Inuyasha - Temporada 1

Serie [2000]

Creada por: Rumiko Takahashi

99/10025
Valorar
201
55

Temporada 1 de Inuyasha

La temporada 1 de la serie Inuyasha se estrenó el día 16 de Octubre de 2000. En esta 1 temporada se realizaron un total de 27 capítulos.

La joven que cruzó la barrera del tiempo

1 - La joven que cruzó la barrera del tiempo

16 de Octubre de 2000

La sacerdotisa Kikyō llega, cuando está huyendo, para con una flecha sellarlo. Inuyasha queda clavado en un árbol, más sellado y no muerto. Desafortunadamente la sacerdotisa tenía ya heridas graves y muere, pero antes pide que al enterrarla la quemen junto con la esfera, para que desaparezca de éste mundo. En el tiempo actual, a inicios del siglo XXI, Ahome Higurashi está celebrando su 15º cumpleaños.

Seres en busca de la perla de Shikón

2 - Seres en busca de la perla de Shikón

23 de Octubre de 2000

La sacerdotisa anciana llamada Kaede sella a Inuyasha con un collar que sólo Aome puede manejar, el cual tiene un conjuro. Aome, que ahora lleva la esfera de los cuatro espíritus en un collar y que sabe la razón por la que estaba en su interior, es secuestrada y la perla es tragada por un demonio cuervo.

El regreso de Aome

3 - El regreso de Aome

30 de Octubre de 2000

Con la esfera de los cuatro espíritus destrozada, cada fragmento tiene la capacidad de aumentar los poderes de un demonio. Inuyasha está enfurecido ante la idea de tener que recuperar todos los pedazos dispersos de la esfera junto a Aome, y esta, disgustada, cae en el pozo come huesos que la transporta a su casa Mientras que Inuyasha es atacado por un demonio llamado Yura.

Yura, el demonio de los cabellos

4 - Yura, el demonio de los cabellos

06 de Noviembre de 2000

Yura, el Demonio del cabello, trata de matar a Inuyasha para robarle el fragmento de la esfera que tiene. Aome ayuda a Inuyasha a vencerla ya que ella es la única que puede ver a través de su técnica; cabellos que son invisibles a simple vista.

El malvado Sesshomaru

5 - El malvado Sesshomaru

13 de Noviembre de 2000

Aome está adaptándose a la vida en la época feudal. Con la llegada de Myoga, un demonio pulga sirviente de Inuyasha, Aome se entera de la verdad de la madre de Inuyasha y encuentran a su hermanastro de sangre, Sesshōmaru.

La misteriosa espada, Colmillo de Acero

6 - La misteriosa espada, Colmillo de Acero

20 de Noviembre de 2000

Inuyasha debe vencer a la ilusión de su madre y luchar con Sesshomaru por la posesión de la Tessaiga, la espada legendaria de su padre, la cual está en la tumba de éste. Sesshomaru se entera que una entrada al otro mundo(una perla negra) está escondida en el ojo derecho de Inuyasha, cosa que ni él mismo sabía.

Sesshomaru contra el Colmillo de Acero

7 - Sesshomaru contra el Colmillo de Acero

27 de Noviembre de 2000

El Colmillo de acero está ahora en manos de Inuyasha, mientras Sesshomaru se transforma en un temible demonio perro gigantesco. Inuyasha logra transformar a Colmillo de acero en una espada gigantesca, al decirle a Aome que la protegería. La batalla termina con Sesshomaru retirándose sin su brazo izquierdo.

El sapo Tsukumo

8 - El sapo Tsukumo

04 de Diciembre de 2000

Con Sesshomaru temporalmente fuera de combate, Inuyasha y Aome salen en busca de los fragmentos de la esfera de Shikon, intentando reunirlos todos. Encuentran a un joven samurái a lo largo del camino, al cual lo siguen y los lleva a un castillo donde un vengativo demonio sapo ha poseído al príncipe reinante, y resulta ser que el demonio tiene un fragmento

El Pequeño Shippo y los hermanos Relámpago

9 - El Pequeño Shippo y los hermanos Relámpago

11 de Diciembre de 2000

Shippo, una cría de demonio zorro, intenta robar los fragmentos de la esfera a Aome, pero fracasa en su intento. Shippo relata que su intención era volverse más fuerte y poder vengar la muerte de su padre, que fue asesinado por los Hermanos Raijuu (Relámpago), Hiten y Manten, éstos secuestran a Aome, e Inuyasha y Shippo parten en su rescate.

La espada Relámpago contra el Colmillo de Acero

10 - La espada Relámpago contra el Colmillo de Acero

18 de Diciembre de 2000

La pelea del hermano Relámpago mayor Hiten contra Inuyasha continúa, mientras el hermano menor de los Relámpago, Manten, es muerto por Inuyasha, lo cual causa la furia del hermano mayor Relámpago, que aumenta sus poderes tragándose los fragmentos que poseía su hermano menor, sin embargo Inuyasha logra derrotarlo con El Colmillo de acero, consiguiendo así más fragmentos. Tras la muerte de los hermanos, Shippo se le une en su búsqueda.

La máscara maldita

11 - La máscara maldita

15 de Enero de 2001

Después de que Aome regresa a su época, mientras está en la escuela, una misteriosa máscara percibe los fragmentos de la esfera y trata de escapar rompiendo los pergaminos sagrados con los que estaba sellada, y atacando al abuelo de Aome mientras intentaba detenerla, la máscara incendia la habitación y el abuelo es llevado al hospital.

Un espíritu perverso

12 - Un espíritu perverso

22 de Enero de 2001

Mientras Aome sigue en su época, acompaña a Sota a visitar a su amigo llamado Satoru en el hospital, ahí descubre que un espíritu lo está acechando, Aome investiga y descubre que es el espectro de su pequeña hermana llamada Mayu, quien falleció en el incendio de su propia casa, como la niña tiene mucho resentimiento, su espíritu no puede descansar en paz y molesta a todo aquel que le demuestre afecto a su hermano, por lo cual Tatarimoke hace lo posible para calmarla y llevársela.

El misterio de la Luna Nueva

13 - El misterio de la Luna Nueva

29 de Enero de 2001

Inuyasha, Aome y Shippō se encuentran a una niña llamada Nazuna, que había sido lastimada e Inuyasha la intenta ayudar a insistencias de Aome pero ésta muestra rencor hacia él. Después de llevarla al templo donde vivía, el monje les explica que los padres de la niña habían sido asesinados por un demonio como él.

Los restos de Kikyo son robados

14 - Los restos de Kikyo son robados

05 de Febrero de 2001

La aldea de la anciana Kaede es atacada y ella es herida por la bruja Urasue, quien busca la tumba donde están enterradas las cenizas de Kikyo. Urasue consigue llevárselos sin que Kaede o cualquiera puedan hacer nada para detenerla. Inuyasha llega a la aldea y encuentra a la anciana Kaede herida, se la lleva y la esconde en el bosque para ir tras los restos de Kikyo y así rescatar a Aome, quien fue raptada por la bruja.

Kikyo resucita

15 - Kikyo resucita

12 de Febrero de 2001

Utilizando una poderosa mezcla de hierbas, la bruja Urasue consigue resucitar a Kikyo combinando sus cenizas y arcilla, pero aún le falta su alma, y como Aome es la reencarnación de Kikyo, tiene sus propias almas, de modo que convoca un conjuro para extraerle el alma y trasladarlas al cuerpo inerte de Kikyo, sin embargo, antes de acabar con el proceso, Inuyasha llega a rescatarla, pero es enfrentado por una Kikyo recuperada y lastimada porque sigue creyendo que fue quien la traicionó llevándola hasta la muerte, cosa que desconcierta a Inuyasha, quien argumenta que fue al revés.

Miroku, un monje muy peculiar

16 - Miroku, un monje muy peculiar

19 de Febrero de 2001

Inuyasha, Aome y Shippo se encuentran con un insólito monje pervertido llamado Miroku, que roba algunos fragmentos de la esfera que tenía Aome. El monje fue maldecido con un vórtice en la mano derecha, Miroku revela la fuente de su maldición: el demonio Naraku, que maldijo a un antepasado suyo hace cincuenta años. Después de pensarlo, Inuyasha deduce que fue él (Naraku) quien planeo la desgracia suya y de Kikyo.

Un pintor del infierno

17 - Un pintor del infierno

26 de Febrero de 2001

Inuyasha, Aome y Shippo finalmente deciden viajar en compañía del monje Miroku, cuando descubren que hay un demonio rondando el castillo de una familia rica y su hermosa hija. Deberán recuperar un fragmento de Shikon cuando un pintor del infierno se enfrente a ellos, el cual le da vida a sus pinturas gracias a tal fragmento. Al final logran vencerlo y continuar su viaje.

Naraku y Sesshomaru se unen

18 - Naraku y Sesshomaru se unen

05 de Marzo de 2001

Sesshomaru recibe de Naraku un brazo humano que tiene incrustado un fragmento de la Perla de Shikon, para que así pueda empuñar a Tessaiga, apoderarse de ella y destruir a Inuyasha, ya que Tessaiga no se deja tomar por Sesshomaru. Miroku descubre que no puede utilizar su agujero negro en presencia de los insectos venenosos de Naraku.

Aome regresa a su época

19 - Aome regresa a su época

12 de Marzo de 2001

Inuyasha recupera a El Colmillo de acero y comienza a temer por la seguridad de Aome. La obliga a regresar a su época, quitándole los fragmentos que ella tenía, distrayéndola en un abrazo, y bloqueando el pozo para asegurarse de que no pueda regresar.

El misterio de Onigumo

20 - El misterio de Onigumo

19 de Marzo de 2001

Kaede les revela a Inuyasha y Miroku que tiempo atrás en una cueva cercana Kikyo y ella cuidaron de un ladrón con graves quemaduras llamado Onigumo, quien terminó deseando a Kikyo y permitió que su cuerpo fuera devorado por demonios para poder movilizarse y tenerla, siendo Naraku la creación resultante de ello. Naraku libera al demonio Ryōkan cuando Inuyasha no puede pelear debido a sus heridas y Miroku no puede usar el agujero negro por los insectos venenosos.

El secreto de Naraku

21 - El secreto de Naraku

09 de Abril de 2001

Aome descubre que no puede regresar a la Época Feudal a través del pozo porque Inuyasha le quitó los fragmentos que le permitían atravesarlo, y finalmente decide aceptar una cita con Hojo. Miroku y Kaede tratan de proteger a Inuyasha por sus heridas, encerrándolo para que no intente luchar.

Las almas de Kikyo

22 - Las almas de Kikyo

09 de Abril de 2001

Kikyo, que sobrevivió luego de su encuentro con Inuyasha y posterior caída por un barranco, está viviendo en una aldea, pero debe cazar las almas de personas fallecidas para poder permanecer en éste mundo. Es descubierta por una de las niñas de la aldea, cuando espiándola descubre cómo un monje llamado Seikai es asesinado por la sacerdotisa al intentar salvar su alma.

La voz de Aome y el beso de Kikyo

23 - La voz de Aome y el beso de Kikyo

16 de Abril de 2001

Inuyasha se separa del grupo para buscar a Kikyo, pero Aome la encuentra primero e intenta explicarle las verdaderas circunstancias que la llevaron a la muerte, por el plan de Naraku y no por culpa de Inuyasha. Pero, Kikyo no está dispuesta a oír nada al respecto y decide que quiere arrastrar a Inuyasha junto con ella hacia el infierno.

La exterminadora de monstruos

24 - La exterminadora de monstruos

23 de Abril de 2001

La exterminadora de demonios Sango es la única sobreviviente de un ataque ideado por Naraku para destruir la aldea de los exterminadores y quedarse con los fragmentos de Shikon que allí se custodiaban. Naraku convence a Sango de que Inuyasha fue el culpable de la matanza y la exterminadora se propone vengarse de él.

El engaño de Naraku

25 - El engaño de Naraku

07 de Mayo de 2001

Sango, que había quedado gravemente herida luego del ataque en el que su familia fue asesinada por su hermano Kohaku, desea cobrar venganza y acepta de Naraku un fragmento de Shikon para poder ser capaz de luchar en ese estado. Inuyasha y la exterminadora se enfrentan, pero la mentira de Naraku pronto es descubierta cuando deja una de sus marionetas para luchar contra Miroku y Kirara.

El secreto de Shikón

26 - El secreto de Shikón

14 de Mayo de 2001

En agradecimiento al grupo de Inuyasha, Sango les revela el secreto de la creación de la Perla de Shikon en una cueva cercana por la sacerdotisa Midoriko. La verdadera naturaleza de la Perla es revelada. Se revela que Midoriko hace tiempo atrás peleó contra cientos de demonios y, en su último intento por ganar, ella cerro su alma y las de los demonios juntas; creando así la Perla de Shikon.

El espíritu maligno del agua

27 - El espíritu maligno del agua

21 de Mayo de 2001

Junto con Sango, la cazadora de demonios, Inuyasha y compañía tienen una misión en un pueblo asolado por el malévolo dios del agua. Inuyasha, Aome y Shippo intentan destruir al falso Suijin mientras que Miroku y Sango descubren a la verdadera diosa del agua, la cual había sido encerrada por el impostor.

Todas las temporadas de Inuyasha

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.