que su próximo adversario abre los ojos. Sobre la isla Canon, los soldados del patriarca preguntan a los habitantes del pueblo dónde está Ikki. Incluso golpean a la pequeña muchacha del jefe del pueblo. Oyendo los gritos, Ikki descarga y barre a los soldados en menos de dos segundos. Dos Caballeros de Plata llegan. Se presentan como Shiva de Pavo Real y Agora de Loto. Son discípulos de Shaka. El combate comienza. Los golpes de Ikki no llegan a afectar a Shiva, el santo del Pavo real con sus ataques. Decide utilizar el Puño de Ilusión Maléfica pero eso no tiene efecto. Shun presiente que su hermano está en peligro. Ikki, en realidad, está paralizado por los poderes mentales de Shaka a larga distancia. Los dos discípulos aprovechan para atacarlo juntos y casi cae en el volcán. La pequeña muchacha le vuelve a dar valor. Agora, santo de Loto, comienza a levitar y meditar paralizando a Ikki.

El grito de Atenea

55 - El grito de Atenea

24 de Octubre de 1987

Agora hace sufrir con toda su potencia a Ikki y lo envía a lo lejos. Ikki piensa que todo está acabado. Athena intenta ayudarle pero no lo puede alcanzar. Algo lo bloquea. La pequeña muchacha fomenta aún. Los dos Caballeros se unen pero Ikki decide usar su golpe. En el santuario, Shaka intenta aún paralizar a Ikki a distancia pero hay más. Athena entra en contacto con Ikki y le explica lo que pasó. Shiva y Agora siguen atacando proyectando a Ikki de nuevo hacia el suelo. Entonces, cuando está apunto de romperse el cráneo, se libera y acaba con sus enemigos con las alas de ave fénix . Ikki consuela a la pequeña muchacha antes de ir al Santuario. Seiya, Shiryū y Shun alcanzan finalmente la sexta casa, la de Virgo donde les espera Shaka con una peligrosa sonrisa en los labios y sus ojos cerrados.

Shaka, el hombre más próximo a dios

56 - Shaka, el hombre más próximo a dios

31 de Octubre de 1987

Seiya, Shun y Shiryū entran juntos en la sexta casa, y se encuentran cara a cara con el Santo de oro de Virgo, Shaka, quien permanece en levitación con los ojos cerrados, sin prestar atención a los Caballeros de Bronce. Seiya lo ataca en primer lugar, pero es rechazado por el cosmos de Shaka. Luego Shiryū inicia su ataque, pero su Dragón Naciente es detenido con una sola mano. Shun también intenta atacar, pero su cadena detiene su ataque y se devuelve contra él. Shaka usa un poderoso ataque y deja a los tres Caballeros de Bronce fuera de combate. Cuando se propone rematar a Shun, es interrumpido por una pluma del ave inmortal, es Ikki el Santo del Fénix, que intenta hacerle frente, pero es atacado por Shaka, quien lo envía a uno de los 6 mundos del infierno usando la Caída a Los Infiernos.

¡El terror de la nada! Shaka abre los ojos

57 - ¡El terror de la nada! Shaka abre los ojos

07 de Noviembre de 1987

Shaka se pregunta, en cuál de los mundos habrá caído el espíritu de Ikki. Sin embargo, éste se levanta sorpresivamente y ataca a Shaka con su Puño de Ilusión Maléfica, pero éste no parece afectar en lo más mínimo a Shaka. El ataque se vuelve contra Ikki que sufre una alucinación donde se ve a sí mismo cuando era pequeño cargando a su hermano Shun alrededor incontables montículos han sido apilados por las almas en pena de los niños que han fallecido y no han encontrado la salvación. Shaka destruye la armadura de Fénix con un solo movimiento de su mano, pero Ikki lograr huir de su ataque principal, después de correr varios kilómetros se percata de que no se ha movido del sitio y de que ha estado dando vueltas sobre la palma de la mano de Buda.

¡Heroico! Ikki se sacrifica por amistad

58 - ¡Heroico! Ikki se sacrifica por amistad

14 de Noviembre de 1987

Ahora que Ikki ha perdido sus cinco sentidos, Shaka intenta enviarlo nuevamente a uno de los 6 mundos del infierno, pero es interrumpido por Shun. Ikki conmina a Shun a que no intervenga en la batalla. Shaka ataca a Ikki pero el cosmos de Ikki empieza a despertar y lo protege, mientras crece y crece más. A la vez, Seiya y Shiryū despiertan y notan que Shaka ha abierto sus ojos. Shaka ataca nuevamente a Ikki con su Tesoro del Cielo y le quita su sexto sentido, el pensamiento. Aparentemente, Ikki es ahora, un cadáver viviente, sin embargo su cosmos empieza a crecer más hasta alcanzar el séptimo sentido. Gracias a esto, inmoviliza a Shaka, lo toma por detrás y explota su cosmos, con lo cual se lleva a Shaka, millones de millas a lo lejos. Ante la armadura vacía de Virgo, Shun llora por la muerte de su hermano, pero decide continuar adelante junto con Seiya y Shiryū.

La vida, el amor y la muerte

59 - La vida, el amor y la muerte

21 de Noviembre de 1987

En otro lugar del Santuario, Aioria se lleva el cadáver de Cassios, para darle sepultura. En el camino se encuentra con Shaina, quien al enterarse de la muerte de su discípulo, intenta partir a las doce casas, pero es detenida por un certero golpe de Aioria. Nuevamente Shaina reposa en su casa, mientras Aioria entierra a Cassios en una pendiente desde la cual es visible la casa de Shaina. Seiya y los demás llegan a la casa de Libra. Sabiendo que esta casa es custodiada por el viejo maestro de Shiryū, entran sin temor, pero se encuentran con la tumba de hielo de Hyōga. Seiya siente el ya casi imperceptible cosmos de Hyōga, por lo que intenta liberarlo, pero es imposible. Afortunadamente aparece la armadura de Libra, enviada por el viejo maestro para liberar a Hyōga de su prisión. Shiryū usa la Espada de oro y consigue liberar a Hyōga, pero aún está afectado por el aire frío de Camus. Shun decide quedarse para tratar de salvar a Hyōga.

¡Hyōga renacido! Una vida en peligro

60 - ¡Hyōga renacido! Una vida en peligro

28 de Noviembre de 1987

A pesar de poner en peligro su vida, Shun enciende su cosmos al máximo para intentar calentar a Hyōga que aún está inconsciente, debido al aire congelado de Camus. Seiya y Shiryū, presienten que Shun se sacrificará por salvar a Hyōga, por lo que deciden volver a la Casa de Libra. Sin embargo, en ese momento aparece Milo, Santo de oro de Escorpio y se inicia una nueva batalla. Shiryū ataca, pero su Dragón Ascendente es rechazado. Seiya hace un intento con su Cometa Pegaso, pero solo logra rasguñar la cara de Milo. El Santo de oro decide mostrar la diferencia de niveles y los ataca a la velocidad de la luz, con su Aguja Escarlata. En este momento Hyōga llega a la Casa de Escorpio trayendo en brazos a Shun que ha quedado inconsciente por el esfuerzo realizado.

¡¿La redención o la muerte?!

61 - ¡¿La redención o la muerte?!

05 de Diciembre de 1987

Hyōga decide enfrentar solo a Milo, por lo cual lo inmoviliza usando el Anillo de Hielo y le indica a Seiya y Shiryū que pasen a la siguiente casa llevándose a Shun. Milo ataca a Hyōga con su Aguja Escarlata. El polvo de diamantes y el Rayo de Aurora, parecen inefectivos contra el Santo de oro. Mientras tanto los demás Caballeros de Bronce, llegan al Santuario: Jabú, Ichi, Geki, Nachi y Ban protegen a Saori cuando esta iba a ser asesinada por un grupo de soldados. Milo está apunto de disparar el último golpe de la Aguja Escarlata, Antares, pero Hyōga había logrado congelar las piernas de Milo, con lo cual le aplica directamente su Rayo de Aurora, que lo arroja por los aires.

¡Adelante! Hyōga, el bravo guerrero

62 - ¡Adelante! Hyōga, el bravo guerrero

12 de Diciembre de 1987

Milo no resulta afectado por el último ataque de Hyōga. Sin embargo, las heridas causadas por la Aguja Escarlata, empiezan a sangrar, debilitando aún más a Hyōga, que empieza a perder sus cinco sentidos. Milo revela a Hyōga, el objetivo que tenía Camus al enfrentarlo en la Casa de Libra. A pesar de esto, Hyōga quiere seguir peleando. Milo por respeto hacia él, decide enfrentarlo con todo su poder. Ambos se atacan mutuamente, pero Milo logra golpear el pecho de Hyōga con su último ataque Antares. Hyōga desfallece. Milo se sorprende al notar que su Armadura de oro ha sido congelada y reconoce su derrota. En el último momento aplica un golpe en el pecho de Hyōga para detener las hemorragias. Hyōga, lentamente se dirige a la siguiente casa.

¡Resonancia! Las armaduras de oro del Santuario

63 - ¡Resonancia! Las armaduras de oro del Santuario

19 de Diciembre de 1987

En la entrada de las doce casas, Tatsumi espera impaciente a Geki, a quien ha encomendado traer el báculo de Saori. Cuando Geki llega, Tatsumi pone el báculo en la mano de Saori, la energía generada, atrae al lugar a la Armadura dorada de Sagitario. Dado que todas las armaduras doradas se encuentran en el Santuario, estas empiezan a comunicarse unas con otras (resonar). Entonces, la armadura de Sagitario se dirige al templo de Sagitario, justo en el momento en que Seiya, Shiryū y Shun llegan a la entrada. En la casa de Sagitario la armadura lanza un flecha dorada a Seiya.

¡Jóvenes! Os confío la protección de Atenea

64 - ¡Jóvenes! Os confío la protección de Atenea

26 de Diciembre de 1987

La flecha dorada abre un agujero en la pared. Todos entran por ahí, incluso Hyōga, que les ha dado alcance.pasan por muchas pruebas difíciles, pero lograr despertar su cosmos y continúan adelante. En este momento aparecen, de nuevo en la casa de Sagitario. La armadura de Sagitario vuelve a lanzar otra flecha a la pared, donde se revela el testamento de Aioros: "A aquellos que han venido aquí, les encomiendo a Athena". Seiya y los demás, con lágrimas en los ojos, entienden el significado del testamento y se dirigen con ímpetu renovado al templo de Capricornio.

La espada sagrada. Shura contra Dragón

65 - La espada sagrada. Shura contra Dragón

02 de Enero de 1988

Los cuatro Caballeros de Bronce llegan a la casa de Capricornio y entran juntos. En el interior no encuentran a ningún Santo Dorado, tan solo encuentran una estatua de Atenea entregando Excalibur, la espada sagrada a un Santo. Una vez afuera de la Casa, son atacados sorpresivamente pero Shiryū los advierte a tiempo y los protege de un segundo ataque. Entonces aparece el Santo Dorado de Capricornio, Shura, quien se autodenomina como el Santo más leal a la diosa Athena. Shiryū indica a Seiya que continúe a la siguiente casa. Shura se burla de Shiryū y empieza a atacarlo con su poder secreto Excalibur. Además el Santo de oro confiesa al Dragón, que fue él quien castigó a Aioros por haberse levantado en contra del Patriarca. Debido al ataque de Shura, la armadura del Dragón es destrozada sin problemas. Sin embargo Shiryū no se rinde y empieza a incendiar su cosmos.

Shiryū, te transformas en una estrella

66 - Shiryū, te transformas en una estrella

09 de Enero de 1988

Shiryū empieza a abatir a Shura con su cosmos. Shiryū recuerda las palabras del maestro. no debe incendiar su cosmos al máximo o podría morir. La explosión causada por maximizar su cosmos puede derrotar a su enemigo, pero también puede acabar con su vida. Shiryū, decide arriesgarlo todo y ejecuta su Dragón Naciente. Shura aprovecha el punto débil de Shiryū descubierto por Seiya en el torneo galáctico y le clava su brazo en el pecho a la altura del corazón. Shiryū aprovecha la situación, y rompe los huesos del brazo izquierdo de Shura. Shiryū hace un nuevo intento y Shura vuelve a repetir el movimiento, esta vez con el brazo derecho. Esta vez Shiryū vez corta el brazo derecho de Shura a quien sujeta por detrás, mientras hace estallar su cosmos. Ambos salen despedidos hacia el cielo a gran velocidad, mientras el templo de Capricornio se derrumba por completo.

¡Hasta siempre! Mi maestro, mi amigo

67 - ¡Hasta siempre! Mi maestro, mi amigo

16 de Enero de 1988

Apenados por la muerte de Shiryū, Seiya y los demás llegan a la casa de Acuario. Allí los espera Camus. Hyōga decide combatir solo y esto es aprobado por Camus, que deja pasar a Seiya y Shun. Hyōga está decidido a mostrar a Camus cuanto ha mejorado. Sin embargo, el aire frío de Hyōga no hace daño a Camus. Camus le recuerda a Hyōga sobre el cero absoluto, que es necesario para poder derrotar a un Santo Dorado. Hyōga, hace su mejor intento, pero es inútil. Finalmente Hyōga puede contrarrestar un ataque lanzando por Camus, pero está inconsciente. Justo a tiempo despierta para devolver el ataque lanzando por los aires a Camus, quien decide usar la Ejecución de Aurora. Hyōga adopta la misma posición y se produce el choque de aires fríos. Seiya y Shun sienten el choque de cosmos y saben que su amigo se está despidiendo de ellos.

El guerrero de la belleza, Afrodita

68 - El guerrero de la belleza, Afrodita

23 de Enero de 1988

Seiya y Shun llegan a la última casa de las doce, la casa de Piscis. El Santo Dorado de Piscis, los espera en la entrada. Shun decide enfrentarlo solo. Seiya lograr pasar evitando el ataque de Afrodita, pero éste le asegura a Shun, que aunque Seiya logró pasar, igual morirá antes de llegar a la cámara del Patriarca. Seiya atraviesa la casa de Piscis y encuentra que el camino hacia la cámara del Patriarca, está cubierto por rosas rojas. A pesar de esto, Seiya continúa, pero poco a poco se va debilitando por el efecto de las rosas, hasta que finalmente cae inconsciente.

Rosas diabólicas, el perfume de la muerte dulce

69 - Rosas diabólicas, el perfume de la muerte dulce

30 de Enero de 1988

Afrodita le cuenta a Shun que él fue quien ayudó a Milo, en su lucha contra Albiore, el maestro de Shun. Luego se inicia la batalla entre Afrodita y Shun. Afrodita ataca a Shun con sus rosas sangrientas, dejándolo mal herido. Luego usa sus cadenas para defenderse del siguiente ataque de Afrodita, pero este saca una rosa de color negro.

Descansa en paz. La última sonrisa de Shun

70 - Descansa en paz. La última sonrisa de Shun

06 de Febrero de 1988

Afrodita ataca a Shun con sus rosas negras, las Rosas Pirañas y destruye la armadura de Andrómeda. Shun no se da por vencido e incendia sus cosmos liberando su Tormenta Nebular. Afrodita es inmovilizado por el Vapor Nebuloso de Shun. Afrodita decide usar su última rosa, la rosa blanca. Shun le advierte que de lanzar esa rosa lo matará con la Tormenta Nebular, pero Afrodita no le hace caso. La rosa blanca se clava en el pecho de Shun, mientras que Afrodita es golpeado por la Tormenta. Ambos están heridos de muerte. Shun se despide de sus amigos y cae al lado de Afrodita.

El tiempo se agota. La verdadera naturaleza del Patriarca

71 - El tiempo se agota. La verdadera naturaleza del Patriarca

13 de Febrero de 1988

Marin llega donde Seiya yace inconsciente. Le pone su mascará y lo lleva a la cámara del Patriarca. Seiya recobra el conocimiento y devuelve la máscara a Marin y con su Meteoro de Pegaso, limpia el camino de las rosas diabólicas. Luego se dirige a la cámara del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que no parece ser maligno y que está arrepentido de sus actos. El Patriarca le indica que el escudo de la estatua de Atenea, podrá destruir la flecha dorada que hiere el pecho de Atenea. Sin embargo, en el último momento ataca a Seiya y este le ataca con el Meteoro de pegaso dejándolo completamente desnudo por unos segundos, y El Patriarca llama a su armadura, en ese momento se revela como el Santo Dorado de Géminis. Sus personalidades entran en conflicto y finalmente decide quitar los cinco sentidos a Seiya.

¡Vamos Seiya! No te detengas por la muerte de un amigo

72 - ¡Vamos Seiya! No te detengas por la muerte de un amigo

20 de Febrero de 1988

Seiya es vapuleado por el poderoso Santo de Géminis quien lo deja sin sus cinco sentidos y a pesar de sus ataques, este no parece lastimado. En el templo de Aries, Mu es contactado por Shaka, quien le solicita ayuda para regresar con una persona a través del tiempo y del espacio. Shaka reaparece en la Casa de Virgo, junto con Ikki y lo impulsa a ir a la cámara del Patriarca. Cuando todo parece perdido para Seiya, Ikki aparece y reta a Géminis. Seiya continúa su marcha hacia el Templo de Athena. Géminis sepulta a Ikki lanzando un ataque a las columnas del Templo y se dirige rápidamente a detener a Seiya, al que golpea justo en el momento en que apuntaba el escudo en la dirección de Saori, quien reacciona luego que la flecha de Tremmy desaparece. Athena abre sus ojos.

¡Ánimo compañeros! Salvemos a Atenea

73 - ¡Ánimo compañeros! Salvemos a Atenea

27 de Febrero de 1988

Athena se recupera y el viejo maestro de Libra se comunica por medio del cosmos con los Caballeros Dorados que quedan en el Santuario. Les cuenta que el Santo Dorado de Géminis es Saga y que asesinó al Patriarca hace trece años, tomó el lugar del Patriarca e intentó asesinar a Athena. Conocedores de la verdad, los Caballeros Dorados juran fidelidad a Athena quien atraviesa las doce casas para ir al encuentro del Patriarca. Athena encuentra a los moribundos Caballeros de Bronce y les da la energía suficiente para que se recuperen y puedan seguir adelante. Saga está furioso y está decidido en matar a Seiya, por haber arruinado sus planes.

Todas las temporadas de Los Caballeros del Zodíaco

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.