Estás en: Animanga > Noticias > Ataque a los Titanes: El manga de escala titánica se hace con un Récord Guinness

Ataque a los Titanes: El manga de escala titánica se hace con un Récord Guinness

Tosho Printing ha sido la editora encargada de publicar esta curiosa edición, ganadora del Récord Guinness

24/05/2021 12:00
Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

Un manga apto para todos los titanes

Ataque a los Titanes para Gigantes”, así ha sido bautizada esta titánica y recurrente edición publicada por Tosho Printing. Este singular manga fue lanzado el 6 de marzo de 2021 como parte de la emoción del episodio final de Ataque a los Titanes. Ocupa nada más y nada menos que 1 metro de largo por 70 centímetros de ancho, y un peso total de 13,7 kilos

Esta versión se ha lanzado al mercado japonés con un precio de 165.00 yenes (aproximadamente 1.200 euros). La creación ha impresionado tanto a los fans de la saga que su venta de 100 unidades limitadas se agotó en tan solo 2 minutos.

Reddit

Este manga de gran tamaño se ha hecho con el Récord Guinness como el “cómic más grande publicado”, concedido oficialmente el 13 de abril de 2021. Este récord lo ostestaron países como Estados Unidos en 2007 o Brasil en 2018. Uno de los responsables de Guinness World Records ha afirmado que:

“Personalmente me complace que este récord se haya logrado en Japón, país que lidera la cultura del manga el el mundo”

Shintaro Kawakubo, editor a cargo de Ataque a los Titanes, también añadió: “Gracias  a Tosho Printing por hacer un libro maravilloso que vale el precio, y a todos los fanáticos que siempre animan al trabajo en equipo. ¡Gracias!”. 

Si tras leer esta noticia te has quedado con ganas de descubrir más acerca del universo de Ataque a los Titanes, aquí puedes ver cómo serían los personajes del manga si fuesen personas reales, o cuál fue el primer personaje en ser creado.

Fuente: AnimeAnime

Noticias relacionadas