Estás en: Animanga > Noticias > Shingeki no Kyojin: ¿sabías que el nombre de Levi se inspiró en este documental?

Shingeki no Kyojin: ¿sabías que el nombre de Levi se inspiró en este documental?

El nombre de uno de los personajes más queridos de Ataque a los titanes se basó en un personaje de un polémico documental

10/04/2022 18:00
Animanga 0

Levi Ackerman

Shingeki no Kyojin, también conocida en España como Ataque a los titanes, es una de las series anime del momento. Y es que está a punto de terminar, ya que a priori, su última temporada, se estrenará en algún momento de 2023, y será la parte 3 de su temporada final. Como muchos de vosotros sabéis, la trama se centra en los humanos que viven encerrados en el interior de unas murallas enormes, protegidos de los Titanes que habitan fuera de ella. En el Distrito Shiganshina, una ciudad situada en el extremo sur de la Muralla María, un día aparece un Titan enorme que destruye parte del muro, y los humanos se ven obligados a huir para salvar su vida. Un tiempo después, los protagonistas se alistan en el ejército para combatirlos.

Uno de los puntos fuertes de la licencia creada por Hajime Isayama, aparte de la trama, son sus personajes: Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arlert… Uno de los personajes más carismáticos y queridos por los fans es Levi Ackerman, uno de los soldados más cualificados de la humanidad. Para aquellos que no lo sepáis, Levi es el capitán del escuadrón de operaciones especiales del Cuerpo de Exploración, y es conocido por toda la humanidad como "el soldado más fuerte de la humanidad".

Animanga 0

Levi Ackerman

Levi forma parte del clan Ackerman, una de las muchas familias que viven dentro de las murallas en la famosa serie anime. En el pasado el clan siempre ha estado relacionado con la protección de la familia real, y han sido considerados grandes guerreros. Sin embargo, llegado a un determinado momento esto cambió, y el clan fue perseguido y casi destruido en su totalidad. Pero… ¿Sabías que su nombre está basado en un personaje de un documental americano?

El documental en cuestión es Jesus Camp: Soldados de Dios, y se centra en un campamento cristinao para niños situado en Dakota del Norte. En este polémico documental, en el que se enseña a los jóvenes de edades muy tempranas a ser "soldados cristianos del ejército de Dios", podemos conocer a Levi. Se trata de un niño de 12 años, cuyo deseo es llegar a ser pastor, ya que ha dado numerosos sermones en la iglesia de su padre. En una entrevista Hajime Isayama confesó que tomó el nombre prestado de este niño.

Noticias relacionadas