Estás en: Animanga > Noticias > ¿Star Wars: Visions ganadora de un Óscar? Disney presenta su candidatura

¿Star Wars: Visions ganadora de un Óscar? Disney presenta su candidatura

Será uno de los cortos que conforman esta serie, el que intentará hacerse con este preciado galardón en marzo de 2022

05/11/2021 12:00
Animanga 0

Star Wars Visions

Si hace un par de meses se estrenaba la serie anime Star Wars: Visions, es ahora que Disney quiere que uno de sus cortos sea ganador de un premio Óscar. La compañía ha presentado la candidatura de uno de los cortometrajes que incluye esta serie anime, disponible desde finales de septiembre en Disney +.

Son un total de 84 los cortometrajes de animación que se postulan para el premio Óscar al mejor cortometraje de animación. Disney se decantó por “La novia del pueblo” de entre todos los cortos que incluye la serie anime de Star Wars, corto creado por Kinema Citrus, el estudio que desarrolló la conocida película Made in Abyss.

Star Wars Visions: Disney presenta su candidatura a los premios Óscar

Si bien son muchos los cortometrajes que forman Star Wars Visions, “La novia del pueblo” es uno de los más populares entre el público. Fue por esto que Disney lo escogió para este postular por este premio. Será el 8 de febrero que sabremos si finalmente sale como nominada o no.

Como ya ocurrió con la película de Kimetsu no Yaiba, Disney tuvo que completar una serie de requisitos que le permitieran presentarse al premio. Uno de ellos era que el cortometraje tenía que haberse emitido en cines, algo que ocurrió a finales del mes de septiembre en Los Ángeles para este mismo propósito.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas