Estás en: Animanga > Noticias > ¿Ha cumplido 2021 las expectativas en el anime? Estos han sido los mejores momentos

¿Ha cumplido 2021 las expectativas en el anime? Estos han sido los mejores momentos

Te mostramos un resumen con los 10 momentos más importantes ocurridos en 2021 dentro del mundo del manga y del anime

12/12/2021 11:00
Animanga 0

Los momentos más destacados del anime en 2021

El mundo anime cada vez es más popular y es por ello que cada vez podemos ser testigos de más eventos relacionados con este género. Que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video apostaran por este formato supuso un gran apoyo para que su popularidad creciera fuera del continente asiático, logrando que este cada vez más presente.

A continuación te dejamos con algunos de los momentos más destacados que hemos podido ver a lo largo de este 2021 en relación al mundo anime y del manga. Algunos de ellos tienen que ver con hitos históricos, mientras que otros se centran en grandes debates y polémicas.

Los momentos más destacados del mundo anime en 2021

Animanga 0

Star Wars Visions

Se estrena Stars Wars Visions, la primera serie anime de la franquicia

El pasado 22 de septiembre se estrenó en Disney + la primera serie anime de Star Wars. Esta fue muy bien recibida por el público, tanto que incluso Disney decidió presentar uno de sus cortos a la categoría de mejor cortometraje de los Premios Óscar.

Animanga 0

One Piece

One Piece llega a su episodio número 1000 en su manga y serie anime

En el mes de enero Eiichiro Oda conseguía llegar a su capítulo número 1000 con el manga de One Piece, cifra a la que también llegó con su serie anime meses después. Este gran hito supuso que la franquicia celebrara una encuesta a nivel mundial y varios sorteos para los fans de la serie.

Animanga 0

Belle

Belle, la película de Mamoru Hosada, es ovacionada enel Festival de Cannes

El director de cine Mamoru Hosada consiguió este año uno de los momentos más destacados del género anime al ser ovacionado en el Festival de Cannes. Su película Belle fue presentada en este festival, presentación tras la cual recibió un total de 16 minutos de ovación.

Animanga 0

Cowboy Bebop

Netflix produce el Live-Action de Cowboy Bebop y lo cancela en menos de un mes

El pasado 19 de noviembre, Netflix lanzaba en su plataforma la adaptación en acción real de Cowboy Bebop. Después de conocer los resultados y de los grandes debates que supuso este Live-Action, la compañía decidió cancelar el proyecto y dejarla con solo una temporada antes de que pasara un mes de su lanzamiento.

Animanga 0

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin consigue un Récord Guiness con su manga XXL

La popularidad de Shingeki no Kyojin hizo que la compañía decidiera lanzar un manga de escala titánica al mercado, manga con el que consiguieron un Récord Guiness. Esta curiosa edición de 1 metro de largo y 70 centímetros de ancho, pesaba un total de 13,7 kilos y consiguió el título de “El cómic más grande publicado”.

Animanga 0

Evangelion 3.0+1.0

Éxito en taquilla en la película Evangelion 3.0+1.0

Después de haber retrasado su lanzamiento en varias ocasiones por culpa del COVID-19, en enero de 2021 se estrenaba Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Esta nueva película cerraba la tetralogía de las últimas partes de la franquicia y supuso un éxito en taquilla desde los primeros días.

Animanga 0

Castlevania

Netflix lanza la última temporada de Castlevania

Castlevania se ha convertido en una de las series anime producidas por Netflix de mayor popularidad. Fue por eso mismo que muchos fans sintieron que el pasado 13 de mayo se estrenara su última temporada, cerrando así un ciclo que comenzó en 2017.

Animanga 0

One Piece

La presentación de los actores del Live-Action de One Piece genera debate

Netflix ha apostado fuerte por los Live-Action siendo One Piece uno de los más polémicos. Todavía no sabemos lo que nos espera con esta adaptación, sin embargo fue cuando la compañía presentó a los actores protagonistas de la serie de acción real que comenzaron todo tipo de debates.

Animanga 0

Fortine

La llegada de Naruto a Fortnite

Después de pasados varios meses llenos de rumores, Naruto y compañía llegaba a Fortnite con su propio skin. Fue el 16 de noviembre cuando esta colaboración dió el pistoletazo de salida, la cual hizo que Naruto, Sakura, Kakashi y Sasuke tuvieran su propia skin en el Battle Royale.

Animanga 0

Shingeki no Kyojin

Se estrena el final del manga de Shingeki no Kyojin

Si bien el final de la serie anime de Shingeki no Kyojin llegará en el mes de enero, fue muchos meses antes cuando su manga llegó a su fin. La obra de Hajime Isayama dijo adiós después de 139 capítulos, algo que provocó el homenaje de miles de fans de todo el mundo.

Noticias relacionadas