Estás en: Animanga > Noticias > Shingeki no Kyojin: La baja altura de Levi es un homenaje a varios personajes anime muy conocidos

Shingeki no Kyojin: La baja altura de Levi es un homenaje a varios personajes anime muy conocidos

La altura de Levi Ackerman es una de las principales características de este personaje de Shingeki no Kyojin.

26/02/2022 18:00
Animanga 0

Levi Ackerman

La baja altura de Levi es un homenaje a varios personajes anime

Si Shingeki no Kyojin es una de las series más populares del momento es en gran parte gracias a sus personajes. Eren, Mikasa y Armin son los primeros que nos presenta esta obra de Hajime Isayama, sin embargo son otros como Hange Zoe y Levi Ackerman que se han vuelto unos de los más queridos por los fans. En el caso de Levi, este es el más querido de todos, llegando a ser el más votado en varias encuestas de popularidad.

Son varias las características que hacen que este personaje de Shingeki no Kyojin sea tan querido por todos los fans. Por un lado resalta su seriedad y su talento en combate, mientras que por el otro destaca su obsesión con la limpieza y su altura, bastante menor a la de muchos de los miembros del Cuerpo de Exploración. 

Como ya explicó en una entrevista el propio Hajime Isayama, el aspecto de Levi Ackerman está inspirado en un personaje de la novela gráfica Watchmen. Dentro de esta referencia, no entra su altura, ya que el mangaka se inspiró en otros personajes anime para elegirla. Para la altura de Levi, Isayama se basó en personajes como Kyuzo de la película de 1954 “Los siete samuráis” y el conocido mundialmente Astro Boy.

Es curioso saber que un personaje tan querido como Levi Ackerman está inspirado en otros grandes personajes ficticios. Este personaje ha sido clave desde el principio de la serie anime y es por su personalidad que se ha ganado a tantos fans en todo el mundo. Tanto es así que ha servido de imagen para todo tipo de productos que van desde aspiradoras automáticas como productos de limpieza.

Noticias relacionadas